Unhaul: libros a los que les digo adiós

¡¡Hola, hola pequeñines!!

Si hay algo en lo que me caracterizo, es en ser como los colonizadores, en descubrir cosas que cientos de miles de personas ya sabían que existían desde hace rato. Eso me pasó con los unhauls.

El año pasado pasaron algunas cosas que me marcaron mucho, y desde ese entonces muchas cosas no me parecen importantes. Entre ellas, acumular cosas por el simple hecho de acumular cosas. Así que cada pocos meses, arraso con mi placard, mi cuarto y mi biblioteca, y todo lo que ya cumplió su ciclo conmigo, se va. Lo dono o lo regalo, y eso me hace sentir muy liberada.

En el caso de la biblioteca, mi mayor tesoro en la vida, me encanta saber que esos libros tienen una segunda vida, que alguien más puede disfrutarlos cuando yo probablemente no iba a volver a leerlos  (o a leerlos siquiera). Por eso, mayormente los dono a la biblioteca de mi ciudad, en donde muchas personas pueden acceder a ellos. Pero no todos.

Así que estaba haciendo limpieza de biblioteca (porque además de mi raye por deshacerme de las cosas tampoco tengo ya mucho lugar) y dije "¿Habrá algo así como un haul a la inversa para mostrarles a los chicos del blog los libros que se van de mi biblioteca?". En dos segundo descubrí los unhaul 😂, miré y leí doscientos, porque me encantan y decidí que definitivamente cuando ya supiera que iba a donar se los iba a mostrar :D

Básicamente, el concepto de Unhaul es ese: enseñar aquellos libros que por una razón u otra se van de mi biblioteca.

Vamos a chusmear esto:


LIBROS A LOS QUE LES DIGO ADIÓS



El juramento, en su momento amé este libro pero nunca salieron las continuaciones en el país y ya no me acuerdo ni de qué trataba. Así que no voy a continuar la saga ahora. RESEÑA
La lista de no besar de Naomi y Ely, estarán diciendo "¿QUÉEEEEEEE? ¡Si amás ese libro! :O", y así es, me gusta mucho pero tengo otra edición más linda, y si bien soy partidaría de tener muchas ediciones de un mismo libro favorito, este no llega a serlo, y no le veo sentido tenerlo dos veces. Dono este porque está en español y el otro en inglés. RESEÑA
Relatos de los mares del sur, por acá pueden encontrar el "Y por eso lo abandoné" en donde explico que el nivel de violencia de este libro hizo que me resultara ilegible. Es un clásico que debe seguir su rumbo.
La lluvia en tu habitación, hace años que lo tengo pendiente, he leído todo tipo de críticas pero nop, no hay caso, no me llama. No me agradan los libros realistas, especialmente si hablan de muerte. Así que me rindo sin intentarlo. 
Crenshaw y Una canción macabra, ambos son middle grade y LOS AMÉ, y esa es la razón por la que se van. Mi mamá tiene una ahijada que es como mi hermanita, la adoro y AMA leer. Al punto que, como es la hermana mayor, espera a que sus dos hermanos (bien hinchas porque son chiquitos) se duerman y lee todas las noches a la luz del televisor. A esa la vamos a sacar buena jaja, así que cada vez que tengo un middle grade bueno, se los paso y ella los adora. Estos, claramente van para ella, no para la biblioteca, porque sé que le van a gustar. RESEÑA CRENSHAW, RESEÑA UNA CANCIÓN MACABRA
¿Dónde está mi héroe?, a esta antología ya la re leí yo, la re leyó mi mamá, la re leyeron mis amigas. Le sacamos bien el jugo, ya perdí la cuenta de todos los que leyeron este ejemplar, así que le llegó el momento de seguir siendo explotada por otras lectoras románticas. RESEÑA
Por trece razones, este libro no me gustó, no lo pude terminar, me causó los pensamientos más negros de mi existencia y ya leerán un "Y por eso lo abandoné", al respecto (estaba esperando que se bajara el hype). Además, tengo dos ejemplares. Aunque a mí me gusta más esta tapa, me quedo con el otro, que tiene la tapa de la serie, ya que lo dejo por mi hermana que es fan, y ella prefiere esa tapa (porque le gusta Clay :P)



El juego infinito 1 y 2, amo a Dashner y en su momento me gustó mucho el primer libro de esta serie, pero con el segundo no hubo onda y cero interés en concluirla, por lo tanto se van los dos. RESEÑA
Si el amor es un canto de sirena, se va simplemente porque lo tengo repetido, y el otro está firmado por Esther.
El año que el mundo se vino abajo, idem la lluvia en mi habitación.
Sueños secretos, ADORÉ este libro cuando lo leí, pero me pasó como con El juramento: no seguí la saga, no me lo acuerdo bien y no me interesa continuarla ahora. Además, lo tengo ligado a un recuerdo triste. La última vez que vi a mi súper querida Annie de Llave de tinta, me lo pidió prestado y yo no lo tenía en Capital para dárselo, así que dijo que no importaba, que la próxima se lo daba. No hubo una próxima vez  y eso me quedó flotando y doliendo para siempre. RESEÑA
Sinsajo, se va solo porque lo tengo repetido. RESEÑA
Clara y las abuelas niñeras, ni idea qué onda este libro. Si lo pedí o me lo mandaron, pero no es my cup of tea.
Mi corazón en los días grises, este libro me gustó muchísimo pero no voy a volver a leerlo y, la verdad es que simplemente me pintó que se vaya jaja RESEÑA
Soundless, esta historia estuvo bien, pero no cumplió con mis expectativas. De todas formas estoy en veremos, quiero pero no quiero darlo (ya lo saqué de la caja la última vez que llevé libros a la biblioteca, ¿será esta vez? jaja) RESEÑA



Lo más cruel del invierno, este chiquitín se va porque tengo una edición más bonita, firmada y dibujada por el autor :B RESEÑA
Paperweight, llevo intentando leer este libro desde el momento mismo que salió y no hay caso, no me engancha, no me gusta, el género me aburre. Adiós, chau, chau.
Esta noche las calles son nuestras, idem. Aunque tal vez le dé una última oportunidad antes de darlo, ya que me dijeron que es raro y eso me atrae, pero tras varios intentos fallidos, tampoco me mata la curiosidad.
El profesor gárgola y Las mellizas viperinas, también se van para la ahijada de mamá. 
El príncipe oscuro, odié este libro. Es un bodrio odioso y misogeno. Pero soy consciente que la saga tiene muchos fans, así que seguro cae en manos de alguien a quien le agrade. RESEÑA


Y por ahora, estos son todos los que se van.

Antes de que lo digan ustedes, saben que me encanta regalarles cosas y que muchas veces he sorteado libros de mi propia biblioteca, pero no podría costear los gastos de envío para todos estos libros. Ni siquiera se los ofrecí a mis amigos, porque los tengo en Navarro y es un quilombo hacérselos llegar. Así que sepan disculpar, pero esta vez no es para ustedes jaja

En fin, estos son los libros a los que les digo adiós, y por alguna razón, me gusta especialmente estar liberando libros que en general me gustaron, siento que así tiene más valor sentimental :3

¿Ustedes? ¿Son de hacer limpiezas de biblioteca?

¡Nos leemos!

EDITO: chicos, perdonen, pero anticipando la situación, doné todos los libros tiempo antes de publicar la entrada. Desde que la publiqué no dejo de recibir todo tipo de propuestas y ofertas, tanto de compra como de donación. Voy a tener en cuenta a la mayoría de las instituciones que me contactaron para futuras donaciones, aunque no hago promesas ya que la logística podría ser bastante complicada porque el correo es caro y desde Navarro no hay muchas más opciones de envío. Y no vendo mis libros, muchos son colaboraciones y no me parece bien lucrar con ellas. Sepan disculpar.

You May Also Like

17 comentarios

  1. yo tambien le hice unhaul al juramento. POR MALO

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli! Me cuesta HORRORES desprenderme de libros, pero últimamente el peso de los pendientes y la visión de muchos libros en pilas sin un hogar en los estantes, me hizo ponerme firme, y comencé a liberar algo de espacio y algunos libros. Cuatro libros regale y 5 estoy vendiendo (vendí 2, y ese dinero se va derechito al fondo para viajar a la filba el año que viene). Sé que tengo más que deben partir pero me cuesta... está acumulación que uno no sabe resistir (? Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mel!
    Sabes que yo tambien descubrí lo maravilloso que se siente soltar cosas?Cada tanto lo hago,es más,la semana pasada me deshice de muchisimas cosas,y fue liberador...y esta semana o la otra tocara un unhaul,la verdad que tengo muchisimos libros,y(aunque me duela)voy a decir adios a algunos que se que no leeré,otros que no me representan un lazo emocional y un par que tengo repetidos...
    El universo te devolverá tan bonito gesto.
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    No me acuerdo haber visto unhauls antes, pero tengo memoria de pollo así que anda a saber.
    Me re gusta la idea de ir pasando libros que por ahí están al pedo y ocupando lugar en casa. En un principio lo que hacía era cambiar libros que no me habían gustado o que sí pero no pensaba releer o guardar, en la biblioteca de la facu de lenguas de acá que implementaron un intercambio de libros todos los viernes. También canjee algunos en librerías de saldos, pero hace unos meses hice un barrido de mis bibliotecas y doné como 10 libros a la biblioteca que tengo a unas cuadras de casa. Espero que los disfruten los socios de la biblio.
    Y en cuanto a tu unhaul, me encanta que le regales a la ahijada de tu mamá y los demás esperemos que también los disfruten en la biblioteca.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meli! Sí, ya he hecho limpiezas de biblioteca regalando a sobrinos, vendiendo (aquellos que compré en el pasado) y sorteando los casi nuevos (que ni siquiera abrí para ver de qué iban).
    Es cierto lo del sentimiento liberador, yo empecé a hacer lo de Kon Mary porque una amiga me rompía las tarlipes y nada, es así, las cosas cumplen su ciclo y debemos dejarlas ir (no hace falta que me lo diga Kon Mary en su libro, tbh jajaja).
    Yo tendría que hacer pronto un unhaul y llamalo inspiración o ser copiona, pero tu entrada me tentó un poco :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No, estas cosas no son para mí. No puedo, aunque sea malo el libro.
    No, no, no *se va angustiada*
    *Regresa* Hooooola, Meli, te quiero muuucho lo sabías? Le puedo dar un nuevo hogar a algunos libritos, *sonrisa siniestra*

    Okey, más allá del chiste.
    Es muy interesante lo de "unhaul", no lo conocía y ahora de chusma me voy a googlear entradas de este tipo, jajaja.
    Abrazos de oso!

    PD: Acariciá los libros por mí ♥

    ResponderEliminar
  7. "simplemente me pintó que se vaya" Jaaaaajajaja
    Te diría que consideres que nosotros paguemos los gastos de envío en tal caso que lo sortees pero sale caasi lo mismo que el mismisimo libro so...
    Yo soy de hacerlo pero con los que tengo repetidos o en inglés porque no lo manejo nada bien. Se los regalo a una amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es caro y bastante problemático ponerse de acuerdo. Lo hice una vez y fue un dolor de cabeza. Especialmente en este caso, porque yo vivo en una ciudad y los libros están en otra.

      Qué bueno que se los des a tu amiga! :D

      Eliminar
  8. Yo la verdad tendría que pensarlo muuuuy bien antes de hacer algo así jajaja. No porque no haya libros que crea que podría dejar ir, sino porque aquí es bien difícil donarlos y, en mi caso, no tengo a nadie cercano que le guste tanto leer como a mí. Peeeero bueno. Es cierto eso de los costos de envío de algo a otro país; lo sé porque hace mucho quiero hacer un sorteo internacional pero nada, hasta que no hayan fondos suficientes ni modo :P.

    ResponderEliminar
  9. Puedo quedarme con tu ejemplar de Por trece razones...? :D Porfis (?)

    ResponderEliminar
  10. Hey, Meli. A mi me encanta igual acumular libros, pero es cierto que no tiene caso tenerlos si no van a ser leídos de nuevo. En la ciudad hacen un evento llamado Intercambio de libros, hay libros usados, donados e intercambiados por otras personas, así yo llevo mis libros, recibo unos tickets, tomo los libros en existencia y me los llevo a casa. No he podido asistir a los últimos que hicieron, pero tengo el plan de liberarme de muchos de mis libros igual. Crenshaw está entre ellos. Aunque me gustó, siento que no volveré a leerlo. No tiene más para dar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estos años ha habido tanto consumismo que todos tenemos torres gigantes de libros. Yo también hago unhaul de algunos, por espacio y porque prefiero que los disfruten otras personas.

    Buena entrada!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo este verano también me he puesto a organizar la estantería y a sacar esos libros que ya no me interesan, y mira que es difícil deshacerse de ellos jajaja Asi que te entiendo. De 800 libros que tenía solo en mi habitación he hecho unhaul de unos 200 y pico asi que imaginate :>

    De los que enseñas a mi sí me gustó Por trece razones y tengo la edicion con esa misma portada, porque odio la de la serie.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  13. hola! al ver el unhaul me surgió la duda, soy nueva por este blogg asi que no sé si has respondido esta pregunta: ¿anotas o rayas tus libros? hay libros que me gustaría donar o deshacerme de ellos pero los tengo anotados y obviamente es un problema a la hora de donar o vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo hago con mis preferidos, ya que no con todos siento la necesidad de hacer una lectura tan profunda. Así que no es el caso de la mayoría de estos libros.
      He donado algunos con notas en lápiz y con post-its, ya que al no alterar el texto ni entorpecer la lectura, sirven perfectamente igual. Los reviso antes por si hay alguna nota demasiado personal que me incomode compartir, pero sacando eso, no lo considero un problema. Aunque es una pequeñísima minoría (por lo general, libros que anoté leyéndolos por la universidad. A mis favoritos no los dono jaja)

      Eliminar
  14. Hola, hermosa, me parece genial lo que haces! yo cada tanto reviso a ver qué tengo en mis estantes y si veo algo que no quiero por X motivo veo de regalarselo a alguien que conozca y sepa que le puede llegar a gustar, pero siempre esta bueno tener en cuenta las bibliotecas barriales, hospitales y ese tipo de lugares en donde libros así son siempre mas que bienvenidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Meli! me gustó la sección desconocida (?) Yo también me desprendí hace poco de un par de libros por tema espacio. Y probablemente despues termine regalando algunos a unas amigas. Oooh esa antologia de Lisa y Julia </3 nunca la vi.
    Besooo

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D