Blog Tour: Quienes solíamos ser de Ava Dellaira


¡¡¡Hola, holaaaaaaa!!!

¿Cómo están? Yo feliz porque hoy les traigo la primera parada del #BlogTourAvaDellaira. Acá vamos a conocer un poquito sobre su nuevo libro, que se lana dentro de muy poquito y es hermoso: Quienes solíamos ser.

Como pueden ver en mi reseña, adoré este libro y es uno de mis preferidos de este año, así que tooooooda la emoción de tener a Ava respondiendo algunas preguntillas en el blog. Así que sin más preámbuloooooos:

🎀 ENTREVISTA A AVA DELLAIRA 🎀

¿Por qué decidiste escribir una historia ambientada en los noventa?

Era una necesidad de la trama, por la historia de la mamá de Angie que ocurre a sus 17 y, por lo tanto, necesitaba situarse hace dieciocho años. Pero también fue realmente un placer para mí escribir sobre esa época. Crecí en los '90 y algo acerca de la textura de esa era siempre me atrajo.

¿Qué te llevó a escribir Quienes solíamos ser?

La historia surgió en mí por diferentes cosas: por mi conexión con mi propia madre, por mi amor por mi esposo, por mi interés por la manera en la que el pasado influye en el presente, por nombrar algunas.

¿Te sentiste más identificada con Marilyn o con Angie?

Si bien ninguno es autobiográfico, me sentí identificada con los dos personajes. Mientras escribía el libro, pensaba tanto en mi relación con mi mamá (y mucho de eso fue a parar a la relación de Angie con la suya), como en la idea de tener un hijo propio, e imaginaba cómo sería eso. Me identifico mucho con el amor de Marilyn por James, y me identifico aún más fuerte con los interrogantes de Angie sobre su lugar en este mundo tan vasto. Con su sensación de ser solo una gota en el océano.

Si tuvieras que definir este libro en solo una palabra, ¿cuál sería?

Herencia.

¿Qué te gustaría que el lector se encontrara al leer Quienes solíamos ser?

Una de las cosas que espero que los lectores saquen de este libro es la importancia de la historia, tanto la colectiva como la personal. El pasado importa, por el impacto invisible que tiene en nuestro presente.

Otro tema importante en el libro es la relación entre padres e hijos. Una chica joven me comentó que tras leer el libro se dio cuenta de que su madre tuvo una vida entera antes de que ella naciera. De que su madre alguna vez tuvo 17, y que tal vez pudiera entenderla después de todo. Eso me hizo feliz.

Sin spoilers, ¿qué escena disfrutaste más escribir y cuál te rompió el corazón?

Lo siento, ¡no hay manera de que pueda responder esta pregunta sin darles spoilers!

Y es todo por hoy, pero esto sigue en dos días en The Snow Book, así que estén atentos :D

Amé las respuesta, Ava me parece una persona muy dulce y la abrazaría todo el tiempo.

Pero ¿qué tipo de blog tour sería este si no terminara con un buen concurso? Sip, así es. Cinco de ustedes se van a llevar un ejemplar de este libro bellísimo.



BASES Y CONDICIONES:

💟 Válido para Argentina
🌴 Hasta el 15 de enero inclusive
📷 Cinco ganadores se llevarán un ejemplar de Quienes solíamos ser de Ava Dellaira
💟 Quienes residan en CABA o GBA deberán retirar su premio por las oficinas de VRYA, sin excepción
🌴 Para participar, llená el rafflecopter. Si no sabés cómo, seguí este tutorial
📷 Todo aquel que no realice o realice erróneamente los puntos obligatorios será descalificado
💟 Los puntos extras son opcionales, pero te dan más chances de ganar
🌴 Los ganadores tendrán 48hs para reclamar sus premios o serán resorteados
📷 Ante cualquier duda o consulta, no dudes en escribir o dejar un comentario.


FORMULARIO




¡Nos leemos! ;)

You May Also Like

28 comentarios

  1. Dios Ava es un amor, tengo carta de amor a los muertos entre mis próximos libros a leer y me vienen con esta historia. Que crueles que son!
    Humm tengo el habito de morderme la lengua cuando estoy muy concentrada y de levantarme (aunque ahora no tanto) temprano para ver carreras de motos o autos. La culpa la tienen mis dos abuelos, uno mecánico de competición y el otro un aficionado de las carreras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buen sorteo!!
    Yo leí Cartas de amor a los muertos y me encanto.
    Yo suelo concentrarme tanto que no presto atención a nada más, mi padre hace lo mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que mujer del bien es Ava.Leí "Cartas..." y amé su pluma,es tan conmovedora.
    Mmm,creo que todos en mi familia heredamos el no comer hasta que todos esten sentados a la mesa,en casa nadie come hasta que esten todos.
    Espero ansiosa las siguientes paradas!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Meli!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado mucho. Pero vaya que yo aun no me he podido leer un libro y es una odisea. Qué mal que no sea de Argentina :(, pero para los demás suerte en el sorteo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola meli! Gracias por el sorteo y el blogtour, siempre me encanta leer entrevistas de Ava, es una genia!
    No sé si es un hábito o eso, pero desde hace generaciones que todos somos de Independiente <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Desde lo fisco herede muchos rasgos de mi papa, como lo miope jaja mal legado, en ptros habitos herede de mi bisabuela la mania por cambiar los muebles de lugar de la nada, solo necesito hacerlo cada tanto, tambien el amor por la pasta como buena italiana
    Muero por leer este libro, amo a ava y la historia me parece preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por el sorteo, necesito leer este libro ya!
    No se si cuenta pero herede que me encante hacer tortas. Mi abuela y mi mamá aman hacerlas y yo estoy yendo para el mismo lado, es algo que lo hago con todo el <3

    ResponderEliminar
  8. Hola gente lindaaa! No somos una familia de muchas tradiciones, pero la letura la saqué de mi papá, y la necesidad de limpiar escuchando música de mi madre. Gracias por el sorteo, tengo muchas ganas de leer este libroo!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo que más me gusta de la herencia que me dejó mi mamá es el gusto por la lectura, desde siempre la vi leer y fue el mejor hábito que pude copiar:)

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Definitivamente lo que heredé de mis ancestros es el amor por los animales. Digamos, el fanatismo descontrolado jaja. Para mí siempre van a ser igual o más importantes que los humanos, y mi casa es más casa de mis mascotas que mía jaja. Mi mamá y mis abuelos son exactamente así y es lo que vi toda la vida, por suerte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por el sorteo. Hay dos cosas puntuales que herede de mi bisabuelo y hoy comparto con mis abuelos: ser extremadamente puntual y estricta con los horarios, y la pasión por la lectura. Amo profundamente leer y tengo un cuidado extremo con mis libros jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por el sorteo!
    Podría decir que herede de mi familia paterna los dientes fuertes, aunque todos chuecos xD y ser fanática de River. Y de parte de mi familia materna el amor eterno a los perros, de todas las razas y colores. Imposible no adorarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Gracias por el sorteo.
    No creo haber heredado muchas cosas de mi familia, al menos eso me parece. Físicamente heredé de mi papá su pelo y sus cejas (lamentablemente), y de mi mamá, su manía de bañarme todos los días antes de ir a dormir, no me puedo bañar a otro horario que no sea ese.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el sorteo! Me había gustado la la sinopsis y con tu reseña quede super convencida de que tengo que leerlo.
    Mmm un hábito que herede de mi familia es saludar con dos besos en el cachete.
    Espero tener suerte :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Meli! Que interesante la entrevista y esta parte 😮 "Una chica joven me comentó que tras leer el libro se dio cuenta de que su madre tuvo una vida entera antes de que ella naciera. De que su madre alguna vez tuvo 17, y que tal vez pudiera entenderla después de todo."es algo positivo, porque la autora esta logrando generar un cambio positivo en los jóvenes que piensan así y por el otro lado es triste, es triste que no les interese averiguar cosas del pasado, yo lo hice y es increíble lo mucho que nos parecemos con mi mamá y hasta con mi abuelo y mi tía. Y me encanta que ocurra en los 90' porque es un antes y un después muy loco para lo crecimos en esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por parte de mi familia materna, herede el hábito de la literatura, de dibujar (gracias a mi abuelo) ,el de investigar todo el árbol genealógico, o sea,de descubrir historias.

      Eliminar
  16. Hola, Meli! Creo que el único hábito que puedo decir lo heredamos todos en mi familia es la lectura. Desde mis abuelos, hasta mis primos más chicos que recién inician en este mundo, todos caímos en la tradición.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola meli <3 Me encantan los blogs tour y me encanta este especialmente porque le tengo muchísimas ganas a este libro ya que ame Carta de amor a los muertos y me cae super bien Ava.
    Respondiendo a la pregunta no creo haber heredado muchas cosas de mi familia, podría decir que en la lectura me inicio mi mama ya que ella me dio el primer libro que había leído en su vida para que sea el pionero que en introducirme en la lectura, así fue y lo ame completamente. Digamos que ella me lo heredo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por el sorteo
    Hace un par de años ya que leí Carta de amor a los muertos, y todavía me acurdo de él. Un libro que me emocionó mucho y que probablemente re lea en estos días.
    Por suerte, lo más lindo que heredé de mi mamá es el amor de la lectura

    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  19. En casa si no estamos sentamos todos a la nesa nadie empieza a comer, es una tradicion. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Gracias por el blog tour y el sorteo. Desde que leí tu reseña me dieron muchas ganas de leer este libro y me gustaron las respuestas de Ava :D
    Mmmm lo de la tradición es difícil. Supongo que comer ñoquis el 29 (aunque es un poco típico) y algo que heredé es la ceguera xD Todos usamos lentes en mi familia jajajajaja.
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Meli por la entrevista! Leí Cartas de amor a los muertos hace unos años y me encantó. Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Ava! me enamoré de su portada desde que la mostraron en la reunión de VR.
    Una tradición que heredé de mi familia puede ser comer pizza los sábados por la noche (suena raro, pero desde hace AÑOS y pase lo que pase... los sábados son de pizza!)
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! No sé si sea precisamente una tradición, pero a varios de la familia nos gusta la cocina por alguna razón (y comer jaja), algunos de mis primos son chefs y todo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Meli!
    Me gustó leer sobre este nuevo libro de Ava, vengo un poco tarde porque no me enteré de que está ambientado en los 90s lo que hace que tenga muchas más ganas de leerlo, si lo logro sería el primero que leería de ella porque Cartas de amor a los muertos nunca me llamó la atención lo suficiente porque Kurt Cobain no me cae nada bien jajaja Si hay algo que heredé de mi familia es de mi papá, la maña para comer, no tiene que estar condimentado, que no tenga cebolla, que no tenga pinta rara, etc. etc. somos un desastre jajajaja
    Saludos y muchas gracias por el sorteo <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni he leído ninguna de sus novelas y este tipo de entradas con entrevistas me gustan mucho porque sirven precisamente para conocer a autores y sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias por el blog tour, chicas! Amé sus entradas, y con cada una de ellas me enamoré un poquito más de esta historia. ¡Ahora necesito leerla! ♥
    Respecto a la pregunta... Al parecer, heredé de mi abuelo el hábito de la lectura. No lo supe hasta hace unos años, cuando empecé a obsesionarme con los libros y ahí salió el comentario de mi papá, diciéndome que a su papá también le encantaba leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el sorteo! participo :)
    El hábito que heredé de mis ancestros...mmm no sé pero puede ser tener los horarios y rutinas medio marcadas y comer tipo jubilada jajaj

    beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Meli!
    Desde que leí tu reseña estoy ansiosa por leer este libro. Me encantó el tour y le tengo muchas ganas a los libros de Ava. Qué complicada la pregunta... no conocí muy bien a mis abuelos, a la que más traté fue a la materna porque vivía con nosotros o nosotros con ella. Aunque mis viejos suelen decir que a veces me parezco mucho a mi abuela paterna por varias actitudes. De ahí en más no se me ocurren ningún hábito o tradición que tengamos marcada y venga de nuestros antepasados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D