El secreto de una nota de amor de Stacey Lee


Título: El secreto de una nota de amor  Título original: The Secret of a Heart Note
Autor: Stacey Lee  Editorial: #Numeral  Genero: Romance

El secreto de una nota de amor fue uno de mis libros preferidos del año pasado y fui súper feliz cuando me enteré de que #Numeral iba a sacarlo en español.

Mimosa y su madre son las últimas dos aromateurs del mundo, utilizan su olfato para llegar a las notas del corazón de cada persona y prepararles pociones de amor. Sin embargo, ellas están condenadas a no enamorarse jamás: si lo hacen, perderán para siempre su prodigioso talento.

Creo que con leer la sinopsis, ya sabemos más o menos cómo viene la mano con este libro. Pero no se equivoquen, esta historia no es un constante tironeo entre el quiero y no puedo, no es un romance cantado y superficial, es una de magia y amor, en el más amplio de sus sentidos. Y allí radica su tremenda belleza.

El estilo de Lee me encanta, no es liviano, pero sí adictivo. Muy poético, muy estético. Tiene una prosa preciosa, que dota a la historia de magia sin necesidad de elixires como los que prepara la mamá de Mim, sino que mediante las palabras.

El fantasy que presenta es único, sin demasiada carga fantástica, de hecho, me rehúso un poco a llamarlo fantasy, pero carezco de un término mejor. Las aromateurs son personas corrientes, con un olfato extraordinario, sobredesarrolado, pero natural. Podemos decir que tiene un regustito a realismo mágico, con un estilo de magia muy natural y primitiva. Saben que es mi tipo preferido de magia, y por eso amé tanto este libro. 

Tanto el estilo narrativo como el fantasy, me recordaron a un gran favorito: El jardín de los hechizos de Sarah Addison Allen. Sigue una línea muy similar, muy naturista, que me encanta.

El talento de Mim y su mamá es genial, y el uso que le dan aún más. ¡Es tan poético! También le da una vuelta de tuerca a la maldición que las condena, porque... ¿cómo hacés para estar rodeado todo el tiempo de pociones de amor sin que te afecten de alguna forma? ¿Eh?

Sobre las pociones o los elixires, adoré que no sean un hechizo, que no embrujen, que no obliguen a las personas a enamorarse: lo que hacen es espabilarle los sentidos, que si existe ya un anhelo romántico en su corazón, abran los ojos. No solo es agradable por una cuestión ética, sino también le da solidez a algunas partes de la historia que serían una farsa si todo fuera un embrujo.

Mim nos hace participe de su talento, y sin querer dota a la historia de simpatía y magia, declarando cosas como que nadie sabe que los dolores de cabeza huelen como los arándanos o que las mentiras tienen olor a agua sucia y sal. Eso me puede. 

No crean que este es un culebrón romántico. Sí, tiene algo de eso y por supuesto gran parte del conflicto gira en torno al amor (al fin y al cabo, todo empieza cuando Mimosa sin querer rocía a una persona equivocada con un elixir y... ¡oops! Decide solucionarlo por su cuenta, pero termina uniéndose al hijo de la mujer a la que "hechizó" por error para elaborar el antídoto. Lo demás es historia), pero no solo se centra en el amor romántico entre dos personas que se atraen, no. También explora otros tipos de amor, el familiar, el fraternal, la amistad... Y también plantea cuestiones como las libertadas individuales y la presión familiar.

Finalmente, como alguien que ama mucho la naturaleza y las plantas, adoré la forma de vida de las aromateurs. Yo re sería una, si me diera el olfato y no viviera resfriada, jaja

Es una historia con buenas bases, hermosa escrita y muy, muy, muy dulce y bonita.

Recomendado a morir.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Meli!
    Awwwwwww suena tan bella. Me llamó la atención desde que se publicó en inglés. Leyendo tu reseña me fue recordando a otras cosas... lo del talento de ellas al perfumo, por lo del olfato superdesarrollado. Lo de su maldición a una peli de terror argentina que no juna nadie supongo porque es independiente que vi hace unos años, Malditos sean. En la peli una de las historias era sobre unas mujeres adivinas que si mal no recuerdo leían la borra del té y se decía de ellas que tenían que ser vírgenes porque sino perdían el don.
    Y algunas cosas me recuerdan a Como agua para chocolate, no por nada en específico, capaz más que nada por ese aire de realismo mágico aunque también podría ser por lo de las libertades individuales y la presión familiar.
    Tengo muchas ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no me explico que es lo que tienes tú que siempre me haces emocionar de una forma brutal con tus reseñas :).

    Tal y como lo planteas, esta es una historia de esas calmaditas pero súper bonitas. Apenas como para darse uno un respiro. Me llama mucho la atención su sinopsis, y aquí entre nos, en mi mente le di un súper APROBADO jajajaja. Suena re mágico, cosa rara porque dices que no tiene mucha fantasía, así que más interesante todavía la cosa.

    ¡Ojalá lo vea por aquí!

    Te mando un abrazo navideño :3.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D