Cazadores de sombras, Ciudad de hueso

by - 21:31

Titulo: Cazadores de sombras:Ciudad de hueso
Titulo original: The mortal instruments: City of bones
Autor: Cassandra Clare
Genero: paranormal
Fragmento:


"-Se dice que los nefilim son los hijos de los hombres y los ángeles. Todo lo que esta herencia ángelica nos ha dado es una distancia mayor desde la que caer. No te criaron como uno de nosotros. No formas parte de esta vida de cicatrices y matanzas. Todavía puedes escapar. Abandona el Instituto, Clary, tan pronto como puedas. Márchate, y no regreses jamás.
-No puedo -contestó ella, negando con la cabeza-, No puedo hacerlo.
-Entonces te doy el pésame -dijo él y abandonó la habitación."


Reseña: 
Clary cree ser una chica común y corriente hasta que su madre es secuestrada y un demonio intenta matarla. Las circunstancias la llevan a internarse en el mundo de los cazadores de sombras y se entera de que su madre le ha ocultado toda la vida una infinidad de cosas, por ejemplo: que ella misma es una cazadora.
Además de rescatar a su madre, junto a Jace, Isabelle y Alec, tendrá que encontrar La copa del ángel, uno de los tres instrumentos mortales, antes de que caiga en manos del malvado Valentine y cree un ejercito de cazadores.


Mi opinión:

Al principio no me enganchaba. Había algo en la forma de narrar de la escritora que no me llenaba, lo sentía superficial, las cosas simplemente pasaban sin dejar huella.
La primera vez que nombran a la copa lo hacen tan al pasar que cuando volvieron a nombrarla tuve que retroceder y volver a leer qué habían dicho de la copa antes.
Me chocó encontrarme con frases armadas, muchas veces los diálogos eran demasiado estructurados, poco naturales.
Creo que de no haber sido por el carisma de Jace lo hubiera dejado.
Menos mal que no lo hice.
A partir de la mitad las cosas empiezan a ponerse interesantes e incluso me dio la sensación de que la escritura mejoraba. De hecho estoy segura.

La trama, algunas cosas son predecibles por ejemplo y sin entrar en detalles, lo del papá de Clary, me pareció muy obvio desde el principio. También quién es Jonathan cuando mencionan como al pasar su color de pelo y antes de eso cuando Valentine dice que lo lleva con su padre.

Algunas cosas me recordaron a Harry Potter, los tres instrumentos mortales, la foto que encuentra Clary de El circulo (esa que Hodge no quiere que Jace vea ya saben por qué :B) es muy La orden del fénix y el fragmento de espejo que Jace usa para monitorear Idris ^^

Los personajes. Supongo que es redundante decir que Jace fue mi favorito desde que abrió la boca (miento, al principio cuando habla como una enciclopedia no me gustó, demasiado armado y articulado su discursito)
Acá tengo que hacer un parate y hablar de la película. Sé que a muchos les disgustó lo indecible que Jamie vaya a interpretar a Jace, ahora que leí el libro simplemente no lo comprendo. Es verdad que lo leí condicionada por la película, pero más leía el libro más parecido lo encontraba a Jamie!
Personas que odian la elección: ¿Siguen a Jamie en twitter o han visto entrevistas suyas? Tiene exactamente el mismo sentido del humor estúpido que Jace. Incluido el amor propio.
No me sorprende que Cassandra Clare lo haya encontrado perfecto.

Clary no me cayó del todo bien, aunque no sabría explicar la razón. Me pareció un poco tonta.

Ahora vienen los múltiples crossovers que mi mente retorcida crea. Hoy le tocó a True Blood jaja
No pude dejar de imaginarme a Magnus como Lafayette y a Alec muy parecido a Talbot, pero más joven. De hecho en mi mente hablaba con el mismo tonito de Talbot (incluso desde antes de saber que era gay)
Cosas que hace mi mente y que yo le permito que haga ^^U

Simón, conozco a alguien en la vida real, muy fan de esta saga y particularmente de este personaje. Ahora sé por qué: porque Simón ES él jaja
El personaje quizás sea algo básico el mejor amigo de la infancia que ama a la protagonista en secreto. Pero me causó mucha ternura, me gustó y quiero que Clary se quede con él U.U
Bueno... la prefería con Jace, pero dadas las circunstancias ya bastante perturbador fue todo lo que pasó xD

La historia está buena. Una vez que le agarras el ritmo y captura tu atención ya no la soltas.  No me encantó que no fuera autoconcluyente, pero no te deja tampoco con un final super abierto de esos insoportables que les gustan tanto a las autoras modernas.Deja algunos cabos sueltos, probablemente los más importantes jaja

No tenía pensado seguir la saga, hasta que llegué a la mitad del libro y comencé a considerarlo. Después llegué a los últimos capitulos, en los que hay un par de sorpresas (en lo particular, la traición de uno de los personajes me tomó desprevenida, en retrospectiva me doy cuenta de que hubo indicios, pero no los noté en el momento) y mucha acción y decidí que mejor sí la sigo jaja

No es el mejor primer libro de una saga que leí en mi vida, pero he leído una infinidad de primeros libros de sagas -incluso sagas enteras- que no le llegan ni a los talones a este librito. Así que no está nada mal jaja

Yo se los recomiendo, es entretenido.

Las únicas criticas que tengo:
Primero, me parece vergonzoso que el nombre de Stephenie Meyer aparezca más veces y más grande en las portadas que el de la autora del libro (aparece solo en el lomo del libro y chiquitito) Sé que es puro marketing y que su nombre vende, pero si yo fuera la autora estaría enojada. Es su libro, ella debería brillar en la tapa (además y a pesar de todas las falacias que indiqué al principio, creo que Cassandra Clare es mejor escritora que Meyer, así que si yo fuera ella, realmente estaría ofendida jaja)

La segunda critica va para la editorial Destino. Encontré una infinidad de errores de tipeo, desde letras al revés hasta eeesto (¿se entendió?) Pero eso no es lo más grave, sino que hay partes que están traducidas tan mal que no tienen sentido. Incluso en partes dejaron verbos irregulares, sin conjugar. $102 pagué el libro, digo no más, ya que iban a ponerle un precio tan elevado podrían haberle puesto más atención a la corrección, ¿no?

Volviendo a la historia, una vez más, me terminó gustando y la recomiendo ^^


Citas:
(o también podríamos llamarlo: Varias estupideces de Jace xD)

"-¿Cómo sabías que tenía sangre de cazador de sombras?
(...)
_Lo imaginé -dijo él-. Parecía la explicación más probable
-¿Lo imaginaste? -Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podías haberme matado.
-Estaba un noventa por ciento seguro.
-Comprendo -dijo Clary.
Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido.
-¿A qué diablos viene eso?
-El otro diez por ciento -contestó ella."

"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó un aire de sosegada complacencia.
-Por supuesto que lo hacen -dijo-. Soy increíblemente atractivo."

"-Supongo que era demasiado pedir que te molestaras en llamar y decirme que te habías enredado con un rubio teñido medio gótico que conociste en el Pandemónium -remarcó Simón agriamente-. Me pasé los  tres últimos días preguntándome si estarías muerta.
-No me enganché con nadie -dijo ella, dando gracias de que estuviera oscuro porque enrojeció violentamente.
-Y soy rubio natural -indicó Jace-. Solo para que conste. "

"Jace andaba unos cuantos pasos por delante, aparentemente conversando con el gato. Clary se preguntó de qué hablarían. ¿Política? ¿Ópera? ¿El elevado precio del atún?"

"-Así que ahora ha regresado de entre los muertos y ha venido a buscarla. Quizá quiere que vuelvan a estar juntos.
-Dudo que enviara a un demonio rapiñador a su casa porque quiera que "vuelvan a estar juntos" -comentó Alec.
-No sería lo que yo haría -coincidió jace-. Primero los dulces y las flores, luego las cartas de disculpa y a continuación las hordas de demonios rapiñadores. En ese orden."

"-Ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
-¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234."

"Simón parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa  para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.
Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y quemaría hasta los cimientos por diversión."

"-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo."


You May Also Like

11 comentarios

  1. Bueno, no sé yo al principio no aceptaba a Jamie pero creo que no nos defraudará ^^ aunque hubiera preferido a Alex Pettyfer a pesar de que está ultra mega cotizado en el mercado de las películas(?).
    Yo tampoco soporto mucho a Clary-.- y a Simón menos, lo odio-.- Me encanta Jace, Izzy y Obvio Malec(L) son tan tiernos.
    Un beso!(: (en el segundo libro, TODO mejora. Luego te cuento del tercero xD)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!:):) Yo acabo de coger hoy el libro de la biblioteca y lo empezare dentro de nada, a ver si a mi me engancha, aunque diciendo que el principio no engancha mucho creo que me costara leyendo, menos mal que dices que va mejorando, a ver que tal me parece a mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. aww debo de ser una loquita de por aquí jaja porque a mi personalmente me encanto, me pareció original, y si es verdad, al principio, lo salva el humor de Jace, pero luego, la historia mejora y a mi me pareció bastante original!
    (Coincido contigo sobre la foto de la orden del fenix!! jaja no pude mas que recordar ese momento cuando lo leí)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo dude mucho en comprar este libro por el gran STEPHANIE MEYER en la portada.
    Respecto a los personajes:
    Me gusta Jace, pero como que no lo amo, nunca me han gustado mucho los protagonistas. Me encanta la sarta de idioteces que dice!!.
    Clary igual se me hace algo muy dejada... muy tonta e inutil al contrario de Katniss -Ok, eso ya es THG-.
    AMO con todo mi corazon a MAGNUS!! lo amo lo amo y lo amo!!!!

    El siguiente libro -a mi parecer- se me hace el mejor libro de los 4!!! Me ha encantado el 2!!
    Omitiendo el grandisimo error de portadas del 1 y el 2!!

    Me gusta cazadores de sombras!!!!
    El cuatro voy por la mitad y me esta decepcionando un poco la relacion de Jace & Clary! cuando leas el 3 -si es que lo lees- te digo por que! XD

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí los tres libros de un jalón y creo que eso ayudó a que me gustara tanto la saga porque debo confesar que cuando leí el cuarto solito como que no me gustó tanto.
    Hay frases muy buenas (generalmente dichas por Jace). De las que pusiste mi favorita es la última.
    Tampoco soy fan de Clary, prefiero a Izzy.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pienso que se me hizo algo tipico y calry no me cayo nada bien.. jace no me parecio tan increible como dicen XD

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Es la reseña de Cazadores de Sombras que más me ha gustado, y es que tu forma de reseñar es tan sincera que es imposible no gustarte. Todo mundo me dice que lea esta saga pero no sé porqué no me llama nadita la atención. Se me afigura más de lo mismo, pero bueno si algún día la encuentro en oferta o me la regalan la leeré jajaja.
    ESo sí las frases me hicieron reir de lo tonto y egocéntrico que me parece Jace y aún sin leer el libro, creo que Jamie sería perfecto. M lo imaginé diciendo esas frases que quedó de lujo je, además es buen actor no creo que lo haga tan mal.
    Algo que tmb me molesta de muchos libros últimamente es el que pongan el comentario sobre ellos viniendo de Stephanie Meyer, a mí me molesta mucho, me parece pedante, y creo que es muy mala escritora pero bueno......

    Sin más que decir, me largo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno creo que me voy a animar con esta saga (sí, lo habéis conseguido entre TODOS).
    Me he reído un montón con las citas que has elegido!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Leí el primer capítulo y no me llamó demasiado la atención, pero muchos (la gran mayoría de los bloggers) aseguran que es una muy buena saga. Sumado a las citas que pusiste de Jace... creo que voy a reconsiderarlo y conseguirme uno.
    Te sigo, bye!!

    ResponderEliminar
  10. Es bonito encontrar a alguien que también vea las semejanzas que tiene con Harry Potter :')

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que me encanto tu reseña, estoy deacuerdo con tigo en un 95% y si lo admito amooo a Jace!!! Y honestamente quiza yo no lo hubiera leido, o lo hubiera dejado en el primer capitulo, si no es por Jace y porque no ha habido nadie (ni hombres ni mujeres) que me digan que no les gusto, pero me gusto mas el segundo libro, hasta ahorita, todavia no he llegado a leer los otros, pero sin duda lo hare n.n. Y respecto a la pelicula, sinceramente, prefiero fisicamente a Alex, se me hace el perfecto Jace, pero creo que Jamie lo hara bastante bien, y la espero con ansias

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D