12noches de Halloween #10: Frankenweenie

by - 17:54

Frankenweenie es un cortometraje de Tim Burton de 1984. Es la historia de Victor y su perro que tragicamente muere atropellado. Entonces Victor lo vuelve a la vida...
Como si leyera mentes, tenía programada esta entrada para hoy y justamente HOY se dieron a conocer las primeras imágenes del remake, está vez en stop motion, que Tim está haciendo. Hace bastante que se habla de este remake, pero hasta hoy yo no había escuchado más nada. Aunque, con el tiempo que toma el stop motion no me extraña que haya llevado tanto tiempo tener novedades
Les dejo los primeros stills, algunas palabritas de Tim al respecto y por último la primera parte de la versón original en español (las dos partes siguientes las encuentran en youtube en la lista de al lado del video :B)



Tim dijo al respecto:
"Tratamos de mantener el concepto de una relación muy simple y pura. Si mezclamos eso con el mito de Frankenstien, genera problemas. Tiene su lado bueno, pero también repercusiones. Lo que tratamos de hacer, en definitiva, fue mantener la relación niño-perro, a pesar de todo."
"(La relación niño-perro) Es una relación incondicional que muchos niños experimentan, yo sin lugar a dudas lo hice con mi primera mascota. Es una relación pura y memorable que probablemente no vuelves a experimentar en toda tu vida" 
"Su nombre era Pepe, vivíamos en un barrio español. Mi perro tenía una enfermedad llamada "distemper" (no sé cómo traducirlo ^^U) y se suponía que no iba a vivir más que un par de años, sin embargo vivió mucho más de lo previsto. Eso alimentó un poco el mito de Frankenstein. Además tenía mezclas, tenía un poco de perro callejero, un poco de terrier y un poco de otra cosa que no sé nombrar. Era una  especie de perro mezclado"

El corto:

You May Also Like

7 comentarios

  1. Qué ganas de verla! Todavía no he visto el corto, estoy esperando para verlo con mi pareja, los dos tenemos también una hembra de Bull Terrier que es una liante, pero a la que queremos mucho (nuestra propia Frankenweenie xD)
    ¡Qué ilusión me hace! ^^
    Creo que esta es mi entrada favorita de las noches de Halloween que has hecho =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo viiii, pero tengo ganas de verlo ahora :3 se ve super lindo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! Adoro a Tim Burton, pero este corto no lo había visto, hace tiempo vi el de Vincent (y me enamoró también jajaja)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog, pásate ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla es Burton, gracias por rescatar este corto tan estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este corto =)
    Por cierto, no es remake, es un largometraje basado en el corto. Me muero de ganas por verlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tim es un genio¡¡¡¡¡lo voy a ver ahora¡¡¡ <3

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D