¡Feliz día de Brujas!

by - 16:09


Por ser el último día del especial, quiero compartir con ustedes mis películas favoritas de terror y misterio, además de un cuento que no puse en los doce días y me causa mucha gracia.
Primero, les recuerdo que en cualquiera de mis blogs pueden encontrar una calabaza como esta:
Photobucket
Si le hacen click entran a un sorteo sorpresa, tienen tiempo para encontrarla (no es que la haya escondido muy bien, eh!) hasta un minuto antes de la medianoche de hoy.

También les comento que en otro de mis blog estoy llevando acabo un especial que se llama muy poco originalmente: This is Halloween. Básicamente consiste en postear imágenes y gifs terrorificos a lo largo de todo el día ^^

Empecemos con las películas y más tarde posteo el cuento. Primero mis infaltables de Halloween:



Como verán, mucho, mucho Tim Burton, sobre todo porque creo que Halloween es una ocasión, no solo para asustarse, sino también para divertirse.


Y las películas de Tim mezclan ambos conceptos de una manera divina. A la hora de hacer la foto me di cuenta de que faltaba El cadáver de la novia, creo que se la presté a mi mamá hace unos meses, en cuanto llegue de trabajar la interrogo y si no la tiene ella voy a entrar en pánico, sépanlo.
Hay otras películas dignas de Halloween que amo, pero que no tengo en mi casa y son de esas de las que vamos a hablar ahora:


The uninvited                                                 
Traducida al español generalmente con el titulo estúpido de "La maldición de las hermanas" El titulo en inglés tampoco tiene un gran sentido, tendrían que haberle dejado el titulo original: A Tale of two sisters. The uninvited es un remake de una película coreana. Sé que la gente suele odiar los remakes, incluso algunos son tan poco objetivos de considerar a una película mala por el simple hecho de ser un remake de otra sin molestarse en verla. A mí me gusta ser objetiva, que sea un remake no es sinónimo de que sea mala. A veces el remake supera a la original, pero está todo el mundo tan apegado a esa etiqueta que el esnobismo le puso a los remakes, que es raro encontrar alguien que lo admita.
Protagonizada por una de mis actrices favoritas, Emily Browning, que nació para hacer de loca ya que le sale sublime, The uninvited narra la historia de Anna que, tras la muerte de su madre y un intento de suicidio, regresa a casa luego de estar internada por un largo tiempo. Pero las cosas han cambiado: Su padre ha vuelto a casarse con quien fuera la enfermera de su madre y ella es quien reina en su hogar. Extraños sucesos sobrenaturales empiezan a atormentar a Anna,  junto con su incondicional hermana Alex comienzan a investigar a su nueva madrastra y descubren que no es quién dice ser, sino una asesina buscada, que terminó con la vida de dos pequeños y probablemente también con la de la madre de Alex y Anna.

¿Qué es lo que me gusta de esta película?
Primero, la fotografía. Por lo general las películas de terror (en este caso sería más un thriller psicológico, diría yo) suelen tener fotografías monótonas, oscuras e incluso monocromáticas. The uninvited no. Es un canto al color y la belleza. Es una película visualmente muy estética y bonita. Me encanta eso, sale de los tópicos.

A nivel trama, lo que me encanta es que te sorprende. Toda la película crees cómo va la cosa. En tu cabeza se barajan dos teorías, una que resulta ser incorrecta por completo y otra que no está del todo mal, pero que sigue siendo incorrecta. Eso es lo que me encanta, tiene todo para ser previsible, pero hacia el final ¡Chan! hay algo que te toma completamente por sorpresa.

Es por su gran estética, las actuaciones de las chicas y el factor sorpresa que me gusta tanto.
No soy asustadiza, ni muy impresionable, así que en ese sentido no me afectó la película. Pero conozco a varias personitas, especialmente mi hermana que no puede ver ni una foto de Emily Browning sin decir "Qué impresión!", a las que les impresionó el final :)

Yo se las recomiendo.





Pet sematary                                                    
Sometimes, Louis,” Jud says, “dead is better.
Basada en el libro de Stephen King.
La familia Creed se muda a una nueva casa, demasiado cerca de una carretera peligrosa, ruta de varios camiones. El gato de la familia muere atropellado y es sepultado en un cementerio de animales cercano. Pero algo extraño ocurre: el animal vuelve de la muerte y regresa a casa, pero ya no es un gatito tierno sino una bestia agresiva.
La desgracia toca a la puerta de la familia Creed cuando su pequeño hijo Gage corre la misma suerte que el minino y al cruzar la carretera lo atropella un camión. En un rapto de desesperación, su padre saquea la tumba del pequeño y lo entierra en el cementerio de animales. Y Gage vuelve... vuelve pero ya no es el mismo. Es una pequeña y adorable maquina asesina.

¿Qué me gusta de esta película?

Es uno de mis "clásicos del terror" favoritos, probablemente fue una de las primera pelis de horror que vi en mi vida y le guardo cariño por eso.
Hoy por hoy, cada vez que la veo me lloro la vida después de la muerte de Gage, cuando lo recuerdan y creo  que si yo fuera su papá -o dado el caso su mamá- en la desesperación hubiera hecho lo mismo.
Hay algo que me encanta, y es la actuación de Miko Hughes. Que ahora está grande y no tan adorable, pero hace unos cuantos añitos le dio vida de una manera espectacular a Gage. Su carita mientras apuñala personas con un bisturi es épica y su risita macabra también.
Creo que él es mi cosa favorita de la película. Sé que es bastante retorcido sentir ternura en este caso, pero la siento igual jaja
Tiene escenas bastante desagradables, pero no hay película de terror que no las tenga.


After.Life                                                       
-¿Por qué la gente muere?
-Para que la vida sea importante...


Anna discute con su novio y enojada se marcha conduciendo a toda velocidad bajo la lluvia. Todo se vuelve oscuro y lo próximo que sabe es que despierta en una morgue y la están preparando para su funeral. Eliot, el dueño de la funeraria, asegura tener el don de hablar con los muertos y le explica que murió y que el la está acicalando ya que muy pronto van a enterrarla. Pero Anna no puede creerlo. Ella siente, habla, camina, respira, ¡sana! No puede estar muerta y sus opciones se reducen a huir o dejar que la entierren viva.

¿Qué me gusta de esta película?
¡Todo! El concepto de "Sí, estás muerta y vas a estar consciente toda la eternidad" me parce tan macabro y diferente. 


Me encanta Christina Ricci, nació para hacer películas de terror, no hay otra. Me encanta Justin Long, que hace de un novio tierno y arrepentido que no deja de sufrir y que no descansa hasta saber si su novia está realmente muerta.
Y lo que más me gusta es que durante toda la película no sabes la verdad. No sabes si Eliot dice la verdad, Anna está muerta y él tiene un don o si es un maniático desquiciado que disfruta de enterrar personas vivas. Esas dos tangentes están abiertas hasta el final y ambas son muy probables. Eso me encanta, porque sabes qué esperar, pero en ningún momento te dan señales de que alguna de las dos opciones sea la correcta.
Te desespera, te pone nervioso. Porque queres que Anna se escape pero a la vez no podes dejar de preguntarte si no estará realmente muerta. Por momentos parece estar sana y recuperada del accidente, por momentos parece estar pudriéndose. Me parece genial eso.
Es una película muy interesante.


Estas son algunas de mis películas preferidas para Halloween. ¿Cuáles son las suyas? ¿Vieron alguna? ¡Cuenten! :D

You May Also Like

16 comentarios

  1. Genial entrada!!
    Me dieron ganas de ver after life, no puedo creer que no la conociera!! con lo que me encantan las peliculas de terror!!
    un beso enorme, y ¡a asustarse con halloween!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy vere After Life y la maldición de las hermanas porque es día de pelis de terror y esas no las conocía y parecen interesantes :3

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi la de The uninvited, y me encantóoooo. El final es muy O.O asdasd
    No conocía las otras, me las apunto :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección de películas, happy halloween ^^

    ResponderEliminar
  5. La película de The uninvited me gustó mucho ya que hay una parte de la película en donde empiezas a dudar acerca de algunas cosas y el final te deja así de ¿¡¡Qué!!?. La de cementerio de animales es muy buena! De hecho tengo el libro de Sthepen King el cual aún no leo pero pronto lo empezare aver que tal y la última no la veo aún pero creo que lo tendré que hacer
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo encontre la calabaza ayer XD Suete a todos quien la encontreis

    Yo opinaria sobre las peliculas pero no me gustan mucho las peliculas de miedo soy incapaz de verlas XD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todas las películas que tienes me gustan muchísimo y es cierto, Tim Burton hace un combinación muy buena. Por las otras tres la verdad es que nos las conocía, pero me has dejado con los dientes largos y afilados xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Crecí viendo Entrevista con el vampiro y la amo. Es mi película favorita de vampiros. Hace poco me compré el libro, y lo tengo ahí esperándome.
    Me encanta la peli "La Maldición de las hermanas", me acuerdo que la vi hace un tiempo y me quedé "WOW", y si bien a mí me gustan las películas de terror normalmente me decepcionan, pero con ésta no fue el caso y creo que por eso me gusta.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  9. Adoro a Tim Burton, como ya mencioné antes en otro comentario, y el cadáver de la novia es de mis favoritas!!!
    tus películas favoritas son algunas de las mías, me encanta Cristina Ricci, definitivamente lo suyo son las películas de terror, pero aunque sin venir a caso, debes ver Penélope de ella, está genial!!
    Y Emily, tmb me gusta como actúa!

    ResponderEliminar
  10. ^ Penelope es una de mis pelis favoritas. Me encanta, es tan tierna! *U*

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Halloween!

    Voy a buscar After life y la maldicion de las hermanas, fuera de ahi ya las vi todas,tambien creo que no deben faltar este dia :D

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente las he visto todas menos Afterlife, por tu descripción me ha llamado mucho la atención y creo que la buscaré!
    Las de Tim Burton son una obra de arte! y por supuesto, Entrevista con el Vampiro es sublime pero no muchos aguantan una peli de vampiros tan intensa y se van por la superficialidad.
    No diré que tengo película favorita de terror porque soy muy cobarde y no tengo la menor idea cómo he logrado ver las que he visto...creo que mis amigas me dopan! jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no he visto mucho cine de terror, pero me ha interesado la de Uninvited.
    A mi me gustan 28 dias después, El silencio de los corderos... tengo que ponerme más al día en cuanto a películas de terror xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. feliz dia!! aunque no me lo pase bien que digamos xD

    ResponderEliminar
  15. Sleepy Hollow me encanta ^^ es una película genial =)

    ResponderEliminar
  16. Tim Burton es genial!!! Todas sus pelis son buenas!!! Yo vi After.Life y es muy buena! A mí me tomó por sorpresa!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D