La Prueba del ángel

by - 4:31

Titulo: La prueba del ángel
Titulo original: Of love and evil
Autor: Anne Rice
Genero: Narrativa/Drama/Suspenso
Fragmento:
"Había traído a estos dos queridos inocentes a un lugar de asombrosa importancia.
Merecía tan poco a mi amor de antaño, y a mi hijo recién descubierto... sí, los merecía muy poco. Y ellos no eran siquiera conscientes.
"Y será mejor que te asegures de que no lo sepan jamás, porque si descubren quién eras y lo que hacías, si alguna vez ven la sangre en tus manos, les habrás causado el daño más irreparable y lo sabes."
Creí orí una vocecilla, no muy lejos, que decía claramente:
-Así es. Ni una palabra que pueda causarles daño (...)
"¡No les haré daño!"
-¿Has dicho algo? -preguntó Liona.
-No, lo siento -susurré-. creo que hablaba conmigo mismo.
Miré fijamente la puerta de la suite. Quería sacarme de la cabeza ese último asesinato. La aguja en el cuello, el banquero muriendo como víctima de una apoplejía, una ejecución realizada con tanta precisión que nadie había sospechado nada raro.
"-Eres un hombre de sangre inhumanamente fría, Toby O'Dare -me dije-, si pretendes iniciar una nueva vida en el mismo lugar donde tan despreocupadamente cometiste un asesinato."


Criticas:

"Rice is remarkable in her ability to breathe life into another place, another time."
—The Associated Press
Reseña:
Hace solo un par de días que Toby O'dare dejó de ser el mejor asesino de los Estados Unidos y aceptó convertirse en ayudante de los ángeles a cambio de su propia salvación.
Está vez, Toby viaja a la Roma del siglo XV para resolver el caso de un demonio que asecha a un medico judío y que le está costando la vida a un buen amigo de este.



Mi opinión:

Desde que terminé la primera parte (La hora del ángel) que le tenía ganas a este libro. El mes pasado lo compré y me horrorizó lo delgadito que era.
En dos horas me lo había leído. Si alguna vez, hasta hace unas semanas cuando leí este libro, alguien me decía que iba a leer un libro de Anne Rice entero en dos horas, me le hubiera reído en la cara por lo absurdo. Pero ocurrió, 223 páginas, letra grande y doble espacio. Tremendamente corto y te deja con una necesidad inminente de leer el siguiente. El problema es que el siguiente aún no existe.

Me gustó mucho esta historia, mucho más dinámica que la primera parte. El principio del libro es simplemente poético, Anne tiene un don para crear belleza por medio de las palabras.

Es más espiritual que su predecesor, no estamos frente a los temidos monólogos religiosos de Anne (Gracias al cielo), pero Toby pasa de ser un asesino a alguien que quiere ser salvado. Por lo tanto es el protagonista el que se vuelve más espiritual, el mismo que en el libro anterior decía odiar a Dios por no existir, en este libro cree en él con fervor.
También hay algunas metáforas,  Toby tiene un encontronazo con un demonio y este pone a prueba su fé.
Por suerte, y digo por suerte porque los libros religiosos me aburren, de eso no pasa la esperitualidad.


Pasemos a la historia, esta vez Toby va a la Roma del siglo XV. Un demonio está destruyendo la casa que, Vitale, un medico judío está poniendo en condiciones para que un buen amigo suyo se mude luego de contraer matrimonio. A causa del demonio, Niccolò, el amigo de Vitale, cae gravemente enfermo y no hace más que empeorar. Nuestro protagonista entra en escena cuando el médico lo contrata para que toque el laúd a su amigo a fin de relajarlo.
A Toby, que durante diez años asesinó a personas con diferentes tipos de venenos, le basta una mirada para saber que alguien está envenenando lentamente a Niccolò y intenta taparlo culpando al demonio.

A pesar de que enseguida te das cuenta de quién es el asesino, por momentos dudas de que sea esa persona.

Una vez solucionado el tema del envenenamiento de Niccolò, con un final predeciblemente trágico pero a la vez sorpresivo; Toby tiene que solucionar el tema del demonio, que no es un demonio, sino un fantasma.

La historia del fantasma es triste, trágica y espantosa. Muy conmovedora.

Una vez más Anne toma hechos y personajes que realmente ocurrieron/existieron y los hace formar parte de su historia. Y nuevamente nos transporta a una tiempo y un lugar que no conocemos, con una facilidad asombrosa.

Estuve averiguando un poquito, ya que Anne deja algo de información al final del libro. La posada de la Misión, esa que Toby ama tanto y que es tan importante en los libros, es un lugar real y tremendamente bello.
Es demasiado simple entender por qué Toby lo ama tanto y por qué Rice lo eligió para que sus historias se lleven acabo allí.
Esta es la página oficial. Anne lo describe muy bien, pero mi imaginación no le hacía justicia al lugar.


También nos dice cuál es la canción que toca Toby con el laúd. Me encanta que comparta este tipo de información ^^



Lo único que voy a criticarle, es que teniendo un titulo tan poetico y hermoso como : Of  love and Evil, lo hayan traducido como "La prueba del ángel", que es adecuado, pero un poco soso.(Confieso abiertamente que no sé cómo se escribe soso xD)
También me molestó que en la sinopsis oficial del libro dieran información erronea. En este caso decían que Toby tendría que resolver el misterio sin decir mentiras. Lo que sonaba interesante, pero se me terminó el libro y yo seguía esperando que eso pasara, que alguien -Malaquías probablemente- le dijera a Toby que no podía decir mentiras en este caso.
De todas formas fue innecesario, no tuvo oportunidad de mentir, no que yo recuerde.


Me gustó mucho el libro, es una historia muy buena.


Citas:


"No te imaginas lo misterioso que nos resulta el amor de los humanos, esa ansia de estar completo. Cada ángel está completo. Los hombres y mujeres de la Tierra nunca están completos, pero buscan estarlo en el amor. Buscan el cielo."

"Es imperativo en este mundo que no conozcamos con seguridad lo que nos deparará el futuro. No podría haber presente de conocerse el futuro."

You May Also Like

7 comentarios

  1. No he leído el primero así que no leo mucho la reseña que no me quiero spoilear porque le tengo en mi lista ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Se nota por tu reseña que te ha gustado el libro, incluso antes de llegar al final de ella =)
    Lo tengo apuntado, me gusta la autora (aunque al final las Crónicas parecían novela rosa jajaj).

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ambos libros los he vito por acá y tienes razón el segundo está muy delgadito jaja Pero bueno como no había leído nada de Rice he decidido empezar con Vittorio El vampiro y Pandora, los compré en oferta. Espero que me gusten éstos tanto como a ti te gusta Anne Rice.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡habra que leerlo! ¡suena muy bien! :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que le voy a dar una oportunidad :D
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  6. todo lo escrito por Anne Rice es sumamente atractivo, me gustaría la película de esta historia.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Una historia muy fresca y ágil paras ser de Anne Rice, también me lo lei de una sentada y eso ya es mucho decir, me ha gustado mucho tu reseña y concuerdo contigo en todo, y lo de las mentiras, el mismo reflexiona sobre el punto de que no le prohibieron decir mentiras , cuando lucha contra el mal, me gusta tu blog..te sigo :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D