Carta de Suzanne Collins a sus lectores

by - 14:24

Scholastic hizo publica esta mañana una carta de la autora de Los juegos del hambre en la que nos cuenta su impresión de la película que se va a estrenar a finales de este mes (No caigo que ya sea este mes! :D)

La traduzco rápidamente para ustedes:



Queridos lectores: 

Acabo de tener la oportunidad de ver la versión final de la película de LJDH. Estoy muy contenta por cómo salió. Siento que la película y el libro son piezas individuales aunque complementarias que se mejoran mutuamente. La película nos abre el mundo más allá del punto de vista de Katniss, permitiendo al publico a acceder a lugares como el cuarto de control de Los juegos del hambre o al jardín de rosas del presidente Snow, añadiéndole así, una nueva dimensión a la historia.


El director, Gary Ross, no solo ha creado una adaptación que es fiel tanto a la narrativa como a la temática, sino también brinda a la película una visión rica y poderosa de Panem, su brutalidad y sus excesos. Su construcción del mundo es fantástica, desde la Veta al Capitolio. Es maravilloso ver cosas que en el libro son insinuadas completamente desarrolladas y realizadas de forma brillante por la maestría de los diseñadores.

Y, Dios mío, los actores. El casting, liderado por la extraordinaria Jennifer Lawrence, es absolutamente maravilloso en todos los ámbitos. Es un placer ver cómo se han incorporado a los personajes y los han traído a la vida.

Así que me gustaría sinceramente agradecerle a todas aquellas personas que dedicaron su tiempo y talento a la película, especialmente a los productores Nina Jacobson y Jn Kilik, y a los excelentes equipos de Color Force, Larger Than Lifer y Liongate.

¡Espero que disfruten la película!

Suzanne Collins



¿Qué opinan? Yo creo que es bastante tranquilizadora y alentadora la carta porque Suzanne suena realmente orgullosa de lo que hicieron con su historia.

Sin embargo, prefiero juzgarlo con mis propios ojos en un par de semanas :)

Pueden usar mi traducción, pero no se olviden de los créditos ^^

You May Also Like

11 comentarios

  1. Sí que se la ve contenta del trabajo que han hecho con la peli. A ver que tal cuando la veamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaah!! muero *--* espero que estos días se pasen MUY rápido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo esperar, ya quiero verla. Muchas gracias por la info x

    -Andrea

    ResponderEliminar
  4. ¡Que llegue luego el día! espero de hace tiempo esta película así que ojalá cumpla con mis expectativas.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bien que Suzanne hable tan bien de la película. No había visto la película de esa forma. Me gustaría saber más acerca del Capitolio, aunque no me gustaría que hicieran de la película algo que sea muy distinto al libro.
    Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  6. Sabés que me parece? Que lo único que va a lograr esta carta es que los fans se sientan culpables por estar insatisfechos. Porque lo van a estar, porque somos así, demandantes (hablo de los fans en general, por eso me incluyo; no soy fan de LJDH pero sí de otras cosas), y no es posible que absolutamente todo cuadre según lo que uno se imagina al leer. Y ya sé que no hay derecho, pero nos sentimos decepcionados cuando esa escena no es como nosotros nos la figuramos.
    Es decir, si viniera J.K. Rowling a decirme "yo estoy muy feliz con la adaptación de La Orden del Fénix, es claro que no iba a ser igual al libro; es un enfoque distinto", yo le diría "al cuerno con tus enfoques, ese beso de Harry y Cho fue soso y la acción fue descafeinada". No porque la autora (Suzanne o quien sea) me diga que le gusta la adaptación me va a convencer.
    O capaz que nada más quería dar su opinión. Ni idea. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, por eso dije que prefiero juzgarlo yo.
      Aunque, en lo personal, si la película me parece una mierda, no voy a sentirme culpable por discrepar con la autora jaja
      Así como tampoco me voy a sentir culpable a la hora de destriparla, qué sé yo, soy así xD

      La autora no va a ser objetiva, ni va a hablar mal de la película aunque haya cosas que no le gusten, lamentablemente es así

      Eliminar
    2. Jajajaja no, ya sé que a vos no te va a dar culpa, porque sos de esas personas que... como decirlo... que les chupa todo un ovario (sin intención de ser bruta, es que no conozco otra manera de expresarlo xD). En el buen sentido, a mí me re divierte la gente así xD
      Pero digo, los fans hardcore sí se sienten culpables. Creeme, conozco. Porque les da la sensación de que no son buenos fans si no apoyan a la autora y no sé qué más (?).

      Eliminar
  7. Espero que este muy buena la película y que los cambios no sean muchos, me gusta eso de que los dos se complementan.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. Pues nos quedamos un poco más tranquilos, pero hasta no ver la película no podemos decir nada *.*

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D