Mujeres perversas de la historia

by - 15:51

Titulo: Mujeres perversas de la historia
Autor: Susana Castellanos de Zubiría
Genero: Narrativa, historica, ensayo
Reseña:

Mujeres perversas de la historia, no es un libro de ficción sino que recorre brevemente las vidas de mujeres reales, cuyas traiciones y maldades dejaron huella profunda en la historia de la humanidad.



Mi opinión:

Un día salía de la universidad, paré como de costumbre a mirar la vidriera de una librería cercana y lo vi. Fue amor  a primera vista, así de simple y poético. En ese momento no tenía dinero encima y me costó mucho conseguirlo más tarde, pero cuando por fin - meses más tarde- lo tuve en mis manos empecé a leerlo en el trayecto de la librería a casa y no lo solté hasta la madrugada. En otras palabras, estamos ante un caso obvio de libro adictivo.

Este libro nos narra las maldades inusitadas de más de cuarenta mujeres, siguiendo una línea de tiempo: empieza por los tiempos biblicos, mundo antiguo, reyes, reinas, santas y brujas. No se salva nadie.

De Lilith a Eva, de Circe a Pandora, de Clopatra a Agripina, de Las Borgia a las Tudor, de la Condesa sangrienta a las viudas negras. Es muy amplio el periodo de tiempo que abarca (llega hasta la actualidad)

Supongo que muchos estarán pensando: ¿Un libro de historia real? ¡Qué aburrido!
Lamento discrepar y decirles que cada vida está abreviada, una pequeña intro y pasamos a su maldad más descarriada. Es un promedio de tres páginas por persona, lo que hace que sea un libro dinámico y entretenido. ¿Y saben qué es lo mejor? Que parecen hechos de ficción, actos atroces y desalmados dignos de película dramática, más son hechos reales realizados por personas reales. (al menos la mayoría, habla de varios mitos al principio Eva, Lilith, Jezabel, Salomé, Pandora, Circe, Medea, etc, etc)

La única parte que no me gustó, que me resultó pesada, es el capitulo en el que hablan de  la Rusia zarista. Demasiada información, demasiado largo. El resto, perfecto.

Mentes curiosas: este es su libro.
En lo personal, lo disfruté mucho y cada tanto releo alguna de sus historias.


Citas:


"¿Cómo no temer a un ser que nunca es tan peligroso como cuando sonríe?" - Jean Delumeau 
"¡Si tan solo fuera tan simple! Si tan solo hubiera gente mala por ahí, cometiendo insidiosamente acciones malignas, y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien y el mal corta el corazón de todo ser humano. ¡Y quién está dispuesto a destruir su propio corazón?" - Alexander Solzhenitsyn


You May Also Like

11 comentarios

  1. Me gustaría leerlo , soy muy curiosas con estas coas , siempre sale las cosas malas que hacen los hombres , pero no las mujeres , y mira que las hay , en un reportaje por varios episodios hablaba de mujeres asesinas .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atenciòn este libro y tu critica. Ya lo leere y te contare. Cariños.
    Lu!

    ResponderEliminar
  3. Parece ser bueno. A mi me encantan este tipo de anécdotas, llenas de curiosidades y, personalmente me gusta la historia (como materia, quiero decir) y tengo mi punto feminista...
    Creo que sería perfecto para mí, a ver si lo consigo encontrar en España...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Las curiosidades de personajes históricos siempre me han resultado interesantes. Lo buscaré =)

    Un saludo!

    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. Muy interensate y curioso sobre todo. Lo comprare si alguna vez logro encontrarlo

    ResponderEliminar
  6. Realmente me gustaría leerlo! Siempre tuve cierta predilección por los libros históricos y sobre todos, por los que tienen a la mujer como eje central.
    Voy a intentar conseguirlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante XD
    A ver si lo veo por ahí.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha llamado mucho la atención, no todos los libros que no son ficción son aburridos ni mucho menos y este me parece muy entretenido e informativo.
    Si lo llego a ver lo compro!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, es sin duda una recopilación muy especial, genial elección de frases, si convencen y aumentan la curiosidad :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D