Kill me softly

by - 12:39

Titulo: Kill me softly
Traducción aproximada: Matame suavemente (Pero esperemos que no lo traduzcan con un nombre tan bobo :P)
Autor: Sarah Cross
Genero: Fantasía
Fragmento:


"Los cumpleaños son cosas miserablemente deliciosas cuando vives en Beau Rivage.
El reloj se detiene a la medianoche, los regalos dan paso a la magia.
Las maldiciones florecen.
Las jóvenes muerden manzanas envenenadas en lugar de tarta de cumpleaños, se ahogan con rodajas blancas y rubí, y se sumen en un sueño encantado. Inconscientes bajo doseles de tela araña, congeladas dentro de ataúdes de cristal, a la espera de sus príncipes.
O engañan a ogros, intercambian sus voces por amor, bailan hasta que sus zapatitos de cristal se parten.
Un príncipe despierta ante la promesa de amor verdadero, y encuentra que tiene una bruja que destruir. Abrir un pecho para robar un corazón, cubierto de sangre aterciopelada, para llevárselo a la reina que ordenó la muerte de la princesa.
Las chicas se convierten en victimas y heroínas.
Los chicos en amantes y asesinos.
Y aveces... se convierten en ambos"




Reseña:


¿Qué harías si tuvieras que vivir un cuento de hadas? ¿Qué harías si supieras desde el día en que naciste que algún día te pincharás el dedo con una rueca y dormirás por cien años hasta que un príncipe te despierte con un beso? ¿Qué harías si supieras que, incluso contra tu voluntad, algún día te convertirás en el villano del cuento? ¿En un asesino? ¿En el lobo feroz que devora abuelitas? ¿Qué harías si supieras que algún día tu madrastra te dará una manzana envenenada y que ya tiene preparado tu ataúd de cristal en su cuarto? ¿Qué harías si ya conocieras a tu príncipe azul? ¿Qué harías si amaras a alguien más y supieras que tu cuento no termina así? ¿Que tu felices por siempre es con tu príncipe y no con tu amor? Así se vive en Beau Rivage.

En aquella ciudad, todo aquel por cuyas venas corra sangre mágica, nace marcado por una maldición que ata su destino al de un cuento de hadas. Se puede pelear contra ese destino, se puede desviar el camino, pero todo el mundo sabe que no se puede ganarle. Que al final sucede lo que estaba escrito que sucedería. Aquella jovencita que lleva una vida evitando las manzanas, comete un desliz y cae dormida. Y aquel joven que prometió nunca enamorarse, acaba despertándola con su beso de vida. Nadie puede escapar del destino que la maldición le ha dado.

Mira está a punto de cumplir los dieciséis y ha decidido hacer algo con lo que lleva soñando despierta desde hace años: huir de la casa de sus abuelas hacia su pueblo natal, aquel que le tienen prohibido visitar, con un propósito de lo más triste, buscar la tumba de sus padres. Pero cuando llega a Beau Rivage descubre que allí le espera más que una búsqueda incansable por todos los cementerios de la ciudad: le esperan amor, peligros y su maldición.
NOTA: odio hacer esto, pero esta no es la sinopsis del libro traducida, es una que escribí de cero para esta reseña, por lo tanto si vas a usarla en otros sitios, procurá que sea con los créditos correspondientes al blog. 

Mi opinión:

Muévanse distopías porque su moda va a pasar más rápido que la de los vampiros, aparentemente este 2012 los cuentos de hadas se vienen con todo y Kill me softly es un claro ejemplo. Desde hace unos añitos que cuentos reversionados y modernizados andan dando vueltas por el mundillo literario, probablemente muchos de ustedes conozcan Beastly de Alex Flinn  o su historia más reciente, Bewitching. Pero no fue hasta este año que pisaron fuerte. Muchos dicen que podría deberse a la influencia de la serie Once upon a time o, yéndonos a una de menor vuelo pero no por eso menos interesante, Grimm.
Me encantan los cuentos de hadas, amo que sean oscuros y siniestros, pero tambien soy plenamente consciente de que dan lugar al romance en su estado más meloso, así como sé que las editoriales (mayormente las estadounidenses) explotan hasta el cansancio los temas de moda e incluso publican sin criterio cualquier cosa, así que preferiría que no se pusiera de moda la temática. Odiaría ver alguna de mis historias favoritas chorreando melaza por ahí.

Pero pasemos a Kill me softly que es el tema que nos compete hoy.
¿Qué les digo? Simplemente brillante. Es tierno, gracioso e inteligente. ¡Me encantó!
No puedo decir: "Me sorprendió" o "Es super original", a todo aquel que haya leído cuentos de hadas alguna vez le va a pasar lo mismo. Pero me encantó. Me hizo suspirar, asustar y reír como loca, ¿se puede pedir más?

Hay distinto tipos de maldiciones y dependen del tipo de hada que las haya echado. Algunos son honor-bound, es decir, nacieron para romper maldiciones. Son los príncipes que rescatan a las princesas, son personajes como Bella que rompe la maldición de la bestia, como la princesa que convierte a la rana en príncipe con un beso. ¿Se entiende? Esos fueron marcados por hadas buenas.Pero eso no significa que ellos  quieran ser honor-bound o que el destino que esto les depara sea con el que sueñan.
Después tenemos las maldiciones standars (esto lo invento yo, ya que no están clasificadas de una forma en particular en el libro). Son aquellas personas que fueron maldecidas por hadas malas y luego la maldición fue suavizada por un hada buena. Como sería el caso de la Bella durmiente, que se suponía que tenía que morir al pincharse pero al suavizar la maldición hicieron que se durmiera en lugar de morir.
Por último, están aquellos que fueron malditos por hadas malas y no había allí ningún hada buena para mejorar las cosas. Ellos son los peores, porque sus destinos deparan solo cosas oscuras, cosas feas que a veces, no se merecen. Ellos son los malos de las historias.

Hay más clasificaciones, sub-clasificaciones, más bien dicho. Pero creo que ya quedó claro como funcionan las cosas  en Beau Rivage.

Me gustó mucho ir adivinando, imaginando y descubriendo qué maldición se cernía sobre cada uno de los personajes y en qué personaje de cuento los convertía eso. Realmente increíble, la forma en la que cada cuál se adecua a su personaje, la forma en la que la autora construyó a cada uno.

Hablemos de eso, de los personajes, que son super interesantes.

Nuestra protagonista es Mira, Mirabelle. Es una soñadora, que vive imaginando escenarios en su mente que nunca van a pasar. Es la típica chica a la que le ocultan un secretón, no entiende nada de nada, y vive metiendo la pata por no saber. Me fastidió un poco que fuera testaruda, todos le advertían de cierto detalle sobre su enamorado y ella ni cinco de bolilla, hasta que, obviamente, se estrella contra el muro de la realidad y le duele. Pero vos estas como "Y bueno, nena, te avisaron el libro entero. Si no hiciste caso..." Sin embargo, no es un personaje que me disguste. Nada de lo que le reprocho es su culpa.
Desde el principio es más qué obvio cuál es su maldición, pero la forma en la que la autora la encara me causó bastante.

Blue, cuando estas leyendo un libro en el que los cuentos de hadas son reales y aparece un tipo que se llama de esta forma uno se imagina un príncipe a lo disney, pero resulta que Blue es todo menos eso. Un rockero cruza con punk, cruza con emo de pelo azul (¡pelo azul natural! Cosa que a varios les dirá mucho, a otros no y supongo que esos, tuvieron una infancia sin traumas) con un sentido del humor bastante particular y cierta fascinación por desagradarle -a propósito- a las personas.

Déjenme decirles algo: Blue Valentine se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil entera. Lo amo. Parece un personaje duro, un resentido social y no es más que un pobre chiquillo herido que busca con todas sus fuerzas escapar de su destino, un personaje realmente tierno y noble. Me encanta.
Esto es un spoiler, pero lo que hace a Blue el personaje más interesante de este libro:
Blue es un Romántico. NO me refiero a  un personaje que dice cursilerias a lo Edward Cullen, sino que su maldición es la de ser un Romántico, él vive del amor. Necesita amor de la misma forma que necesitamos aire o agua. Sin amor, se muere, literalmente. El problema es que... se alimenta del amor en la misma forma que un vampiro se alimenta de sangre: lo chupa.
En otras palabras, un beso de Blue, es un beso mortal. ¿Entienden el drama que hay en todo eso? No puede darse el lujo de amar a alguien, porque en cuanto más lo aman, más peligroso es para sus seres amados. Y a la vez, su maldición lo vuelve irresistible, sumamente atractivo y es muy, muy difícil no enamorarse de él. (Eso incluye al lector, eh!) 
Blue es ese personaje al que todos quieren y el que te hace sufrir, al punto de romperte el corazón.

Los hermanitos Knight, ellos nacieron para ser príncipes. Para ser los héroes de la historia, aquellos que salvan a la damisela en apuros, luchan contra dragones y despiertan a la princesa dormida con un beso. ¡Son tan graciosos! Juro que, al menos dos de los tres, me hicieron reír mucho.
Caspian, Wills y Freddie. Todos honor-bounds. El último es el más importante, porque es uno de los protagonistas, además del mejor amigo de Blue.
Caspian es el príncipe de La sirenita, y es muy tonto. Me causó mucho como intenta ahogarse a propósito a ver si tiene suerte y su amada lo salva. Y la forma en la que sus hermanos lo ven como algo natural, en un momento uno le dice algo onda: "Bueno, basta de ahogarte por hoy" como si fuera lo más normal del mundo. Me causa mucho.
Wills es el príncipe de La cenicienta. De los tres hermanos es el que menos me llamó la atención, el menos notable.
Por último Freddie, no voy a decir de qué cuento es el príncipe, ya que sería -a diferencia de sus hermanos- un spoiler importante. Pero él está siempre listo, solo en caso jaja
Freddie es el más gracioso. ¿Por qué?
Porque es todo una princesa disney. Y notese que dije princesa jaja
Es el típico chico lindo, dulce y amable con todo el mundo. Él vive feliz y es incapaz de ofender o hacer sentir mal a nadie. Es muy chistoso, porque cada vez que sale al exterior, los pájaros empiezan a cantarle al rededor y lo siguen mariposas. Es una parodia importante.
Es muy enamoradizo, pero en el sentido que sueña con su princesa y con hacerla feliz y rescatarla y toda esa perorata. También es un imán para las mujeres que lo persiguen igual que los pájaros jaja
Todos en la familia Knight son unos aparatos bárbaros. Por ejemplo, la mamá es la princesa de La princesa y el guisante, es hipocondríaca y re loca. Cuando uno de sus hijos -no digo cual, no digo cual- por fin encuentra y rescata a su princesa, ella se enoja porque fue de madrugada, no la despertó y ella quería sacarle fotos mientras la rescataba jaja re cargosa!

Felix, él sería nuestro galán ya que Mira se enamora al instante de él. Pero... ¿cómo les explico? Un tipo de pelo azul -hermano mayor de Blue- que hace por ella, una completa desconocida, un montón de cosas lindas de forma desinteresada, se toma miles de molestias por hacerla feliz, hasta le da una llave que abre todas las puertas del hotel (los Valentine son dueños de un Casino y gran parte de la historia se lleva a cabo allí) y vía libre para explorarlas siempre y cuando se mantenga alejada de una habitación en particular y solo de esa habitación. ¿No les da mala espina? Una vez más, si les leían cuentos no tan aptos para niños cuando eran peques, sabrán de que personaje es la maldición de Felix.
Lo bueno: Me lo imaginé como Matt Bomer. Mejor imposible jaja
Para mí el galán irrefutable, a pesar de la belleza y ternura de Freddie o de la galantería y los encantos de Felix, es Blue. Hacía mucho que un personaje no me enamoraba como él <3

El resto de los personajes son realmente interesantes y me gustaría detenerme en ellos, pero creo que les arruinaría a ustedes la sorpresa de descubrir que personaje de cuentos es cada uno. Así que pasamos a otro tema. Antes me gustaría decir que todos los personajes son personas normales y corrientes, independientemente de su maldición. No andan por la vida vestidos de príncipes y princesas, siguen con su vida de la forma más normal posible.

A nivel historia, está muy bien construida aunque yo leí un arc lo que significa que tal vez la versión final del libro tenga algunos cambios. Ya lo dije, si leyeron cuentos de hadas  -y no solo los básicos, sino otros menos conocidos o las versiones reales, no las suavizadas para niños- todo resulta obvio pero eso no quita que te desesperes o que te sorprendas. Juro que cuando Mira hace algo para evitar otro algo (que trabalenguas!) sabía que iba a hacerlo, ¡pero me moría de nervios! Fue genial.

Me gustó mucho el sentido del humor de la autora. Muy fresco, muy sarcástico.
Me encanta como se burla de los estereotipos, por ejemplo, dice que no tener madre en Beau Rivage es la onda, o que todas mueren jóvenes. Así hay varias burlas más a cosas que pasan en la mayoría de los cuentos.

Como todo cuento de hadas, acá no es todo príncipes y princesas, hay villanos, hay lobos feroces, madrastras envidiosas, hadas malas y hermanastras que rondan las calles con un pulgar menos. Me encantó eso, siniestro y cómico.

Ahora sí, no es todo color de rosas por acá. Por supuesto que hubo cosas que no me gustaron. PERO (así con mayúsculas) son todas cosas del final, cabos sueltos, así que vienen SPOILERS. Seleccionen para leer:


-Primero, ¿qué onda con Freddie al final? Su princesa se consiguió otro príncipe azul. 
Quedó medio descolgado, porque así las maldiciones son cualquiera. O sea, te pinchas el dedo, te dormis, viene tu príncipe, te despierta y una vez hecho el favor te vas con el que vos quieras en lugar de vivir feliz para siempre con el príncipe que te tocó. No solamente me dio lastima -aunque yo quería que su princesa se quedara con quién se quedó :P -si no que me parece que tendrían que haber resuelto ese temita de otra forma. La historia entera habla de luchar contra el destino para cambiarlo y al final resulta que era tan fácil como utilizar al que puede romper tu maldición y después si te he visto no me acuerdo. Feooooo, eso. jaja Pobre Freddie U.U


-Felix, ¿por qué no se quedó atrapado entre las espinas como Blue? Hubiera sido un buen final, ahora quedó dando vueltas.


-¿Y los padres de Mira? Todo lo que pasa en la historia es por ellos, porque ella sale a buscar sus tumbas y cuando los encuentra y encima vivos, ni los llama. Queda en nada eso también.


Esos tres cabos sueltos me resultaron odiosos. Pero el final fue muy lindo, muy mágico y muy dramático. Un feliz para siempre agridulce, me gustó.  Estás cosas me me llevan a pensar que este libro tendrá una secuela y no quiero, porque el final fue perfecto y no veo la necesidad de estirar la historia.

¡Qué más! Tengo tantas cosas para decir que me las olvido, así que para que no sea tan extenso lo dejamos acá.

Me encantó este libro, lo recomiendo con los ojos cerrados. Miren si me habrá gustado que, primero, lo leí en inglés, cosa que como sabrán, no me encanta. Segundo, lo leí en e-book, cosa odio y encima me destroza los ojos. Pero valió totalmente la pena. Totalmente la pena, ¿entendieron? jaja re obsesiva.
Es ese tipo de libro que terminas de leer y pensas "¿Por qué no lo habré escrito yo?" jaja
 Espero que lo publiquen prontito en español así todos pueden leerlo y para los que lean en inglés, en Netgalley.com está disponible por seis días más un e-arc  (como el que leí yo) para bajar gratis. ¡No se lo pierdan!


Citas:-
Hay muchas, porque hay muchas partes geniales que citar :3



"She'd never looked more beautiful, more perfect, than she did when she was dead"

"Blue la miró con una expresión desconcertada que pronto se mutó a indiferencia.
-Estas viva -dijo.
-Generalmente lo estoy -dijo ella"

"-Ven al show, si tienes tiempo.
-No somos muy buenos. Bueno... nosotros sí lo somos -dijo Jewel-,pero Blue... no. Digamos que él nos arruina, de lo contrario seríamos una buena banda.
-Si encima fuera un músico competente -dijo Blue-, sería demasiado sexy."

"-Suena inquietantemente familiar, como una historia
-¿Acaso no es todo una historia?
-Tal vez, pero no es lo que intento decir. Me refiero a que suena familiar, como un cuento clásico.
-Soy huérfana -dijo con amargura en su voz-. Es tan clásico como, Oliver Twist, Sara Crewe. Pero ser huérfano no es un cuento de hadas. No es romántico, no me hace especial. Solo quiere decir que nunca tuve la oportunidad de conocer a mis padres, y nunca la tendré"

"-Una bestia por dentro, pronto una bestia por fuera, una vez que la maldición del hada entre en acción. Se supone que será redimido al final, pero le tenemos muy poca fe. Sería un milagro que Layla se enamorara de Rafe. Tan solo esperamos que aun pueda tocar el bajo con sus garras de monstruo. Sino, vamos a tener que buscar un integrante nuevo para la banda" (A Blue le preocupan mucho sus amigos, como verán)

"-¿Cuántas de esas tienes?
-¿Espadas? Solo una, en el baúl.
-¿En el baúl?
-Uno nunca sabe cuando puede pasar por una casa cubierta de zarzas, en la que una princesa duerme. Es bueno tener algo para cortarlas y así poder rescatarla.
¿No sería más útil un hacha?
-Una espada es más heroica"

"Cuando le dijo a Freddie que se apurara, olvidó de que Freddie interpretaría aquello como: ve a ducharte, cambiarte y lavarte los dientes para enfrentar tu destino con aliento a menta fresca. Entonces, apúrate"

"Le dieron a Mira un montón de regalos de último minuto. Como un CD compilado, una remera de Curses and kisses, una ardilla que Viv aseguró que estaba entrenada (pero no estaba) y las llaves del auto de Wills, aunque Mira estaba segura de que tendría que devolverlas cuando Wills se diera cuenta de que le faltaban."

"Freddie se dirigió hacia la casa, luciendo algo desorientado. Por supuesto, había llevado su espada a la fiesta, pero no su teléfono."



* Ninguna de las traducciones es oficial, son todas mías y bastante pobretonas porque me da mucha fiaca traducir cosas ^^U

You May Also Like

21 comentarios

  1. WoW, suena bastante interesante! Me muero por leerlo!
    Gracias por la reseña, ojalá lo consiga pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, pero por algún motivo me recuerda al argumento de una serie de televisión... Seguro que son tonterías mías.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Guau, suena genial. ¡Qué ganas terribles de leerlo me dieron! Por cierto Meli, ¿que día vas a ir a la feria del libro? Me dio curiosidad :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suena Genial!!!
    Y en cuanto comencé a leer recordé la serie Once upon a time, la cual debo decir que es genial, y tmb he visto la serie Grimm que es muy buena.
    El libro suena bastante bien así que le daré una oportunidad!!!
    Sigue sin estar traducido, vdd? Lo compraré entonces en book depository!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^ Kashila, sí, hablé de las series al comienzo de la reseña

      Milena, voy a estar yendo el miércoles y el jueves de esta semana. Si queres unirte al grupo http://www.facebook.com/groups/184746138313537/ sos bienvenida ^^

      Rocio, salió a principios de este mes en inglés. Ni sé si habrá alguna editorial interesada en traducirlo todavía ^^

      Eliminar
  5. Opaa! Q ganas q me diste de leerlo! Me voy a bajar el ARC, a ver si puedo ponerme a leer cuando tenga mis lentes nuevos y no me jode tanto la luz dl monitor :F Pero si puedo, me lo compro directamente x book depo *w*
    Mientras, yo sigo mirando Once upon a time, q me tiene enganchadísima xD

    Besitooos! n.n

    ResponderEliminar
  6. Babas. Quiero. De verdad, de verdad quiero.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso se ve!! tendré que comprarlo cuando salga al español ^^" por que mi ingles es super pobre y depende de traductores jajaja XD

    :D espero que salga pronto, si no es mucho pedir me encantaría que avises (tu que sabes mas de literatura y publicaciones que yo y unos tantos más, creo yo) cuando llegue ha existir la traducción.

    Me encanto y simplemente con tu reseña :D puedo saber que es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Es de facil lectura este libro? porque yo quiero aprender a leer libros en ingles y cuando valla a la feria me quiero comprar alguno para empezar y que sea facil jaja, Me gusto mucho la reseña dellibro, Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ^ Mati, sí. Muy fácil, no toleraría leer libros en inglés no fáciles ^^U
    Pero no sé si lo conseguirías en la feria, salió el 14 en usa, no sé si lo habrá comprado alguna librería de por acá y en ese caso si ya habrá entrado.

    Enamorarte, si encuentro alguno te aviso ^^

    Annie, yo me muero por ver Once upon a time, pero cuando quise empezarla, en cuevana no estaba y soy medio tarada a la hora de vre series si no están ahi xD
    Y ahora mi internet anda para el cuerno, así que no sé cuándo podre verla :/

    ResponderEliminar
  10. Me dan ganas de leerlo por recordar los cuentos de hadas cuando era pequeñita.

    Si todavía está en inglés me va a resultar muy pero que muy difícil encontrarlo, así que casi mejor me espero a que lo traduzca, me da mucha pereza andar buscándolo por todos sitios.

    ResponderEliminar
  11. Voy a leerlo seguro! solo me he leído la sinopsis, no sea que los spoilers me maten el libro xD

    El último libro que leí de cuentos de hadas fue "Brujas de viaje" de Terry Pratchett, me partí de la risa jaja fue increible, espero que éste sea igualmente bueno :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por la reseña! Ya habia escuchado algo de este libro, y ahora con todo lo que has contado, me convences :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Las ganas! :) Espero que lo traduzcan al español. <3

    ResponderEliminar
  14. aun no hay edición en español?

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho tambien y opino como tu sobre esas 3 cosas que quedaron en el aire... sin embargo si lo pienso y para darme animo, diria q es para sacar un segundo libro.. me gusto mucho el final con el relato de Dusty... no se si lo leiste..

    Muy buena reseña por cierto

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseńa!! Realmente muy buena!!! Ahora me pongo a leer el libro!!
    XO

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D