Conociendo a Beatriz Naveira

by - 11:44

La entrevista de hoy es muy especial, ¿por qué? Porque da comienzo a una mini sección dentro de esta sección, desde hoy y durante las próximas semanas, voy a estar compartiendo entrevistas que les hice a bloggers (como yo y como tantos de ustedes) que cumplieron su sueño de ver sus obras publicadas. Y empezamos con...

¿Quién es Beatriz?


Soy una joven estudiante de 21 años, nacida en Asturias. Llevo escribiendo desde la infancia, pero no fue hasta los 18 cuando comencé a escribir mi primera novela "La canción más bella para mi enemigo". Antes de publicarla, terminé mi primera historia en blog "Oscura Redención". Finalmente, lo reuní, junto a varios escritos, bajo el nombre de Lana Spencer, en mi blog personal "Archivos clasificados"


Mini entrevista:


- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?


Ninguna más que el silencio. Necesito silencio para escribir, pero si me trabo, lo que necesito es una buena canción para escribir la frase pertinente, las hojas que hagan falta. Parece una chorrada, pero funciona ;D

- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?


Me cuesta hablar de un escritor favorito, ya que pueden gustarme varios libros suyos y otros tantos que no. Todo lo que leo y veo que me gusta me inspira, pero si hay que hablar de autores, me decantó por Dan Brown y John Verdon, escritores de trhiller policiaco.

- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, la gente expresándose a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jovenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?


Buena y curiosa pregunta. Sencillamente, la gente que solo escribe por amor al dinero, no merece ni una de mis palabras. Claro que no vamos a dar nuestro esfuerzo de forma gratuita, ni mucho menos y, seamos francos, a quien no le gustaria ser famoso y rico. Pero, sin pasión ni entusiasmo por las letras, no iran muy lejos y, lo más importante, no disfrutarán.
Mi consejo: si quieren conocer este mundo necesitarán tres cosas: Paciencia, Imaginación y Perseverancia.

Bonus: Contanos un poquitito sobre La canción más bella para mi enemigo, ¿Cómo surgió la idea?
-ya que estamos, acoto yo: ¡Qué titulo tan lindo! *U* Me encanta, pide a gritos ser leído-

"La canción más bella.." no es el tipico libro de vampiros. tenemos una historia de amor entre una vampira antigua, Aresha y un Heliatón, Marcus. pero ni son adolescentes ni son empalagosos, ni nada de ese estilo del que nos saturan. Mis monstruos saben que son monstruos,y se sienten orgullosos de su condición. Pero no por su feroz y despiadada naturaleza han de dejar de sentir, y de amar.

Para despedirte, ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?


Lo primero, agradecerles que hayan dado una oportunidad al primer libro de una humilde escritora, sin vosotros no soy nada. Espero que a todos los que os animeis a inundaros en sus páginas os guste esta historia y sintáis con los personajes en esta fantastica aventura.




La canción más bella para mi enemigo
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.



Sitios de interés:

You May Also Like

5 comentarios

  1. El libro aún no le he leído vv' Pero según la entrevista parece una escritora muy simpática^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mucho tengo unas grandes ganas de leer el libro de Beatriz, pero no se me ha dado la oportunidad... Me gustó la entrevista, gracias por hacerla.. :D besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la portada del libro!! A la que pueda lo compro para devorarlo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Oh, Cielo Santo, la portada es repreciosa. Me encantaría leerlo y qué buena la tercera pregunta.
    Saluditos (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli! Que interesante mini sección,y tienes mucha razòn el tìtulo de la novela es genial, no me la pierdo :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D