Conociendo a Simone Elkeles

by - 14:43

Hoy vamos a conocer un poco a una autora que gusta mucho y cuyo libro Paradise va a estar saliendo pronto en español:

¿Quién es Simone?



Simone nació y se crió en Chicago,es autora de más de siete best-sellers de romance para adolescentes. Ha ganado varios premios por sus libros, entre ellos el codiciado RITA por Perfect Chemistry, y fue nombrada Autora del Año por la Asociación de profesores de inglés de Illinois.
Tiene una forma muy divertida del ver el mudno y la contagia a quiénes la rodean.




Mini entevista:


- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?
Sé que muchos autores necesitan escuchar música mientras escriben, pero yo necesito estar en silencio total. No sé si eso cuenta cómo un habito raro.


- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?
Me enamoré de la lectura siendo ya adulta, pero tengo mis favoritos y no puedo elegir solo uno. Amo a Julia Quinn, Susan Elizabeth Phillips, y David Levithan.


- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, que la gente se exprese a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jóvenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?
Por supuesto que todo el mundo quiere convertirse en el siguiente fenómeno literario.  Pero creo que nunca te va a ocurrir si escribís pensando solo en hacerte famoso. Si escribís, necesitas hacerlo porque lo amas y tenes una historia qué contar.
Si tu sueño es escribir, ¡entonces hacelo!
Recomiendo unirse a grupos de escritura, eso fue lo que hice yo y aprendí muchísimo. En mi página web hay una sección con muchos consejos para escritores.



Bonus: ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?
AMO a mis lectores, sin ustedes, no estaría dónde estoy hoy. ¡Gracias!

Química perfecta:


Química perfecta es una de las trilogías más populares de Simone y está traducida al español por Versatil.
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Sitios de interés:


You May Also Like

5 comentarios

  1. yo veía la entrada y pensaba, quien es esta autora, quien es esta autora.. Después leí la entrada y seguía pensando, que escribio esta autora, que escribio esta autora?? y despues llegue al final y dije! OMG! ES ESTA AUTORAAA! LA AMO! me encantaron sus libros, todos ellos! que fantásticaa esta entrevista! gracias por traerla melii

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora y está buena la entrevista, aunque tengo que decir que no llaman la atención los de Química perfecta ^^U

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que adorable que es :3 Muero por leer sus libros. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a esta autora y a la trilogía. Esta buena conocer un poco más acerca de ella, me gustaría escuchar la opinión de alguien que allá leído los libros, para saber mejor de que tratan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esta autora!! Y sus libros... no tengo palabras; pueden que me gusten porque sea una loca romántica, pero desde mi opinión, sus libros son divertidos y desde que los coges no puedes parar! Los recomiendo...Un saludo! =)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D