Viernes de series y pelis: Las aventuras de Da Doctah y The Impossible Girl

by - 22:03

Bienvenidos a mi super review de la segunda mitad de la temporada siete de Doctor Who en el año de su cincuenta aniversario (me gusta usar muchas palabras cuando hablo de Doctor Who :P). En fin, esta entrada es para whovians, pero si no lo sos podes seguir leyendo, voy a ser compasiva. Trataré de que no haya spoilers, pero anda con cuidado, no todo el mundo considera spoilers las mismas cosas, vieron. (Hablando en serio, si hay alguno LO ESCONDO).



Así que... estem, bueno. Segunda mitad. (el review de la 1º quedó en mi blog fallecido, cuna de esta sección).

Recapitulemos primero, en el primer episodio de la 7º temporada, nos llevamos la sorpresa de conocer antes de tiempo a la archi carismática y trágica Oswin, presunta nueva acompañante del Doctor, quien nos robó el corazón y luego *spoiler* *spoiler* murió.*spoiler* *spoiler*


En el especial navideño conocimos en un Londres victoriano a la nueva acompañante del Doctor, Clara que... ¡Oh, por dios! ¡Es Oswin! ¡Es Oswin! ¡The Souffle Girl is alive! Pero... no es Oswin, es Clara, Clara Oswald, una institutriz brillante y rebosante de carisma que nos roba el corazón y *spoiler* *spoiler* se muere. *spoiler* *spoiler*





Clara es tan carismática, linda, inteligente, segura, graciosa, mandona y... rara que es imposible no quererla. El misterio que la envuelve es tan genial, la respuesta a ese misterio es hermosa y emocionante, pero...

Sí, hay un pero, amiguillos.

Me encanta Clara, pero siento que no están explotando bien al personaje. Su historia es tremenda, brillante, una de las mejores cosas que se le deben haber ocurrido a Moffat (también conocido como el hijo de Satán y/o el desgraciado arruina vidas), PERO REVELAN TODO SU MISTERIO EN SIETE EPISODIOS.  El maldito nos tuvo TRES AÑOS yendo y viniendo atrás de El Silencio, lo que empezaba a aburrir ya, y revela esto en cinco episodios. Una trama que prometía, acelerada hasta ese punto. Un misterio tremendo SPOILER DE VERDAD *¿Quién es Clara? ¿Qué es Clara? ¿Por qué el Doctor se la encuentra en diferentes periodos históricos y en todos ellos muere cuando es con obviedad la misma persona? ¿Es hija de Rory que se muere episodio por medio? ¿Qué onda? Es genial* que siento que lo desaprovecharon, pero habrá que esperar al especial de noviembre para ver cómo sigue esto.

Por otro lado, siento que a pesar de que la temporada terminó, no conocimos bien a Clara, sus episodios fueron... como superficiales, salvando el último no aportaron demasiado. O al menos eso sentí yo. Lo primero, puede deberse a los pocos episodios con ella que tuvimos y a su caracter, es tan pagada de sí que en el primer episodio ya son culo y calzón con el Doctor, su relación tiene el tipo de intimidad que a otras companions les llevó un par de episodios alcanzar, fue un poco súbita tanta confianza.
Lo segundo... bueno, todas las series tienen algunos episodios insustanciales, incluida esta (de la primera mitad solo rescato el 1º -donde conocemos a Oswin- y el último -donde le decimos chau, chau adiós a los Pond, los demás fueron medio rellenales).

Dicho esto, y aclarado que amo a Clara pero espero más de ella, hablemos del Doctor, sigue siendo él, gracioso, ingenioso e infantil, pero está más vulnerable y por consiguiente más duro, más viejo, como roto y harto de estar roto. Le da el aire de figura trágica que se merece. Me gusta su nuevo perfil, no me gusta verlo deprimido, pero dado el final de la temporada creo que estos cambios son importantes para lo que viene.

Veamos brevemente capitulo por capitulo ^^

The Bells of Saint John, conocemos POR FIN a la Clara que sí va a acompañar al Doctor. Un lindo episodio, al final bastante triste *triste a lo DW, o sea, corazón roto*, con toquecitos nostálgicos de lo que dejamos atrás coffAmycoff, algunas cosas que nos recuerdan a temporadas, doctores y companions anteriores e incluso a Claras anteriores (Run, you clever boy. And remember *lagrimita*). Un buen comienzo.

Nueva cosa para la lista de cosas que no deberían asustarme pero gracias a DH lo hacen: wi-fi.

The Rings of Akhaten, un episodio muy conmovedor en el que una niñita alien debe cantarle a un vampiro de sentimientos y recuerdos, a quién veneran, o ser sacrificada en su nombre (y por sus fauces) si falla.
Hasta el final, es lindo pero no el episodio más memorable de la serie, entonces el Doctor se manda un discursazo que te pone los pelos de punta y te hace llorar. Muy bueno.

Nueva cosa para la lista de cosas que no deberían asustarme pero gracias a DH lo hacen: abuelos.


Cold War, hola episodio de relleno de la temporada, con final sacadito de la galera a último momento y todo. No estuvo mal, pero ya les digo, me pareció puro relleno. Un submarino ruso, Clara declarando en ruso que ella no habla ruso, un guerrero marciano congelado que se descongela y cunde el caos. La humanidad en peligro, correr, correr, reflexión conmovedora y correr. Episodio de Doctor Who standar xD

Hide, un episodio de terror que termino no siendo de terror, si no de amor. Lindo y en retrospectiva te recuerda un poco al secreto de Clara que ni Clara sabe. 

Journey to the Centre of the TARDIS, me encantó este episodio, me encantó que recorrieran la TARDIS por dentro, aunque es tan disparatada que me causó el mismo tedio que Alicia en el país de las maravillas, por ejemplo. Lo único que no me encantó fue que Clara descubriera el MAYOR SECRETO DEL DOCTOR ASÍ NO MÁS. O sea, que flojo eso. Como lo encontró ella lo encontraba cualquiera.

The Crimson Horror, volvemos a la edad victoriana, con algunas caras nuevas (pero repetidas) y geniales, que esperamos ver durante mucho, mucho tiempo. Está vez una secta loca loca elige personas bonitas y las plastifica para preservarlas del fin del mundo. Me gustó, pero no sé si puedo decir más que eso.

Lo amo :P

Nightmare in Silver, mirá que suerte, Neil Gaiman nos regala una nueva forma de Cybermens. Ok, era sarcasmo, porque estos tipos me ponen nerviosa, pero me encanta como varios de los monstruos clásicos están encontrando formas distintas de multiplicarse (los Daleks utilizando materia viva, los Ángeles convierten cualquier estatua y ahora los cybermens son sanguijuelas). Me encantó este episodio. Un parque de diversiones del futuro abandonado, el retorno de estos enemigos extintos, uno de ellos poseyendo al Doctor, que tiene un enfrentamiento mental de lo más interesante. AMÉ que utilizara terminología de doctores anteriores y amé a Matt en este episodio, nunca dudé de sus dotes actorales, siempre me gustó (aunque no es mi Doctor favorito), pero me saco el sombrero ante él en este episodio.


The Name of the Doctor, el gran WTF de la temporada. No voy a decirles de qué se trata, spoilers, ;D, pero me gustó muchisímo. Me asustó en igual medida también, no pude creer muchas cosas, pero en términos generales me encantó. Fue muy lindo, muy interesante, muy raro y muy shockeante. Además de un poquito de miedo (los susurradores van a la lista que mencioné más arriba).

NOVIEMBRE VENÍ YAAAAAAAAAA.

Si algo me gustó de esta segunda mitad, es como integraron en mayor o menor medida en varios episodios a los demás doctores, imágenes, escenas, lo que sea. Me encantó eso. Obviamente es el preámbulo al especial por los cincuenta años, pero me dio nostalgia y me gustó mucho.

En general, una muy buena temporada -a pesar de sus falacias- con muy buenas incorporaciones.  Divertida, triste, mucha acción, mucha desesperación y misterio. Más sentimental que de costumbre tal vez, pero las circunstancias (la reciente desaparición física de los Ponds -que rompieron uno, si no los dos, corazones del Doctor-. Y la cercanía del aniversario de la serie), lo ameritan. 

¡Buen fin de semana! ¡Y vean Doctor Who! Es un viaje de ida sin retorno, pero a nadie le importa realmente.

The man who lies will lie no more,
when this man lies at Trenzalore.

The Girl who died he tried to save,
she’ll die again inside his grave.

You May Also Like

6 comentarios

  1. A mi me gusto el último episodio, en especial como resolvió el misterio de Clara, pero también siento que fue muy rápido. Por otro lado tenia la esperanza que fuera la última temporada de Matt, no me desagrada pero nunca me ha gustado como Doctor y siento que ya hace falta cambiar de rostro.

    Por otro lado también me gustaría que Moffat dejara el liderazgo de la serie y que volviera Russel T. Davies, me gustaron mucho mas sus temporadas, me agrada Moffat en determinados episodios pero en general sus temporadas no me han gustado; los Pond duraron mucho y ya rogaba que se fueran, Clara me agrada y espero que no gasten su personaje en exceso; extraño a Rory pero a Amy ya no la soportaba.

    Espero con mucha emoción el especial del 50 aniversario, bueno básicamente porque volverán David Tennant♥ y Billie Piper, espero compartan protagonismo y no sean solamente actores invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kika, sos mi alma gemela whovian (?
      Opino exactamente te igual con todo, para mi la serie entró en decadencia con Moffat, Matt me gusta pero no está a la altura de sus predecesores y nunca soporté mucho a Amy (al resto de la flia sí, a ella no ^^U)

      Eliminar
    2. Lo de Moffat ya lo he leído en varias parte, no somos las únicas XD. Nunca le perdonare que primero en Blink creara a los temibles ángeles y después en la primera temporada a su cargo los arruinara. Tampoco le perdonare los Power Dalecks jorobados eran horribles (T__T), creo que el único episodio que me gusto de la 5ta temporada fue el de van Gogh. Y así podría nombrar de la 6ta y 7ma... en cambio de las primeras 4 temporadas (y especiales) creo que apenas podría decir uno o dos por temporada que no me gustaran, porque los demás los adore (*__*).

      Y tienes toda la razón, la serie a venido en decadencia, al principio pensé que un cambio de compañera fuera suficiente, después el cambio de Doctor, pero ya nada me va a sacar la idea de que necesita un cambio completo de guionistas.

      p.d. El Papá de Rory era adorable (*__*)

      Eliminar
    3. Yo creo que el problema con Moffat es que elige malos escritores, fijate que los episodios escritos por él siempre son los mejorcitos. Tendría que hacer como Russell que escribía la mayoría él y no delegar tanto. Yo veo otras series del tipo y es bueno, pero que a Doctor Who la cagó, la cagó ^^U

      Empezó bien, sus aportes a las temporadas anteriores fueron épicos (The empty Child, The girl in the fireplace,Silence in the librar, Blink como dijiste, creó los mejores monstruos!), pero con la 5º cambió tantas cosas cuando tomó el mando que la cagó.

      Eliminar
  2. Creo que le ha sido difícil llevarla con Sherlock (¡por fin regresa en septiembre!) y Doctor Who; siento que Russell desde el principio planeo todas las temporadas, porque la forma en la que se unen entre si es perfecta y nada se ve apresurado. En cambio con Moffat los finales de temporada son a la carrera y no siento que haya secuencia entre una temporada y otra, es como, acabo esta y empezamos algo nuevo.

    Con Moffat no he vivido un episodio como Doomsday, donde solo con volver a oír la melodía empiezo a llorar (T_T), The Master es whoaaaa! (John Simm ¡te amo!) y Donna, OMG! Donna, todavía lloro.

    Con excepción de Sherlock donde es un Dios, creo que en Doctor Who es bueno como escritor pero no como mente maestra. Y no te creas, de los escritores que lo apoyan, por lo menos dos de ellos vienen desde Russell. Aunque lo admito, lo de Clara me gusto mucho, pero hubiera preferido mantuviera la incógnita mas tiempo.

    p.d. Da gusto tener alguien con quien debatir sobre DW (^__^)

    ResponderEliminar
  3. De solo pensar en el DW de Moffat me dan escalofríos >_>

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D