La selección

by - 12:19

 photo 0031_zpsb03f7758.jpgTitulo: La selección
Titulo original: The selection
Autor: Kiera Cass
Genero: Drama, romance
Reseña:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Mi opinión:
Este libro fue la sorpresa del año. No le tenía grandes expectativas porque las criticas que tiene no son tan buenas, y porque la autora nunca me cayó del todo bien, mucho menos después de aquel incidente tan poco profesional que protagonizó tiempo atrás, a raíz de esta misma novela. Pero como ya dije, me sorprendió y para bien, más que eso: me encantó.

Una historia súper entretenida, con un gancho tremendo y, la mejor parte, bastante original y diferente.

En cuanto a contexto, al principio me mareaba un poco porque el sistema de castas me pareció un chiquitín confuso, pero me gustó mucho la forma en la que Cass eligió ponernos al tanto del mundo, mediante una resumida clase de historia. La situación socio-política por ahí es un poco delirante o rebuscada, pero está bien estructurada y explicada, cosa que no pasa en todas las distopías

Me encantó que, a pesar de que el romance es una pieza clave en la historia, fuera algo creíble y moderado, no una novelita rosa chorreante de melaza. En cuanto al triangulo amoroso (o como lo veo yo en chiste, si hay una figura geométrica de 37 caras, eso amoroso), por primera vez, me pasó que me gustaron mucho ambos galanes, tanto que me da igual con quién se quede America, porque los quiero a los dos. Aunque también es complicado, porque no quiero que ninguno de los dos sufra, e inexorablemente uno va salir perdiendo.

America, al principio me parecía algo tonta y sin personalidad, eso de meterse en La selección porque Aspen dijo, eso de no ver el verdadero accionar de su novio, sus verdaderas intenciones que saltaban a la vista. Pero comenzó a cambiar al llegar al palacio, me encantó su maniobra de amistad con Maxon, fue inteligente.

Aspen, me gustó mucho él  y lo que hace por su familia. También lo que hace en nombre del amor, lo dolorosamente realista que es. Tiene el orgullo típico de las personas en su situación, pero me cayó muy bien.

Maxon, Maxon es un sol. Así de simple, un encanto. Tal vez mi balanza se incline un poco a su favor, pero no en cuanto a America, sino en cuanto a él mismo. Me gusto lo infantil, puro y vulnerable que es, al mismo tiempo que decidido y responsable. Muy tierno, esa es la palabra.

El final es la gran queja de todas las reseñas que he leído, pero a mí, francamente, me gustó.
Es la primera vez que America se planta y decide por sí misma, por su propio bien. Me gustó que mostrara actitud y personalidad, determinación. Era bastante obvio que nada iba a resolverse en este libro, pero me gustó que el final no nos dejará tan colgando como me temía que iba a ocurrir, basándome nuevamente en otras reseñas (a las que me alegro no haberles hecho caso).

En fin, un libro cuya mala fama es exagerada. Una historia entretenida, con mucho gancho y que, aunque jamás lo hubiera esperado, realmente les recomiendo.

No veo la hora de leer su segunda parte, que por suerte llega al país el mes que viene.

You May Also Like

78 comentarios

  1. Estoy deseando leer esta saga, la tengo en mi lista de amazon, todos los publicados, pero no tengo pastuki así que... pero ya caerá.

    ResponderEliminar
  2. Meeee encantó la reseña miss Corbetto!

    That was great!

    I'm happy about you liking the book(?)

    Ok, dejo de delirar (?)


    Posta que me encantó el libro, como ud dice está todo bien explicado.

    Lo de las castas también me confundió a mi... porque al principio no entendía cuál era la de clase más alta y la de clase más baja!


    Bueno, la dejo en paz señorita, nos vemos next Saturday, have a nice week ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue más bien culpa de los traductores que se referían a las castas 2 y 3 como "doses y treses" lo que se presta muuuuuuuuucho a confusión. Yo ya estaba terminando el libro cuando caí que no eran doce y trece las castas que le seguían a los unos xD

      Por eso no hay que confiar en traductores y pegarles :P

      Eliminar
    2. Y si no llego tarde, nos vemos mañana

      Eliminar
  3. Me diste ganas de leerlo u,u jajaja mas ahora que se viene la parte 2 :) ya vere de conseguirlo en alguna parte y darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que eso esta bien. Aunque no leeria este libro ni loca es bueno ver que hay gente que le gusto :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, a mí en lo personal me decepciono bastante, pero porque América no me gusto nada y me pareció muy tonta (perdón la palabra), aun así tengo ganas de leer la segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La Elite (segundo libro) es...bien...supongo, pero en comparacion con el primero, deja mucho que desear porque America se vuelve exasperante, igual el primero libro ME ENCANTO <3

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó, no me agradó para nada Aspen, para mi era un "don nadie". Está bien que la personalidad de América me gusto, y que el humor que tiene con Maxon cuando se juntan están bien. Pero aún así a mi me pareció un libro x para pasar el rato y no me quedé con ganas de leer la segunda parte, talves sí para ver todo ese tema que se estaba avecinando pero no me interesa y no me motiva saber que pasa con el "triángulo amoroso". Y el final, el último parrafo -.- .
    Como yo leí el libro desde pdf. cuando lo terminé, después de leer el último párrafo que me dejo con un vacío existencial, fuí a googlear para ver si era cierto,a mi no me gustó esa conclusión.
    Un gusto leer tu opinión jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tenia altas expectativas cuando lo fui a leer a la biblioteca, pero por lo menos el principio, no me termino gustando :/ Tal vez cuando lo lea completo cambie de opinión.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. En sí el argumento no me dice mucho pero que tenga gancho le da unos cuantos puntos a su favor, saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm tengo dudas ahora.
    Tenía pensado no leerla por las reseñas que había leído, pero ahora no sé. Me intriga la historia de America y como tengo debilidad por los personajes masculinos, y vos los pintas tan tiernos me dieron ganas de conocerlos.
    Hum, ya veré si la leo en algún momento.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que ya me mosquea bastante es que se use siempre el mismo tema para las nuevas novelas juveniles. Siempre hay triángulos amorosos y llega un momento en el que llega a cansar. Tenía muchas dudas, pero creo que no lo leeré.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que me gustó bastante y estoy con muchas ganas de leer el segundo :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. He visto esta novela por muchos blogs, nunca me decidí leerla hasta que me encontré con tu reseña. Te soy sincera, estoy de acuerdo con Edelia acerca de que cansa el uso de los triángulos amorosos en las novelas. Sin embargo, le daré una oportunidad después de haber leído tu descripción de los personajes.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, Meli! Es cierto que la mala fama del libro es exagerada, igualmente las reseñas que yo había leído de gente conocida antes de leer el libro no eran malas.
    A mi me gusto, coincido con vos en que es muy original.
    Aunque no me gusto nada Aspen, no lo soportee!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ^Yo también odio los triangulos chicas!
    Por eso este libro también fue sorpresa, porque no me molestó, y por primera vez me gustaron ambos galanes, cosa que no pasa nunca xD

    ResponderEliminar
  16. Hola, te he dejado un premio en mi blog, felicidades:
    http://oceanosdepaginas.blogspot.com.es/2013/08/segundo-premio-para-el-blog-liebster.html

    ResponderEliminar
  17. Por mi parte, no me molestan mucho los triangulos amorosos, para mi el libro puede tenerlos siempre y cuando tengan un contexto mucho más interesante que la simple relación amorosa. Habia leido algunas reseñas que ponian este libro regular y habia desistido de comprarlo, pero ahora con tu reseña se me prendio una lucecita de esperanza y tal vez algún día lo lea :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que no me ariesgaré con este libro, eso de que es muy machista no me gusta, odio los libros así, entonces es mejor evitarse malos ratos xD

    ResponderEliminar
  19. A mí el único triángulo amoroso que me gustó fue el de The Infernal Devices, pero en otros libros no me gusta para nada. Estoy indecisa con este libro en particular, si la historia es interesante capaz que la lea igual :P

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, y el segundo más.

    ¿Me contás la anécdota de por qué no te cae bien Kiera Cass? Me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me alegra que te haya gustado el libro. Yo lo leí y tambien me gusto bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Al contrario que vos, yo sí le tenía bastantes expectativas, una ganas de leerlo!! Y no me decepcionó para nada!! Amé este libro, y no puedo decir cuándo fué que terminé de leerlo, no podia soltarlo!! Me super enamoré de Maxon, quiero a uno!!

    ResponderEliminar
  23. me encanto, nunca lei un libro como este...

    ResponderEliminar
  24. No me gustaaaan los triángulos amorosos jajaja pero es como vos decís, esta vez ambos personajes masculinos son geniales para America :) Beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Ya quiero empezar este libro, parece muy genial, encima las portadas son sublimes >.<

    ResponderEliminar
  26. Es verdad eso de que el libro tiene una mala fama terrible, pero creo que fue por un tema de los altos puntajes en Goodreads. Hubo mucha gente que dijo que había ratings pagos por parte de la editorial americana. Creo que más por el contenido fue por esa polémica la mala fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso se dijo mucho y viendo los reviews que tienen puntajes muy bajos en su mayoría te hace sospechar!!
      El lío grande se armó cuando la escritora INSULTÓ públicamente a una lectora que escribió en gr un review explicando por qué no había podido terminarlo al libro. La editora también insultó a la chica, fue como MUY Wtf! re poco profesionales ambas!

      pero bueno, el libro está bueno a pesar de la actitud de su creadora xD

      Eliminar
  27. La verdad que a mi tampoco me llamaba la atención hasta que lo leí, no voy a decir que es de mis libros favoritos porque no lo es, pero para pasar el rato está bien!!

    ResponderEliminar
  28. me llama mucho la atencion, hace rato le tengo ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  29. lo leí hace un tiempo... y aun tengo mis reservas, hay personajes muy sencillos que adore, pero con America, aun necesito algo de tiempo aun no se bien porque. Coincido con Misa de que es algosexista la idea q se desarrolla de ofrecer señoritas muy dispuestas a casi cualquier cosa para con un principe, pero tampoco es muy lejano de la realidad donde somos las mismas mujeres son muchas las mujeres q se proponen ellas mismas como objetos, me fui de mambo me parece jaja.

    ResponderEliminar
  30. Me gusto muchísimo este libro! Al principio dudaba un poco porque, a decir verdad, ya estoy un poco cansada de los triángulos amorosos... Pero creo que definitivamente valió la pena leerlo. Acabaron gustándome ambos dos personajes masculinos (hay uno que me gustó un poquitín más... jajaj). Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Este libro, no sabía que tenía tanta polemica.. Muchos me dijeron que era machista, muchos me dijeron que era una porquería y otros le gustaron. Fiel a mi estilo solo te hice caso a vos y vaya cosa, que me gusto.
    América es una boba al principio, Aspen no me cae bien y Maxon es un genio. Pero en fin... Vamos a ver que resulta.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto realmente me anime a leerlo recien el mes pasado y es genial.
    Tenes razón Maxon simplemente enamora!

    ResponderEliminar
  33. Cuando leí este libro el año pasado, me llevé una sorpresa enorme. Me esperaba una copia fiel de THG pero con princesas, pero si bien tiene similitudes, no es igual. Y me fascinó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Este libro me encantó! Ame la historia! Es muy entretenida!

    ResponderEliminar
  35. Muy buena reseña! ya quiero conocer a todos los personajes.
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía!

    ResponderEliminar
  36. primero que todo me encanta la portada *-* el libro pinta muy muy bien ;)

    ResponderEliminar
  37. Me paso lo mismo no tenia grandes esperanzas con esta saga pero le di una oportunidad y no me arrepiento :D lastima el comportamiento de la autora :(
    Gracias por las reseñas que haces, animan a más gente a leer :D

    ResponderEliminar
  38. Hola gracias por la reseña, gracias a ellas es que nos animamos a seguir leyendo y probar cosas nuevas :D
    Debo decir que me paso lo mismo no tenia esperanzas para este libro, más ellá de que me encanto la portada, pero decidi darle una oportunidad y definitivamente no me arrepiento; es una lastima el comportamiento de la autora :( pero admito que su escritura me parecio fresca y original :)

    Gracias por todo, por las dudas volvi a comentar porque el anterior coment. no salio

    ResponderEliminar
  39. Hace rato que me llamo mucho la atención esta saga. No soy muy de las historias de amor, mucho menos de los triángulos amorosos pero me gustaba la idea del mundo en el que viven con las castas y eso. Otra cosa que me encantan son las portadas, me parecen hermosas las tres y además me gusta que sean breves los libros, más de una vez me vi tentada de comprármelos y no lo hice porque quería que saliera el final. Pero quiero darle una oportunidad pronto =D.

    ResponderEliminar
  40. La portada de estos libros me encanta ♥ Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  41. Llegué a esta entrada por el concurso que publicaste en el blog, soy nueva en el mundo blogger y me gustaría que te pases por el mío y leas mi primer entrada “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y mi introducción a la lectura y compartas la historia de cómo empezaste a leer :)
    Un beso! te espero :)

    ResponderEliminar
  42. Me paso lo mismo que a vos, no tenia espectativas y me sorprendi al ver lo mucho que me gusto. Me identifique con America desde el principio porque realmente tenemos personalidades identicas! me asusto al punto de que cuando sucedia algo yo pensaba "bueno, yo haria esto" y a las 2 paginas lo hacia! jajaja sinceramente nose con cual de los dos me quedaria pero me inclino mas hacia Aspen

    ResponderEliminar
  43. Me paso lo mismo, lo leí sin tener expectativas y me sorprendí muchisimo al ver cuanto me gusto. Desde el principio me sentí super identificada con America porque tenemos una personalidad idéntica, hasta el punto de que yo pensaba "bueno, yo ahora haría esto" y a las 2 paginas lo hacia! jajaja y tampoco sabría a quien elegir, aunque creo que me tiro mas hacia Aspen

    ResponderEliminar
  44. Tomé muy en cuenta tu reseña a la hora de leer el libro, y por suerte, fue tal cual como lo describiste en esta página. Yo realmente quería leer el libro, pero todas mis amigas me decían que, ya por la tapa y contratapa, no valía la pena. Leí esto, y me decidí de ir a comprarlo.
    Finalmente, me encantó. Disfruté cada página de este libro. Yo, definitivamente, me quedo con Maxon antes que Aspen :D

    ResponderEliminar
  45. Mi prima tiene este libro y no me lo quiere prestar T.T mientras yo ando torturándome con reseñas.

    ResponderEliminar
  46. Me encantó el libroo pero no fue mi favorito yo amo a Maxon mucho mas que a Aspen por lo orgulloso que fue. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Cuando llego La Selección a la librería donde trabajo, no le daba ni una chance! Un tiempo después me encontré leyéndolo en un día: Me encanto la historia, y como Cass logro que todo encajara.
    PD: Las tapas son hermosas!

    ResponderEliminar
  48. Me encantó la reseña. Me dieron ganas de leér, se ve muy bueno.

    ResponderEliminar
  49. Me paso lo mismo que a vos! Al principio no tenia buenas expectativas del libro, ¡Pero me sorprendio! Me gusto la reseña :)

    ResponderEliminar
  50. Me encantó la reseña y ame el libro! :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Tengo más ganas de leer la trilogía! Me llamó la atención, pero es verdad lo que dijiste, que hay varias críticas malas.. pero quiero leerla y adentrarme al mundo de America. ¡Un beso, y gracias por la reseña, sirve mucho!

    ResponderEliminar
  52. Me gusto tu reseña!
    Se que este libro ah tenido malas criticas... pero que puedo decir, a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  53. Tengo muchas ganas de leer la trilogía.
    Muy buena reseña.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  54. Primero que nada esta trilogía no me llamaba para nada la atención; La temática, reyes, príncipes, selección de mujeres.. Me parecía todo muy superficial, pero le di la oportunidad y me encantó. Para nada lo que yo creía. es una historia profunda y hermosa, vale la pena

    ResponderEliminar
  55. Primero que nada esta trilogía no me llamaba para nada la atención; La temática, reyes, príncipes, selección de mujeres.. Me parecía todo muy superficial, pero le di la oportunidad y me encantó. Para nada lo que yo creía. es una historia profunda y hermosa, vale la pena

    ResponderEliminar
  56. Bonito cuento de hadas. Me pica la curiosidad...

    ResponderEliminar
  57. Me gusta la reseña! Le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  58. He leído varias reseñas, y sinceramente ya quiero leer el libro. :D

    ResponderEliminar
  59. Lo leí y me encantó. Sólo me fata La Elegida, lo espero con ansias:3

    ResponderEliminar
  60. "Nunca juzgues a un libro por su cubierta". Miles de veces lo hemos leído o escuchado pero es exactamente lo que yo hice con este libro. Me dejé llevar por la imagen que las personas de Marketing le dieron a esta publicación y me encantó. Coincido con todo lo que pusiste. Ya leí el tercer y último libro de la trilogía y no me decepcionó para nada. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  61. Debo decir que al principio mucho no me llamo la atencion pero luego de empezar a leerlo me atrapo y no pude parar hasta terminarlo
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Buena reseña! Coincido en algunas cosas, por ejemplo en el tema del sistema de castas, a mi también se me hizo lío la principio. Comencé a interesarme por este libro ya que lo había visto en varios blogs, y me pareció llamativo. Si tengo que decir la verdad, más que nada lo quise leer por su portada, ya que es una de las pocas portadas que verdaderamente me han gustado. Los libros de trama fantástica son unos de mis favoritos, así que eso también me motivó para hacerlo. Puedo decir que no me decepcionó para nada, porque me encantó, al igual que el segundo! Al tercero todavía no lo leo, pero estoy casi segura de que me va a atrapar tanto como los otros!

    ResponderEliminar
  64. Ya leí esta trilogía (sin contar el último, por supuesto), varias veces. Es genial, tal vez le primera parte es un poquitito densa pero a medida que avanza, y eso es algo que hace muy seguido, va aumentando la emoción. Me tenía totalmente atrapada y hasta se me dificultaba leer porque era como: *leer una página*saltar de felicidad*reír histéricamente durante cinco minutos*leer otra página*. En fin, es una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  65. Hola, este libro me encantó, y es verdad que tiene muy mala fama, es por eso que tenia miedo al leerla, pero no me desilusionó para nada! Me gusto mucho tu reseña! Saludos ((:

    ResponderEliminar
  66. Yo AMÉ este libro, aunque aveces resultaba confuso lo de las castas pero no importa.
    Buena reseña! saludos!

    ResponderEliminar
  67. Me emociona! y quiero participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  68. Espero ganar !! Y ame tu reseña, me emociona y me encanta como explicaste todo.

    ResponderEliminar
  69. Este libro me encantó de principio a fin. Me hizo acordarme a las historia de princesas que leía cuando era más chica, pero adecuada para la edad que tengo ahora. ¡Me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  70. La verdad es que al principio no me hacia mucha ilusión leerla hasta que lo tuve y sentí obligada por mi misma a leerlo y entonces toda mi opinión cambio con un giro de 180°. O sea. yo siempre he pensado qué quién escribiría un libro con una temática que -digamos la verdad- parecía una película de Barbie (la muñeca) sobre princesas y eso. Pero la verdad es que este libro me ha puesto en mi lugar y me ha terminado por encantar.

    Muy buena reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Me llamaba la portada, ya al principio odie a America, pero la historia se puso muy buena y decidí seguirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Hola Meli, me gustó mucho tu reseña porque a pesar de las críticas negativas que tenía a mi me gustó mucho este libro y disfruté leyendolo. Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D