Firelight

by - 13:20

Titulo: Firelight: Chica de fuego
Titulo original:
Autor: Sophie Jordan
Genero: Fantasía, romance
Reseña:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.



Mi opinión:

No estoy segura qué esperaba de este libro, pero no que me gustara tanto. ¡TANTO!

Jordan tiene un estilo muy fluido y estético, te hace sentir dentro de la historia, te transmite la frescura de la montaña y la niebla, y la aridez del desierto como si fueras la mismísima Jacinda. Pocos autores tienen ese poder y es algo que siempre destaco cuando se presenta porque es raro que ocurra.

La premisa de la historia de por sí es atractiva: una especie  que desciende de dragones. Es original y bastante refrescante en el terreno juvenil.

Tiene un gancho tremendo, desde la primera página ya captura nuestra atención y no la suelta, y lo que más me gustó, si bien por momentos la historia parece muy básica e incluso cae en clichés, los rompe todo el tiempo y eso hace que valga mucho la pena. Es un soplo de aire fresco, y notese la ironía tratándose de la historia de una chica que escupe fuego.

El mejor ejemplo de cliché roto es este: tenemos un romance prohibido, imposible. Presa y cazador, van a tener que luchar contra todo para que su amor salga victorioso. Pero no estamos ante uno de esos romances bobos adolescentes y poco creíbles en los que te conozco desde hace veinticuatro segundos y ya te amo con locura, porque mi vida es un pozo oscuro sin tu luz y te necesito como el aire al que respiro. No.
Jacinda realmente necesita de Will porque su cercanía es lo único que mantiene con vida a su draki moribundo. Pero a la vez corre peligro cerca suyo, porque si se manifiesta al estar junto a él es el fin. Y no solo el de ella, el de toda su especie. Eso le da al romance una fuerza y magnitud que nos tiene comiéndonos las uñas el libro entero.

Me gustó Jacinda, padecí junto con ella toda la historia y, aunque comprendo que fuera por su propio bien, me pareció sumamente egoísta en accionar de su madre. Podía protegerla sin obligarla a matar su lado draki. Me pareció un espanto que una madre estuviera empecinada a que una de sus hijas destruyera su esencia, dejara de ser quién realmente es. Muy feo e injusto. Sentía que la castigaba a Jacinda por ser aquello a lo que ella había renunciado y aquello que su gemela nunca sería.

Volviendo a Jacinda, su comportamiento es más bien bipolar en cuanto a Will gran parte del libro. Lo quiere y es una necesidad vital estar cerca suyo, pero a la vez sabe que no está bien, siente que está traicionando a su especie y quiere alejarse de él. Así que más de una vez después de alguna escena de romance intensa, llega a la conclusión que va a ignorarlo y sacarlo de su vida aunque mate a su draki en el intento. En otra historia me hubiera molestado, pero en esta las circunstancias ameritan esa inseguridad.

Si hablamos un poquito de Will, nos compra desde el primer capítulo cuando salva a Jacinda y todo en él supone un misterio, mucho más que cualquier draki. Un lindo personaje que, al igual que Jacinda, es presa de su familia y sueña con ser libre.

Me gustaron mucho los dos.

Al terminar el libro me alegré de tener Vanish a mano o iba a morir de ansiedad, así que el siguiente ya está siendo devorado y viene tan bien como este.

¡Se los recomiendo mucho!

You May Also Like

54 comentarios

  1. Uy ¡a mi este libro no me gustó nada! :( a Jacinda la odié, demasiado indecisa, y Will me pareció muy soso. No tengo ni pendiente seguir con la trilogía. Pero bueno, como dicen por ahí: entre gustos y colores... ¡Que bueno que tú si lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  2. Este primera parte me encantó, recuerdo que me duró solo un día. Pero su segunda y tercera me decepcionaron.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Linda reseña Meli!

    Me gusta mucho... Me los leí en un día cada uno, se los lee muy rápido!


    Love u friend, see u!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te contesto porque tengo miedo de arruinar el clima! :P

      Eliminar
  4. Quiero leerlo :3 todos hablando de él mientras yo no lo tengo T_____T
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, Mel. :D A mi este libro me había gustado. Aunque ahora tengo que conseguir "Vanish" e "Hidden" todavía. n.nU
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo ame, igual pensé que me iba a decepcionar y para nada :D
    yo aun no tengo vanish pero estoy en proceso de conseguirlo (entiéndase ahorrando para comprarlo)

    Que bien que te haya gustado
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. He visto criticas muy dispares con este libro xDDD igual no me llama

    ResponderEliminar
  8. Yo este lo tengo pendiente pero no quiero tardar mucho en cogerlo porque he visto, en general, muy buenas críticas y creo que puede gustarme ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie es original, me gustó mucho, igual que el siguiente!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli, siempre me gustaron las portadas de la saga, me llaman mucho la atención y es que son muy bonitas. Ahora tengo más ganas de adentrarme en su historia, tu reseña me dejó con ganas de hincarle el diente a los libros jaja Gracias por compartir tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Me los han recomendado mucho a todos los libros de esta saga... y espero poder clavarle los dientes pronto, aunque me dan miedo tantas buenas críticas, también merecen su oportunidad ¿no? Ya tendrás mi comentario cuando me le anime jaja

    ResponderEliminar
  12. Pues hace muuuucho como en el año de esta reseña, empece a leer Firelight, me lo habían prestado, pero la chica que me lo presto se enojo conmigo y se lo tuve que devolver, ajajaj
    El punto es que leí muy poco y me quede con ganas de mas, tendría que leer este libro muy pronto y espero poder hacerlo
    Me gusto tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo su sinopsis es como : quiero tenerlo! Y mas con unas reseñas buenas me interesa mucho mas! Gracias! Lo voy a leer

    ResponderEliminar
  14. Hola! Siempre me llamaron la atencion estos libros pero todavia no tuve la oportunidad de leerlos, me alegro de que te gustara tanto, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me han recomendado mucho esta saga y le tengo muchas ganas.
    Empecé a leer el primero, pero lo tuve que dejar por temas de estudios en la facultad. Espero pronto retomar la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que lo quiero hace mucho, y nunca tuve la oportunidad de comprarlo :/

    Mery.

    ResponderEliminar
  17. Hola Meli!! Si bien no me llama mucho la atención, que venga la autora a la Argentina es una super oportunidad para leerlo jaja. Así que me puse a investigar diversas reseñas y todos dicen que está buena (no una cosa memorable, pero lindo para pasar el rato) así que, definitivamente le voy a dar una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  18. muy bueno!!!!!!!!!!! tengo ganas de leerla ya

    ResponderEliminar
  19. Amé mucho este libro, es uno de mis libros favoritos. Lastima que yo no lo tengo, sino que me lo prestaron, así lo podría leer cada vez que quiera una y otra vez ♥

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo \^-^/ ♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  21. Profana quiero el libroooo ♡☆♡☆♡♡☆♡☆♡♡☆♡

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña. Me han recomendado mucho esta saga, pero al mismo tiempo me han dicho que no es tan buena y que es preferible que no la lea. Aun así me ha llamado muchísimo la atención así que ojala gane el sorteo.

    ResponderEliminar
  23. Tengo vista esta saga desde hace unos cuantos meses. Como estaba hasta el cuello de pendientes, no iba a sumarla a mis lecturas; pero dado que viene la autora este año al país, leer esta historia es casi una obligación, jajajaja.
    Debo confesar que la historia no llamó demasiado mi atención la primera vez que la vi, pero leí críticas buenas en general, así que ya quiero leer este libro :)
    Gracias por la reseña, Meli!
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  24. lo quiero leer hace mucho!! lo quierooooooo

    ResponderEliminar
  25. Meli, ¡¡AMO todas tus reseñas y la forma en la que te explayas y esta obviamente no es la excepción!! Quiero leer el libro para así poder ir a la Feria del Libro a ver a Sophie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Había visto esta saga rondando por ahí, pero la verdad hasta ahora no le había prestado atención. Me gusta la idea, sobre todo porque últimamente ando con ganas de leer de fantasía, así que una lectura como esta no vendría mal; como decías, algo un poco diferente a lo que tanto se ve en el género juvenil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría leer este libro!! Una fantasía distinta a la que estamos acostumbrados :) Muy bueno!

    ResponderEliminar
  28. Por dios, es muuuuy atrapante, quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Holi! Me encantaria leer este libro! Me atrajo mucho la portada y la sipnosis!<3

    ResponderEliminar
  30. Qué ganas que tengo de leer este libro!!! Y más sabiendo que la maravillosa escritora nos estará visitando este año!!!

    ResponderEliminar
  31. Al principio no me convencía mucho este libro pero después de escuchar y leer cientos de reseñas he decidido hacerme con el. ¡¡¡Espero poder ganarlo!!! :D

    ResponderEliminar
  32. Tengo en vista esta saga desde hace un tiempo y después de escuchar varias reseñas, y obtener varios comentarios positivos. He decidido ir por el
    :D Espero poder ganarlo :D ;)

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho tu reseña! Me da muchas ganas de leerlo, la portada siempre me llamo la atención pero nunca me animaba a leerlo, ahora si quiero!

    ResponderEliminar
  34. Este libro me enganchó con su portada y ahora que leí tu reseña tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Es tan bueno, enserio?! Pues ya me sembraste la semilla de la duda, como siempre.
    Espero poder leerlo, tengo taaaantos pendientes :)

    Genial tu reseña.

    ResponderEliminar
  36. Este libro lo oí en alguna parte. No recuerdo donde.... Pero en fín, con tu reseña me dieron muchísimas ganas de leérlo. Ya lo agregué a mi lista de libros futuros para devórar XD. Ojalá lo pueda conseguir en tu sorteo. De veras me dejaste con ganas de leérlo. Ay ensima no tengo nada para leer. Me estoy muriendo!!!!! :D
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  37. Me gusta que se salga del molde y entre mas en lo fantástico/mitológico. Me hace recordar a Hija de Humo y Hueso por hacer eso porque también mezcla mundos y monstruos raros de ver en una lectura juvenil, ahora es todo "chica de 16 salvando a: mundo/familia/amigos".
    Espero leerlo pronto aunque mi TBR esta un poco extenso jajaj

    ResponderEliminar
  38. Buenasss!!! La verdad es que después de leer la reseña me dieron muchas ganas de aventurarme en esta nueva saga, y ni hablar de las portadas de la colección...¡Son hermosas!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡La reseña me dio muchísimas ganas de leer este libro! Espero hacerme con él muy pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Dragones!Guau!!!Creo que este seria un lindo libro para regalarle a mi amiga Bel,ella ama este tipo de historias.Se ve interesante.
    Muy buena reseña,y que lindo es tener la continuación de un libro a mano!

    ResponderEliminar
  41. Si tiene dragones ya es bueno!! Que trama mas atrapante tiene, una pena no haberlo leído aún pero lo dejas ver como una historia mejor de lo que me esperaba! Llevo rato leyendo reseñas y todo parece llevarme a querer leer con más ansias el libro y los que le siguen. Espero obtenerlo muy pronto! Saludos, que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  42. ¡Nunca leí nada de esta autora! Pero ahora que termino tu reseña, quiero ver lo que esta dragona puede hacer.
    La portada es muy linda también, hay que ver que tal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Leí muchas cosas buenas sobre este libro, me gusta mucho el tema y no espero a leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Bueno, aun no lo lei pero lo tengo en mis pendientes, espero tener suerte gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola a todo! Quiero comentar acerca de este libro chica de fuego y quiero decir que me encanto la tematica,la portada me parecio muy interesante,a decir verdad lo compre por casualidad(el tercero) no se rian jaja nunca habia leido nada de esta autora,era la primera vez que la veia,pero despues al darme cuenta lei chica de fuego y me encanto la onda dragones,todo lo paranormal y mas si viene con una historia de amor y prohibida ya me enamoro.Me siento agradecida por haberte encontrado chica de fuego...

    ResponderEliminar
  46. Hola! Hace rato que ya había fichado este libro pero nunca le di una oportunidad y la verdad que no se porqué jajaja me llama mucho la atención y concuerdo con vos con eso de que la idea de descendientes de dragones es algo nuevo y que logra captar la atención. Y con tu reseña me dio muchas ganas de leerlo así que espero en serio poder leerlo pronto.Gracias por la reseña♡

    ResponderEliminar
  47. Hola! Hace rato que ya había fichado este libro pero nunca le di una oportunidad y la verdad que no se porqué jajaja me llama mucho la atención y concuerdo con vos con eso de que la idea de descendientes de dragones es algo nuevo y que logra captar la atención. Y con tu reseña me dio muchas ganas de leerlo así que espero en serio poder leerlo pronto.Gracias por la reseña♡

    ResponderEliminar
  48. Yo empezé la trilogia hace mucho tiempo. Solo lei los dos primeros y nunca pude terminarla. No porque no me gustara sino porque no he tenido tiempo pero pretendo hacerlo.!!! No me fascina pero me gusta!! LOs personajes me convencen y la historia tambien :D

    ResponderEliminar
  49. Esta trilogia la veo por todos lados, y le tengo muchas ganas. Ademas ahora que lei tu reseña la historia se ve mas intrigante.

    ResponderEliminar
  50. Hace tiempo que le tengo ganas a esta trilogía pero por alguna u otra razón siempre la pospongo! Voy a ver si pronto puedo conseguirlos y leerlos antes de la feria del libro!
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Meli! La verdad que es un libro muy interesante. Todo el tema de dragones (o en este caso una especie que desciende de dragones), es muy original y me gusta mucho. Al igual que los romances prohibidos, soy adicta a esas historias jajaja
    ¡Y esa portada es tan hermosa! *-*
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D