Struck by Lightning

by - 13:14

 photo 002-3_zpsf0191bb4.jpgTitulo: Struck by Lightning
Autor: Chris Colfer
Genero: Drama
Reseña:


Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.



Mi opinión:

Leer este libro fue un poquitito capricho, había cientos en mi lista de pendientes antes que él (literalmente, cientos), pero quise leerlo y lo leí. Es una debilidad Colferiana que tengo, supongo.

Me gustó, me gustó mucho, pero es una mezcla rara de sentimientos encontrados porque es muy critico, bastante duro y tiene su dosis importante de WTF!

Chris va mejorando como escritor, y en este libro queda clarisimo. La historia se lee prácticamente por sí sola, tiene un ritmo fenomenal (qué palabra tan antigua y espantosa jaja), mucho sentido del humor y una dosis tremenda de cinismo y sarcasmo.
Esto último en el fondo me disgustó un poco porque, detrás de todo ese cinismo, vi mucho, MUCHO, resentimiento. Lo que te lleva a intuir lo mal -por no decir algo más fuerte- que Chris la pasó en la secundaria. De lo contrario no hubiera escrito este libro en el tono que lo escribió.

Carson el 90% del libro me cayó mal y, siendo muy franca, no me extraña que todo el mundo en el pueblo lo odiara, porque era un odioso. Aunque me gustó la forma en la que fue evolucionando, y mucho. Me gustó como va cambiando de a poco y ve las cosas bajo otra luz. Y con algunas cosas, como sus deducciones sobre la educación, estuvimos totalmente de acuerdo. Por ejemplo:
"What grinds me the most is that we’re sending kids out into the world who don’t know how to balance a checkbook, don’t know how to apply for a loan, don’t even know how to properly fill out a job application, but because they know the quadratic formula we consider them prepared for the world? 
With that said, I’ll admit even I can see how looking at the equation x – 3 = 19 and knowing x = 22 can be useful. I’ll even say knowing x = 7 and y = 8 in a problem like 9x – 6y = 15 can be helpful. But seriously, do we all need to know how to simplify (x – 3)(x – 3i)?? 
And the joke is, no one can continue their education unless they do. A student living in California cannot get into a four-year college unless they pass Algebra 2 in high school. A future psychologist can’t become a psychologist, a future lawyer can’t become a lawyer, and I can’t become a journalist unless each of us has a basic understanding of engineering. 
Of course, engineers and scientists use this shit all the time, and I applaud them! But they don’t take years of theater arts appreciation courses, because a scientist or an engineer doesn’t need to know that The Phantom of the Opera was the longest-running Broadway musical of all time. Get my point?"
Pero se parece demasiado al tipo de personas que peor me cae (las que se creen demasiado para todo, así que tienen que demostrar su inteligencia superior humillando y sobrando a las personas, cuando en realidad son tan comunes, corrientes y poco especiales como el resto del mundo).

Es un personaje interesante, gracioso cuando quiere y llega a tocarnos porque tiene una historia más bien sufrida y detrás de todo esos aires de grandeza se esconde un nene roto, pero no es exactamente miss simpatía, háganse a esa idea.

Como ya dije, el libro tiene mucho gancho. Debo agregar que es realmente una historia diferente, inusual y por sobre todas las cosas, inesperada. Y tengo que decir que al final es un poco difícil de digerir.

La cosa es así: no sé qué tipo de mensaje quiso dar Chris con esta historia, pero a mí lo único que me dejó, más allá de que me gustó, fue un negro pésimismo y nada más.

De verdad, o este chico quería consagrarse de troll, o quería demostrarnos que la vida puede ser tan sárcastica y cinica como su Carson Phillips.

Lean el libro y verán.

You May Also Like

10 comentarios

  1. No lo conocía y la verdad no sé si lo leeré. No parece que vaya a ser una historia que me encante :S
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Creo que este lo leeré en cuando lo saquen en español (Tengo como cuatro libros en ingles pendientes por leer) y tengo la confianza que me va a gustar XD? (Intuición?).
    ¡Nos vemos, Mel!

    ResponderEliminar
  3. Tarde, pero me faltó decir que los libros de Chris para mi traen el plus de que los leo con su voz xD

    Y el 26 de septiembre este libro sale en español,como Fulminado por un rayo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, caerá en cuanto salga :) me gustan los personajes que evolucionan con la historia.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. LO conocia pero nunca me llamo la atención. No se si le dare una oportunidad, ya el tiempo lo dira
    Un saludo Meli :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve bastante bien ^^ lo bueno fue que ya lo trajeron al español

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, ahora busco libros donde haya mucho sentido del humor y el argumento de este me parece la mar de interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No se porque cada vez que veo una persona con el ego muy alto y que hacen mucho alarde veo la necesidad de bajarselos, no se, es una necesidad existencial que tengo jaja.
    No conocía el libro y tampoco sabría decirte si me llama la atención, es como si fuese un libro nulo para mi que me da igual leerlo o no. En fin, solo eso jaja, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo, quiero, debo leer a Colfer.
    Pero primero tendría que leer The Land of stories como el reto de retellings. Y después este.

    Que andes bien, Meli.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Suena muy interesante. Lo buscaré y lo leeré.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D