Vanish

by - 13:28

Titulo: Vanish: Chica de niebla
Titulo original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Genero: Paranormal, fantasía, romanca
Reseña:


Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...



Vanish es la segunda parte de Firelight.
Lo empecé en cuanto acabé el primero ya que la ansiedad fue más fuerte, y aunque no me causó la misma fascinación pasmosa, me gustó mucho.

Es un libro lleno de acción y sorpresas, lo último subrayado y en negrita, sorpresas.

En el comienzo ya tenemos un sorpresón, pasa algo que muchos esperábamos, y la portada y titulo de este segundo tomo nos dejaban adivinar.Fue muy genial que realmente pasara.

El primer capítulo de este libro tendría que ser el último de Firelight, me dio esa sensación y no solo porque es épico y hubiera sido un final mucho más desesperante que el real, sino porque te ahorraría un poco -no del todo- el spoiler de la cubierta de Vanish (la cubierta en sí es un spoiler).

Como imaginarán por lo último que dije, el ritmo es desorbitante desde el principio porque seguimos en la última escena de Firelight, la continua, no hay un lapso de tiempo en el medio.Me gustó eso porque la solución al final se soluciona en vivo y en directo, no hay un fundido a negro, libro nuevo y te cuentan por arribita cómo se solucionó solo porque cambiaste de tomo, que es un recurso bastante popular y decepcionante.

Lees el libro entero con cierto grado de desesperación, el ambiente es muy opresivo (ya les comenté en la reseña del anterior que Jordan es una reina creando ambientes) y sentís miedo por Jacinda y, en menor medida, por Tamara constantemente.
Hablando de la última, creí que este libro iba a tratarse de ella.Tiene más importancia, mucha más que en el primero, pero no es la protagonista como imaginé basándome en la portada. Me cayó mejor esta vez, me gustó que por fin fuera integrada y, está bien que soy una llorona empedernida, me emocioné la primera vez que voló con su hermana. Fue muy lindo.

Me gustó mucho la alianza Jacinda, Tamara, Cassian y Will. Fue inesperado, otra de las sorpresas, pero me encantó que pasara.

Hablando de nuestros protagonistas masculinos, Cassian me agradó en el primero a pesar de que se pudre todo por su culpa. No me parecía mal chico, sino una victima igual que Will. Alguien con el peso de una estirpe en los hombros. En este lo confirmé, es el típico personaje que querés o querés. Es el tipo rudo por fuera y tierno y leal por dentro. Me encantó como cuidó a Jacinda y como cumplió su promesa. Entre nos, también me encanta que estén conectados. No los veo terminardo juntos, pero me gusta su relación.
Will, tenemos una dosis menor y desesperante de Will esta vez. En general es un personaje que me gusta, pero en este libro en un momento le salta la veta de novio manipulador y celoso desesperado, cosa que me causó una mezcla de ternura y gracia tremenda.

En el final la tensión llega a su cenit y claramente en Hidden va a explotar todo. Me estoy muriendo por saber cómo se va a solucionar todo esto, cómo van a hacer para salir victoriosos del lío en el que se están metiendo, así que no va a pasar mucho hasta que el tercero caiga.

¡Les recomiendo mucho estos libros!

You May Also Like

6 comentarios

  1. hmmm creo que me lo leeré, hace unos días me fijé en el pero me pareció una novela sin mucha trama. Pero viendo tu reseña...creo que me animo!!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. habia leido reseñas muy negativas de esta saga pero a ti parece que te encanta :D para que veas hay de todo en el jardin de dios :)

    besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad, chicas (a las dos) terminé la trilogía hoy mismo y fue hermosa :3
    Me arrepentí de no leerla antes, pero a la vez me arrepentí de leermela tan rápido, de no administrarla un poco porque la voy a extrañar ^^U

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli me gusto tú reseña yo lo temine hace un día, ya agarre hidden, por que no pude con el que va a pasar, y arranca a pura accion y me esta encantado como los anteriores

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Meli tuve que dejar de leer la reseña porque me trague dos spoilers :( espero conseguir pronto este libro firelight me dejo con ganas jaja :D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D