Hablemos de SPOILEEEEEEEEERS

by - 22:39

Antes que nada, esta entrada no tiene spoilers.
De nada, absolutamente de nada. Pero es el tema del día.



¿Qué opinan ustedes de los spoilers? Yo tengo una relación amor/odio, en la que el odio es garrafal y el amor muy chiquito. Los odio, odio que me arruinen historias, soy incapaz de tragarme que fue sin querer cuando alguien te tira un spoiler de algo. Pero a la vez, hay libros que me desesperan y elijo spoilearmelos yo, porque no soy capaz de tolerar la ansiedad. Sin embargo, no es lo mismo elegir saber qué pasa a que te lo arruinen.

Como saben se filtró Allegiant, tercer y última parte de Divergente, libro que sale a la venta en unos días. La gente, que es mala, disfraza su maldad de descuido o ingenuidad y tira spoilers a diestra y siniestra, incluso están contando el final, arruinándole el libro a todo el mundo. (PROHIBIDO HABLAR DEL LIBRO EN LOS COMENTARIOS a nadie le interesa si ya lo leíste, RESPETA a los que no y mantené el pico cerrado). A mí me lo arruinaron porque una chica puso el final de estado en facebook (eso es ser malo, no hay otra palabra), la noche anterior ya me había arruinado un par de muertes en otro estado y cometí el error de no eliminarla en el momento. Ahora ya lo hice.

Ya me había pasado antes con La cura mortal, tercero de Maze Runner, me arruinó un estado la muerte de mi personaje favorito. Encima, ¡la chica se enojó conmigo porque le dije que me lo había arruinado!
Como tengo un imán para los spoilers, está semana también me tiraron uno de otro libro, uno que estoy leyendo, por terminar y perdió todo el misterio.

Mi teoria es que la gente goza arruinando libros. Es una necesidad, es como "¿Viste ese libro que todavía no salió y vos querés leer? Bueno, yo ya lo leí y para demostrártelo, ¡te voy a contar lo que pasa!". No sé, para mí es como que necesitan presumir "Yo ya lo leí, yo ya lo leí, yo ya lo leí y mirá como te lo cago". Siempre me dio esa impresión, siempre me la va a dar.

Además, hay una característica del spoileador crónico: siempre se intenta justificar, o te quiere convencer de que no te arruinó nada.

"Si no digo lo que pasa, no te arruiné nada", me dijo la chica que me arruinó la muerte en La Cura Mortal. Claro, un estado más o menos así: "NOOOOOOOOOO; Fulanito de tal :( noooooooooooo!!!!!!! ¿Por qué él, Dashner? T_T ¿Por qué? :(", es uno que da lugar a múltiples interpretaciones, ¿no?

Los que dan spoilers encubiertos son los peores, porque se hacen los buenos y son igual de malos ¬¬

También, tenemos los que los cuentan abiertamente, total, ellos ya lo leyeron y ¿qué importa si los demás no? o, una justificación que leí hoy y me hizo hervir la hiel interna: "Ese spoiler ya lo sabe todo el mundo". NO. Qué VOS lo sepas y un grupo de personas que conoces también, no es todo el mundo y no tenés por qué arruinarselo al que no lo sabe.

A veces pasa que sí son accidentes, me declaro culpable de eso, así que... ¿cómo juzgar a los demás en este caso? Pero para mí cuando es accidental se nota, se nota en la actitud del "spoileador", por lo general es una lluvia de disculpas y la desaparición (o el aviso) del spoiler. Si el spoiler sigue ahí y la actitud es altanera, perdón, pero no te creo que haya sido "sin querer" jaja

Yo por ahí soy un caso extremo, si un libro me interesa mucho, que me digan algo tan simple como "no me gustó", ya me saca de mis casillas. Pero en general me molestan mucho, mucho los spoilers no requeridos.

En fin, si son de las personas que se creen super vivos por arruinar libros a los demás para demostrarles que ya lo están leyendo y ellos no (?). Sepan que a nadie le van a caer simpáticos, nadie va a pesar que son super geniales, a admirarlos ni envidiarlos por tener el libro y contarlo. Lo único que van a conseguir es un puñado de maldiciones para ustedes y todos sus ancestro, y probablemente varios deseos de que mueran prematuramente. (Mi estado de hoy :P)

¿Ustedes qué opinan de todo esto? ¿Odian los spoilers? ¿Los aman? ¿Los buscan a veces, como yo? ¿Sienten placer difundiéndolos? ¿Qué opinan de esa teoria mía? jaja

 ¡Comenten, comenten! :D

You May Also Like

38 comentarios

  1. Sí, esta entrada fue una excusa para poner a River :P

    + recuerden que quien diga un solo spoiler en los comentarios va a tener una muerte lenta y dolorosa

    ResponderEliminar
  2. VISTE QUE EN... (? No joda... a mi me dan ganas de matar a esas gente es como si no tuvieran piedad. Pero aparte nosotros tambien vemos los spoilers aunque te digan "Alerta de spoilers"... bueno por lo menos a mi.
    Meli te falto poner este gif: http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/228/791/632.gif
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si te avisan que hay spoiler y lees igual... bueno, es tu culpa xD
      A mí me vive pasando, si una reseña tiene spoilers, los escondo y hago que tengan que seleccionar para leerlo (o sea, lo pongo del color del fondo entre asteriscos), pero cada dos por tres alguien se queja que lo leyó.
      A ver, si te pongo SPOILER y me tomo la molestia de esconderlo para que nadie lo lea por accidente, y lo lees igual, no podes quejarte.

      Eliminar
    2. Cuando si llegan a avisar de spoiler lo que hago es abrir otra página antes de ver algo que no deba jeje ¡Y el gif! Vaya si no es algo así, pero es mejor eso de "una muerte lenta y dolorosa" a todos los que dan spoilers.

      Eliminar
  3. ¡Los odio! pero más odio esos que mencionas (los que abundan en estados o posts) son los que están implícitos, los que mientras lees ese libro te das cuenta el significado oculto que tenían al estar disfrazados por comentarios y emoticones... yo no sé si alguna vez di spoilers sin querer, aunque eso no existe los das o no los das, pasa que suelo ser torpe, y otra cosa en la que soy muy loca, es no querer saber ni el nombre ni la imagen de la tapa de alguna secuela (del libro que estoy leyendo), porque mi mente crea ciertas relaciones, que eventualmente son spoilers que termino haciéndome a mí misma. A mi hermana querida, que le encanta darme spoilers, la jorobé no leyendo lo que me cuenta jajaja ¿así que me contás el final? ¡bueno chiquita! no leeré ese libro que a partir de tu spoiler pensaste que iba a querer leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de las portadas, en algunos casos pasa de, no sé, subliminal, sino que son obvias. por ejemplo la saga de Scott Westerfeld (?) la de Los feos. El segundo libro se llama Perfección, el tercero Especiales, si conoces el universo ya sabes qué va a pasar con los protas,

      Lo mismo La selección, La Elite y The One, los titulos no más te cuentan todo.

      De esta última, traté de no enterarme como se llamaba el 3º hasta no leer el segundo... cuando iba por la mitad revelaron la portada y la vi jaja me spoileé sola ^^U

      Eliminar
  4. Es como vos decís, si quiero me lo spoileo solaaaaa, ¡no necesito que nadie venga a joderme el final! Ya me pasó con la temporada anterior de TWD y algunos libros -.- ´¿Que necesidad? ¿Sentirse superior? Qué estupidez. Buen tema del día, gente que te arruina finales merece una muerte lenta jajajja ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me spoilearon (no se como se escribe) Allegiant ¬¬ y estoy tremendamente furiosa con la chica que lo hizo... porque ademas de destruirme el final de la trilogía tiene el tupé de comentar que no es fan de Divergente o.O Si bien la que publicó el primer spoiler lo hizo de una manera que a ojos de un muggle parecería inocente dio paso a un sin fin de comentarios llenos de spoilers.... lo que ocasionó que accidentalmente leyera muchos spoilers más (tampoco la elimine a tiempo).... Cuando uno postea algo relacionado a un fandom en cualquier red social sabe que no va a ser un simple comentario ya que, están los que odian o aman a tal personaje, los que están en contra o a favor de tal autor/a y siempre va a estar el que quiere hacerse el vivo y publicar el mayor spoiler para sentirse importante quizá? quien sabe lo que se le cruza por la cabeza a esos (inserte aquí una vulgaridad de su preferencia). Lo que tengo en claro es que ningún spoiler es publicado con buenas intenciones o accidentalmente. A veces cuando estoy leyendo un libro y muero por saber que le pasa a tal personaje o algo, suelo recurrir a wikia jaja pero yo estoy decidiendo spoilearme el libro eso es un caso completamente diferente...

    ResponderEliminar
  6. La cantidad de Spoilers que me he comido son incontables. Esta saga no la lei, pero lamento que a muchos le hayan cagado la historia. Se que aca estamos hablando de libros, pero ni contar la cantidad de spoilers que se dicen sobre series y peliculas. Sinceramente me tiene podrida e ocultado cantidad inmensa de "amigos" en facebook justamente porque no entienden el uso de la palabra SPOILER antes de hablar. Quizás suene como una malvada pero me he reido de unas cuantas personas del face que leyeron spoilers de este libro que salio ahora, porque fue justamente gente que en algun momento me ha arruinado series, libros y peliculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más lindo que le arruinen algo a alguien que te arruinó algo, es el karma! xD

      Eliminar
  7. Los detestó, y la única persona que me ha dado spoilers de libros que voy a leer es mi hermana menor cuando me contó en llamas y sinsajo y quienes morían. Ugh. Lo odié. Pero me vengué de ella Muhajajaja. Y las únicas veces que me he spoileado voluntariamente es cuando leí las sinopsis de los libros cuarto y quinto de la saga Vampire Academy.
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Los Odio a mi me arruinaron Bajo la misma estrella y eso no se los perdono jamas :(
    A todos los que los que tiran spoilers a diestra y siniestra les aviso que tienen enemigos jaja

    ResponderEliminar
  9. Los odio terriblemente!! Y creo q el q da spoilers lo hace intencionalmente y por sentirse superior. Yo soy de las personas que quieren leer por su cuenta y enterarse de las cosas en su momento, aunq me muera de ganas de saber, así q intento no toparme con spoilers, pero nunca se está excento.

    Me pasó con Sinsajo cuando empecé a trabajar en la Ed, una chica comentó algo sobre el final y me pasó hoy que así sin más comentaron en la fan page de la ed dando detalles sobre el final de Allegiant. Me entró una bronca que si podía atravesar la pantalla, seguro le clavaba algo en el ojo! No podes arruinar así el final de una saga y más en el propio muro de la editorial.

    Creo que el lector consciente y apasionado tiene códigos y prefiere que el no leyó el libro, primero lo disfrute para luego poder comentarlo en conjunto. Aquel que no sabe respetar al otro, ese, no es un amante de la literatura, lee por moda o que se yo, pero no tiene moral alguna.

    Estoy indignada...

    ResponderEliminar
  10. Los odio terriblemente!! Y creo q el q da spoilers lo hace intencionalmente y por sentirse superior. Yo soy de las personas que quieren leer por su cuenta y enterarse de las cosas en su momento, aunq me muera de ganas de saber, así q intento no toparme con spoilers, pero nunca se está excento.

    Me pasó con Sinsajo cuando empecé a trabajar en la Ed, una chica comentó algo sobre el final y me pasó hoy que así sin más comentaron en la fan page de la ed dando detalles sobre el final de Allegiant. Me entró una bronca que si podía atravesar la pantalla, seguro le clavaba algo en el ojo! No podes arruinar así el final de una saga y más en el propio muro de la editorial.

    Creo que el lector consciente y apasionado tiene códigos y prefiere que el no leyó el libro, primero lo disfrute para luego poder comentarlo en conjunto. Aquel que no sabe respetar al otro, ese, no es un amante de la literatura, lee por moda o que se yo, pero no tiene moral alguna.

    Estoy indignada...

    ResponderEliminar
  11. Yo una vez dije un Spoiler de crepusculo a una chica uff se enojo con ganas , aunque ni siquiera era mi intencion, ya para ese entonces todos sabiamos que edward era un vamppiro jjaja. En fin años mas tarde me arruine el final del primer libro de cazadores de sombras. Karma ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muerte a los spoilers! A veces la gente no mide, porque para lo que ellos no es spoiler a lo mejor yo no lo quiero saber... no sé, se puede comentar un libro por una red social o por donde sea sin revelar nada importante. SE-PUE-DE.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que cuando uno PIDE que le cuenten qué pasa en un libro, ahí ya dejan de ser spoilers, poruqe vos estás dispuesto a recibirlos, así que mi opinión es que los que no son deseados deberían mantenerse callados. Entiendo que una persona tiene libertad de expresión y puede compartir lo que quiera de un libro; pero también hay maneras y maneras de hacerlo (generalmente, algunas personas que yo conozco, cuando van a hacer un gran spoiler en alguna red social, su primer acción es de aclarar en mayúscula, bien grande, para que se note, que está a punto de spoilear un libro, así después está en vos decidir si querés leerlo o no).
    Por suerte yo no conozco ni tengo en las reds sociales a muchas personas con estas costumbres, y generalmente incluso me cuesta que me digan que pasa en un libro cuando yo lo quiero saber porque me empiezan "nono, lee el libro y después lo hablamos", o cosas del estilo (y hasta con una de mis mejores amigas me pasa que me cuenta todo lo que pasa diferente entonces cuando leo el libro no tengo la más mínima pista de cómo son las cosas).
    En fin, sí, odiaría eternamente tener gente que haga eso, y te entiendo absolutamente por qué te pones tan enojada (porque obviamente, no hay sentido de ser que te arruinen un libro de tal manera).

    ResponderEliminar
  14. Depende, si es en una reseña, se pueden ocultar , yo lo hago, ya que es mi sitio y si yo decido comentar una cosa que me ha parecido genial o mala, y deseo comentarlo con el resto, lo hago, quien me lea decidira si desea verlo o no, así que por eso se ocultan y listos.
    En los comentarios, la verdad es que no hay razón alguna para fastidiar el final a la gente, ya que ahí no se pueden ocultar y muchas veces leemos los comentarios de los demás o bien porque el tema nos interesa y queremos saber opiniones o bien porque los lees por curiosidad.
    Así que en las entradas con cuidado y en los comentarios prohibidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además a veces en los comentarios los lees aunque no quieras, muchos te dicen "para que seguiste leyendo si viste que era spoiler" no es tan fácil no leer todo si es un comentario corto que lees a golpe de vista

      Eliminar
  15. Pues si es bien karma :(
    a mi me arruinaron el final de la cuarta temporada de DW y eso no SE LOS PERDONO JAMAS. me arruinaron toda la sorpresa :(
    Y varios libros si que me los han spoileado. un amigo bocón me spoileo Danza de dragones (mi actual lectura) y yo estaba MODO DRAGÓN de la rabia.

    ResponderEliminar
  16. La gente que suelta spoilers son lo peor del mundo, los que más odio son los que como dices los que los disfrazan en su ingenuidad u_u
    Los que prácticamente te van relatando todo en sus estados del twitter/facebook y todavía se molestan cuando les reclamas.
    Me ha tocado que en el goodreads hay gente que igual en sus estados ponen frases que les gustan y prácticamente son spoilers ¬¬
    Tuve la experiencia de que aunque me habían soltado spoilers de Princesa Mecánica, el cuál lo conseguí antes y lo termine de leer afortunadamente a tiempo, cuál va siendo mi sorpresa que como a los dos días a una tipa se le ocurre estar poniendo en su estado frases y spoilers de todo el libro, ¡No lo podía creer! Obvio que le reclame porque aún no salía en México y muy cínica me responde que porque sus seguidores se lo habían pedido lo estaba haciendo o_O cuestión que ni le creí u_u al final lo más sano es dejar de seguir a esa gente desconciderada y mala.
    Y yo también creo que lo hacen para "presumir" que lo leyeron antes, pero podrían ser más considerados con los demás y no soltar spoilers a quienes ni los pedimos.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  17. Los odio, de acá a la China. Me arruinaron Allegiant antes de ayer. Lo peor es que la piba hizo alrededor de 10 publicaciones contando lo que pasaba. No le alcanzó con solo decirlo una sola vez. Después de puso a dar detalles! Tenía tanta bronca. A ver, supongamos que estamos haciendo una reseña en un blog literario. Es muy facil caer en spoilers ahí, pero están todos advertidos! Nosotras por ejemplo tratatos de que no, pero si para describir algo necesitas contar algo del libro, ponemos un cartel enrome que dice SPOILERS y ya. Uno entra si quiere a determinado blog y decide si leer o no. Pero un muro de facebook?? En serio??? lo ves quieras o no, como me pasó a mi. Patético. No sé, pero yo veo que en realidad es como que forma parte de un acuerdo entre lectores. Como un código, no sé si soy clara. Es como algo obvio que uno no puede andar diciendo a los cuatro vientos lo que pasa. Y esta piba viene y BAM! el final de una saga en el diario por poco publica. Ah, ya me descargué. Gracias Meli :D

    *Ara

    ResponderEliminar
  18. A mi parecer yo soy una de esas personas que spoilean todos los libros pero lo peor es que no son para los demás sino para mí porque, ya me ha pasado más de tres veces, que abro el libro que estoy leyendo pero un poco más adelante de donde voy y resulta que justo en esa página es donde pasa algo superinmportante :(

    ResponderEliminar
  19. Yo simplemente los odio!!! Me gusta tener esa sensación de asombro cuando veo o descubro algo que antes no sabía (tanto en series como en novelas), y odio cuando pierdo esa "sensación" tras ser Spoileado >:C ¿Qué sentido tiene leer algo que ya sabes ocurrirá, siendo que ya no podrás asombrarte cuando lo leas? U.U y más encima está la gente mal intencionada que no te da un "adelanto con poca información", o un "mira, prepárate porque algo importante ocurrirá con tal o cual persona" NO, te tirán lo que ocurrirá sin censura, sin anestesia, y te dejan con las ganas de cortarles el cuello solo porque te da rabia que te arruinen la posibilidad de descubrir cosas por ti mismo u.u Admito que a veces cuento cosas de series que mis amigos no ven, pero primero busco que ellos adivinen esos "datos", que más que ser "spoilers" son "datos curiosos" de sucesos, o eventos, que ocurren en esas series y que tienen relación cuando la "vida real". Pero ¿spoilearle un final a alguien? No caería tan bajo :/

    Y... eso :3

    Saludos
    Aless

    ResponderEliminar
  20. ¿Se filtro Allegiant? :O no lo puedo creer, mi nivel de ansiedad esta por las nubes (:
    Me gusto la entrada y comparto tu punto de vista, pero una vez sin realmente quererlo tire un spoiler de Cazadores de Sombras, para mi suerte y la de ella no era un spoiler que cambiara el rumbo de la historia, ni le cague mucho... pero igual me sentí mal, y los detesto. Excepto con la Saga Delirium que me harte y tuve que auto-spoliarme toda la saga.

    Saludooooooss :D

    ResponderEliminar
  21. A mi es que me spoilean un libro o película, y me entra un ansia de asesinato...

    ResponderEliminar
  22. Me hiciste reir con lo del spoileador crónico. En verdad es horrible. Hay gente que lo hace como broma, y no le encuentro gracia alguna. Leí al mismo tiempo y fui a ver todas las películas de la saga Twilight con mis mejores amigas, y uno de los chicos de nuestro grupo SIEMPRE nos quería arruinar el final. Había que taparse los oídos, y si te descuidabas un minuto... ¡ZÁS! Ya escuchaste todo.
    Me encantó encontrar tu blog, somos muy parecidas. Leí un tu perfil algo de Comunicación Social, y es lo que yo quiero estudiar. Además, nos gusta la misma música, las mismas pelis, los mismos libros... Y sos de Argentina, lo que significa que vas a entender mis expresiones, jaja.
    Te espero en mi lugar, Siempre amé tu locura.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. Hola Meli! Creo que los spoilers son una tremenda falta de respeto, gracias al cielo a mí nunca me han arruinado un libro, yo los utilizo con las peliculas que quiero ver pero que no me convencen del todo: si el final promete algo, la veo, si no ni tiempo pierdo buscándola. Con los libros, sí me animo a leer las reseñas con todo y spoilers, cuando no me interesa tanto el libro. Pienso que es ante todo una cuestión de ética y respeto, a nadie le gustaría estar en el lugar de un lector cuando le arruinan el final de un libro que tanto quiso leer, entonces ¿Por qué arruinar finales! Pura maldad. Además también maltratan al autor que escribió todo en orden para causar determinada impresión en el lector para que venga alguien a creerse el mejorcito y arruine todo con unas cuantas palabras malintencionadas.

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan jejje, lo siento pero tenía que decirlo, si alguien me dice mira no lo leas porque murió tal pues me ahorro las lágrimas ;) nunca he sido de esas de ponerlo en estado de facebook, bueno estoy casi segura que no, oyeme, hay gente que los odia y pues no los pongo, recuerdo un libro que estaba muy muy ansiosa, necesitaba saber quién mataba a tal, Dios, es chistoso, porque estaba sentada en mi cama, leyendo el libro, y a cada rato, veía por la página que iba, no sé si el libro era aburrido, pero estaba muy muy ansiosa y terminé buscandolo en google, quien mata a ___ así, literalmente xD luego fue peor, porque como ya sabía quien era el asesino pues...lo leí para ver como terminaba la pareja y tal, pero admito que me arruinó el libro. Así que me gustan más o menos, a veces prefiero que me lo digan, luego ando llorando y con una ansiedad... pero siempre respeto a los demás. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y las autoras tiene la culpa, vienen con carteles "quien sobrevivirá" o ¿podrán resolver el asesinato? o peor ¿con quién se quedará? arghhhhh

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo, YO soy la lectora, y YO decido si spoilearme o no! A veces no puedo con la intriga y necesito hacerlo, pero cuando no, brrrr.
    Tienes nueva seguidora!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Yo también odio profundamente a todos los que me arruinan mis hermosos libros :(
    gente que se cree que porque ya todo el mundo leyó el libro tú también ya lo hiciste (como en los juegos del hambre) y pues resulta que no :/
    incluso los mismos libros en la contraportada nos cuentan casi toda la historia! por eso muchas veces prefiero no leerla y dejarme sorprender :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Yo de verdad que odio cuando la gente cuenta spoilers de los libros, ¡lo odio!
    De hecho, hace un rato estaba buscando imágenes de la portada de un libro (que aún no he leído pero quiero hacerlo) y entre los comentarios alguien había revelado el final. ¿Qué necesidad hay de poner los finales por ahí? No todos han leído el libro, y no todos quieren saber cómo termina. Si van a hacerlo, que por lo menos avisen el comentario contiene spoilers.
    También es molesto que te revelen algo, te quejes y te digan: "Ese libro ya salió hace tiempo, todos saben cómo termina". No, claro que no. Que haya salido hace mucho tiempo no significa que ya todos lo leyeron.
    ¡Ya basta de spoilers, por favor!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo comprendo que, cuando lees un libro que tiene muertes impactantes o te acabas una saga, quieres comentarlo con alguien. No puedes quedártelo para ti sola... Pero de ahí a publicar quién muere o cómo acaba un libro en facebook me parece ser un cabrón, con todas las letras.
    A mí cuando me pasa eso, le insisto a algún amigo para que se lea el libro en cuestión y lo podamos comentar, o si no, lo comento con alguien que ya lo ha leído. En privado.

    También es cierto que hay spoilers y spoilers. Están esos pequeñitos que no causan ningún mal, sino que multiplican tus ganas de leer el libro. Pero los que arruinan una historia... No. Esos para mí son intolerables. Y la gente que los hace por Facebook debería perder a sus amigos de las redes sociales.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  29. Lo mismo me pasó con la Cura Mortal. Pero aquella vez fui yo ;_; Yo estaba como:''Vaya mierda, vaya mierda'' Luego otra me spoileó el final de HARRY POTTER! Odio los spoilers. Son lo peor del mundo. Fin,

    ResponderEliminar
  30. Lo mismo me pasó con la Cura Mortal. Pero aquella vez fui yo ;_; Yo estaba como:''Vaya mierda, vaya mierda'' Luego otra me spoileó el final de HARRY POTTER! Odio los spoilers. Son lo peor del mundo. Fin,

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D