La Élite

by - 13:38

Titulo: La Élite
Titulo original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Genero: Romance
Reseña:


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



Como saben, esta es la segunda parte de La selección, libro que me gustó y sorprendió mucho.

La Élite y yo empezamos con el pie izquierdo. Me ponía de mal humor leyendo porque sentía que Cass no dejaba de abrir puertas al desastre, que buscaba complicar las cosas. Los primeros capítulos son así, un poco frustrantes, hasta que empiezan a atarse los cabos, la historia toma ritmo y, aunque por momentos te tiene con el corazón en la mano o te hace enojar, a mí me terminó encantando.

La trama está cargada de tensión de principio a fin, la autora hizo muy buen trabajo creando un ambiente tan opresivo que terminas sintiéndote vos, que estás leyendo, sin aire de vez en cuando.

America en este libro se busca muchos de los problemas, las cosas malas que le pasan. Está muy indecisa, va y viene todo el tiempo, por momentos te da ganas de sopapearla y el tener a Aspen cerca no ayuda a su confusión. Pero, una vez más, al final me gustó su convicción, lo que hace, las decisiones que toma respecto a Maxon y Aspen. La historia se encamina hacia donde yo quiero, aunque sé que faltan unos cuantos tropezones, ya que hay un par de cosas que claramente son problemas que van a desarrollarse en el último libro.

En la reseña de La Selección, les comentaba que no me importaba mucho si America se quedaba con Maxon o Aspen ya que me gustaban los dos. Bien, no. Mi balanza, que ya estaba inclinada hacia su lado de todas formas, terminó de volcarse hacia Maxon. En este libro nos muestran otra cara suya, una mucho más humana y vulnerable, pasan cosas que nos ayudan a comprenderlo, y demuestra que, a pesar de que a veces flaquea, es una buena persona y va a ser muy buen rey.
En cambio Aspen  muestra la hilacha. No digo que no quiera a America, pero mientras Maxon hace todo lo posible para que ella decida por sí misma, para que se sienta bien e intenta comprenderla, Aspen no hace más que intentar ensuciar a Maxon, hablarle mal a América de él y meter presión. Me molestó mucho que jugara sucio, así que aplaudo y me gustó la actitud final de America hacia él, las deducciones que sacó.

En fin, algunos puntos de la trama fueron predecibles, otros me hicieron creer que sabía para donde iban pero me sorprendieron con un giro de trama inesperado, y otros me dejaron con la boca abierta y lágrimas en los ojos de tristeza e indignación.

Me gusta mucho esta historia, fue la sorpresa del año, hacía mucho que no una pareja no me hacía sufrir tanto como America y Maxon, y desearía que el último libro saliera ya para poder ver cómo termina todo. Lamentablemente, hasta octubre del año que viene, The One, titulo que a muchos nos hace felices, no va a llegar (en inglés) a las librerías. Así que toca esperar.

You May Also Like

55 comentarios

  1. Yo aún no he podido leerlo y eso que hace meses que lo tengo en el Kindle T____T. ¡Y más ganas tengo de leerlo tras esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero me gustó bastante y me quedé con muchas ganas de saber más así que tengo ganas de leer este :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. lo mas bonito de estos libros las portadas xD pero a mi no me llaman nada

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Pues sí, las portadas son preciosas y la temática del libro si que me llama, así que ya veré si consigo hacerme con él.

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas unas portadas Espectaculares y la trama esta buena, meli me uno a ti mi balanza se inclina hacia maxon, Aspen me dio mala espina desde el principio, en serio sale en Octubre? :/ que espera tan larga para mi corta paciencia . Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas unas portadas Espectaculares y la trama esta buena, meli me uno a ti mi balanza se inclina hacia maxon, Aspen me dio mala espina desde el principio, en serio sale en Octubre? :/ que espera tan larga para mi corta paciencia . Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he empezado esta saga, pero le tengo ganas, y ahora que veo que la segunda parte parece estar a la altura tengo aún más ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenooo.... yo la empecé porque el primer libro lo adoro, pero me pasó eso de que se prota se me hacía pesada. Pero como confio e tu criterio le voy a dar otra oportunidad ^^

    Un beso*

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo sentí igual que vos. La élite tuvo al principio partes muy lentas, con confuciones y todo ese drama en un mismo pack. Pero como es bastante cortito, despues de la mitad me empezó a enganchar más, y la verdad es que no fué el mejor de los libros, pero no hizo que no tenga gana de leer el tercero. Lo espero!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad me parecio medio soso esta segunda parte pero igual me gusto....

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leeeeerlo :D Tu reseña me da aun más ganas jajaja Espero que me guste tanto como el primero :)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo >.< todavía no puse tengo tantos pendientes fuckkkkk D:

    ResponderEliminar
  13. Todavía no lo leí, pero espero que no se estanque la historia como varias sagas lo hacen en el libro segundo. Por lo que dices no ha pasado y la tensión se mantiene.

    Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he tenido tiempo de leerlo, siempre encuentro otro me me atrae más, pero apenas pueda lo hago a ver si con este me va mejor que con el primero!! :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Al principio de la lectura sentía que no avanzaba. O que, al menos, no avanzaba hacia donde se suponía debía avanzar. Pero conforme pasaban las páginas terminó por gustarme mucho. Eso sí, en mi opinión no supera al primero.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo a esta reseña la había leído. Preguntarme porque no está mi comentario por acá es una buena pregunta.
    Aspen, me cae fatal. Y América un poco menos, pero no se queda atrás. Maxon, es un dulce, y quiero que queden juntos a pesar de lo "brillante" que resulta la prota, que se le va a hacer...
    Pero voy a contar un secreto: quiero que se mueran todos al final... ¿Resulta como un buen final? jajaja naaa mentira, quiero saber como termina, y espero que América demuestre ser un poquito más inteligente. Y que Aspen se abstenga de aparecer. (Con unas apariciones donde quede como un tonto, me contento :D)

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  17. bueno tengo unas ganas de leerlo increible aunque alla escuchado por ahi que es el peorcito de los 3 quiero leerlo y terminar la saga ya nque el primero me parecio genial aunque tengo muchas lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  18. El final de este libro me dejó con la boca abierta y aún no me animo a leer La Elegida. Me niego a terminar la trilogía :(

    ResponderEliminar
  19. Aspen!♥ Quiero qe America quede con el!

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTAN LAS PORTADAS! Ya los quiero leer ♥

    ResponderEliminar
  21. Ufff lo que te toco esperar para el final de la trilogia! 1 año es como un infierno(? jaja que suerte que te haya gustado, pintan excelente ;) Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Wooooo que reseña que pintas!!! Se ve estupendo!!! :D
    Lamentablemente no eh podido leerlo todavia y no por falta de ganas :( así que espero pronto poder hacerlo, muchas gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  23. Quiero leer este libro, creo que de las tres portadas esta es la más hermosa =D

    ResponderEliminar
  24. Ay, en serio, espero poder leerlo pronto :3 Quiero esos libros, adoro la presentación que tienen.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, las portadas son hermosas! Estoy participando del concurso La elegida y espero tener una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanto, aunque me frustro mucho lo que hiso Kass, me refiero a que ponía una situación en la que yo prefería a Maxon, y después ponía otra situación en la que preferías a Aspen, así todo el libro... y sinceramente sigo sin saber a quien elegir porque tengo que admitir que lo que hizo Maxon a lo ultimo con Celeste no me gusto nada, me parecio de nene mimado y necesitado, no me importa las razones por la cual lo hizo. Pero America me sigue encantando :) quiero leerme ya el ultimo

    ResponderEliminar
  27. Opino igual! Me molestaba muchísimo, al principio, que lo único que hiciese América fuese tomar decisiones estúpididas. Después, bueno... Son tolerables. Maxon es un bombón, y muy buena persona. No me quedan dudas de que sería el indicado para América. Aspen es un busca roña. Va y besa a América como si siguiesen siendo novios. NO! América no está decidida... Pero ya lleva dos libros pidiendo tiempo... Y es hora de que vaya tomando una decisión.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡COMO QUIERO ESTE LIBRO!!!
    gracias por la reseña que bueno saber tu opinión :)

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con tu opinion aunque no me encanto el libro: ¿cual te parece que es la enseñanza? No deja muy linda enseñanza pero bueno quiero terminar la trilogia. Besosss

    ResponderEliminar
  30. Idem! Los primeros capítulos me molestaba las acciones de América, me daban ganas de gritarle! Después todo se fue acomodando poco a poco, aunque a lo ultimo tuve ganas de matarla! jaja Es increíble la paciencia que le tiene Maxon, definitivamente mi voto esta con el !

    ResponderEliminar
  31. Idem! Los primeros capítulos me molestaban mucho las acciones de América, me daban ganas de gritarle! Después poco a poco todo se va aclarando y acomodando, aunque aun tenia ganas de gritarle, jaja Definitivamente mi voto esta con Maxon! :D

    ResponderEliminar
  32. Genial. Yo no puedo decir nada, pues aun no lo he leído :'(

    ResponderEliminar
  33. A mi sinceramente me gusto mas este libro que el primero, ¡y eso que el primero lo ame! Me gusto la reseña :)

    ResponderEliminar
  34. Al principio me molestaron algunas cosas de America pero al final me gusto más porque se decidió jaja :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Esta reseña me servirá mucho! Espero pronto poder leer la trilogía)': ¡Un beso, e increíble reseña, me encanta!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la portada, igual que la del primer libro.
    Aun no he leído esta trilogía pero le tengo muchas ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Este libro lo defino así: SUCESOS INESPERADOS.
    ¡Que bella historia!

    ResponderEliminar
  38. Pues parece interesante. Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  39. Linda portada!! Tu reseña es genial! Creo que es una buena continuacion

    ResponderEliminar
  40. Soy honesta: no leí la reseña. No puedo. Todavía no leí el 1er libro, así que si leyera tu crítica me haría un auto-spoiler. :/ De todos modos, espero leerlos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  41. Tu reseña me encantó, yo lo leí y me emocioné mucho!

    ResponderEliminar
  42. Al igual que en tu reseña de "La Selección" coincido con todo lo que ponés. Este libro me puso loca que me leí los dos de un tirón. Cuando me di cuenta que la trilogía no estaba completa (lo conocí recién cuando "La Elite" tenía meses de publicado en español) me quería matar porque otra vez me tenía que poner a esperar! Me encantó el desenlace de la trilogía. Mucho mucho :D

    ResponderEliminar
  43. Debo de admitir que un par de veces quise estrangular a America jaja y un par de veces a Maxon también. Esas personalidades que colisionaban! <3

    ResponderEliminar
  44. Opino lo mismo, me molesto cuando Aspen comenzó a intentar convencer a América de que Maxon era diferente a como se mostraba con ella, pero a pesar de todo creo que es un buen libro y espero con ansias leer la tercera parte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Me pareció un buen libro y la portada es hermosa!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Amé este libro. Simplemente, fue lo que coronó totalmente toda la trilogía. Yo había leído el primero en pdf, pero después de leer este (en pdf, claro), no me resistí y me los compré en físico (es más, mañana me iba a comprar La Elegida, pero como está el concurso...). Este libro en particular me hizo sufrir mucho... pero eso me gustó... Tenemos una relación complicada. Era desesperante muchísimas veces la indecisión de Ames, pero era totalmente comprensible (aunque yo hubiera ido por Maxon desde un principio como toda una perra loca), pero era esa desesperación descontrolada la que me hacía amar pasionalmente la historia, es algo complejo... Quiero que sepan, que si America no se casa con Maxon, yo lo voy a hacer. Juro que ese personaje saca mi lado maternales como que aparece en escena y yo ya estoy con mis salvajes deseos de acariciarle el pelo, darle un besito en la frente, hacerle galletitas de vainilla y cantarle el arrorro hasta que se duerma. Es mi debilidad. Y lo adoro.

    ResponderEliminar
  47. Pienso muy parecido, se me hizo medio pesada las primeras paginas, pero sigo amando mas el primer libro! Espero poder leer La elegida pronto! Saludos

    ResponderEliminar
  48. Me emociona! Quiero participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  49. Este libro, si bien me gustó menos que el anterior, nunca dejó de aburrirme. Encontré varias diferencias en el personaje de America, que me hicieron pensar en ella de otra manera. Sin embargo, esta trilogía no deja de sorprenderme. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  50. ¡Segundo libro de una gran historia!
    A muchos no les pareció esta trilogía, pero a mi me hace mucha ilusión.
    Estoy totalmente encariñada con America, no sé si es su personalidad su actitud que el modo de pensar que compartimos, pero me encanta.
    Al contrario de muchos, a mí me fascinan los triángulos amorosos, tal vez sea porque en los primeros libros que leí en mi vida siempre había uno. Aunque si, a veces eso hace que los personajes se pongan pesados o que quizás el/la protagonista no escoja a quien tu querías. O, como en mi caso, que se te imposibilite la capacidad para decidir con cual quedarte.

    ¡Buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Es libro me gusto mucho mas que el primero sin duda, mi balanza tambien esta hacia maxon jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hermosa reseña! me gusta mucho ver una opinión tan positiva sobre este libro ya que en muchas reseñas que he leído decían que la historia decaía y que el primer libro había sido mucho mejor. Es muy lindo leer una opinión diferente y más positiva que otras que andan dando vueltas. Gracias por compartir tu reseña, besitos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D