Hidden

by - 14:37

 photo ebb72fafb9dc3d57188449f8c4dcc469_zps674f6667.jpgTitulo: Hidden: Chica de luz
Titulo original: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Genero: fantasía, romance
Reseña:

Se suponía que Jacinda tenía que unirse a Cassian, el príncipe draki de su comunidad. Pero se resistió por mucho antes enamorarse de Will -un humano y, peor aún, un cazador de drakis-. Cuando se escapó con Will, todo terminó en un desastre y la hermana de Cassian, Miram, fue capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que internarse en el mismísimo corazón del territorio enemigo.
La única manera en que puede llegar hasta Miram es haciéndose pasar por una prisionera, aunque una vez que asuma el disfraz, las cosas se saldrán rápidamente fuera de control. A medida que aprende más sobre sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos puedan salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca podría haber previsto es que escapar sería sólo el principio....

Las lealtades se ponen a prueba y los sacrificios se hacen en la explosiva conclusión de la trilogía Firelight de Sophie Jordan.

¡Ojo que puede haber spoilers!

Un hermoso final para una hermosa trilogía.

Me pasó con estos libros que me arrepentí de no haberlos leído antes, ya que realmente disfruté y me gustó mucho la historia, los seres que creó la autora y su forma de escribir. Pero a la vez, me arrepiento de haberlos leído a los tres de un tirón, ¡se me acabaron muy pronto! ¡Quiero más! Así que, querida Sophie Jordan, ¡escribí más libros sobre drakis, por favor!

Al igual que Vanish, Hidden tiene las páginas cargadas de acción y desesperación. Estos libros tienen un muy buen ritmo que nunca decae, en ningún momento la historia se torna pesada o lenta, sino que siempre esta pasando algo que nos tiene al borde del asiento, muchas veces comiéndonos las uñas de los nervios.

A pesar de ser el tomo final, se incorporan algunos personajes como Deghan un draki gigante y rarisímo que enseguida nos roba el corazón (y no solo a nosotros, guiño, guiño).

Hay mucha tensión, situaciones que nos hacen llorar (a veces de felicidad, a veces no) y un montón de traidores, lo que le da un condimento especial -extra indignante- a la historia.

Una vez más, me encantó la alianza Tamara-Jacinda-Cassian-Will, me resultó muy linda, muy cercana su relación al final. De la misma forma en la que me encantó, algunas veces me hizo aterrar. Estos chicos tienen un sentido del honor demasiado alto para su propio bien.

Algunos personajes no merecían su destino, de otros me hubiera gustado saber un poco más, sobre todo: Cassian, Tamara y Deghan. Pero comprendo a la perfección que esta era la historia de Jacinda y Will, no la de ellos. Además, mi vena optimista cree que es un buen síntoma que sus historias no tengan un final definido, que aún podamos saber más sobre ellos porque tranquilamente puede ser la base para nuevos libros. O al menos de historias cortas, como la de Az, Breathless.

El final me resultó muy emotivo, muy bonito. Lloré de la emoción y amé que por fin Jacinda y Will consiguieran aquello por lo que tanto lucharon.

Una trilogía que me transmite una sensación muy cálida, que me dejó muy contenta y con una sonrisa en los labios cada vez que recuerdo algún pasaje, escena o el mismísimo final.

Realmente muy linda historia, ¡les recomiendo darle una oportunidad!

You May Also Like

4 comentarios

  1. me llamó mucho la atención pero con cual empieza la trilogía? :S

    ResponderEliminar
  2. Firelight, Chica de fuego es la primera, luego sigue vanish, chica de niebla y termina con Hidden

    ResponderEliminar
  3. Entre vos y Leo, ahora quiero leer estos libros!!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. holaa, la verdad yo tambien lei los libros.. me parecieron muy buenos.. y concuerdo en que me hubiese gustado saber mas acerca de cassian tamara y dhegan.. mas que nada de cassian jej.. si queres pasarte por mi blog te lo dejo acá, te lo agradecería un montón.. no tiene mucho todavía pero..http://caminodetintaa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D