¡Lo mejor y lo peor del año! :D

by - 0:26

Y sí, esta entrada ya es un clásico anual :D
Este año fue uno de excelentes, excelentes lecturas, así que va a ser particularmente difícil hacer esto. No sé si me volví más selectiva o sí la literatura juvenil es cada vez mejor (descartemos por completo la opción negativa: que yo haya bajado mis estándares. Eso no pasó, todavía soy bastante, bastante quisquillosa para leer jaja), pero leí realmente muy pocos libros "malos" o que me decepcionaran este año, lo que es genial.

Otra cosa genial es que, con más de 70 libros, este es el año en el que más leí en mi vida :3
No sé cómo pasó, ya que tuve un año movidito y academicamente bueno, y sin embargo de algún lugar saqué tiempo para leer más libros que en toda mi vida. Estoy orgullosa de mi lista, me encanta :D

EL MEJOR LIBRO DEL AÑO                                                                                      



Leí muchos libros HERMOSOS este año, pero La ladrona de libros se convirtió en mi favorito indiscutible de la literatura entera (sí, dije la literatura entera). Es la historia más linda, dura, inocente, lacrimógena y, aunque no lo crean, hilarante, que leí en años, así que no podía ponerla con el resto. Simplemente no podía. Es una historia que me tocó en muchos aspectos y se merece este podio especial.

LOS MEJORES DEL AÑO                                                                                          

Pero como ya dije, La ladrona de libros, aunque ocupa un lugar especial, no fue el único libro excelente que leí este 2013. Así que acá están esos libros que rayaron la perfección, que me atraparon, marcaron y conmovieron durante este año y se ganaron un lugarcito en mi corazón (y en mi estante de favoritos).
El orden es completamente aleatorio.



Virus Letal, este librito fantástico que ha logrado cosas que a duras penas King logra (causarme pesadillas varias noches seguidas, nada más ni nada menos), no solo es una de las reseñas más leídas del blog, sino que una de mis mejores lecturas de este año. Increíble. Así de simple y sencillo.
La lección de August, un libro único, muy tierno y enriquecedor. Hermoso, ya lo dije, una ovación de pie para Palacio, ¡por favor!
El hobbit, digo hobbit y se me viene a la mente Orlando Bloom cantando. ¡Qué manera de desvirtuar las cosas! Mi relación con Tolkien, no muy buena, si hay que ser honestos, dio un salto enorme con este libro. A riesgo de sonar como la presentadora esa super pesada de la tele, ¡es maravilloso!
La grieta blanca, esto es fantasía y magia en estado puro. Un libro encantador, muy tierno y muy disparatado. Lo amé de principio a fin y no veo la hora de leer su continuación.
Rubí, (la trilogía entera) sí, estoy re obsesionada con esta serie. Fue increíble, otra que amé de principio a fin, una historia divertidísima y muy bien pensada, casi sin fallas. Me encantó, la devoré en una semana, película incluida y todo.
El chico sobre la caja de madera, un libro hermoso con todas las letras. HERMOSO (era necesario ponerlo en mayúsculas), increíblemente sentido y conmovedor. Si hubiera ordenado esta lista por orden del mejor al menos mejor (son los mejores, no puedo decir peor jaja), la encabezaría.
El jardín de los hechizos, si alguien me pidiera una definición de magia, le daría este libro. La historia no es la mejor, así que me sorprendí a mí misma con esta elección para el top de mis lecturas anuales, pero la magia es tangible y recordarlo me da una sensación única. De verdad, la historia y su simple recuerdo me provocan algo muy lindo e inexplicable, así que se merece estar acá porque pocos libros, casi ninguno, logran eso.

LAS SORPRESAS DEL AÑO                                                                                       

Esos de los que no esperaba mucho, tenía prejuicios, dudas de que me gustaran o simplemente no me llamaban la atención, y sin embargo me dejaron boquiabierta y feliz de haberlos leído.



-Saga Firelight, le tenía miedo a esta serie, temía que chorreara melaza jaja FUE HERMOSA, realmente muy divertida y conmovedora. Me la leí de un tirón, no pude parar.
-La selección, cuando allá arriba hablé de prejuicios, me refería justamente a este libro. ¿Por qué? Voy a decirlo sin rodeos: Kiera Cass me parece una idiota. Así de simple. Sin embargo, pese a lo poco profesional que me parece la autora, el libro me gustó y mucho (al menos esta primera parte), y como todavía me da para ser objetiva y saber separar autor de obra, disfruté mucho del libro, cosa que no esperaba ni de casualidad.
-Divergente, a pesar de su fama, nunca me llamó la atención y hasta el momento en el que me senté a leerlo ni siquiera sabía bien de qué iba, porque jamás me había detenido a leer la sinopsis. Me encontré con una historia adictiva que, a pesar de que me la arruinaron completamente, me encanta.
-Rubí, ¡y dale con Rubí!, dirán ustedes. Es mi blog, les digo yo, ¡ahora se van si no les gusta! jaja le brotaba enseguida la mal llevada a la chica xD
Si bien Rubí me llamaba la atención, nunca me decidía a leerlo, incluso postergué su lectura a cuando tuviera la trilogía completa (y bien que hice, dicho sea de paso), cosa que llevó al rededor de un año. Esperaba que me gustara, nunca que se convirtiera en una nueva obsesión :3

LOS MÁS DIVERTIDOS                                                                                              

Esos que fueron creados para disiparte y hacerte reír... y cumplen a la perfección con su misión.


Primera tumba a la derecha, NERDS: Las porristas del infierno, Las Aventuras y desventuras de CasiPerro del Hambre, ¡Muuu!, todos a su manera (y maneras completamente opuestas) me han hecho destornillar este año :3


LOS MÁS DENSOS DEL AÑO                                                                                     

Esos que necesité de gran fuerza de voluntad para lograr terminar.



Una vacante imprevista: Querida Rowling, yo te amo, pero la verdad verdadera, el pulso no me tiembla al decir que este libro es un bodrio sin razón de ser. Una tortura de 600 páginas. En otras historias de la autora no me hubiera importado su poco poder de síntesis... pero en este, ¡capítulos y capítulos rogando que pasara por lo menos algo!
Heavenly, es injusto que esté entre los más densos del año... porque me llevó dos años leerlo. No es exactamente malo, tampoco bueno, una historia juvenil paranormal post-twilight más del montón, pero la protagonista es tan insoportable que pocas ganas de tocarlo me daban.
Fuego, AMÉ Graceling, así que mis expectativas para este libro mínimo llegaban a Saturno. Entonces fue un bodrio aburridisimo que no solo me quitó las ganas de leer el libro siguiente, sino que condicionó mi amor por Graceling. Ahora cuando pienso en esa historia que me gustó tanto, gracias a su hermanito, lo único que siento es fastidio :/
La insólita amargura del pastel de limón, le tenía muchas ganas a este libro, pero fue tremenda decepción. Ni siquiera pude terminarlo y pueden ver las razones en la nueva sección del blog: Y por eso lo abandoné

LOS PEORES DEL AÑO                                                                                            

Y sí, incluso en un año de grandes "lecturas sin mácula", es imposible no cruzarse con algunas ovejas negras que te arruinan la fiesta.
Por suerte, fueron solo tres. Del más leve al peor:



Pídeme lo que quieras ahora y siempre, el primero me gustó lo suficiente, aunque la erótica no es lo mío, para querer leer el segundo... segundo que fue puro relleno odioso, idas y vueltas, y peleas estúpidas para alargar la historia. Tuvo sus momentos, pero en general fue un incordio.
Existence, o did you mean Twilight con otro nombre? Protagonista odiosa, formula Twilight al paso de plagio, final abierto y cantado, explicaciones rebuscadas y casi sin sentido. Bastante insoportable, bastante insoportable.
Cosas de brujas, ¡hola, peor libro del año! la historia por ahí pasaba, pero la protagonista es la reina de las estúpidas. Sí, la reina. Mary Sues hay muchas, pero Hadley las lidera. Supera con creces a cualquier protagonista insoportable que conozca (empezando por las de sus compañeras de podio el día de hoy: Judith y Pagan, ambas insufribles). Despertó mis instintos asesinos, hizo que deseara con todo mi ser que los malos ganaran. Aunque no le desearía la muerte, sino, con lo frívola y superficial que es, algo mucho peor. No sé, que se manche su vestido de diseñador o se rompa una uña. 

Y estás son mis mejores y peores lecturas de este 2013 :D

¿Leyeron alguno? ¿Comparten alguno de mis gustos? ¿o están completamente en contra con otros? ¡Cuenten! :D

Muchos quedaron afuera injustamente (en todas las categorías, menos la última!), pero sabía que iba a ser difícil decidirme con tantos libros buenos ^^


¡QUÉ TERMINEN MUY MUY MUY BIEN EL AÑO! :D

You May Also Like

13 comentarios

  1. POoooooooooooooooooooooooos deacuerdo con la ladrona! fue taaaaaaaaan lindo!!!!

    el hobbit me lo empiezo el viernes /o/ joooooooooooooo
    y varios que tengo pensado leer !

    quiero leer la trilogia de rubi T_T
    besis

    ResponderEliminar
  2. Aventuras y desventuras de Casiperro del hambre era mi libro cabecera cuando tenía que quedarme en cama de chica... jajaja, lo amaba!
    Me encantaría poder leerlo otra vez, pero se me perdió!
    Ahora que me lo trajiste a la mente, lo voy a rastrear en alguna librería y será mío de nuevo ^^

    Coincidimos sólo en un libro!!!
    Un beso grande, y Feliz Año Nuevo ♥

    ResponderEliminar
  3. una vez en una peli un chico le decía a la chica "sé que te gustaría volver el tiempo atrás, para poder volver a leer tu libro favorito y tener las mismas sensacciones que la primera vez" (o algo así)
    Eso me pasa con la ladrona de libros... me gustaría volver a leerlo sin saber el final. quizas ahora en el verano lo relea (si, soy de las que leen 2 veces los libros. y si me encantan, puedo leerlos mil veces...)
    Lei poco este año, no supere mi desafio =( pero eso no me desanima, porque lo empece a mitad de año. el año que viene espero disponer de mas tiempo.
    Que tengas feliz año meli y vamos por muchos libros mas!!
    un abrazo... y mil graccias por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a leer La ladrona de libros para encontrarle el gusto :(
    El chico sobre la caja de madera y la trilogía de Roth están esperando en mis libreros, espero disfrutarlos como tú.
    ¡Feliz 2014! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli :)
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, coincido con la trilogía de Rubí, La selección, Divergente, Virus letal y Primera tumba, todos los ame ^^
    Muero por leer La ladrona de libros, y La lección de August espero caiga este nuevo año ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Meliiiiiiiiiiiiiiiii :D

    coincido con vos en varios... Pero no puedo aceptar que pongas Cosas de brujas como lo peor del año, me decepcionaste (?), OK NO... definitivamente tendría que haber una lista peor que lo peor del año.

    Coincido con Firelight, me gustó mucho y creo que Jordan sabe muy bien cómo escribir romance, lo hace muy natural. Rubí me gustó muchoooo, pero tampoco tanto.

    La selección, aunque todos los critiquen, me gustó.
    ¡Quiero leer La ladrona de libros!

    Un beso amiga, te quiero!

    ResponderEliminar
  7. La ladrona de libros también es mi libro favorito de todos los tiempos, ¡me alegro de que te gustara! *^* Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Hay muy buenas lecturas en tu lista, a mi me encantó Divergente y Una vacante imprevista lo empecé y lo dejé porque no fui capaz de seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Wow, es la primera vez que veo Heavenly entre los peores, pero al verdad tengo que admitir que nunca me llamó la atención. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, está entre los más pesados, no entre los peores.
      A mi me resultó totalmente blah, ni bueno ni malo, nada jaja

      Eliminar
  10. Coincido con "La vacante imprevista". Si ese libro no lo hubiera escrito Rowling dudo que hubiera tenido éxito.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda! Pienso igual, si no fuera de Rowling ni hubiera sido un best-seller internacional, ni tendría buenas criticas jaja

      Eliminar
  11. geniales lecturas meli, voy a tener en cuenta los mas divertidos, espero poder leerlos, muchos besos :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D