Zafiro

by - 15:09

Titulo: Zafiro
Titulo original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Genero: Fantasía
Reseña:
Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!

Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?


Zafiro es la segunda parte de Rubí y continua la historia en donde termina el primero. Exactamente en donde termina (¡y cómo termina!), no pasa ni un instante entre libro y libro. Cosa que está muy bien ya que considerando el final de Rubí, uno no quiere perderse detalles de qué pasa después.

Gwen sigue bastante perdida, pero no por esto es una boba (aunque no deja de meter la pata, por su increíble personalidad y naturalidad, no es un fastidio sino que aligera y le da gancho a la trama), y poco a poco va manejando mejor su nueva (nuevisima) vida. Como tan solo pasan unos días desde que descubre que tiene el gen a los hechos de este libro, no es una maestra en los saltos en el tiempo, al contrario, tiene que someterse a clases tremendas (y muy hilarantes) para poder actuar como es debido en el pasado, pero se las ingenia para actuar por su cuenta y arreglárselas a su manera. Como algunas cosas no le cierran, encuentra un aliado en el pasado: nada más ni nada menos que su abuelo. Me causa mucha gracia y ternura la relación que tienen.

Conocemos mejor a Gideon (Gwen también, inserte risita boba, gracias) y definitivamente termina de comprarnos. Es un muy buen personaje sobre todo si, a diferencia de nuestra protagonista femenina, somos capaces, en el final, de deducir la verdad sobre las acciones de este galancete.

También hay nuevos encuentros con el conde de Saint Germain, esta vez sin intentos de homicidio psíquicos por su parte. No es un personaje que se gane nuestra simpatía y nos enteramos de varios secretitos sucios que este ser mítico oculta. No sé cómo irá a evolucionar esto, pero se perfila como un gran villano el conde.

Aparecen personajes nuevos, como Giordano, un profesor insufrible y de aspecto bastante... irrisorio, que -vaya novedad- ama a Charlotte y subestima a Gwendolyn, como si ella tuviera la culpa de tener el gen y que su prima, la estirada maldita (ok, en el fondo Charlotte me da lastima), no y por eso debiera ser castigada.

Otra gran, GRAN, incorporación es Xemerius... una gárgola, un daimon que solo Gwen puede ver. Este personaje hiper simpático, no solo le da grandes consejos amorosos a nuestra protagonista (como no ir con cualquiera al pajar), sino que le es de gran ayuda a la hora de no quedar como una ignorante, soplándole significados arcaicos y explicándole cosas que no se usan desde hace siglos. Además, se convierte en su informante, ya que puede moverse con toda libertad, seguir personas y escuchar conversaciones, sin que nadie se entere. Uno de mis personajes favoritos. Muy simpático y muy cómico, además de útil.

La última incorporación importante es Raphael, el hermano menor de Gideon. No hace mucho en este libro, pero lo que hace es de suma importancia: ayuda a Leslie, la mejor amiga de Gwen, a develar un misterio de gran utilidad.

Como dato de color, al igual que el abuelo Lucas, Gier nos deja un código al final del libro para que descifremos. ¿Qué es este código? La respuesta de qué dejó este hombre a su nieta escondido en su casa. La respuesta te sorprende por lo ingeniosa y te desespera por empezar de inmediato el libro que sigue y develar el gran misterio que esta historia en sí es.

Excelente, excelente esta trilogía.
Vuelvo a recomendarles leerla de corrido, y a recomendárselas muchísimo.

¡No se la pierdan porque está realmente muy buena!

You May Also Like

9 comentarios

  1. Lo terminé de leer ayer! Jamás pensé que me iba a gustar tanto la historia :D Supongo que le tenía un poco de idea a las portadas, pero una vez que leí el primero, se me fue.
    Y esa relación que entabla Gwen con su abuelo en el pasado, es, sin dudas, una de las cosas más lindas que tiene la historia♥ Muy conmovedor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tierna la relación! :3
      Verdad lo de las portadas, pero la historia es tan buena que carece totalmente de importancia al final!

      Eliminar
  2. Jo yo quiero leerme esta trilogia hace megamilenios

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta trilogía *_* y la peli muy buena también ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi los otros días! Ese Gideon, por dios! <3 jaja
      Probablemente la reseñ pronto ^^

      Eliminar
  4. Honestamente, no me atraía demasiado, pero no dejo de leer buenos comentarios acerca de esta serie. Quizás este año le de la oportunidad de hacerme estar de acuerdo o en contra de las opiniones de la mayoría =P
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo empece, y lo deje. Si, estoy mal. Es que quería tener la ultima parte a mano, y no quedarme con las ganas. Pero ahora si quiero retomarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. De esta saga soy fanática! y sobre todo, me dio muy buenos consejos de vida Xemerius! No irme al pajar con cualquiera es un gran aprendizaje xD me encanta como la autora hizo esta saga, y como las unió a las tres. Creo que si las hubiera leído cuando aún no estaba la continuación, me ponía un poquito nerviosa, porque es una serie para leer de una sentada.
    Que bueno que te haya gustado tanto! Es como que por fin puedo leer a alguien que le gusta tanto como a mí xD

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D