Matrimonio de sabuesos

by - 15:55

Titulo: Matrimonio de sabuesos
Titulo original: Partners in Crime
Autor: Agatha Christie
Genero: Misterio, policial
Reseña:
El matrimonio Beresford combate el tedio de la vida cotidiana haciéndose cargo de una agencia de detectives que Scotland Yard pone a su disposición para desmantelar una red de espías. A la espera de que un agente ruso caiga en la trampa que le han preparado, los Beresford resuelven brillantemente cuantos casos llegan a la agencia por medio de los métodos de los detectives más acreditados de la literatura policíaca inglesa.
Conjunto de relatos publicados originalmente en revistas, 'Matrimonio de sabuesos' combina humor y estilo, con el trasfondo de una Londres de posguerra.


Soy muy fan de Agatha, eso ya lo sabemos todos, y por un lado me gustaría leer más libros suyos al año. Por otro, tengo miedo que se me acaben jaja

Aunque en general disfruto mucho de sus historias, tengo cierta preferencia por las cortas y las antologías. Tal vez sea porque soy bastante ansiosa, cosa que no combina bien con lo mucho que me gustan las historias policiales y de misterio (eso sí, muchas veces la ansiedad me ayuda a resolver el misterio antes y me encanta).

Por eso me gustó tanto este libro. Reúne varios casos cortos dentro de uno largo y conocemos a personajes nuevos, lo que es bastante refrescante (al menos para mí, que el 90% de los libros de Agatha que he leído fueron de Poirot).

Algunos casos fueron predecibles, pero no por ese menos entretenidos y agradables. Otros fueron más bien inesperados, incluso locos y graciosos. Me encanta eso.

Me gustaron mucho Tommy y Tuppence, el matrimonio que protagoniza la historia. Su relación me causó ternura y me encantó el final.

Otra cosa que me pareció diferente y entretenida, es que para resolver cada caso, estos dos casi aficionados, se ponen en la piel de algún detective famoso de la literatura. Incluido Poirot, lo que de alguna forma fue gracioso.

Una lectura muy entretenida, como todas las de Agatha.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Meli :) Yo tambien quiero leer más de Agatha, tengo 30 pendientes, mucho miedo que se me acaben no tengo, jajaja. Por eso este año para mi reto me propuse leer 12, uno al mes, en Febrero ya voy a fallar, pero para Marzo me propongo leer dos y uno va a ser este, me encantan los que son relatos cortos.
    También la mayoría de los libros que lei de ella son con Poirot como protagonista, pero nunca me canso del detective belga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Agatha Christie, poco a poco voy consiguiendo y leyendo sus libros, no sabía que este título era de historias cortas, me encantan, más cuando inventan nuevos detectives. Lo voy a buscar en la librería de libros usados de mi zona que siempre tiene mucho de ella =D

    ResponderEliminar
  3. Tengo 5 libros de Christie esperando por mi, sé que al menos 3 son de Poirot. No sabía de este matrimonio. Tengo altas expectativas en estas historias, de verdad espero hacerme tan fan como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me da vergüenza decir que no he leído a esta autora pero de este año no pasa, me alegro que hayas disfrutado, saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayy Agatha Christie es uno de mis graaandes pendientes.
    Espero empezar pronto con algún libro de ella, por lo pronto este suena bastante bien, así que lo tendré muy en cuenta :D

    (Desde que leo reseñas en blogs mi lista de pendientes se cuatriplico jajaja. Asi no voy a terminar nunca xD )

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D