El jardín de las hadas sin sueño

by - 15:22

Titulo original:El jardín de las hadas sin sueño
Autor: Esther Sanz
Genero: Fantasía, romance
Reseña:
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.


El jardín es la segunda parte de El bosque de los corazones dormidos, libro que me gustó mucho.

La narración de Esther sigue siendo impecable, muy poética y audaz. Es la parte que más disfruto de sus historias, me encanta su estilo.

En cuanto a la trama del libro, la primera parte se me hizo algo lenta. Hay muchísimos cambios y poca es la relación que guarda con la primera parte, al punto que llegué a extrañar el bosque casi tanto como Clara. Pero una vez que inicia la acción, te atrapa y ya es difícil soltarlo.

Tiene un buen ritmo y constantemente están pasando cosas que te alteran los nervios y te mantienen al borde del asiento sin poder relajar.

Algo que me gusta de estas historias, es que tienen una visión bastante realista de la sexualidad de un adolescente. Por lo general las novelas juveniles nos tienen tan acostumbrados a sus protagonistas castas y pacatas que uno hasta se sorprende de encontrar libros en este genero que toquen el tema con tanta naturalidad (debería agregar que de forma muy cuidada, como todo lo que escribe la autora). En esta ocasión, Clara intenta seducir a su secuestrador, no es exactamente un recurso nuevo, pero es refrescante encontrarlo en un libro juvenil, incluso inesperado.

No me gustó mucho que se incorporara otro enamorado para nuestra protagonista. Los triángulos amorosos me cansan un poco, pero -hay un gran pero- en este libro ese triangulo es fundamental para descubrir cosas muy importantes para la trama. No puedo recordar cuando fue la última vez que leí una novela juvenil con triangulo amoroso (básicamente, cualquiera) en la que este fuera relevante para la trama y no un agregado para complicarla sin motivo, así que me gustó el rumbo que la historia tomó gracias a este otro galancete, que es bastante particular (¡e impensable!).

Aunque, por supuesto, no cambia lo que opino de los triángulos.

Una historia muy bien escrita que me desesperó, me mantuvo en constante tensión y me conmovió (¡hay un reencuentro que esperamos el libro entero!). La tercer y última parte caerá prontito no más, porque quiero saber como termina esta historia tan mágica y distinta.


You May Also Like

4 comentarios

  1. Ya leí esta trilogía y aunque no es de mis favoritas, no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Léi el primero y no me gustó mucho, la verdad. Le cogí manía a Clara, no la soportaba, así que no creo que me compre los dos siguientes.
    ¡Hay muchos libros fantásticos por leer!
    Me alegro de que te gustara. La verdad que la parte del bosque está muy interesante.
    Y opino igual acuerca de los triángulos amorosos, cansa muchísimo leer tantos y todos iguales xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno es saber que la saga no decae! Pero aún no me muero de ganas de seguir con el segundo, aunque probablemente en menos de un mes lo consiga. Si es que tengo algo de tiempo para leer dentro de un mes xD

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste la saga... Pero es como decís, el estilo de Esther es impecable, me encanta, me encanta, me encanta.

    Bueno, yo sé que te trastorné hablándote de esta saga, ajaj!


    See u!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D