Fire

by - 14:41

Titulo: Fire
Titulo original: Fire Study
Autor: Maria V. Snyder
Genero: Fantasía, drama, aventura
Reseña:
Soledad, incertidumbre y magia… Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Fire es "el final" de esta trilogía magnifica.

El final entre comillas, ya que aunque concluye la historia de manera casi perfecta y muy acertada, la autora anunció hace un tiempo que va a retomar la trilogía y convertirla en saga. Aunque esto no significa necesariamente que este no haya sido el final. El universo que creo Snyder es muy rico y basto, a lo mejor Yelena y Valek no vuelven como protagonistas. Puras especulaciones mías, y si hay que ser franca, espero que SÍ vuelvan ellos a protagonizar los próximos tres libros.

Por lo general cuando estiran una saga crea malestar, me molesta porque suele ser pura y exclusivamente para seguir lucrando con una historia. Pero en este caso me cayó muy bien la noticia, ¡uno nunca tiene suficiente de Valek! Hablando en serio, me entusiasmó enterarme de esta nueva trilogía. La primera entra entre las mejores que he leído, la pluma y la imaginación de Snyder son de una calidad rara vez vista entre los libros juveniles, y no tiene desperdicio. Por otro lado, nunca dejó de escribir sobre este universo. Al concluir la serie Study en el 2008, comenzó con la trilogía Glass, protagonizada por un personaje secundario de Magic y Fire, y en la que aparecen personajes importantes de la otra serie. Juntas componen "Las crónicas de Ixia". Ahora retoma la primera y me encanta la idea, el final es soñado y aunque queda todo cerrado, algunas cosas dan pie a que la historia continúe. Ya voy oliendo por dónde puede venir la mano.

Volvamos a Fire, como ya dije el final fue perfecto. Me gustaría vivir en ese final, me gustaría poder arrancarlo y enmarcarlo para poder mirarlo a toda hora. Obsesión total.

Sin embargo, de los tres libros este fue el que menos me gustó. La historia está bien, el último cuarto fue increíble, me hizo sufrir como loca, estuvo lleno de sorpresas, respuestas y emoción. Fue, en serio, de lo mejor entre lo mejor. Pero los primeros tres cuartos de la historia se me hizo más bien lento y eso me impidió disfrutarlo tanto como a los anteriores que tenían un ritmo trepidante.

La trilogía es perfecta en conjunto, pero Fire -quitando siempre el final-, no me pareció a la altura de sus predecesores.

De todas formas, comprendo la necesidad de encarar la trama con más aplomo, no deja un solo cabo suelto, es totalmente esclarecedora y las respuestas a las incógnitas que fueron surgiendo a lo largo de la historia entera necesitan su tiempo para desarrollarse como corresponde. Se nota que Snyder tenía todo muy bien planeado. Probablemente muchos nos hubiéramos sentido decepcionados si las explicaciones llegaban de forma más rápida y superficial. El ritmo decae, pero nos quedamos con muy buen sabor de boca y sin una sola pregunta sin respuesta.

Yelena está cambiada, es un personaje súper fuerte que me encantó toda la trilogía, pero en esta oportunidad muestra un lado algo más vulnerable. No sabe quién es, no logra comprender su propia esencia, teme convertirse en lo que más odia y este libro tiene mucho de auto-descubrimiento. Por fin comprende sus poderes y, como si la trama no estuviera cargada de situaciones que nos desesperan, está dispuesta a hacer enormes sacrificios para resguardar a quienes ama (y al mundo entero) de su condición.

De todos los personajes vemos un lado un poco más humano, las situaciones límites parecen sacar a relucir sensibilidades e irrita los caracteres, por lo tanto tenemos hasta algunas peleas que nos deshacen el corazón.

Tenemos que hablar de Valek porque simplemente no puedo reseñar un libro en el que aparece sin recordarles lo increíble que este personaje es. Como siempre, se hace rogar gran parte de la historia, pero cuando llega no pasa desapercibido (aunque esa sea una de sus habilidades), y no solo nos hace derretir con lo adorable que es con Yelena, sino que también encontramos respuestas a todos los misterios que su persona supone. Conocemos mejor su historia y, si eso es posible, nos roba un poquito más el corazón. Y nos hace sufrir como perros.

Las emociones, y no solo las de los personajes, están en juego el libro entero. He llorado, me he muerto de miedo, me he sorprendido y reído como pocas veces.

Termina siendo un libro increíble, que te deja con la boca abierta y los ojos como platos (por ejemplo, ¡jamás imaginé quién era Jal! ¡Tremenda sorpresa!). Esclarece todas las dudas y está cargado de magia y emociones.

Una trilogía hermosa, HERMOSA, que se convirtió en una de mis favoritas y estoy ansiosa por continuar.

You May Also Like

7 comentarios

  1. No conocía la trilogía pero tiene muy buena pinta ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Yo solo leí el primer libro pero espero pronto poder seguir con el segundo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a empezar a leer este trilogía se ve muy buena (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy buen libro, tu comentario anima a leerlo... Tengo un blogs de reseñas también, si fueras amable y seguirme me alegrarías!
    http://elvagondeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo aún tengo pendiente el segundo y este, pero tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo que quiero hacer es comprármelo en la feria del libro a la trilogía entera (porque el primero era prestado). Así de mucho confío en tu opinión xD
    No sabía que se iba a convertir en saga, ojala que continué todo al mismo nivel, y que vuelvan Yelena y Valek....
    Me parece que no aguanto a la feria del libro. Me lo compró esta semana xD

    ResponderEliminar
  6. Tenía miedo de leer la reseña por las dudas me spoileara algo... pero lo único que me intrigó fue quién es Jal.
    Y AAAAAAAAAAAHHHHH tengo que seguirla así que me tengo que comprar Magic y Fire cuanto antes.
    Quiero y necesito más Valek... y bueno saber cómo sigue la historia de Yelena.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó el libro, pero a la vez no. Viva el "expresarse con sentido" pero bueno. Me apreció un buen libro, me gustaron más los anteriores pero me encantó saber la historia de Jal.
    Seguramente lea el Spin-off pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D