Aguas oscuras

by - 13:22

Titulo: Aguas oscuras
Titulo original: Fateful
Autor: Claudia Gray
Genero: Paranormal, romance
Reseña:

10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

Me gustó esta historia, es entretenida y me enganchó desde el principio, a pesar de que a veces me aburría un poco.

La trama no es nada que no hayamos leído mil veces, es predecible de arriba abajo y de derecha a izquierda, incluso los pequeños detalles que están ahí para enriquecer la trama, pero no tienen gran relevancia, son cantados y obvios. Lo que hace a esta historia refrescante, eso que hizo que no lo tirara por la ventana al rato de empezarlo por no aportar nada nuevo, es el contexto.

Se desarrolla a bordo de el Titanic y ese es su gran punto a favor. ¿Por qué? Primero y principal, un aura de tragedia envuelve la historia entera desde el comienzo, aunque no esté pasando nada malo ya que sabemos qué va a pasar. Eso le agrega muchísimo dramatismo y tensión a la trama.

Por otro lado, los capítulos finales, los de la tragedia y los que le siguen, son en mi opinión los mejores del libro. Las escenas del naufragio desde el momento que choca el barco están muy bien manejadas y son sumamente angustiantes, logra desesperarte y ponerte los pelos de punta. El durante y el después son realmente desgarradores. La autora supo muy bien capturar ese pedacito tan espantoso de historia.

Tess es una protagonista bastante buena, tiene sus momentos tontos, por ejemplo, Alec le dice que cuando es un lobo no tiene control sobre sí mismo. Dos líneas después se entera de algo relacionado a eso y no puede creer que Alec sea capaz algo así. ¡Te acaba de decir que no tiene control sobre sí, mujer! Hay varias cosas por el estilo que la alejan de ser la prota perfecta, pero aún así es bastante valiente, centrada y, aunque en algunas escenas querés sacudirla, no causa fastidio leerla.

Alec es un protagonista masculino bastante convincente y encantador. No sé si terminó de cerrarme porque creo que daba para un poco más, pero me gustó.

La historia se supone que es autoconclusiva (así lo anunciaron con bombos y platillos cuando salió), pero tiene todo para ser continuada, incluyendo cierto problemita con el que Alec tarde o temprano tendrá que enfrentarse dada su condición, así que no me sorprendería si algún día anuncian una segunda parte.

Un libro ideal para una tarde de lluvia o una noche de insomnio, no es una lectura inolvidable, pero sí entretenida y -dado el contexto- conmovedora.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Yo desearía con ganas que tuviera continuación porque en su momento me gustó mucho. ¡Quien sabe! jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho en su momento, luego le volví a echar una ojeada y no fue para tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No se >_> lo unico que he visto del titanic es la peli y siempre que la veo me sale el lagrimeo xDDD

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me quedo esa sensación de "tiene que tener continuación" e incluso la busqué y se que no existe, pero para mi tendría que despejar la duda de lo que les pasará...
    besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace un tiempo, y me gusto. Pensé que me iba a encontrar algo horrible, y pues, resulto que no!
    Pero ahora solo me acuerdo del final, y unas pequeñas partes de la historia, sin duda, como vos decís, lo más remarcable son esos capítulos finales!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D