Mini desafío de invierno, parte I :D

by - 22:26

¡Hola, todooooooos!

¿Cómo están?


Yo aliviada ya que terminé el cuatrimestre por fin, solamente tengo que ir a buscar notas y que me firmen la libreta en la materias que promocioné, pero ya me considero de vacaciones y hay tantas cosas que quiero hacer que no me alcanza el día jaja



También estoy un poco tristona, mañana se van a llevar a mi tortuga a un refugio para que viva con otras tortugas, es un acto de amor puro, porque él (es un tortugo) tiene que sufrir viviendo acá, en un patio chiquito de cemento, solo, cuando está en celo en verano camina todo el día desesperado buscando una compañera, se terminó agarrando un ladrillo de esposa. Pobre bichito, no es justa su vida. Así que llegó la hora de decirle adiós, que viva en un entorno agradable y con otros animales de su especie. Yo sé que va a tener una vida mejor, probablemente hasta consiga una novia tortuga y no de piedra, y todo, y eso me consuela porque lo amo. Pero lo voy a extrañar, qué quieren que les diga. Si creen que un reptil es una mascota sosa y fría, ERROR, creas un vinculo como con cualquier otro animal, y hay mucho cariño. Mi tortuga tiene complejo de perro, viene cuando lo llamas, se das cuenta cuando vas a darle de comer, te sigue tipo cachorrito y le gusta que le acaricie la cabeza y que le sostenga un ratito las verduras mientras come. Es mimoso. 

Lo voy a extrañar mucho, mucho. Y seguro él me va a extrañar a mí, pero es por su bien, para que tenga una vida mejor. ❤

Bien, me termino con mi drama tortuguil, y les cuento de qué se trata mi entrada de hoy: ¡Vuelve mi mini desafío de invierno! ;)

Estos son los libros que planeo leer desde hoy hasta cuando tenga que empezar a preparar un final a mediados de julio:



-El faro del fin del mundo, Julio Verne
-Phoenix, Joss Stirling
-Relatos de los mares del sur, Jack London
-Tom Sawyer, Mark Twain
-La elegida, Kiera Cass
-Mientras las princesas duermen, Elizabeth Blackwell

Dice parte uno en el titulo, porque pretendo hacer una segunda parte luego de rendir el final ;)
Necesito avanzar con mis lecturas, se me están acabando las reseñas programadas (¡¡Queda una!!), así que tengo que reponer el stock o el cuatrimestre próximo el blog va a estar muy, muy abandonado y eso no voy a permitirlo :P

Bien, mis elecciones para esta primera parte del desafío incluye muchos clásicos como verán. Dos novedades juveniles, y un retelling.

Estoy leyendo ya Mientras las princesas duermen y me encanta, simplemente me encanta. No quiero que se termine pero se lee rapidísimo. Es un retelling de La Bella durmiente, pero en la vida real, sin magia ni fantasía. Sumamente interesante y entretenido. 

Voy a seguir con Tom Sawyer porque ya lo empecé hace un tiempo, cuál leeré después, no sé :)
¿Ustedes cuál sugieren?

En fin, tengo la absurda pretensión de leerlo todos en poco más de una semana y poder ampliar este desafío antes de lo planeado. Veremos si puedo.

¿Leyeron alguno? ¿Les llama algún otro? 

¡Buen sábado! :D

You May Also Like

16 comentarios

  1. Mucho animo guapi ^____^
    (me robo el gif de sherlock xD)

    ResponderEliminar
  2. tambien tengo una tortuga terrestre (le decimos morrocoy aqui en vzla) es duro pero a veces toca dejarlos en entornos mejores suerte con tu desafios

    ResponderEliminar
  3. Muy conmovedor el relato de tu tortugo, la situación del ladrillo me dejo en shock (???). En fin, respecto del desafío no leí ninguno pero quiero leer Julio Verne, tal vez en la próxima feria del libro compre alguno de sus clásicos. Buenas lecturas =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte el asunto del ladrillo xD
      Y triste jaja nosotros ya nos acostumbramos, porque hace dos o tres veranos que se lo agarró, pero es evidente que necesita una tortuga!
      Se lo sacamos y se vuelvo loco buscandolo, recorre todo el patio a una velocidad supersónica (porque las tortugas son rápidas digan lo que digan jajaja)

      Eliminar
  4. Quiero Mientras las princesas duermen! suena tan interesante, cuando lo termines hace reseña!
    Lastima que esta $230, que malditos -.-
    Que disfrutes tu lectura, un besotee

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meli!
    Amo las tortugas, tuve tres. Sheremidas era la más mimosa, le encantaba que le de de comer tomate en la boca. Es tan cierto eso de que pueden llegar a crear un vínculo, como cualquier otro animal! Lloré tanto cuando se murió. A los otros dos (Bartolo y Manuelita) me los raptaron :'( Coincido con lo de la velocidad.
    Te deseo mucha suerte con el desafío, me encantó la selección de libros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Genial que estés de vacaciones y es triste lo de tu tortugo aunque supongo que es para mejor. Tengo una amiga que tiene muchas tortugas y yo quiero una desde que soñé que tenía una con cara de caricatura!
    Qué linda que se ve tu edición de Tom Sawyer, tengo que leerlo algún día. Le tengo ganas a todos así que espero que los disfrutes y termines el desafío. Te recomiendo que sigas con La chosen one (no sé por qué me gusta decirle así) pero mi recomendación está muy manipulada por la portada del libro, es tan linda!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Meli :)
    Te re entiendo lo de tu tortuga!! Yo tuve una, Perlita, y desapareció sin dejar rastro al año y medio... Todavía no sé qué le pasó! :|
    Relatos de los mares del sur parece una lectura interesante, voy a esperar la reseña con ganas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo respecto a la tortuga. Yo tengo dos, un macho y una hembra, pero su relación no pasa de la amistad. Por suerte mi patio es grande y viven felices, porque no podría separarme de ellas <3
    Espero que puedas completar el desafío :) No leí ninguno de esos libros, aunque Tom Sawyer está en mi lista de pendientes hace un montón.
    ¡Suerte y besos!

    ResponderEliminar
  9. Tu historia del tortugo, me da mucha pena, porque cuando yo tenia 15 tuve que dejar ir la mia también, la mia era tortuga se llamaba tita, tienes razón era super veloz, sobre todo para comer. tienes razón es un acto de amor puro todo para que ellas sean felices :(
    Julio verne es mi escritor favorito, y tom sawyer dale una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Tom Sawyer lo leí hace años y me gusto mucho, un libro increíble. Estoy segura que te gustará, los otros no los leído. Algún día leeré Julio Verne.
    Me dio tristeza la historia de tu tortuga, nosotros teníamos una. Mi hermano se la gano en una feria y la cuidamos mucho, aunque un par de veces se nos escapo, ¿sabes cuánto tardo en reaparecer una vez? ¡una semana! y eso que al buscamos. Se nos murio al año u.u ahora esta enterrada en nuestro jardín, aunque no podría decirte donde exactamente, lo enterramos bajo un árbol que tuvimos que quitar porque se estaba muriendo al caerle un rayo.
    ... ¿soy la única que cree que cuento cosas raras?
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Melii. Bueno, respecto a tu tortugo, creo que es una desición genial eso de llevarlo a un mejor lugar, preguntá si te dejan que lo visites, seguramente él te va a extrañar también.
    El desafío de Invierno me gustó mucho, yo también tengo un montón de libros para leer, pero primero debo terminar con el de la escuela que es más aburrido que no se qué -.- que pases unas hermosas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Leí "La elegida", es ameno como el resto, pero trata temas un tanto complicado de manera muy "light". Muy flojo lo de Kiera Cass :(

    ResponderEliminar
  13. Estabaaaa escribiendooooo el super comentariooooooo y se borrooooo! Que bronca....
    Así que acá va el resumen.
    Le mandaba saludos a tu tortuga que probablemente ya se marcho a un lugar mejor (suena mal).
    Que quiero organizar un desafío de invierno yo también, y te mando mucha suerte con el tuyo.
    Te felicite por aprobar porque cuando abría facebook vos comentabas algo horrible de la facultad. Parte de mis energías estaban destinadas a que apruebes con esos profesores locos que te habían tocado.
    Y eso, ahora me despido, antes que blogger siga enloqueciendo y lo borre de nuevo al comentario.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D