Muerto y enterrado

by - 17:16

Titulo: Muerto y enterrado
Titulo original: Dead and Gone
Autor: Charlaine Harrus
Genero: Fantasía, paranormal, romance
Reseña:

Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal y tiene un hermano pantera…
Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.
Al principio todo parece ir como la seda… pero el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.


Amo mucho esta saga, pero soy la primera en admitir que es una montaña rusa. Hay libros que no valen nada, que son poco más que relleno, y hay libros simplemente grandiosos, que amas de principio a fin, como este.

Pasan muchísimas cosas inesperadas, hay acción de principio a fin, sorpresas, traiciones y tanta... pero tanta sangre. Y muertes.

No encontré absolutamente nada malo esta vez, el ritmo no decae, Sookie y su naturalidad pasmosa nos llevan desde un matrimonio de lo más inusual e inesperado (el suyo propio, no voy a decirles con quién :P) a una masacre entre hadas y vampiros, sin darnos un respiro para aburrirnos.

Los cambiantes deciden darse a conocer al mundo, fue muy emocionante. Realmente disfruté el momento en el que hicieron el anuncio televisivo y algunos se transformaron ahí mismo en el bar de Sam. Por supuesto, esta revelación trae una catarata de odio que termina en crímenes inmensos y espantosos. Son libros sencillos, pero el nivel de critica social es muy grande.

Hablando de odio, un personaje que solía gustarme mucho muestra quién realmente es en este libro en una de las traiciones más grandes de la literatura entera. Por supuesto, exagero, pero realmente es un personaje cuya relación con Sookie me gustaba mucho y me desilusionó a lo grande con su mente pequeñita y homicida.

Cierto vampiro con complejo de panqueque (o veleta, como prefieran) esta vez se comporta como todo un héroe y salva la situación (por no decir a Sook) casi a cuestas de su propia vida. Cosa que, si bien hizo que mis sentimientos hacia él volvieran a ser similares a los de un comienzo, me hacen temer que vuelva a instalarse un triangulo amoroso. Y odio los triángulos. Mucho.

Por último, las hadas. Qué bichos más malditos. Nunca más voy a poder ver a Campanita de la misma manera, las hadas de Harris son unos monstruos insensibles y sanguinarios (pero hermosos). Hubo un par de muertes de lo más injustas relacionadas a estos seres. A un personaje ya lo extraño.

Este libro fue tan grandioso que salí corriendo a comprar el siguiente, ya lo estoy leyendo y, volviendo a eso que la saga es una montaña rusa, aunque viene mejor que otros libros, no se compara con este. Espero mucho que mejore.

En fin, una saga a la que le tengo un cariño inmenso y que voy a extrañar con mayúsculas (EXTRAÑAR) dentro de muy pocos libros cuando la termine.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Jajaja totalmente, yo llegué hasta acá y es cierto lo de la montaña rusa.¡Tengo que retomar la serie también! A mi, en particular, este me gustó mucho, me pasó lo mismo con esa traición :'(
    Linda reseña :D Beso enormeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido hasta el 7º y es cierto que hay libros mejores que otros, aunque a mi de momento no me ha decepcionado ninguno. Quizá el más flojito por ahora ha sido el 5º...
    Voy a echar mucho de menos la serie cuando termine, menos mal que me quedan libros aún por leerme...

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Ohhhh tengo que empezar estos libros!
    Los otros días le estaba sacando el cuero a Sookie con un compañero de la facu (Sookie es para sacarle el cuero mal, odio que todos los chongos anden detras de ella). Bueno y me spoilearon el final de los libros, lo odié pero a la vez fue toda una sorpresa!
    Así que tengo que empezar a leerlos!
    El vampiro panqueque es Bill, no?

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro a mí también y ese casamiento inesperado me dejo como Woooooooooooooow además, me encantan esos personajes jajaj.
    Esta saga la empecé a leer por vos, porque hablaste una vez de true blood, y de estos libros, y ahora ya los termine a todos! jajaja
    Y definitivamente, este es uno de mis favoritooos!

    Saludos, y ojala que el próximo te guste también!

    PD: el señor humanillos es un genio! jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo sigo la serie de televisión, pero no he leído los libros. La verdad es que tengo ganas, a ver cuándo me animo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D