Animales fantásticos y dónde encontrarlos

by - 15:00

Titulo: Animales fantásticos y dónde enontrarlos
Titulo original:
Autor: J.K. Rowling
Genero: Fantasía
Reseña:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro sumamente divertido, una copia exacta del ejemplar de Harry con sus anotaciones (y las de ciertos amigos que todos conocemos y queremos) al margen.

El libro está dividido en dos partes, la primera cuenta con un prologo de Dumbledore, la biografía del autor y una introducción que nos explica cosas como "¿Qué es una bestia?" (algo grande, peludo y con muchas patas, resume uno de los miembros del trío dorado) , como se ocultan las criaturas mágicas de los muggles y la importancia que tiene la magizoología.

La segunda parte tiene una tabla de clasificación según qué tan peligrosas considera el ministerio de magia a las diferentes criaturas, y una lista por orden alfabético de distintas criaturas acompañadas de una pequeña descripción y varias anécdotas de magos o muggles (todo siempre enriquecido por las acotaciones de Harry y Ron).

Aunque emula a un manual escolar y no dista mucho de otros libros que enumeran criaturas mágicas (libros basados en la misma saga, como El diccionario del mago o la Guía Muggle del mundo mágico), es muy divertido, realmente entretenido, conocemos criaturas loquísimas como el Jobberknoll,  un pájaro que no hace un solo sonido mientras vive, pero que al morir lanza un grito que reproduce todo lo que ha oído en su vida, el Lethifold, o mortaja viviente, un ser con forma similar a una capa negra flotante, que envuelve a los durmientes y los devora enteros, sin dejar rastros (aparentemente muchos magos mentirosos han fingido ser comidos por uno de estos seres para eludir deudas, enemigos y esposas...), los adorables Puffskein, que les gusta hurgar en las narices de los magos para comerse sus... "albondiguillas", o la Runespoor, una serpiente de tres cabezas, cada una con una personalidad diferente. Ya que la derecha suele ser hiper critica, la central y la izquierda suelen complotar contra ella y asesinarla, por lo que es bastante común verlas... con dos cabezas.

Me resultó muy ameno y entretenido. Rowling es un despliegue de imaginación humano, su sentido del humor está presente en cada página, cuenta muchas anécdotas y curiosidades de lo más hilarantes (como cierto mago que creyó que estaba muerto y era un fantasma luego de escuchar el canto de sus cincuenta Augurey, aparentemente no tuvo mucha suerte al intentar atravesar paredes). También me causó gracia como muchos nombres indican lo que el ser mágico es, sobre todo con los dragones. Por ejemplo, el Vipertooth Peruano tiene colmillos altamente venenosos, el LongHorn Rumano cuernos largos, el Opaleye ojos sin pupilas y con colores centelleantes, el Ironbelly Ucraniano es gris metálico y pesado, etc, etc, etc. Me causa mucho. Podemos decir que la autora andaba corta de ingenio, pero tiene su lógica que quién descubriera al animal lo llamara según su rasgo más característico, ¿no? Al fin y al cabo los muggles también lo hacemos.

Un libro que disfruté de principio a fin, un complemento divertido y adorable.

You May Also Like

6 comentarios

  1. lo tengo en casa XD algun dia lo leere jaaja

    ResponderEliminar
  2. No me llama Harry Potter, asi que lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  3. aww lo tengo en casa para leerlo cuando acabe con la saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Muero de ganas por leer este libro, pero todavía no acabe con la saga de Harry Potter, así que espero leer pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Lo leí hace un par de años y es cierto que es divertido y las anotaciones de Ron y harry son lo mejor. Me reí mucho en su momento.
    Lo debería releer porque no me acuerdo mucho de las bestias.
    El que no es tan divertido es el de Quidditch porque es como leer un manual de futbol o basquet y aburre. Creo que lo más divertido de ese es ver quiénes sacaron la copia esa de la biblioteca.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli, mi primer comentario en tu blog!
    Quise hacerlo en un libro que anhelo tener y leer. Y lo curioso es....que no leí todavía la saga de Harry Potter. Ya los conseguí casi todos y en cualquier momento lo comienzo a leer.
    Sí, vi todas las pelis con mi hijo de 16 años!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D