Crystal

by - 14:30

Titulo: Crystal
Titulo original: Seeking Crystal
Autor: Joss Stirling
Genero: Paranormal, humor,
Reseña:

Pase lo que pase, volveré a tu lado.
Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. 
Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirán para siempre…


Tercer tomo de la trilogía Finding Love y mi gran favorito indiscutible.

Los tres libros de esta trilogía me gustaron, y en mi opinión van en escalera, Sky me gustó, Phoenix me gustó mucho más y Crystal me encantó.

Como siempre, Stirling toma estereotipos y los rompe. En este caso nos presenta a Crystal, la oveja negra/defraudo a todos/no sirvo para nada/todo lo que hago está mal, de una familia de poderosos savants. Ella ni siquiera tiene un don ni muy útil ni como la gente, y por eso su propia familia la subestima por completo. Suena como cualquier protagonista -justamente- subestimada que tiene el amor propio por el piso y acepta su propio destino con resignación y tristeza, hasta el día en el que algo asombroso ocurre y descubre su propio valor. Y lo es, pero lo es de una forma diferente, agradable,  y -por sobre todo- graciosa.

Si algo me gustó de ella es que es un poco egoísta, su familia ha mancillado su ego y cuando por fin encuentra algo para lo que es buena, no la dejan explotar ese talento para no exponerse. Sin embargo, lo hace de todas formas porque por fin siente que hace algo por ella. Tal vez no sea normal que me guste eso, pero destaco de las protagonistas de esta autora, especialmente de Phoenix y Crystal, que no son perfectas ni pretenden serlo, tienen grandes defectos y se abrazan a ellos como cualquier persona del mundo. Me gusta, es realista y natural. No son las típicas protas perfectas por las que todos mueren, que todo el mundo ama, solo hacen el bien con su reputación intachable, y tienen un corazón grande y sacrificado, eso resulta falso y fastidioso (porque nadie quiere a las señoritas perfectas, ¿no?). Las chicas de Stirling serán savants, pero son completamente humanas, con sus defectos y virtudes.

Por otro lado tenemos a Xav, estaba muy ansiosa por leer la historia del Benedict más sarcástico, y superó mis expectativas. Él no es como sus hermanos, meloso poco y nada, con Crystal se llevan a los palos. Tiene una actitud carismática y socarrona, es el gracioso de la familia, el que nunca habla en serio (a menos que sea un tema que lo requiera), me encanta su personalidad. Creo que encontré mi hermanito Benedict favorito.

Me gustó mucho que la relación de Xav y Crystal no fuera como la de los demás libros, incluso cuando Sky y Phoenix pusieron resistencia, el enamoramiento fue inmediato. Acá eso no pasa, como ya dije los protagonistas son amigos pero se llevan como perro y gato, lo que es sumamente hilarante.

Las dosis de desesperación de este libro son supremas, hay mucha tensión y tenes miedo de que las cosas no puedan volver a ser cómo eran.

Teóricamente, este era el último libro de la historia, por eso incluye un final aceptable, pero que te deja con las ganas de saber las historias del resto de los hermanos (sobre todo de Victor. QUIERO LIBRO DE VICTOR, STIRLING), pero la autora oyó nuestras plegarias y parece que la trilogía se convierte en saga. En este caso, no me fastidia que la estiren, quiero saber cómo los pocos hermanos que quedan encuentran sus almas gemelas.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Que ganas de leer este libro! Ame los otros dos♥ y es verdad que la autora va a escribir más libros? me alegraste la vida, ya me parecia injusto que los otros chicos no tengan libro jaja

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Ay quiero leer esta trilogía/saga!
    Necesito conocer a los Benedict.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo! Con los otros me pasó igual que a vos. Así que confío que Crystal me va a encantar :D Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las relaciones de amor/odio espero pronto leer este libro, que ya tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  5. Quedé con la misma sensación: QUIERO LIBRO DE VICTOR xd

    Y sí, también es mi libro favorito de los tres. El hecho de que no todo fuera "Te amo, pero hay 726364 cosas entre nosotros" sino más bien "Te odio, aunque igual te tengo ganas(?"

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer Phoenix y Crystal definitivamente! Sky me gustó mucho y por lo visto mejora con las continuaciones!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de comprar el segundo, y te digo sinceramente que iría corriendo ahora mismo a comprármelo, porque por lo que describís de los personajes es el que más me va a gustar de los tres! Lo quieroooo *Se va a robar feliz una librería*.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D