La última lágrima

by - 13:07

Titulo: La última lágrima
Titulo original: Teardrop
Autor: Lauren Kate
Genero: Paranormal
Reseña:

La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Eureka acaba de perder a su madre y salvar su vida de milagro en un extraño e inusual accidente. Su madre, una arqueóloga, le deja como herencia algo más que cosas bonitas o valiosas: un gran misterio capaz de cambiar para siempre su existencia.

La premisa de esta historia era muy prometedora y en combinación con esa portada bellísima hacía que este libro resultara irresistible. Me gustó, es entretenido y tiene gancho, pero mucho me temo que daba para más, para muchísimo, muchísimo más.

Me gusta la pluma de Lauren Kate, es estética y romántica, cualidades que disfruto mucho. Aunque no es tan notable en este libro esa particularidad de su estilo, está allí, latiendo en el fondo y cuenta con escenas sumamente gráficas y estéticas, algunas muy detalladas y angustiantes, lo que cuadra a la perfección con el aura de la historia.

Como ya dije, la premisa de la historia me hacía agua la boca, ¡era una idea tan romántica! Estaba completamente llena de poesía y elevó mis expectativas a niveles pocos sanos, que lamentablemente la historia no pudo cumplir.

Antes de enumerar aquellas cosas que no me convencieron, voy a hablar de lo que me gustó.
Primero y principal, el contexto, la ambientación poco habitual, en las novelas juveniles al menos. Kate utiliza esa magia suya que ya alabé para dibujar con las palabras, para sumergirnos de forma vívida y perfeccionista en la región cajún de Florida. Tengo una obsesión malsana e inexplicable con ese punto geográfico en particular, y disfruté muchísimo de los lugares que con tanto detallismo describió. Es muy, muy fácil sentirte ahí.

El amor tiene un rol importantísimo en la historia, y sin embargo no es un libro romántico y aunque tiene su pequeña dosis de romance, no es nada edulcorado. Saben que no me gustan las cosas edulcoradas, así que para mí está fantástico este punto. Aunque, tal vez hubiera preferido un poco más de romance para afianzar un poco más la relación entre Ander y Eureka.

La historia es original y propone algo distinto, el tratamiento es lo que no me gustó. Tenía potencial y la autora eligió desarrollarlo con una serie de clichés. Mary Sue trágica conoce chico misterioso y se obsesiona con él mientras su pobre corazoncito se debate entre el chico sexy nuevo y su mejor amigo de toda la vida. Honestamente, no hay nada no predecible en este libro. Incluso, aunque suene horrible, me encontré más de una vez deseando que Eureka se matara así las cosas se solucionaban sin caer en un tópico, dándonos algo distinto, y por supuesto, librándonos de Eureka.

Esto es más que nada porque me enteré que no estaba frente a un libro autoconclusivo, sino una serie… dos capítulos antes de finalizarlo. Las cosas no hacían más que complicarse en la trama y rogaba que no saliera con un final sacado de la galera, por eso el suicidio de Eureka me parecía una opción posible.

Dos cosas me molestaron profundamente, pero van como spoiler así que lean bajo su propio riesgo: *Me molestó que Brooks se convirtiera en el malo de la historia, ¡es tan típico! El chico tierno y adorable que no es el protagonista pero ama a la protagonista se vuelve el villano para que la Mary Sue de turno no quede como una maldita por rechazar su amor y romperle el corazón. Porque… ¡cómo una dulce muchachita perfecta va a rechazar a un chico lindo y tierno que la quiere y cuida! ¡De ninguna manera! Lo he leído taaaaaaaaaaaaantas veces, y siempre lo odio tanto.
Brooks, aún como villano obligado, me parece un personaje muchísimo más interesante que Ander, a quién encontré simplemente plano.
La segunda cosa que odié: la muerte de Rhoda. Claro, la protagonista la odia así que vamos a matarla de forma horrible, aunque sea una buena persona, molesta, pero con buenas intenciones, así no tenemos que lidiar con ella el resto de los libros. Odié eso, en serio. Rhoda era muy molesta, MUY, la típica madrastra de cuento, pero insisto con que no era mala y no merecía la muerte por tratar de cuidar a su manera a Eureka. A menos que les parezca que alguien que insiste en enviar al psicólogo a una adolescente suicida, merece morir por eso, claro está, porque eso es una de las cosas más malvadas que hace en el libro entero. La otra es casarse con el papá de Eureka. Una estúpides, perdón la franqueza. *

Hablemos de los personajes, Eureka no me gustó mucho, lleva la bandera de Mary Sue ondeando con orgullo sobre su cabeza.

Ander me resultó más interesante, pero la verdad que me hubiera gustado que apareciera más (siendo el protagonista sexy en cuestión) y saber más sobre su historia que realmente prometía, como todo en este libro.

El personaje que más me gustó fue Brooks, el mejor amigo de Eureka. Ya hablé de él en el spoiler.

Un libro entretenido, bastante estético y original. Esperaba más de él, pero no me resultó tampoco una mala lectura.



El amor era una pista de baile donde todos aquellos a los que perdías dejaban una marca.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver que tal me parece a mi.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi no es que me decepcionara, simplemente lo vi demasiado típico, juvenil y estereotipado. No creo que siga leyendo la saga, al menos no me la compraré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Buuuuh! Que mal que pase todo esooo! Me quedaron las ganas bajo cero para leerlo, aunque voy a decir algo. A veces este tipo de historias estúpidas me gustan en su segundo libro, pero nana tengo que hacerme el post it de que no. Tengo otros mas importantes para leer xD
    No me llamo nada la atención, ni las cosas buenas que decías. Que lástima.
    En fiiin! Nos vemooos meli!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que lei en tu reseña es de los libros que evito leer... Odio ese tipo de protagonista mas encima odie Oscuros... Le tenia un poco de fe a este pero al parecer es más de lo mismo. Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad no creo que les esta nueva saga mira que ni he acababo la de oscuros ajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo por qué siguen utilizando los clichés xD parecen ser el pan de cada día de los escritores para jóvenes y me irrita bastante. Tengo una forma de adivinar si un libro me gustará o no... se lo recomiendo a mi hermana *qué mala que soy* si a ella no le gusta mucho, ysé que me gustará; si a ella le encanta, lo esquivo a como de lugar. Y ¿a qué venía todo esto? bueno, a que mi hermana muere de amor por la saga de Lauren Kate, Oscuros :P así que no me sorprendería encontrar las cosas que mencionaste dentro de estos libros. Un besón!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D