Top Ten Tuesday: 10 libros, películas y series para entrar en espíritu de Halloween

by - 19:00

¡¡Holaaaaa!!

¿Cómo están? Yo con agotamiento crónico, mi cuerpo pide vacaciones a gritos.

Hoy toca un TTT (estaba escribiendo IMM, dios, entre estas siglas y me cansancio no hacemos uno xD) que me encanta, porque se trata de recomendarles cosas para ir entrando en espíritu festivo, nosotros venimos entrando en espíritu desde hace variiiiiiiios días, pero aún así, me encanta aprovechar la oportunidad para hablarles de mis libros, pelis y series favoritas sobre el genero :3

LIBROS:



-Entrevista con el vampiro, ¡sorpresa, sorpresa! No, no me canso de ser reiterativa :P
Rice no es para todo el mundo, lo tengo sobre asumido, pero no me voy a guardar de recomendar esta joyita.  Más allá de las escenas macabras, es profundamente estético y una gran historia. Uno de mis libros favoritos en el universo *muchos corazones*
-Misery, tengo una obsesión con este libro. Creo que cualquiera que sea lector, fanático y/o escritor se va a sentir tocado de alguna forma con este libro y va  a gustarle. De momento, mi favorito de King (aunque no he leído tantos como para tener autoridad de decir eso :P)
-Insomnia, ¿saben qué? este fue el primer libro que se me vino a la mente cuando leí la consigna. Es una novela juvenil, pero con una calidad bastante poco común en novelas de este tipo. Es un thirller psicológico con todas la de la ley, una historia retorcida, original y enfermiza. Me gustó mucho y sentí que me volvía loca leyéndolo. 
-La momia o Ramsés el maldito, y viene de nuevo Rice porque este libro es FAN-TÁS-TI-CO y es bastante poco conocido. Estético como solo Rice sabe, una historia muy rica, muy sexy e interesante. 
-El fantasma de Canterville, este viene porque para mí es la esencia de... no sé, todo. Si pienso en terror, aunque no me dé nada de miedo, pienso en él. Si pienso en historias lúgubres, pienso en él. Es uno de mis libros favoritos en la vida, y amo la sensación deprimente que me transmite.

SERIES Y PELIS:



-Penny Dreadful, una de mis obsesiones de este año. Una serie de terror excelente con todas las letras. Es genial, muy adictiva, misteriosa, creativa y te vuelve loco de los nervios.
A ver, misterio + personajes literarios famosos + Inglaterra Victoriana + gente sexy + Dorian Grey. ¿Cómo es que todavía no vieron esta serie?
-Sleepy Hollow, estoy en este momento bastante obse con esta serie, de hecho me estoy apurando a terminar esta entrada para ir a verla. Ichabod Crane muere en el campo de batalla (no sin antes cortarle la cabeza al desgraciado que lo mató) y despierta vivito y coleando 200 años después para descubrir no solo que su esposa era una bruja, sino también que... bueno, se viene el apocalipsis y él tiene que parar a los cuatro jinetes para eviatrlo. Un resumen muy malo de una serie muy buena.
Confieso que al principio la seguía mirando por Crane, porque... DI-OS. Es tan kjndlvas lindo y adorable, me causa mucha gracia porque es muy anticuado y serio, pero eso resulta hilarante y tierno. Y también porque es muy agradable de mirar (+ su acento *corazones*), pero me enganchó muchísimo la trama y está muy buen.
-Sleepy Hollow, sí, pongo la serie y la peli una atrás de la otra porque me creo que re graciosilla :P La leyenda del jinete sin cabeza, ahí va mejor ;) es una de mis películas favoritas. Era muy chica cuando la vi por primera vez y todavía me acuerdo de ese día porque fue alucinante. Me encanta esta historia, es tan oscura. 
Como un plus, aunque más lúgubre, también tenemos un muy buen Ichabod :)
-Entrevista con el vampiro, otra vez Lestat la mula al trigo. Es una de mis películas favoritas, me sé los diálogos en inglés, en español y español ibérico, ¡no sean así!
Una vez más, no la considero apta para todo público, porque Rice no es para todo el mundo. Pero es muy buena y una de las más estéticas de la historia del cine, titulo que me encanta que haya recibido, ya que las letras de Anne son estética pura :3
-Sweeney Todd, ¿ustedes saben que soy fan de Johnny y de Tim, no? ¿Saben que no me importa que se les rían porque me encanta que hagan pelis juntos y espero que las sigan haciendo hasta el fin de los tiempos porque, claramente, son inmortales, no? Bien, paréntesis, amo a Sweeney, me sé las canciones, entre otras cosas y gracias a ella conocí a Jamie, mi marido imaginario de los 16 a quien todavía amo, pero él no sabe :) 
Tuve una tremenda y hermosa obsesión con esta peli, y no sé, me encanta.


Esto terminó siendo algo así como yo hablando de mis obsesiones y babeando con los protagonistas, ¿se dan cuenta? :P

Estoy cantando mentalmente There's no place like London pero mezclado con... Johanna, un mush-up tremendo, ya me veo así toda la semana ^^U

Y me encanta.

En fin, esas son mis recomendaciones, tómenlas o déjenlas (?)

*Mis niveles de locura hoy no son saludables*

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D


You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola Meli!
    Tus obsesiones y baboseos dan gracia y como comparto varios me reí durante toda la entrada.
    Entrevista y Canterville ♥ A los otros tres los tengo pendientes.
    Ya sé ya sé, cuando pueda me pongo con Penny y también quiero ver Sleepy Hollow.
    A Entrevista y al jinete las amo porque crecí mirándolas y nunca me canso de verlas.
    Y a Sweeney... es re linda y tiene todo el estilo de Burton pero me molesta que sea tan Hamlet todo.

    Que andes bien y por tu culpa estoy cantando Johanna también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja vos sabes que hoy estaba en el cine y seguía cantando mentalmente Johanna mientras miraba la peli xD

      Eliminar
  2. Pos yo quiero leer misery y claro entrevista con el vampiro xD
    la peli de sleepy hollow la vi hace años y me gustaria ponerme con penny

    ResponderEliminar
  3. Hola, Meli! Hace mucho que busco recomendaciones de series para engancharme con ganas y voy a tomar este TTT a modo de recomendación, más que nada porque Sleepy Hollow me llama mucho la atención. Quiero Peny Deadful también, voy a ver si las puedo seguir.
    Recuerdo la tarde que mis hermanas iban a ver Entrevista con el Vampiro al cine, yo quería ir jajaja, pero no me dejaban T-T la vi tiempo después y entiendo de lo que hablas, es genial.
    Me encantó ver la lista de obsesiones que conformaron este TTT ♥
    Besote.

    ResponderEliminar
  4. Las pelis/series las he visto o veo todas jajaja
    De los libros, me falta por leer Insomnia, que le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que pusiste, absolutamente TODO o me llama la atención o lo leí y coincido con vos. Penny Dreadful es genial. Ahora tengo ganas de ir a ver la primera temporada de nuevo jaja Sleepy Hollow, la serie la empecé a ver ahora y me encantó. La peli la vi de chica y mucho no me acuerdo, así que tocará de nuevo.
    El fantasma de Canterville me encanta. Insomnia todavía no lo terminé, pero tengo miedo a que no me guste (como siempre), y entrevista con el vampiro lo leí por vos y una parte en especial me hizo temer, o horrorizarme, no sé bien que sentimiento.

    En fin! Gracias por las recomendaciones, voy a ver las que no vi aún ni leí todavía!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D