El booktag definitivo :D

by - 17:55

¡Hola, hola!


¿Cómo andan? Yo inmersa en el bajón de fin de año (sí, la carita feliz al final del título es falsa D:), no sé qué tengo, pero no tengo ganas de hacer nada, ni siquiera de hacer nada porque me angustia no hacer nada. No sé, el mejor momento del día es cuando estoy dormida, lo que es ciertamente deprimente. Creo que es el choque entre estar todos los días de mi vida con mil cosas por hacer y sin parar un segundo con de repente estar casi de vacaciones sin tener que hacer literalmente nada (mentira, tengo finales, pero ni siquiera requieren un nivel de estudio y compromiso tan importante, son materias mega lights, incluso en una nos evaluamos entre compañeros y nosotros mismos nos ponemos la nota, así hagas todo mal, te ponés la nota que querés. Así que...).

En fin, me dejo de bla-blas, no vaya a ser cosa que los deprima a ustedes también :P

Hoy voy a hacer un booktag que veo en todos lados últimamente, pero que vi primero en lo de Mica de Fragile Dreams,

Esperen, esperen, esperen: ¡En mi casa están lavando el piso con algo que tiene olor a Pico Dulce! ¡Amo los Pico Dulce! ¿Cómo me ven chupando el piso en un ratito? Llega un olorcito a mi cuarto que hace que se me caigan las babas jajaja

Ok, disculpen el off-topic abrupto pero, ¡olor a Pico Dulce!

Volviendo al booktag, no sé qué sería lo que lo hace "definitivo" y me parece un poco pretencioso el nombre, pero me divirtieron las preguntas, así que voy a hacerlo:


¿Te mareas en los coches? 

No, a menos que vaya ridículamente rápido, no.


¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué? 

Muchos, pero voy a decir Anne Rice porque por contrato tengo que nombrarla veinte veces por booktag.

En realidad la elijo porque como he dicho infinidad de veces, tiene el poder de trasladarte en el tiempo y el espacio de una forma vívida y nostálgica, es la única que lo logra con tanta precisión y por eso la amo.

¿Harry Potter o Crepúsculo? 



¿Sueles llevar mochila? ¿Hay cosas en ella aparte de libros? 

No, no me gustan las mochilas, me siento torpe. ¿Vieron ese dicho "como pollito con mochila" que hace referencia a que se va para atrás? Bueno, exactamente así. Las uso cuando no me queda más alternativa por la cantidad de cosas que tengo que llevar. Pero estoy incomoda.

Yo soy chica bolso, siempre hay algún libro, y me enorgullece decir que parece el bolsito de Hermione y/o Felix el gato, ¡qué no hay ahí adentro! A veces hago caber cosas que ni yo sé cómo entraron.

¿Sueles oler los libros? 

Sí, me encanta oler libros. Tengo una obsesión ya, la gente me carga y todo :P

¿Libros con o sin ilustraciones? 

Me resulta completamente indiferente. Si no son libros infantiles o, valga la redundancia, de algún tipo de arte, no le presto mucho atención a las imágenes mientras leo, las paso sin pena ni gloria, no suelo detenerme en ellas, siento que condicionan mi imaginación. Pero no me molesta que estén, simplemente me dan igual.

Un libro que te encantó al leerlo y que después ya menos. 

Muchos, es como que la emoción del momento te empaña los sentidos y después con la mente en frío te das cuenta de que tan genial no era.

Me ha pasado con libros que todos aman como Las ventajas de ser invisible o Bajo la misma estrella (este último me gusta mucho, pero no como cuando lo leí)

¿Tienes alguna historia divertida con algún libro de tu infancia? 

Divertida no, pero sí misteriosa. A los tres años AMABA un libro cuyo nombre no recuerdo pero era tapa dura, blanco y tenía un manzano en la tapa con muchas manzanas rojas. Cuando internaron a mi mamá porque iba a nacer mi hermana, mis tías me leían una y otra vez ese libro, diciéndome que después yo se lo iba a poder contar a mi hermanita, y me hartaron. Tanto que cuando se distrajeron un momento lo escondí y NUNCA MÁS lo pude encontrar. Fue hace 21 años y no dejo de preguntarme dónde está ese libro, me acuerdo que después de esconderlo fui a buscarlo al escondite y no lo encontré. Me pasa por mala, porque en el fondo lo escondí para no tener que leerle mi libro favorito a mi hermanita.

El libro más finito de tu estantería.

En este momento y creo que Expedientes secretos de Maze Runner.

El libro más gordo de tu estantería. 

Creo que acá la edición especial de The Vampire Chronicles de Anne Rice, no es el más gordo que tengo, pero sí el más gordo que tengo ACÁ (estoy en Navarro, ustedes saben y si no les cuento, que tengo mi biblioteca divida en dos ciudades y varios estantes :P). Pero creo que el más gordo de todos los libros que tengo es La hora de las brujas, de la misma autora :)

¿Escribes? ¿Te ves como escritor en un futuro? 

Sí, escribo desde que tengo memoria y sí, es el sueño de mi vida ser escritora.

¿Cuándo empezaste a leer? 

De muy chica porque tuve mucho estimulo (mi mamá es maestra y me enseñó a leer y a escribir desde muy peque. Jugábamos a "las letras", antes de que empiece la primaria y como siempre fui una nena muy divertida, era mi juego favorito, no me lo acuerdo bien, pero sí que me enseñaba las letras y yo tenía que ir llenando renglones con la letra que me enseñaba, bien de escuela todo).

Tu clásico preferido. 

Uhh... ¿no preferirías que elija entre alguno de mis órganos vitales o algo así?

Voy a decir El fantasma de Canterville por amor, pero se me vienen TANTOS a la mente, Sentido y sensibilidad, Jane Eyre, El retrato de Dorian Gray. Es injusta esta pregunta.

¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, literatura...? 

Arte sí, aunque me aburría. Las artes plásticas no son lo mío.

Lengua y Literatura... No, ¿saben qué no? Siempre amé la materia pero jamás tuve suerte con los profesores, por lo menos en la secundaria,  y aunque me iba bien no la disfrutaba. Solamente dos años me gustó más, ya que teníamos una profesora que si bien no era la mejor y era un poco desagradable, nos hacía leer mucho y escribir mucho, también nos apoyaba a quienes disfrutábamos escribir. Pero lamentablemente en el último año la cambiaron por una mina de mente pequeñita que censuraba la imaginación y parecía salida de un libro de autoayuda, todo tenía que ser amor y paz. Todavía le tengo bronca, porque realmente te juzgaba y censuraba. Una trunca alas con todas las letras.

Si alguien te regalase un libro que ya has leído y odiaste, ¿qué harías? 

Lo cambio o lo regalo, sin que se entere. Vieron eso de ojos que no ven...

¿Qué saga conoces que sea similar a Los juegos del hambre o Harry Potter, pero que sea poco conocida? 

Qué difícil encontrar un libro que se parezca a dos historias que no tienen nada en común. La verdad, no se me ocurre ninguno.

Soy medio anti con el tema comparaciones, si querés que no lea jamás algo, decime "es el nuevo Harry Potter". Directo a mi lista negra por blasfemo.


Un mal hábito que tengas a la hora de escribir una entrada. 

Cuelgo y divago. (ver el off-topic de más arriba :P)

¿Cuál es tu palabra preferida? 

Vernáculo. No es mi favorita, no creo que tenga una, pero no sé, me encanta leerla, decirla, implementarla jaja

¿Te consideras nerd, dork o dweeb? 


Y no sé, ni tengo gran interés en saber qué significan las otras palabras.


¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 

¿Char... Charlaine Harris, sos vos?

Ninguno, la verdad. Antes hubiera dicho vampiros sin titubear, pero aunque sigo amando los clásicos, una de las últimas modas (esa que incluía gibre y más fangirls de las tolerables), hicieron que me cansaran.

¿Fantasmas u hombres lobo? 

Fantasmas, los hombres lobos me aburrieron siempre. No sé, no les veo ningún atractivo.
En cambio se pueden hacer cosas muy buenas con fantasmas.

¿Zombies o vampiros? 

Vampiros, pero solo porque los zombies me aburren terriblemente.

¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 

Ningunoooo, pero supongo que amor prohibido es menos insoportable. Los triángulos amorosos también estuvieron tan de moda que no los puedo ver ni en figuritas. Tiene que estar muy bien hecho y ser muy original (cosa que no pasa casi nunca), para que lo tolere.

¿Historias romántica o historias de acción con trasfondo romántico? 

Depende de mi estado de ánimo. Si estoy leyendo un libro romántico, más vale que tiene que ser romántico. Si es de otro genero, no me molesta el romance siempre y cuando no se robe la trama. Eso sí me molesta, si estoy leyendo un libro de terror no quiero que termine siendo un libro de amor.


Y eso es todo por hoy :)

Con lo anti que estoy tendría que abstenerme de hacer estas cosas, pero bueno, no pueden decir que no soy sincera xD

¡Qué disfruten el finde largo! ^^

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Me encanta este tag! Le hice en mi blog una vez ^^ Coincidimos en algunas cosas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Pobres Zombies, siempre los tratan de lentos y aburridos (?)
    Ni idea porque es definitivo, siempre me pregunte lo mismo xD
    Convida un poco de tu piso-pico-dulce, porque yo también adoro los pico dulce!
    No entiendo la pregunta de HP y LJDH, nada que ver (? Concuerdo con vos en esa respuesta es tan "No, no vas a ser Harry Potter, ni lo intentes"(?
    Saludos Mel!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien pienso eso de blme, mas boom que otra cosa :)
    HP siempre!
    y bueno que en el cole me encantaba la case de lengua castellana :D y me gustaba leer los libros que nos ponian aunque la mayoria de mi clase no los leia y yo tenia que contarles la historia xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    En serio viene desodorante para piso con olor a pico dulce? A mí me matan los que tienen perfume a chicle.
    La respuesta a HP o Crepúsculo es lo más... me mata la cara de Emma.
    Las preguntas sobre cosas favoritas siempre son injustas... te hacen sentir que al elegir uno solo todos los demás te miran con bronca *estamos mal las dos, pienso que los libros nos van a mirar feo por no elegirlos*
    Busqué la otra vez los significados de dork y dweeb en urban dictionary y la verdad es que los 3 son medios parecidos con mínimas diferencias.
    Ya las últimas preguntas de preferir esto o aquello me parecen medio cualquiera. Todo muy tópico.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, es algo con un olor muy similar :)

      Y me pasa igual cuando elijo favoritos, siento que los que dejo afuera se enojan y/o sienten mal jaja

      Eliminar
  5. Meli! Es increíble lo que la emoción del momento puede lograr a la hora de leer un libro, me pasó con Hush Hush que ya le agarré bronca :P Me encantó la historia de la infancia yo también tenía un libro, que no escondí, pero perdí T__T me acuerdo del nombre de los personajes y nada más. Coincido con el humor, me queda un final muy liviano o mejor dicho, con una profe buena persona. Sin embargo, no pude ponerme al día como planeaba con dos libros que vengo arrastrando desde noviembre.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que te voy a abrazar! Yo también prefiero -y por mucho- las adaptaciones de ambos libros! Para mí son mejores, la verdad ^^U

    ResponderEliminar
  7. En lo de Anne Rice, como siempre, coincidimos.
    Aunque me mates, yo elegiría Crepúsculo, nunca he leido HP, y a Edward lo adoro asi que...
    Y vampiros, siempre elegiria vampiros por encima de todo. Y abajo los triángulos!!!! Que horrible cuando tu preferido no es el elegido jajaja

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D