Blog tour Cartas de amor a los muertos, ¡entrevista a Ava Dellaira!

by - 15:29

¡Hola, holaaaa!

Bienvenidos a la segunda parada de este blog tour, si se la perdieron, por acá pueden visitar la primera parada en el blog Cenizas de Papel:D




¿Qué va a pasar hoy por aquí? ¡Nada más ni nada menos que Ava Dellaira va a hablarnos sobre el libro!

Sin más preámbulos, disfruten de esta gran entrevista:

¿Cómo se te ocurrió la idea de Cartas de amor a los muertos?

La verdad es que la idea vino a mí de repente, iba manejando del trabajo a casa una noche cuando el titulo apareció en mi cabeza: Love Letters to the Dead, junto con el concepto de una chica que lidia con un dolor personal escribiéndole a iconos muertos. No sabía exactamente hacia dónde iría la narración al principio, así que pase mucho tiempo sumergida en un periodo de descubrimiento, aprendiendo a escuchar a Laurel y lo que ella quería decirme.

A pesar de que la idea llegó de repente, creo que surge de varias cosas. He estado interesada por mucho tiempo en la forma en la que la cultura popular puede generar un sentimiento de pertenencia, especialmente para aquellos que de otra manera a causa de un trauma, dolor, o la lucha cotidiana con la vida y el crecimiento, podrían aislarse.

Y, en una nota más personal, yo estaba lidiando con la muerte reciente de mi madre. Así como las cartas de Laurel la ayudaron a procesar su dolor, escribir el libro, de alguna forma, hizo lo mismo por mí.


Realmente amamos que incluyeras personajes con perfiles muy diferentes. ¿Fue difícil escribir sobre chicas lesbianas? ¿Lo hiciste con algún propósito en particular?

Buena pregunta. Escribir la historia de Hannah y Natalie no fue difícil, por lo menos no más que escribir el resto del libro. Sus personajes vinieron naturalmente y creo que su lucha parte de la necesidad de hacer a un lado el secretismo, de ser vistas y amadas por quienes son. Es un viaje paralelo al de Laurel y, en varios sentidos, una lucha universal.


¿Estás trabajando en algo nuevo en este momento? (¡Todos queremos leer más libros tuyos!)


¡Aww, gracias! Tengo una idea para un segundo libro, lo he hecho a un lado de momento porque estoy trabajando en el guión de Cartas de amor, pero espero poder retomarlo pronto.



Amamos todas las referencias y poemas que aparecen en el libro. En este momento, muchos adolescentes no son muy cercanos a la poesía, pero hiciste un gran trabajo incluyéndola en un libro para jóvenes. ¿Escribir y elegir los poemas fue una decisión difícil? ¿Qué pensás de la poesía?


La verdad es que estudié y escribí poesía por mucho tiempo antes de siquiera intentar escribir una novela. Mientras hacía mi maestría, daba un curso de escritura creativa y trataba de explicarle poesía a mis alumnos diciendo "Es como una canción en la que la música y la letra son solo una".

La poesía no sólo trabaja con las definiciones de las palabras, sino con la forma en que suenan, con su ritmo, crea una especie de sentido más allá de lo que podemos decir en el lenguaje cotidiano, hay cierta magia en esto.


Fui muy feliz de poder incluir mi amor por la poesía en el libro, y fue apropiado para Laurel, quien esta siempre tratando de encontrar nuevas maneras de entender su mundo y expresarse a sí misma.


Si tuvieras que elegir a tres personas que "marcaron" tu vida, ¿quiénes serían y por qué?


¡Me dejas perpleja con esta! No creo poder elegir solo a tres personas ya que siento que muchas de las personas que he conocido han marcado y cambiado mi vida. Desde mi mamá, hermana y papá, hasta mi novio, con quien espero formar una familia algún día. Desde mi mejor amiga de la infancia a los amigos que he hecho recientemente. Desde el músico que escribió mi canción favorita a los trece al que escribió la que canción que escucho en la radio camino al trabajo. Creo que todos los encuentros importan.



Y acá se termina por hoy.


¿Saben qué? Sus respuestas me dejaron perpleja a mí, las leía y no podía creer que fuera tan abierta y se expresara con tanta pasión y honestidad. Todo un gusto esta entrevista, espero que les haya gustado tanto como a mí.

¿Quieren más? ¡El 5 sigue en Mi vuelo literario! Vayan allá y actualicen la página hasta que llegué el día y puedan seguir leyendo :D

Pero aún hay más, este tour va a terminar a lo grande, así que estén atentos a nuestros blogs ;)

Por último, no se olviden que habrá un Twitter-chat con la autora prontito:


You May Also Like

8 comentarios

  1. :O de verdad q fue muy abierta! Sigue aprendiendo Ava !!!!! Amo este tipo de autores que comparte estas cosas. Una forma más para acercarse al público con sinceridad y buena onda.

    ResponderEliminar
  2. ¿Guión? ¿Va a ser adaptado al cine? wow, no me estoy enterando nada últimamente jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente entrevista! Lamentablemente aún no tuve el placer de leer éste hermoso libro, la verdad es que me llama muchísimo la atención, espero hacerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena la entrevista! La verdad que a mí también me sorprendieron sus respuestas, jaja. Tengo ganas de leer su libro, espero dentro de poco poder hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer éste libro :)

    ResponderEliminar
  6. Aaaw parece un amor de persona ♥ Me encantaron sus respuestas y ahora estoy más intrigada por leer este libro. No solamente es precioso, con una portada bella y una historia original.. si no que también tiene una autora genial y a todo el mundo pareció gustarle mucho!
    Ya quiero ver de qué se tratará la última parada del blog tour. Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D