Fangirl de Rainbow Rowell

by - 14:30

Titulo: Fangirl
Titulo original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Reseña:

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. 
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


¿Alguna vez se sintieron tan identificados con un libro que duele? ¿Qué quieren comérselo y casarse con él, todo al mismo tiempo? ¿Qué quieren llorar abrazándolo por siempre? Bueno, eleven eso a la décima potencia y les va a dar como resultado mi relación con Fangirl.

Este libro despertó en mí… bueno, mi fangirl dormida. Aunque siempre tiré para el lado de los frikis y jamás dejé de shippear imposibles ni de disfrutarlo con cada fibra de mi ser, terminé este libro con ganas de ser parte activa de mis fandoms, sobre todo de leer fics (años, años sin leer fics, incluso lo que pienso de ellos cambió de la adolescencia a… ¿la semi-adultez?, sin embargo me dieron ganas de leer muchos, muchos fics de mi pareja favorita, y de todo tipo, chorreantes de melaza, angst, lemon, humorísticos, incluso algunos de esos que acontecen en AU completamente ridículos). Estuve tres horas buscando fan-arts, sobre todo memes y comics. No hacía eso desde... no sé, los diecisiete como mínimo. Y haber vuelto, aunque sea por un ratito, a eso ya hace que la lectura de este libro sea una experiencia única y que, por supuesto, me sienta identificada con Cath.

Más allá de su frikes y su introversión, me resultó muy fácil sentir empatía hacia ella. Quitando el drama materno, creo que en algún momento de mi vida fui completamente Cath, su fanatismo inusitado, su forma de relacionarse (¿no relacionarse?) con la gente de su edad, incluso me identifiqué con su relación con su hermana. Yo no tengo una gemela, pero mi hermana y yo éramos las locas de Harry Potter, ¡SOY FAN DE HARRY GRACIAS A ELLA! Nuestro cuarto era un museo potterico, mi hermana escribía fics (llegó un momento en el que yo era su escritora fantasma, WTF!), entonces un día… ella se convirtió en Wren, y nunca volvió. Ni va a volver. Porque así es la vida, y está bien (a veces, no está tan bien).

Pero basta de hablar de mí, estamos aquí reunidos por Fangirl.

Supe que iba a amarlo desde la primera página, cuando nos presentan a Simon Snow. Las múltiples y más inusuales referencias a Harry Potter (como que en la cuarta película de Simon todos tienen el pelo largo), decretaron que esto iba a ser amor. Y lo fue.

Pero todavía me aguardaba una sorpresa mayor: Cath shippea con su vida, de hecho más bien vive por y a través de ellos, a Simon y su archi enemigo, Baz. Y es tan Drarry que jnzmnabxcasczsjnssc soy incapaz de ser coherente. (Si te ves en la necesidad de googlear Drarry, entonces probablemente sea mejor que no lo hagas). Ahí me compró por siempre y para siempre, leía sus fics y fangirleaba por partida doble. Porque amé a Simon y Baz, y porque me recordaba a otro par muy similar que amo de por sí. Además de comprender al cien por ciento el sentimiento.

Hablando de Simon Snow y de los fics de Cath, leería ambos. A pesar de ser una clarísima parodia de Harry, los fragmentos de los libros de Simon que aparecen al comienzo de cada capítulo fueron geniales, completamente interesantes, algo que sin duda leería y amaría. Sí, es una parodia, pero la historia que presentan es otra y, de ser necesario, Rowell cuenta con mi bendición y todo mi apoyo para escribir la saga de Simon. Iniciemos una campaña, ¡por favor!

En cuanto a los fics de Cath, también me gustaron mucho. Algunos son tan desgarradores y poéticos. Leería a Cath, no solo porque compartimos gustos y me gusta su estilo, sino porque además, cosa no tan usual como debería, por lo menos en mis tiempos, escribe bien, sin faltas de ortografía ni incoherencias gramaticales (que sus fanfictions sean inventados por una autora profesional para una novela que es best-seller internacional no viene al caso. La chica escribe bien. Fin de la discusión).

Con relación a todo esto, hagamos un paréntesis a la reseña. No sé si están al tanto, pero esta maravilla sucedió:



Insisto con que el mundo necesita los libros de Simon, pero saber que mientras tanto Rainbow va a publicar Carry On es GRANDIOSAMENTE GENIAL.

Volvamos a la reseña y pasemos a los personajes.


No voy a hablar más de Cath, no todo en ella me parece que esté bien, pero ya dije que me resultó muy sencillo identificarme con este personaje.


En cuanto a su gemela Wren, si bien su actitud en general no me gusta y ya especifiqué por qué, la entiendo, entiendo que necesitara independizarse un poco de su hermana, ser ella misma por un tiempo, conocer gente nueva, vivir aventuras. Todos tenemos esa necesidad alguna vez, sobre todo a los dieciocho. Sin embargo, creo que derrapa, y si bien no me cae del todo antipática, su accionar es bastante reprobable. En lo que a su familia respecta me parece un poco egoísta. Se puede ser independiente y experimentar cosas nuevas sin descuidar ni perder contacto de los que te quieren. Sin rayar lo perra insensible.


Levi, Levi, Levi, Levi. Qué chico más adorable, al instante supe que él era el que está molestando a Cath en la portada del libro. Porque es adorable y optimista, pero también mega molesto, y por eso lo amamos.





No necesito explayarme más sobre él, basta con que sepan que es un amor, que al menos el noventa por ciento de la población femenina (y cierta de la masculina) querría un novio o en su defecto mejor amigo como Levi, y que… ¿Conocen la cancioncita “You’re my sunshineee, my only sunshineee”, bueno, seguro se escribió para él. Porque no hay palabra que lo describa mejor (y me refiero a sunshine). 


Por otro lado lo tenemos a Nick, un galán en potencia, como alguien que ama escribir, me gustaba mucho su relación con Cath, me encantaría tener esa conexión intelectual y creativa con alguien (jamás podría porque soy muy celosa y no me saldría escribir a medias algo). Dejen de leer acá y salten al próximo párrafo si no leyeron el libro, porque viene un SPOILEEEEEER, o un semi spoiler. En todo caso algo pequeño que no les arruina nada si lo leen por accidente. Sin embargo, a pesar de la simpatía inicial, lo que le hace no tiene perdón divino. Tocó una de mis fibras sensibles, soy muy territorial en ese aspecto y lo que le pasa a Cath lo sentí como si me pasara a mí. Yo lo mato
Literalmente. Lo mato, le salto al cuello y lo muerdo. Me encantó que Cath no cediera al final, me encantó. Bien merecido lo tenía.

Reagan, por último, no será el estereotipo de mejor amiga, pero terminó por gustarme. A su manera es fiel a Cath y es obvio que la quiere a pesar de que son el agua y el aceite. No es un personaje memorable, pero estoy segura que va a terminar siendo una amiga para toda la vida de nuestra prota. Me dio la sensación de que se la agarró casi de hermanita, de que tiene necesidad de mostrarle el mundo y cuidarla. Me agradó eso.

Es una novela hiper ligera (lamentablemente, me duró un día y solo un día, con su madrugada), muy original y entretenida. Me encanta la naturalidad de Rowell, y su estilo, es tan fresco y autentico. Eso la hace única.


Por último, tengo que hacer una confesión: es un libro con muchas emociones, principalmente fangirlismo (duuh) y ternura, pero también tiene su buena cuota de rabia, y desesperación. Incluso momentos emocionantes que te hacen lagrimear. Pero si lloré con algo, y me refiero a unos buenos diez minutos a moco tendido en los que tuve que abandonar el libro y correr al baño antes de que me encerraran en el loquero en el que claramente necesito estar, fue cuando Cath compra el último libro de Simon y se da cuenta de que se terminó, que no hay más, que es el final de la saga de su vida. 


Muchos estuvimos ahí, muchos entendemos el sentimiento. Muchos conocemos esa desorientación, ese sentimiento de irrealidad, ese ¿y ahora qué hago con mi vida? Volver a revivir esa pérdida (porque aunque muchos no logren comprenderlo, que concluya algo que te acompañó por gran parte de tu vida, en mi caso una década entera, es una pérdida) me súper emocionó, y mejor no lo pienso mucho porque me vuelvo a emocionar. Rainbow lo expresó de forma sencilla pero potente, y aquellos que conocen el sentimiento probablemente se hayan sentido afectados. 

Supongo que huelga decir que me dejó hiper sensible hacia mis obsesiones. Veo cosas de Harry y me emociono o me río como boba, o me ahogo de nostalgia. Gracias, Rowell.


En fin, al acabar el libro anduve indagando en los confines oscuros de fanfiction.net y creo que lo que provocó este libro es un fenómeno muy interesante. No solo la gente está escribiendo fics sobre el libro, lo que es la mar de común, SINO QUE ESCRIBEN SOBRE SIMON SNOW. Y eso es completamente maravilloso. Escriben fics sobre personajes ficticios sobre los que escribe fics un personaje ficticio. Fanfiception


Incluso alguien está escribiendo Carry On, Simon (el fic que catapulta a la fama informática a Cath), no me animé a leerlo para no matar la magia, pero leí los reviews y tiene muy buena aceptación, parece que la autora lo que hace es tomar los fragmentos de los fics de Cath y escribir en torno a ellos.


Pero la verdad, me parece algo increíble lo que logró Rainbow, que los lectores no solo se enamoraran de sus personajes, sino también de los personajes a los que sus personajes admiran. De personajes que son doblemente ficticios, porque son ficticios dentro de la misma ficción. Me encanta, sin duda me encanta lo que generó. Me parece súper loco ver a gente escribiendo sobre Baz y Simon, creándolos, dándoles vida y puliendo su personalidad, cuando tan solo los conocemos por algunos fragmentos sueltos que nos dejan ver un pequeño atisbo de ellos y su mundo. Creo que es bastante obvio que tenemos que insistir con la publicación de los ocho tomos de Simon Snow, con los nombres ridículos incluidos. ¡Si ni siquiera necesita existir para tener un fandom!


Un libro completamente diferente, tierno y adictivo.


Lo amé.

You May Also Like

65 comentarios

  1. Estaba tocando el violín y como me olvidé el afinador uso el teléfono. Me llego un aviso de que habías subido esta reseña, y solo pude más que entrar. No podía perderme la reseña de este libro tan fenomenal.
    Y lo mejor fue que la hiciste genial. Todo me gusto, y me gusto ver tu punto de vista.
    Wren me cayó mal, como vos dijiste, no mal mal, sino que me pareció un poco tonta.
    Cath creo que nos hizo acordar un poco a todos.
    Y la parte que mencionas que lloraste, yo si bien no lloré, me hizo lagrimear un poquito.
    Nick no voy a decir nada, más que COINCIDO con vos. Totalmente.

    Y el resto.... bueno, es uno de mis libros favoritos sin duda, me encanta Raibow Rowell y lo que hizo con este libro. Lo mejor, sin duda, es que va a sacar Carry On. Yo lo quiero.

    En fiiin! Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Voy a ser la oveja negra y decir que a mi no terminó de gustarme. Bueno, no terminé de leerlo porque no puedo simpatizar con Cath, para disfrutar bien del libro hay que tener eso que vos sentiste, identificada y acordarse de esos tiempos.
    A mi nunca me paso, nunca escribí fanfic, o me sentí tan así, como obsesionada (sin ofender) con una saga coffcoffnoleiHarryPottercoffcoff, así que no pude identificarme y disfrutar mejor el libro. Aunque no digo que no se pueda, pero a mi no me paso ^^ Tal vez algún día le de una nueva oportunidad :3
    Pero igual, está genial tu reseña y parece que encantarte queda corto :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Cuando vi en GR que lo habías terminado y el comentario que pusiste ya me esperaba una reseña así. Y me encanta!
    Lo leí en inglés el año pasado y al principio no conectaba con Cath porque me parecía muy exagerada. La empecé a querer cuando empieza a hablar con Reagan.
    Todos queremos Simon Snow, pero que la Rowell vaya a publicar Carry on ya es todo un avance.
    Cada vez que me acuerdo de Fangirl la recuerdo con más cariño. Y quiero el libro (porque la portada es hermosa y viste como es esto de la superficialidad).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso algo similar a Luu aquí arriba. No logré identificarme al 100% con Cath, uno era por su autoaislamiento (me perturbo un poco que comiera barritas por no querer ir al comedor). Otro que aunque yo fui una obsesionada de Harry Potter (los compañeros del trabajo de mis papás me recordaban precisamente por eso) y siento que parte de mi lo sigue siendo, ya que me marco del mismo modo que lo hizo contigo, tampoco me pude identificar con la escritura de sus fanfiction porque no escribo (aunque si los he leído, de Harry Potter precisamente) muy aparte que siento que podemos llegar a un punto medio tanto de Cath como de Wren, me gusta pensar que soy un poco como las dos aunque concuerdo en todo lo que has puesto de Wren.

    A mi lo que más me molestaba de ella era su egoísmo hacia su familia, me molestaba que tratara así a su hermana y en especial a su papá. No sé, creo que porque he vivido en una familia muy muy unida en donde los domingos nos reunimos todos (primos, tios, sobrinos, etc) me cuesta imaginarme ese fallo en la lealtad.

    Pero puedo decirte que me lleve un buen sabor de boca, que Levi es amor puro<3 y que me dio un poco de nostalgia recordar mis fangirl moments intensos durante nuestra adolescencia (¿ya dije que te ame por lo de Drarry? pues lo hice JAJA)

    Un beso enorme, Meli<3

    ResponderEliminar
  5. He estado esperando esta reseña desde que supe que lo estabas leyendo! :D Coincidimos en que ambas nos sentimos identificadas con Cath, es yo pero con una hermana gemela (tal vez me sentí más identificada que vos). Respecto a Nick también, me parecía un buen chico pero cuando supe lo que le hizo a Cath quería matarlo. Me encantó cómo lo trataron con desprecio Reagan y Wren y cómo Cath le dio su lección.
    Levi... Puesto n°2 en el top 5 (por ahora) de mis novios literarios. No podría ser más adorable y perfecto *-*
    Eso de que estaban escribiendo fics de Simon Snow no sabía nada, y que Rowell iba a publicar la historia de él y Baz tampoco hasta que lo mencionaste. Es genial.
    La reseña de este libro es hasta ahora la más larga que tengo. Me gustó demasiado la tuya. Meli. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer este libro, y me lo van a regalar para mi cumpleaños... faltan 2 meses... pero lo siento como 2 años...
    Leí muchas reseñas, y me está gustando muuucho... Tu reseña me encantó.
    Creo, y espero, que me voy a identificar mucho con Cath, solo que yo para escribir soy un burro con amnesia... aún peor.

    Me quedo un rato por acá.
    Un beso Meli!

    ResponderEliminar
  7. A este libro (y a la autora) les tengo muchisimas ganas. No he leido nada aún de ella, y sé que cuando lo haga me quedaré encantada. Pero es que al ver tu reseña, aún quiero leerlo con más ansia...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!! tanto tiempo, jaja capaz que ya ni te acuerdes de mi.. bueno, en fin.
    Me gustó mucho tu reseña, son super espontáneas. No me llamaba mucho la atención el libro pero ahí lo tengo así que ahora lo voy a tener que leer, tengo mi fangirlismo a flor de piel siempre.
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hace días vi esta reseña, pero la dejé para más adelante porque planeaba leer Fangirl. Hace un rato terminé el libro y me vine directo al blog, quería leerla y comprender todo lo que decías en primera persona, y fue genial :D
    Sospechaba que este libro sería muy especial para los fans de Harry; yo que no leí los libros sentí, pero vi las pelis (ahí me identifico con L_ _ _ ) y me enamoré de esa pasión, de ese cariño desmedido que despierta una historia y uno personajes que crecen con uno. Me maravilla que mucha gente haya podido vivir lo mismo que Cath. Y me encanta saber esas cosas que contás al principio sobre vos y tu hermana ♥
    Volviendo al libro, concuerdo completamente con vos con respecto a los personajes. Pero Raegan me gustó bastante, seguro que no me llevo con alguien así en la vida real, pero en los libros me encantan, jajaja. Lo de Nick me dio mucha mucha mucha bronca, y al final me encantó que se haya jodido por f*rr*.
    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que no me gustó de lo paródico de Simon Snow es que mencionan Harry Potter, por lo tanto en ese mundo existe, lo que convertiría a S.S. en un enorme plagio...

    ResponderEliminar
  11. Necesito. Ese. Libro. ¡AHORA! :D :D :D

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no lo termino y creo que es más por el miedo a decepcionarme que por otra cosa... Me encantó tu reseña! Saludos! =)

    ResponderEliminar
  13. Después de leer Eleanor&Park, este libro es que el más me llama ahora de la autora, si no me equivoco publicó dos más pero aun no están en español, aunque Landline me curiosea también.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchisimas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. También me sentí súper identificada con este libro. Y Levi es un amor <3

    ResponderEliminar
  16. Sin grandes plots o trascendentes moralejas, Rowell se las ha arreglado para llamar la atención de sus lectores con su desarrollo de eventos y construcción de los personajes. Siempre frescos y con una fluidez limpia de eventos y acciones, la trama de sus libros se desarrolla sin más contratiempos. Perfecta para un break o para los apasionados de las fanfics. Luego de haber leído Eleanor and Park, tanto esta como Landline, son uno de mis libros mean-to-read-really-soon. ¡Espero hacerme con una copia pronta! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Ame Eleanor y Park. La simpleza con la que Rowell escribe me encanta! Y de este libro escuche muchísimas criticas: todas buenas! Muero por leerlo ♥

    ResponderEliminar
  18. Me diste muchísima curiosidad. En realidad en un principio llegué a esta publicación porque con el nombre del libro me sentí aludida de entrada. Aparte me re vendiste el libro cuando mencionaste que la protagonista escribe fanfics y se pueden leer fragmentos ♥ Necesito tenerlo en mis manos y saber qué me provoca a mí, que todavía sigo hundida en el fandom, escribiendo, leyendo, fangirleando.
    Muy buena reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Ame la reseña, tengo ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, creo que solo con que se titule Fangirl me llama la atención, Besos!

    ResponderEliminar
  20. Fangirl es un libro que llama demasiado la atencion creo que con sólo el nombre, ya que nos describe a todas, jajajaj. Tengo unas ganas de leerlo!! Genial la reseña

    ResponderEliminar
  21. me diste muchas ganas de leerlo!!!:D jajaja

    ResponderEliminar
  22. Me encanta todo lo que se relacione con Harry Potter así que me gustaría leer este libro. Ojalá gane el sorteo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña!! A mi me encanto el libro ;)

    ResponderEliminar
  24. Lei el libro hace unos meses y simplemente me encanto (en parte porque pude conectar con la protagonista, obviamente, ((y amo a Harry Potter))(((¿ya dije que es imposible no identificarse con Cath?)))). No sabes como estoy esperando Carry On! Baz!!! (yo que algun dia estaremos juntos, yo se)((Yo se que la autora escribira los ocho libro de Simon Snow aunque se parezcan a Harry Potter y sea como leer la constante tension entre Harry y Draco pero con otros nombres... y con Draco de vampiro pero los detalles son lo de menos...¿?)))
    Bueno el motivo es que ame Fangirl y me voy a leer los demas libros de la autora, dalo por hecho.
    Excelente reseña!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Fangirl lo leí en Junio del año pasado y todos decían que era EL libro, con el que te ibas a sentir identificado y eso. En mi caso la historia me gustó y todo, pero no sé, no terminó de encantarme. Supongo que porque no leí HP todavía no siento ese fangirlismo como el de Cath con Simon. Levi es un personaje que me gustó mucho porque no es el típico chico malo, sino uno sonriente y amable. Con Cath me sentí identificada en la parte en que ella empieza la universidad y le da algo de miedo al principio porque está sola en eso, ya que yo este año también la empiezo. Realmente espero con ansias que salga Carry On porque me encantaban los fics de Cath, aunque a veces se me hacía medio pesado, en el sentido de que era demaciado fic y yo quería que pasar a la historia de verdad. Que bueno que te gustó el libro, muy buena tu reseña, besos! :D

    ResponderEliminar
  26. Me llama cada vez mas la atencion este libro,porque suena ser simplemente lo que busco en los libros.
    Y si,me alegro de que haya sido una gran lectura para ti.Porque te mereces que todas tus lecturas sean buenas.
    TENGO GANAS TERRIBLES DE LEER ESTE LIBRO,Y POR COMO HABLAS EN ESTA RESEÑA ,NO ME EQUIVOCO


    Asi que por eso es que espero y quiero GANAR EL CONCURSO :9

    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD,Te admiro.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  27. Hola! coincido con vos! Jajaja ame este libro! ame a todos los personajes! bueno no tanto a wren creo que la odie todo el libro! y levi! ahhh es perfecto! Me gusto mucho tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hermoso libro!! No sacía que finalmente Rainbow iba a publicar Carry on :O Habrá que ver que sale de ese proyecto... un besito y gracias por compartir tu opinión sobre este libro

    ResponderEliminar
  29. Quiero leerlo ya! me da mucha emoción que publique Carry on, me dan más ganas de leelo, buena reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  30. Ya lo leí y me enamoré de Cath,Levi y la autora.Fue todo muy hermosos y me encantaria ganar para regalarlo a mi mejor amiga porque tambien lo quiere y siento que se va a identificar mucho :)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena la reseña! Sinceramente, muero por tener este libro, lo tengo en mi TBR para este verano pero no tengo plata y no lo puedo comprar. Viendo tantas reseñas me siento identificada con Cath, ganas de tenerlo sobran!!

    Besito.😘

    ResponderEliminar
  32. Holaaa! Tengo que decir que ame este libro tanto como tu! Es perfecto, y Levi es taaaaan tierno, comparto el mismo odio por Nick -.- es decir, que te sucede idiota?. Es imposible no sentirse identificada con Cath, y estoy super emocionada por que salga Carry On! Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Concuerdo con vos en que me sentí muy identificada con Cath. Sobretodo ese momento de duda de "qué hacer con tu vida". A cualquiera le puede pasar cuando cambia de una etapa a otra y creo que este libro lo refleja perfectamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena la reseña!!! Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien lo lei y me encanto... le di 5 estrellas en lectorati

    ResponderEliminar
  36. Holaa! Hace muchisimo tiempo que quiero este libro, solamente lei buenisimas reseñas de el! Empeze a leerlo en pdf pero me estoy conteniendo porque enserio lo quiero en fisico y espero poder tenerlo pronto asi no caigo en la tentacion. Muy buena reseña,besos♡

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo leí este libro y me gustó bastante; no me enamoró por completo, pero sí que lo disfruté mucho. Al igual que Luu, no me identifiqué al máximo con Cath :c pero bueno, un poco de aproximación hubo. Y Levi... bueno. Levi es un amor <3 ¡Gran reseña! Un beso.♥

    ResponderEliminar
  38. Hola :3 Es un hermoso libro, es fantastico :3 Yo también me siento super identificada <3 Es uno de esos libros que siempre estarán presentes en mi vida, la autora es fantastica y me encanto como contaba un poco de la vida de Simon y Baz, también...Ahora quiero leer el libro de ellos <3
    Estaré presente leyendo más reseñas ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Yo había leído una reseña no tan buena de este libro y como que me bajaron las ganas de leerlo, pero leí tu reseña y por Dios! Me encanto! Ahora tengo muchas ganas de leerlo, siento que posiblemente lo voy a amar. :)

    ResponderEliminar
  40. Quiero leerlo pero hay muchas diferentes opiniones sobre el asi que no se.... cuando me convezco con una reseña luego veo otra que dice que es malo y nose que hacer jajaja supongo que solo tengo que leerlo y sacar mis propias conclusiones. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta este libro!!! Y me encantaria tenerlo en fisico algun dia :)) Oh y amo a Levi!! ♥ Un beso

    ResponderEliminar
  42. buena reseña!! tengo muchas ganas de leer este libro, y la portada es hermosa! saludos :3

    ResponderEliminar
  43. Creo que amo cada una de tus reseñas*-*, aun que casi nunca las comento. Siempre logras que me interesen los libros que reseñas :3. Este en particular de hace tiempo que lo veo en la librería y no me decidía a comprarlo, ahora creo que le daré una oportunidad. La portada es preciosa *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Meli! A mí me gustó el libro pero hasta ahí. Debe ser que no me pude conectar mucho con la prota al no ser una "fangirl" como ella. A tal extremo, digo. Pero en sí me gustó :D

    ResponderEliminar
  45. DON'T KILL ME !
    ...Pero no quede alucinada con este libro... e incluso confieso "He pecado" (?)...me salteaba algunas partes de Carry On. No se si no conecte, no me identifique o algo asi, pero si bien disfrute de la historia principal, no es algo que recuerde por siempre.... Sorry


    Saludos!
    Erii Valeriano Lozano

    ResponderEliminar
  46. Aunque ya había leído la reseña y la opinión me ha encantado...No veo la hora de tener este libro en mis manos<3.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Es sorprendente cuánto me llama esta novela y todavía no lo leí. Creo que me sentí muy identificada con tu reseña, así que me gustó un montón y creo que le voy a dar una super oportunidad a este libro. Rainbow nos va a volver locas xd leí Eleanor & Park, y aunque mucha emoción no me causó, tengo el presentimiento de que este libro me va a fascinar. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado tu opinion. Ya hace tiempo que tengo ganas de leer este libro pero nunca he tenido la oportunidad. Espero poder leerlo pronto c:

    ResponderEliminar
  49. Woooow , y yo creía que mis reseñas eran largas jajaja
    Fanfiception. JAJAJAJJAJAJJAJA siempre me quedo riendo con algo de lo que escribís. Sinceramente Fangirl nunca estuvo entre mis prioridades de "libros a comprar" pero es que jamás me había tomado el trabajo de investigar un poco sobre él. Ahora quiero leerlo, fy.

    PD:Oye, ¿Qué es "shippear"? .

    ResponderEliminar
  50. Me encanto tu reseña, es el único libro que me falta leer de Rainbow Rowell y estoy segura que no me va a decepcionar.

    ResponderEliminar
  51. Hola, participo del concurso. Ya leí un libro del autor y me parece muy lindo.

    ResponderEliminar
  52. No sabes lo que deseo este libro, estoy juntando la plata para comprarmelo♥ Debe ser genial, la reseña me dio mas ganas de leerlo, por cierto la reseña es genial♥

    ResponderEliminar
  53. le tengo muchas ganas a este libro y es uno de esos que si o si quiero leerlo teniendolo en mis manos , asi que espero tenerlo , me gusto mucho tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  54. Creo que jamás en la vida me identifiqué tanto con un personaje como con este. Era leer y pensar cada dos segundos "Ay, esto podría pasarme a mi!" o "me pasó lo mismo!" y "Awww ella también los shippea!" y cosas por el estilo. Amé el libro! Y si, yo también estoy fangirlando con Carry On es como skdjfhikdjsbkjsbfhjm!! No me puedo ayudar a mi misma! :D

    Genial reseña Meli!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Ay. Adoré ese libro :3
    Casi todo el mundo dice que se identificó con Cath por lo que me da cosa decir que también me identifiqué. Pero lo hice, en parte. También escribo fics y soy de shipiar mucho. Pero sobre todo me identifiqué por el momento en el que ella está, esa etapa en que sabes que "ya estás grande" para ciertos libros pero no querés abandoarlos. :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Ahhhhhhhhhhh me pasó EXACTAMENTE LO MISMO q a vos!!!
    Jajajaja cada palabra que dijiste fue alguna vez un pensamiento mío, excepto lo del libro de Carry On, del que no tenía ni idea y con lo que me super alegraste el día!! Al terminar el libro me había quedado un sabor amargo por no saber qué había decidio Cath que pasaría con los personajes en su fic. Y qué maravilloso es eso que decis, que se haya generado un fandom al rededor de unos personajes ficticios sobre los que escribe un personaje ficticio. Apoyo la moción, QUIERO los 8 libros de Simon Snow! Y a pesar de las clarísimas referencias a Harry Potter, me parece super interesante que Baz sea también un Vampiro. Eso me encantó jaja!
    En fin, este es un libro que va a quedar para la historia, y q cada vez q alguien me pregunte por mi aficción a los libros..."Fangirl" va a ser la descripción de mi misma! xD

    Besos Mel!

    ResponderEliminar
  57. Muero por leer èste libro!, siempre que lo veo en las librerias se me cae la baba jaja
    Me encantó tu reseña, es cómo que me emocionaba mientras iba leyendo ajja, estoy segura que me identificaré con Cath, fangirleo demasiado xD. Espero leerlo pronto al igual que a los otros libros de la autora :)

    ResponderEliminar
  58. Hola!! El mes pasado viajé a Disney y en el aeropuerto encontré una edición muy bonita en inglés de Fangirl, y como me acordé que te había gustado tanto... la compré :D empecé a leerlo hace unos días y me está gustando mucho! (También me siento identificada con algunas actitudes de Cath jejeje). Me gusta la forma en que está narrado, y la historia es muy buena... ya quiero llegar al final! (Aunque después lamente que lo haya terminado). Besos :)

    ResponderEliminar
  59. Una amiga mía lo leyó y le gustó mucho c:
    Tengo muchas ganas de leerlo! Yo soy así como una fangirl HARD con el alma♥ *también me tiro para el lado de los frikis (?)* y bueno, obvio me relaciono con ese mundo de los fanfics y eso *-*.
    Además me leí Eleanor & Park y me encantó. Cuando pueda me lo voy a comprar. :D

    ResponderEliminar
  60. Este libro recuerdo haberlo marcado como "to-read" en cuanto vi el título y la sinopsis, porque me trajo mucho la idea. Hasta ahora no tuve la oportunidad de leerlo y vi que hubo como un gran hype en torno al libro e irónicamente eso hice que se me fueran las ganas de leerlo... Pero eso cambió con tu reseña. Definitivamente voy a dejarlo en mis pendientes, me gusta eso de que sea una parodia de Harry Potter, probablemente logre sentirme identificada con la protagonista también :)

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! Me alegra saber que te gustó tanto este libro, por la emoción con la que lo reseñas se nota que realmente te encantó muchísimo. Yo no puedo opinar sobre esta lectura ya que no leí Fangirl pero tengo muchas ganas de hacerlo, sólo puedo leer tu reseña y aumentar mis ansías jaja. ¡Saludos linda y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  62. Hola! yo lei este libro antes de q fuera el boom!! Y la verdad q o me gusto :/ Nose como describirlo,a la autora la amooo,ame Eleanor y Park,pero este mmm no me convenció!
    Tu reseña me encanto!! Para el q no leyó el libro o para el q lo hizo y lo amo es genial!! ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Este libro me encantó, me fascinó. La verdad que me gustó muchísimo que sin demasiadas vueltas, sin demasiada trama, sin muchas complicaciones, Rowell logró hacer de este un muy buen libro, que se disfruta y que es muy llevadero. Me sentí muy identificada con la historia y los personajes son geniales, jaja ^^

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola Meli! He escuchado muchas cosas buenas sobre este libro y hace taaaanto que quiero leerlo! Y después de leer tu reseña necesito leerlo YA! jajaja. Seguro me voy a sentir identificada con Cath y amo que tenga esas referencias a Harry Potter :D
    Me encantó tu reseña!!! Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D