Días de sangre y resplandor

by - 16:00

Titulo: Días de sangre y resplandor
Titulo original: Days of Blood & Starlight
Autor: Laini Taylor
Genero: Fantasía
Reseña:

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?



Hace unos años, por allá cuando el blog daba sus primeros pasos, leí Hija de humo y hueso y se convirtió en uno de mis libros favoritos, el fantasy que Taylor nos presenta es simplemente esplendido y original. A pesar de que estaba completamente encantada con la historia y el final del primer tomo me había dejado con la necesidad imperiosa de leer inmediatamente la continuación, no tuve tanta suerte. La editorial tardó una eternidad en traerlo al país -eso aplacó la ansiedad, pero no el deseo de leerlo- y cuando por fin llegó, temerosa de que pasara algo similar (que tuviera un final desesperante y tardaran ocho años en traerlo) decidí que iba a continuar con la lectura cuando la trilogía entera estuviera en el país. Me alegro de haberlo hecho, ya que este libro, si bien no te deja con la misma desesperación que el primero, es ideal para finalizarlo teniendo la tercera y última parte a mano.

Al principio creí que iba a estancarme, que iba a resultarme una lectura tediosa y eso me rompía el corazón porque amé el primero y amo la pluma de la autora. Nos sacan de nuestra zona de confort, todo lo que narra es feo, bélico, situaciones conflictivas e incomodas, por eso creí que no iba a engancharme. Pero, una vez que nos acostumbramos a la situación, la historia se torna cada vez más brillante y adictiva.

Uno la pasa mal leyendo, hay mucho nerviosismo, enojo, tristeza e incluso frustración en juego. Sin embargo, Laini se las ingenia para robarnos alguna que otra carcajada en medio del conflicto (si están pensando en Zuzana, piensan bien), la ternura y la belleza de su pluma resulta embriagadora.

Voy a tomarme un momento para babear por su prosa, sepan disculpar.

Me encanta su estilo, es muy hermoso y cuidado, pero simple y sentido. Por momentos te emociona hasta las lágrimas. Es capaz de narrar con una belleza que te roba el aliento la escena más triste y bélica. Me pasó que en un momento narra una masacre, porque no es menos, y es tan hermosa la forma en la que lo hace, tan poética que me dejó sin habla. La belleza de las palabras le agrega un dramatismo que ningún otro tipo de narración podría igualar.

Taylor es capaz de describirnos a un perro haciendo sus necesidades y aún así emocionarnos por tanta belleza. Genia total, sin duda se ganó un puesto entre aquellos autores cuya pluma más disfruto.

Volviendo al libro, como dije es una lectura casi estresante. Me encantó, muchísimo, pero al principio se me hacía pesado, me costó unas buenas cien o doscientas páginas engancharme como Dios manda.

La situación nueva es, más allá de lo horrible, interesante y te llena de miedos y horrores.

Conocemos mejor a algunos personajes, como a el Lobo, el infame Lobo, líder despreciable si los hay, para el que sin embargo Kauro empieza a trabajar como resucitadora. La situación es tensa y opresiva, el ambiente está muy bien generado.

También conocemos en mayor profundidad a los hermanos de Akiva, Hazael y Liraz. Mientras él es encantador, ella es ruda, dura y casi insensible, pero ambos se ganan nuestro cariño (Liraz va a tener que trabajar un poquito más conmigo. Sin embargo, me parece muy noble).

Por último, otra incorporación que HAY que mencionar es Ziri. Él es un Kirin, al igual que lo era Madrigal y es el único que queda de su especie ya que nunca murió, por lo tanto conserva su cuerpo original. Madrigal era una suerte de hermana mayor para él, aunque más tarde, más o menos al mismo tiempo que conoce a Akiva, está bastante enamorado de ella y podemos decir que ese amor perdura más allá de la muerte y la resucitación. Sin dudas, una de las mejores incorporaciones, este chico es increíble.

La relación entre Karou y Akiva cada vez me gusta más, me gusta la forma en la que ella abraza a Madrigal, y aunque es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy frustrante, me gusta la forma en la que su amor por el serafín la tortura.

Ojala encuentren algo similar a un felices por siempre, ojala los sueños locos que Madrigal y Akiva se animaron a anhelar se hagan realidad.

La historia se pone muy emocionante, literalmente. No solo por la acción, sino por una cuestión de empatía. No solo los resquicios de la vida anterior de Karou y Madrigal a uno lo conmueven, sino también las visiones de ambas del mundo y lo que esperaban de la vida.

Me conmovió, me tocó mucho más esta vez, por ahí por todas las escenas de guerra y horror, el sueño de Akiva y Madrigal. Es muy emocionante.

Las locaciones, los escenarios, todo es increíble. Todo está muy bien trabajado. Todo es original y maravilloso. A pesar del comienzo a los tropiezos, este libro se fue derecho a mi estante de favoritos junto al primer tomo.

Un libro impresionante y original, una prosa increíble, una imaginación prodigiosa. Amo esta historia y amo a Laini Taylor. Ahora a disfrutar y sufrir de Sueños de dioses y monstruos.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Yo tambien al principio pensé que no me iba a gustar por lo pesado del principio, pero poco a poco le fui agarrando otra vez la emoción a la historia y terminé enganchada y con ganas de saber más (lo leí hace tiempo). Lo malo es que hace poco agarré el tercer libro y sentí nuevamente pesado el inicio, decidí dejarlo pero espero algun día terminar la saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho de esta libro tanto como del primero. La autora tiene un estilo muy particular y la manera de narrar es linda.
    Espero pronto leer Sueños de Dioses y Monstruos que hace tiempo tengo en mi biblioteca.

    "Taylor es capaz de describirnos a un perro haciendo sus necesidades y aún así emocionarnos por tanta belleza. Genia total, sin duda se ganó un puesto entre aquellos autores cuya pluma más disfruto."

    Me mato esto jajajja




    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Ay lo estoy leyendo y me estoy dando cuenta que al principio cuesta engancharse, aunque hay mucho Zuzana al principio que te intriduce en el libre de una forma distendida y muy graciosa (quiero que ella y Karou sean mis amigas!!!) pero me aburren las partes de Akiva, creo que le tengo un poco de rencor por el final de HHH. Y anoche estuve leyendo dos capítulos de Karou con el lobo y me mata el nerviosismo de ella con él y esa tensión medio sexual que hay entre los dos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Amo que te haya gustado tanto. Es cierto, este libro se padece, pero se ama al mismo tiempo. Se siente mucha desesperanza por un lado, pero justamente, la esperanza nunca se apaga. Amo esta trilogía, Laini es una poetisa ♥ OMG, Ziri es increíble! Liraz, buena intuición la tuya, se luce más en el siguiente tomo. El lobo es un HDP pero a la vez le suma tanto a la historia que askldfjkkdljflsdsk... amo todo!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña porque coincido completamente con ella. Al principio me costó muchísimo engancharme, y pensé que no lo iba a disfrutar para nada. Después me di cuenta que la prosa de la mujer es magnifica. Es de esas que son particulares y únicas dentro del mundo de la lectura. Me encantaría que muchas más personas lo disfrutaran.
    Muy poética tu reseña también Meli, me pareció muy linda, así que no agrego mas nada, porque sería repetirte en todo.

    pd: si hay acentos de más en cualquier lado, es porque estoy cansada y ya ni sé lo que escribo pero quería comentarte porque después se me hace imposible.
    Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D