lunes, 13 de abril de 2015

Onyx

Titulo: Onyx
Titulo original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Genero: Romance paranormal, fantasía
Reseña:

Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…


Hace un par de años leí Obsidian y fue algo así como amor. Era gracioso, satírico, sexy. Y tenía a Daemon Black. Me encantó.

Este año, ya que casi toda la saga Lux ya estaba en el país, decidí que iba siendo hora de continuarla. Y desde entonces estoy devorando y amando los libros, que no hacen más que ponerse mejores y de momento no decaen.

Onyx es el segundo libro de la saga, por un lado Katy tiene que lidiar con Daemon (pobre, pobre Katy) que le asegura que antes de fin de año va a caer rendida a sus pies. Por otro, tiene un compañero nuevo de colegio que le gusta, la hace sentir normal y hace que Daemon esté insoportablemente celoso, haaaaaaasta que descubre que este chico oculta un secretito, secretito que está más involucrado con ella de lo que cree.

¿Y si al curarla, Daemon la convirtió en algo más? En no sé, ¿algún híbrido entre humano y alien sexy? Ajam, ¿puede ser más genial esto?

Si algo amo de esta saga, es la forma en la que descaradamente se burla de otras historias paranormales y románticas, como satiriza sus clichés. Por eso entré en pánico y sentí que se me caía una idola cuando Blake entra en escena y Katy simpatiza con él. Se perfilaba completamente como un triángulo amoroso, y esta historia es demasiado genial para caer en esas cosas. Así que en lo único que pensaba mientras el triángulito se gestaba era:


Por suerte, Jennifer le buscó la vuelta al cliché. No voy a especificar, porque sería un spoiler, pero lo único bueno que la presencia de Blake acarrea a la historia es que el triángulo no es exactamente un triángulo.

Sin embargo, Katy aparentemente no aprendió nada de los cientos de libros con protagonistas bobas que ha leído, porque... ay, me duele el alma, porque... un poco MarySunea. Todo tiene solución, la chica se redime, pero hace muchas cosas que te dan ganas de sacudirla. Con fuerza.

Por ejemplo y principalmente, no confiar en el instinto de Deamon (y yendo al caso, tampoco en sus sugerencias), que será lo que será, pero más experiencia que ella en ser un alienígena tiene.

Hablando de Roma, conocemos otras caras de Daemon y cada vez se vuelve un personaje más atractivo. Esta vez lo vemos más vulnerable, en muchos sentidos -por los celos, por sus emociones, incluso por miedo, porque  se toca uno de sus puntos débiles coffDawsoncoff-, también se vuelve más protector e incluso completamente tierno. Todo eso sin perder la arrogancia ni dejar de ser un idiota. ¿No es perfecto? jaja

Me encanta, se está convirtiendo en uno de mis protagonistas juveniles preferidos.

El romance... la falta de romance, es menos desesperante que en el primer tomo. Katy sigue en negación (¡porelamordelcieloquélepasaaestachica!), pero cada vez es más evidente que... bueno, está muerta por Daemon. Me gusta mucho, mucho, mucho que esto sea así, que no haya insta-love, que se dé de a poco, que haya tanta tensión romántica y tantas cabezas duras involucradas. Es uno de los romances que más disfruto, es genial. Una de las cosas que hace completamente única a esta historia.

En fin, solo me queda por decir que la acción del libro es genial, no para. Algunas cosas me resultaron predecibles, pero nada tan grave como Katy caminando por la fina línea que la aleja de ser una Mary Sue. Sin embargo, en general es un libro fantástico.

Me encanta esta historia, me encanta esta saga, me encanta Daemon y la pareja que hace con Katy. Trato de administrármela, pero no lo puedo evitar, ya estoy leyendo (y amando) Opal.

Si quieren algo distinto, divertido y sexy, esta es la saga perfecta.

Era duro mantener mi determinación de no ceder a la ridícula idea de estar juntos cuando él era realmente... amable, y cuando me miraba como si fuera el último pedazo de chocolate en todo el mundo.

11 comentarios :

  1. Lo único bueno que aporta Blake son los celos de Daemon y los 46788456 nombres que le inventa. Morí con Bilbo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña de este libro!!!! La verdad es que cada vez que leo una reseña de esta saga, tengo mucho miedo que los pongan como un mal libro, es como una espinita en mi corazón (?. Onyx es mi favorito de todos, aunque es verdad que Kat está un poco insopor, pero después todo mejora, y Opal es simplemente emociones puras.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan incondicional de esta saga y esta autora!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Ay por Dior... no sé por qué sigo pateando esta saga cuando estoy segura que me va a encantar.
    Me reí mucho leyendo esta reseña y seguro que con el libre se multiplicaría eso.
    Tengo que leerlos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P/D: Me olvidé de contarte que te nominé a un tag en mi blog. Después pasate a chusmear.

      Eliminar
  5. Holaa^^

    Creo que puedo decirte que esta es mi saga preferida (entre otras) es genial, tanto la trama como la forma de escribir de la autora. Espero que te gusten los que quedan^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No sabia que te gustaba esta saga y es como un alivio porque no te rias pero si no te gustara algo que me gusta se me vendria el mundo abajo xP

    Necesito tu aprobabcion para que me gusten cosas, no tengo personalidad a ese nivel JAJAJAJA

    no, es porque confio en tu criterio!
    Un abrazo Meli y aguante Daemon

    ResponderEliminar
  7. Hola meli!
    Me llama mucho la atencion esta saga.
    El es muy lindo jijiji
    me muero por conocer bien a ese daemOn

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los primeros libros de esta saga son la gloria :') ...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli, hace poco termine el primer libro y la historia no me atrapo nada.
    Al contrario de tu reseña, todo me pareció un cliche andante. Desde Daemon, cuyo objetivo, para mi, fue solo ser el tipico heroe masculino que esta bueno y nada mas, pasando por Katy, la cual me hizo visitar a Bella Swan otra vez.
    Sinceramente, a medida que avanzaba esperaba que llegaran esos giros argumentales que te dejan con la boca abierta, pero solo recibí un tira y afloja en la parejita.

    Eso fue lo que me dejo el primer libro.

    Hay puntos que resaltaste en la reseña que me llevan a darle una oportunidad a este libro, pero otros que me dicen que leeré mas de lo mismo.

    A lo mejor en un futuro veo si la autora logro que evolucione la trama y me da algo original. De momento seguro no es una prioridad.

    saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D