Un beso en París

by - 13:30

Titulo: Un beso en París
Titulo original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Genero: Romance
Reseña:


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. 
¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Siempre sentí mucha curiosidad por esta novela y por esta autora, ya que la crítica es casi unánime en una cosa: todo el mundo la ama y afirma hasta la muerte que es fantástica.

Y entiendo completamente por qué, esta historia reafirma el poder de lo simple, demuestra que no se necesita de vampiros, amantes paranormales o súper poderes para vivir un romance mágico. Me gustó mucho y lo disfruté mucho también.

La historia es bastante sencilla (chica llega a una escuela nueva en la que cree que no va a encajar, pero enseguida se hace con un grupo de amigos grandiosos y se enamora irremediablemente del chico más codiciado del colegio), pero cuenta con pequeños elementos que la hacen única: un padre escritor de best-sellers internacionales –que suena mucho a parodia de Nicholas Sparks, y con eso, solo con eso, bastó para ganarse mi simpatía–, un galán inglés que no es inglés, una ambientación mega-romántica pero muy poco explotada en la literatura juvenil actual. También me gustó eso, a simple vista la historia no plantea nada que no se haya planteado anteriormente, pero lo hace con una vuelta de tuerca, con mucho sentido del humor y –lo mejor– autenticidad y espontaneidad.

Los personajes son geniales, Anna tiene mucho sentido del humor y me gustaron mucho sus TOCs, porque se parecen a los míos, ¿por qué no hay más protagonistas maniáticas del orden? ¿A ver? Jaja. Lo que más destaco de ella, es que es una chica común y corriente, Anna puede ser cualquiera y eso es fantástico.

Por otro lado, tenemos a nuestro galancete, el todo carisma Étienne St. Clair. Por ahí es un poco cliché, el chico lindo, simpático y popular que lo es sin proponérselo, y que todo el mundo ama. Pero también tiene su veta humana y corriente, y eso no deja de encantarme. No es perfecto y Perkins no se molesta en que lo sea. Me gustan estos personajes humanos. Me gusta que Étienne sea desprolijo, me gusta que tenga sus defectos y me gusta que, a pesar de su popularidad y su contexto socio-económico, sea dentro de todo un chico de dieciocho años común y corriente.

No puedo dejar de remarcar eso de esta novela. Redime por completo a los adolescentes reales, ¿por qué el chico bajito que nos gustaba en la secundaría no puede protagonizar una novela romántica? ¿Eh? Cualquiera puede vivir una historia de amor así.

Y aun así, a pesar de todo esto, de toda esta naturalidad pasmosa, Étienne es totalmente único, un personaje muy tierno, muy frágil y vulnerable, me encantó.

La historia es casi perfecta, algunas pequeñas cosas no me gustaron, podemos decir que Anna MarySunea en un momento dado y que temí que Stephanie cayera en uno de esos golpes bajos que tanto critica de los libros del papá de Anna, pero en general me gustó muchísimo. Es ese tipo de libros que te hacen sonreír, mucho. Uno de esos romances que deseas fervientemente que se den de una vez y para siempre. Y que te despierta nostalgia, en lo personal, me dejó deseando volver a tener quince años, ir a la secundaria y estar enamorada. Uno ni se imagina que algún día va a sentir nostalgia por sus problemas de la adolescencia, pero, curiosidades de la vida, así es jaja. Así que, si están leyendo esto mientras sufren una crisis de quinceañera, tranquilos que ya va a pasar y en diez años van a extrañar esa sensación.

Un libro adorable, con un ritmo fantástico y muy, muy ingenioso. De más está decir que voy a seguir de cerquita a esta autora y que tengo muchas ganas de leer los siguientes libros de la trilogía.

¡Se los recomiendo sin dudarlo!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Holaaaa! Yo amé este libro e incluso me lo compré (en la versión en inglés, porque prefiero que no haya interrupciones con lo que dice el autor). Lola, el segundo, me pareció muy meh y después me enteré que la autora ni quiso escribirlo y por eso a ella tampoco le gusta.
    Sin embargo Isla merece totalmente la pena. Es precioso, justo como el de Anna. Así que yo te recomendaría saltar del de Anna al de Isla, sin pasar por Lola. Pero bueno, todo depende de tí. :)
    Besotes y muy linda reseña!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan buena opinión. Lo tengo pendiente de lectura, pero espero que me guste tanto como a ti :3.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña! Que bueno que al fin lo hayas leído. Es un libro precioso.. simple y tierno. También recalco que lo que más me gusta de los personajes es que tienen errores, miedos y defectos como cualquier otro adolescente normal! y que poco a poco luchan para superarlos. Me parece una historia adorable y es de lejos una de mis favoritas en el género de romance juvenil contemporáneo. Me encanta el término "MarySunea" jajajaja tendré que usarlo en el futuro (? Me alegra muuucho que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Awwwwwwwww me alegro que te gustara y es que por eso a todos les gusta, dentro de lo cliché es fresca y original. Me leí Isla hace poquito y tiene un final muy genial aunque me entristece no volver a leer nada más de estas parejas. Me dan ganas de releerme los tres de un tirón.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Ualaaa qué chulo!! Ten un buen día preciosa!!

    Lee mi último post aquí!
    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece un libro de lo más interesante. Si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto cuando lo lei, creo que no todos los dias consigo una historia de amor juvenil que me atrape asi como este. Concuerdo contigo en toda tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leerlo!

    Había leído reseñas del libro incluso cuando todavía no estaba en español, cuando lo publicaron en España me moría de envidía y casi quería irme para allá solo para comprarmelo (obviamente no pude hacerlo, mi madre me quería golpear con una sartén para entrar en razón). Pero ahora que veo a varias Booktubers y reseñas de México hablando de él estoy con la esperanza de verlo en alguna librería vecina :') soñar no cuesta nada...

    Me ha gustado mucho tu reseña y confío que si leo el libro quedaré encantada, aunque debido a las muchas expectativas que le tengo tengo miedo de que al final no sea lo que esperaba.

    De cualquier manera, espero poder leer Un beso en París lo más pronto posible :D

    Read more: http://leyendo-vuelo.blogspot.mx/2015/05/un-beso-en-paris.html#ixzz3bwpma8qB

    ResponderEliminar
  10. pensé exactamente lo mismo de Nickolas Sparks! Ademá a mí también me da mucha rabia que siempre utilice el cáncer o la muerte...
    Este fue uno de esos libros con los que deseo no haberlo leido para poder volver a leerlo de nuevo :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D