El misterio del tren azul

by - 16:13

Titulo: El misterio del tren azul
Titulo original: The Mystery of the Blue Train
Autor: Agatha Christie
Genero: Misterio
Reseña:

Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...


El misterio de el tren azul es una nueva aventura del monsieur Hercule Poirot.

Al comienzo me pareció que le faltaba gancho a la historia, empieza con una escena de bastante acción y aún así... pero una vez cometido el asesinato todo comienza a ponerse interesante.

Podemos decir que es un Agatha Christie con todas las de la ley, tenemos un asesinato y un asesino aparentemente obvio, sin embargo la historia se vuelve cada vez más y más compleja, escupiendo nuevos sospechosos en cada giro de la trama. Y eso es lo que todos amamos de estas historias.

Por lo general suelo adivinar el asesino en las historias de Agatha, y este caso no fue la excepción pero sí mega especial. ¿Por qué? Adivinar el asesino me encanta, me hace sentir especial, un poquitito Poirot y aparentemente, a alguna parte de mí que mucho no comprendo, eso le parece genial. Pero decir adivinar es erróneo, se trata de deducir, no de adivinar, de cerrar los ojos y hacer detín, marín apuntando personajes con el dedo y en el que cae es. Se trata de activar tus celulas grises y cosechar pistas a la par de Poirot, ¡hacer tu propio trabajo detectivesco!

Digo que esta vez fue especial, ya que adiviné el asesino nada más haber acontecido el asesinato, saben que soy quisquillosa con los detalles menores y algo me hizo ruido, así que me lo guardé a pesar de que no había pistas que apuntaran a que mi sospecha fuera cierta. Dejé que Agatha me paseara entre sospechosos, que me hiciera dudar y de repente ¡CHAN! pistas concretas de que mi presunto asesino era. Cuando páginas después confirmó que el asesino era mi asesino fue muy...


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin embargo, el asesino tiene un ccómplice y estoy segura de que, como a mí, también los va a tomar por sorpresa.

Es simplemente genial la resolución de este caso, la forma en la que se comete el asesinato me pareció más que sorprendente, más que retorcida... muy interesante y entretenida.

Tal vez no sea el mejor libro de Agatha por el comienzo bastante pesado, sin embargo, es una historia genial que vale completamente la pena, al igual que casi cualquier libro de esta autora.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Meli!! Sinceramente no he leído nada de esta autora y tengo que ponerle fin a esa deuda literaria, así que este puede ser una buena opción!!
    Gracias por la entrada, esta muy buena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena autora para leer en vacaciones, siempre sale con una vuelta de tuerca. Creo que todo autor debe tratar de sorprender en algo al lector. saludos Meli, que disfrutes las vacaciones de invierno.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D