Una noche mágica

by - 16:00

Titulo: Una noche mágica
Titulo original: Christmas Eve at Friday Harbor
Autor: Lisa Kleypas
Genero: Romance
Reseña:

Una niñita que necesita una familia
A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…
A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…
… para hacer los sueños realidad
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…



Una noche mágica es una lectura de verano con todas las de la ley.

Un libro sencillo, poco pretencioso sin grandes sobresaltos y hasta predecible, pero entretenido y agradable de leer.

Narra una historia simple pero bonita. No depara grandes sorpresas, pero tiene sus pequeños grandes momentos.

Aunque en lo personal me pareció que el final fue precipitado, no tenemos instalove, sino una relación coherente que se cuece de a poco (aunque, de todas formas me pareció una relación precipitada) y se gana nuestra simpatía.

Tiene momentos muy pero muy tiernos, otros que te causan risa y un par que son un poco exagerados e inverosímiles (claro, Magguie logró en unos minutos con Holly lo que ni sus médicos ni sus tíos lograron en seis meses. Eso me pareció precipitado también). Pero sea cómo sea, es un historia que te deja con una sensación cálida y una sonrisa.

Los personajes, aunque sencillos, tienen su carisma y logran comprarte en pocas páginas. Me cayó muy simpática Magguie, es una protagonista insegura y dolida, pero interesante. Mark resulta un tanto escueto, pero de todas maneras uno logra vislumbrar el tipo de hombre que es y también se gana nuestro cariño. Incluso llega a conmoverte. Me gustó mucho que se sintiera el padre de Holly, no solo su tutor, el hombre al que le cayó del cielo una nena que tiene que criar.

Por último, también me gustó Sam, el hermano de Mark. Me resultó gracioso y tierno, me gustaría leer su historia y probablemente lo haga.

Volviendo a la trama, me gustó que no hubiera mucho drama. La historia es corta y Lisa no malgastó páginas en idas y vueltas innecesarias para estirar el romance. El drama mayor (la muerte de Victoria y del esposo de Magguie) ocurre fuera de campo, en el pasado y si bien las repercusiones son las que le dan vida a esta historia, el drama no tiene mucho lugar.

Me hubiera gustado que -por ahí- nos mostraran un poco más del romance, pero me gustó el final así que, si no tenía nada más que agregar la autora, prefiero el final precipitado a que lo estirara sin sentido.

Creo que voy a seguir la serie, si bien son cinco libros y el último no está en vistas de salir pronto, por lo que entendí solo los primeros tres siguen las vidas de los hermanos Nolan, que son sobre quiénes me interesa más leer. Así que aunque sea voy a seguir esa trilogía. Con los otros dos, después veré.

Una lectura ideal para relajar, leer algo bonito y que no requiera pensar demasiado.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Meli! Siii te recomiendo mucho que leas los que siguen (aunque el cuarto no lo lei y no me llama tanto). La historia de Sam es muy linda <3
    Este capaz fue el que menos me gustó de los que leí de esta saga pero aún así es sencillo y entretenido. Y tiene sus partes tiernas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer esto! Porque me gusta bastante la autora y por lo general coincido con tus reseñas ^^

      Eliminar
  2. Que bueno que te gusto Meli y gracias por la info de que los tres primeros estan en español, aunque yo solo veo siempre este.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me encantan estos libros tan... lindos. Porque existen para evitar pensar en mí, por lo menos en mi biblioteca, así que lo voy a leer. Encima no recuerdo haber leído nada de la autora, y me gusta que sea sencillo y sin grandes pretensiones.
    Gracias por la reseña! Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D