Top Ten Tuesday: Libros que abandoné

by - 18:35

¡¡Hola, holaaa!!

¿Cómo andan? Yo de mal humor, no sé por qué me levanté de tan mal humor ni por qué aún no se me fue. Es como que ya no tengo paciencia para absolutamente nada de nada de nada de nada de nada. DE NADA. Ni aguanto a nadie, ojala fuera ermitaña :/

Los ermitaños no se estresan seguro.

Hoy toca una vez más TTT y otra vez era una consigna que no me cerraba: 10 cosas librofilas que quiero abandonar/abandoné. Y la verdad sea dicha, si bien la consigna está copada, no tengo 10 cosas relacionadas a los libros que quiera dejar o haya dejado, de hecho, tengo solo un mal hábito:



Destruyo los señaladores mientras leo, soy muy ansiosa y los araño todo el tiempo mientras dura la lectura, además los rompo para marcar citas si no tengo post-it a mano o si el libro no merece ser marcado con post-it (soy obsesiva compulsiva de los post-it, no todos los libros merecen que los gaste en ellos. Sí, soy loca de atar. No se metan con mi locura y mis post-it *tengo quince paquetes en uso en este momento*).

Pero, ¿saben qué? No es un hábito que me moleste, que desee dejar o haya dejado, así que ni siquiera califica. Si no destruyera los señaladores, destruiría los libros, porque no soy capaz de contener la ansiedad :) (cuando era más chica, muy chica, pele un libro de los nervios mientras leía, le arranqué toda la cubierta mate), los señaladores que destruyo son publicidad que te dan gratis o baratijas como los imantados*, me importa tres cuernos romperlos. La verdad.

*Aunque el imantado de la foto está en ese estado porque tiene DEMASIADO uso, y porque la divina de mi tía le volcó agua encima, no solo por mis uñas rompetodo*

Así que cambié la consigna a: 10 libros que abandoné.

Lo dije mil veces, pero no tengo prejuicios a la hora de abandonar un libro. Mi lógica es simple y arrasadora: hay demasiados libros en el mundo para perder el tiempo con uno que no te gusta. Sé que muchos no lo comparten, y lo respeto, pero para mí la lectura es un placer, no una obligación, y el mero hecho de empezar un libro no me fuerza a terminarlo jaja

Sin más preámbulos, 10 ejemplares de los múltiples que he abandonado a lo largo de los años:



1º Relatos de los mares del sur, no sé por qué lo abandoné, si a mí leer detalladamente como asesinan a sangre fría a esclavos leprosos me re excita. Sacando el sarcasmo, por acá están las razones de por qué lo abandoné. (Aunque básicamente fue por eso).
2º Amelia Anne is Dead and Gone, moría por este libro por esa portada preciosa y ese título, pero me re aburrió. Leía, leía y leía y no me enganchaba, así que le dije chau, chau.
3º The Storyteller, otro por el que moría. Dicen que es muy bonito, pero a mí no me enganchó. Muy dramático, pesado y pintaba una relación un poco abusiva. Ni ganas, honestamente.
4º Cincuenta sombras de Grey, ¿tengo que explicárselos? Leí tres capítulo, ni llegué al menor atisbo de sexo y lo dejé, porque ni loca leía un libro entero narrado por esa mina. Insoportable.
5º La espada en la piedra, solo puedo decir: ZzZzZzZzzzzz.... razones por acá
6º Percy Jackson, este es el tipo de declaraciones que me hace perder seguidores, porque son re poco democráticos ustedes, loco, cálmense, todos tenemos gustos distintos (?), pero no pude terminar el primero de Percy y abandoné también Los héroes del Olimpo (sí, ya sé que me spoileaba la anterior, no la pensaba leer nunca, así que...). Lisa y llanamente, no me gusta el estilo de Riordan, para nada.
7º Madame Bovary, no sé si lo abandoné puntualmente, pero lo empecé el año pasado en mayo y lo dejé, este verano lo retomé... y lo volví a dejar. Es bastante pesado, algo no termina de engancharme. Pero tal vez sea el único de la lista que alguna vez lea.
8º Deseo concebido, había leído otro histórico de Megan y lo amé, así que en cuanto pude conseguí este. Pero no leí ni dos capítulos. ¡Basta Maxwell de protagonistas mega odiosas, Dios!
9º La insólita amargura del pastel de limón, mataba por este libro y fue un bodrio sin sentido. Razones por aquí.
10º Los hijos de Anansi, retiro lo dicho en Madame Bovary, este tal vez alguna vez sea leído. Me pasó que me atraía pero no me enganchaba del todo, y fue típico "lo voy leyendo de a poco, intercalándolo con otros, etc. etc" que después nunca más tocas en la vida ^^U


Y eso es todo por hoy.

¿Coincidimos en alguno? ¿Tienen algún hábito destructivo como el mío? jaja

¡Buen martes a todos! :)

* Nota sobre los señaladores: los bonitos, los que me regalan o los que son de blogs amigos, claramente no los rompo :)

You May Also Like

25 comentarios

  1. Coincidimos un poquitín, aunque si me leí el libro completo, no fui capaz de leer los otros, lo leí solo para ver por qué tanto revuelo, jaja, hablo de Cincuenta Sombras de Grey...

    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Aguante el habito de destruir señaladores!

    ResponderEliminar
  3. Amén a esto: "no todos los libros merecen que los gaste en ellos", es mi filosofía de los post-it. En mi caso porque salen caros y traen de a 2 en la librería que los compro (y nunca se me ocurre comprar en otro lado, jaja).
    Quiero leer Madame Bovary y Anansi Boys ^^ y sí, tengo varios libros abandonados que no pienso ni tocar.
    BESOTE♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compro en el barrio chino, por lo general. Porque los que son de plástico, (los de papel no me gustan) xD y traen siete colores, salen entre $13 y $15, dependiendo de dónde los compres! Baratísimos, menos de la mitad de lo que cobran los de cinco colores en las librerías! (en mis librerías, por lo menos). Y los de cinco colores, también de plástico, salen $8 en casi todas los negocios que tienen!

      Paso el dato porque a mí cuando lo descubrí me hizo feliz, nunca más compré en otro lado jaja cuando voy me traigo stock xD

      Eliminar
  4. P.D. A pesar del precio, igual me los mezquino. No me gusta usarlos para cualquier cosa jaja

    ResponderEliminar
  5. Una amiga también rompe todos los señaladores.. Los de Yenny no me molestaría romperlos para marcar frases. Yo soy re loca para los post IG primero no me gusta gastarlos (?) segundo antes ni siquiera me gustaba ponerle a los libros porque no siento que me arruina el libro (???? Tercero tengo unos de papel nomas y :( me tengo que comprar los de plástico pero están más de 20 pesos.. Estafaaa. Como que te salen $8? Yo quiero. En fin.. No se si es de mezquina, amarreta pero no puedo gastar mis post it salvo que el libro lo valga.
    Un beso
    Pd: me duele ver a Percy ahí pero respeto tu opinión(?

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!!! Tu TTT me hizo reír mucho!! Mucha suerte con el encuentro de bloggers el sábado!! Lamentablemente no voy a poder ir pero les mando un montón de buena onda!!
    PD: Tenes algún mail de contacto con la editorial Edhasa que puedas pasarme?? Porque hace bastante que vengo investigando su página y no encuentra nada!!
    Muchos besosssss! Ailu

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!
    Por el momento coincidimos en 50 sombras, aunque terminé el primero me pareció una perdida de tiempo. Por otro lado, siempre me había llamado la atención Percy pero nunca lo empecé a leer y no creo que lo haga por el momento, tengo muchos libros pendientes aún jaja!

    Un beso grande!
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Hola! No se si es un mal habito o mi desorden habitual pero siempre pierdo los señaladores,anda a saber donde quedan.Por eso uso lo que tengo a mano,o hubo una época en que memorizaba el número de la hoja y listo, para no hacer tanta lió.Eso es otra cosa,mi hermana no puede dejar un capítulo sin terminar y yo puedo dejarte un poco más a la mitad de la oración,bueno no tanto(?
    PJ es de mis sagas preferidas,jaja,pero cada uno tiene gustos distintos a todos les encanta The Duff y yo no me lo puedo fumar xd E igualmente me lo leí entero,porque si bien como vos decís cuando no me gustan o no me enganchan los dejo,a veces me flasha leerlos hasta el final para ver si mejoran o no,jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Nunca había oído de alguien que rompiera los señaladores... me re sorprendió eso (? jajajaja
    El único de esos que leí fue el de Percy y tampoco pude terminarlo. Los demás no conocía varios, pero el que sé que no voy a leer es 50 sombras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con Madame Bovary, yo también lo abandoné. La idea es interesante, pero la escritura me resultó tan pesada... Aunque pienso terminarlo algún día.
    La verdad es que yo antes me obligaba a terminar los libros, pero tenés razón, no tiene que ser una obligación; así que cambié el hábito y ahora no pierdo el tiempo sufriendo/aburriéndome con una lectura al pedo, así en criollo lo digo :P jaja. La cosa es disfrutar lo que se lee, sino a otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. No lo abandoné, sigue con su señalador en el sitio que corresponde ( cuando abandono la novela, la primera acción castigo definitivo, es retirar el señalador del libro, como pasó con Buscando Alaska) he tardado 3 años en leer : La Historiadora ( novela grande como la Biblia en la que voy más de la mitad y no pasa nada) de Elizabeth Kostova, lo compré feliz por la temática e increíblemente buscar la tumbra de Drácula es muy aburrido XD de tu lista solamente conozco Madame Bovary creo que el tema de libro pasó de moda, aunque sea un clásico, a mi modo de ver no lo es porque un clásico debe tener una historia universal y que perdure en el tiempo y la de madame Bovary ya no cumple con eso. A diferencia de Otelo o Romeo y Julieta casi todo lo de W.S Hace poco hicieron una nueva pelicula con Mía Wasikowska y Ezra Miller y no me fascinó , en cambio Jane Eyre sigue atrapando al público.
    La infidelidad ya no provoca curiosidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo destruía los boletos, en la era pre sube.

    Con los señaladores todo ok... bah, solo los pierdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuenta como habito destructivo que escriba comentarios soeces en pedazos de papel y los deje en el libro?

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuenta como habito destructivo que escriba comentarios soeces en pedazos de papel y los deje en el libro?

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la entrada.
    Mmm... hasta el momento no he dejado muchos libros a medias. Creo que deje el 5to de Cronicas vampiricas de Smith. Lo estaba leyendo en PDF y me aburrio mucho. Por lo tanto no me iba a quedar corta de vista solo por terminarlo. De tu lista solo lei completo 50 sombras de Grey (pero me tarde un mes en terminarlo. Tanto pensamiento de Boludasia Stelle me estresaba)
    Fue tiempo perdido, pero queria saber de que iba la historia y el porque de tanto alboroto. En fin, una buena campaña de Marketing.

    Me encanto el top.
    Personalmente no destruyo los señaladores. Si son feos me gusta pegarles algún stiker para"tunearlos" un poco jajaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli!
    De tus abandonados quiero leer Madam Bovary y Percy.
    Y me acordaba que una vez habías dicho eso de que rompías los señaladores. El único mal hábito que se me ocurre es que me distraigo muy fácil, entonces si hablan, o está prendido el tele o la radio mientras leo me distraigo.Y una vez le saqué el plastificado a un libro... fue a Entrevista, mi edición es re vieja y cuando la compré era super usada, es más tiene las hojas amarillas y todo. Y el plastificado estaba roto en algún lado y empecé a sacarlo, sacarlo y sacarlo (me encanta despellejar cosas, cuando era chica me ponía a sacar la pintura de la pared de la escuela) hasta que le saqué todo el plastificado y quedó tan feo el pobre que lo tuve que terminar forrando con nylon.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  17. A mí sí que me gustó La insólita amargura del pastel de limón. No sé, como dices a veces parecía un poco sin sentido, pero al final todo cala. Saludos ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tuve paciencia para llegar al final y comprobarlo. Cuando pasada la mitad seguía sin engancharme ni un poco decidí no leer ni una pág más jaja

      Eliminar
  18. ¡Hola Meli!
    Me cortaste a la mitad con tres libros que moría por leer:
    • Amelia Anne is dead and gone
    • Madame Bovary
    • La insólita amargura del pastel de limón
    Del resto solo leí Los hijos de Anansi, y debo confesar que fue una lectura rara, claramente no es lo mejor que ha salido de la pluma de Gaiman.

    ¡Un beso!

    P.D.: Hay una clase de señalador de papel que no rompería jamás de los jamases: las preciosuras de Book Depository♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues para gustos, colores... Y a veces hay libros que no nos convencen, sin más. Aunque a mí "La espada en la piedra" me encantó :P
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  20. Antes me daba mucho culpa abandonar un libro, así que los terminaba a como diera lugar, hasta que un día me di cuenta de lo mismo que vos: hay demasiado para leer como para perder tiempo en algo que no nos gusta.

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en 50 Sombras, se me hizo insoportable desde el primer momento. Creo que todos hemos abandonado algún libro una vez en nuestra vida, jajajaja, yo me llevo premios en eso.
    Me pareció una excelente entrada, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Los hijos de anansi lo leí en tres dias, en cambio American Gods (no adelantó más) cuando era más chica marcaba las hojas de los libros doblando... si lo sé pero con el tiempo y los señaladores se me pasó el hábito por suerte ! Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D