Image Map

martes, 10 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Adaptaciones que todavía no vi

¡¡¡Hola, holaaaa!!!

¿Cómo están? Ayer alcancé el sumun del mal blogger: no subí reseña *se oyen "ooooh", "aaaaaah" y "¡no la mires, Jimmy, no la mires!"*. Les voy a ser sumamente sincera, se acabaron las programadas hace mucho, últimamente reseño en el momento, como debe ser y ayer... estoy mega vaga, trabajaba desde casa y en cuanto terminé me acosté a leer, terminé un libro, empecé otro, siestita intermedia, y me levanté re enchufada para escribir. Este año estoy participando en NaNoWriMo, hacía dos años que no podía participar, pero ahora tengo un poquito más de libertad académica hasta los finales y lo quise aprovechar. Por un examen recién pude empezar este finde y estoy contenta porque avancé un montón en dos días :D

Bien, toca otro TTT, daba dos opciones: Adaptaciones que quiero que se estrenen o Adaptaciones que todavía no vi (tomándome varias licencias traductoras). No elegí la primera porque me parece aburrida y reiterativa, seguro que la mayoría (incluyéndome) íbamos a incluir Sinsajo, Leal, La Quinta Ola, Animales fantásticos, etc, etc, lo cantado, digamos. Así que opté por la segunda ya que hay varias pelis basadas en libros que se estrenaron y quiero ver, pero nunca vi por X o Y razón (por lo general la razón es que simplemente no encontré el momento xD).

Así que

Adaptaciones que ya se estrenaron pero nunca vi y quiero ver (aguanten los títulos largos y redundantes, loco)




-El Hobbit, es un libro que adoro pero nunca vi la reciente adaptación, esa que aparentemente tiene más partes de las necesarias. Algún día lo haré. Confieso que a la primera la enganché varias veces en la tele. Siempre, siempre, siempre sin fallar en la escena de los acertijos con Gollum.
-El marciano, el libro de esta temporada sin dudas. Quiero ver la peli, pero no antes de haber leído el libro que dicen que es excelente.
-Ciudades de papel, si bien en este momento casi no lo recuerdo mucho, el libro me sorprendió para bien y me divirtió, así que quiero ver la peli, sobre todo porque Bajo la misma estrella me pareció mejor que el libro y a lo mejor vuelve a pasar (mi lógica es una boludez, no tienen ni que decirlo). No es mi prioridad nº1, cuando se estrenó colgué olímpicamente y nunca la miré. Pero eventualmente, seguro que sí.
-Home, amo este tipo de pelis y quise verla desde el minuto cero, pero dicen que está basada en un libro aún mejor, así que probablemente la siga postergando un tiempito.
-The Duff, no la vi por un lado por la figurita repetida: aún no leí el libro, pero además ni me enteré cuándo se estrenó, ni siquiera pondría las manos en el fuego de afirmar que se estrenó acá (¿Se estrenó en Argentina? Sí, ¿no?). En fin, tengo entendido que es bastante mala, pero aún así la quiero ver y se acabó.
-Zafiro, amo, AMO esta trilogía, amé la primera peli (sí, es infiel y todo el blabla, pero me gustó) y muero por esta. Pero como todos saben, es un parto encontrar estas películas en un idioma comprensible por el público en general, ya que no son distribuidas en todo el mundo. Una amiga mega genia hace poco me pasó un link que está en alemán con subtitulos en inglés. Voy a tratar de mirarla pronto antes de que desaparezca. 
-La mecánica del corazón, es un libro que me genera conflictos, una de las primeras reseñas del blog (la enlazo, pero no se burlen (?)), pero la peli se ve muy bien y me gustaría verla a pesar de mis sentimientos encontrados hacia la historia.
-Como agua como chocolate, una novedad esta peli :P
Es uno de mis libros favoritos y el libro favorito de mi hermana, la peli está en netflix desde hace mil años, pero nunca me animé a verla, sobre todo después que mi hermana me dijo que no le gustó (y de nuevo, es su libro favorito). Pero alguna vez voy a hacerlo.
-Pan, Peter Pan es otro de mis favoritos y toda versión nueva debe ser vista y apreciada por moi. Cierta amiga que no voy a nombrar me prometió que íbamos a verla (ok, se lo prometí yo a ella y nunca arreglamos, más que nada por mi culpa, lo admito).
-Mañana, cuando la guerra empiece, uno de los mejores libros que leí en el 2013, siempre digo que quiero mirar la peli pero definitivamente jamás le encuentro el momento ni pienso en ella a la hora de elegir qué mirar. Cosas que nos pasan a todos.



Y estas son diez pelis quiero ver en algún momento de mi vida :P
Lo de leer el libro antes de verlas no aplica a todas, aunque lo prefiero, también encuentro interesante el proceso a la inversa, ver la peli y después leer el libro. Una rareza entre lectores, puede ser, pero a menos que sea una historia que me interesa al 100% no me molesta hacerlo así.

¡Buen martes a todos! :D

18 comentarios:

  1. a mi me dio pereza ver paper towns si soy honesta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso hubo, la verdad!
      De eso y de responder "ni en pedo" dos o tres veces que me invitaron a verla. Prefiero hacerlo en casa, sin fans xD

      Eliminar
  2. Coincidimos en Peter Pan!!!!!!!!!!!!!!! Yo también cualquiera adaptación que salga de Peter yo tengo que verla. Acordamos con mis papás ir al cine y nunca fuimos.
    Saphirblau o como se escriba ya la vi y te encantará!!!! Sinceramente la vi y no me leí Esmeralda, así que creo que me comí tremendo Spoiler con la película D: yo estoy tratando de encontrarla con subs que no sean azul contorno negro porque no se ve nada en la tele -.-
    Ciudades de papel la vi y me gustó, me gustó :D hay cosas que modificaron del libro, te vas a dar cuenta cuando la veas. Pero es buena y la diversión te recontra garantizo que está, te reirás en más de una ocasión.
    Acá te dejo el link de Saphirblau con subs en español para descargar, lo encontré recién y espero te sirva :D
    http://www.deacalobajas.com.ar/post.php?id=Saphirblau
    Si preferis verla online, acá: http://www.peliculaschingonas.org/ver-saphirblau-2014-online/ (opción 2 para buena calidad).
    Espero te sirvan mis links :) hermosa entrada por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podés ser más genia!!! :D
      Porque de paso el link le sirve a los demás que pasen! Graciiiiias!!

      Eliminar
    2. De nada :D Adoro ser de ayuda para vos y para los demás, que sé que hay muchos que quieren verla!!! De hecho yo me la descargaré de ahí XD

      Eliminar
  3. El marciano es probablemente la que más muero por ver :3 no voy a leer el libro (no mentire) pero la película si quiero verla y espero y pronto hacerlo, respecto a Ciudades de papel si me porte bien y leí primero el libro, no me gusto tanto el protagonista pero estuvo más o menos, cuando vi la película si sentí que la cambiaron mucho más que a Bajo la misma estrella, no sé si eso sería la razón por la cual no me gusto, sobre Home no sabía que es de un libro xD pero la película no me gustó nada, me senti hasta engañada después de verla ya que esperaba al menos reir un rato y fue un fiasco (para mi) The duff igual nunca supe que se estrenara en México xD pero ya es tan famosa y como tampoco leí el libro que mejor paso, creo que me gustaria ver Pan por Hugh Jackman no tanto por la historia y de las próximas a salir muero por Yo antes de ti :3
    Espero y puedas ver todas, saludos Meli ¡lindo martes!

    ResponderEliminar
  4. Antes de morir TENES que ver Home. Todavia no leo el libro pero juro que mori con la pelicula. Si sos propensa a llorar,que no te falten las servilletas a mano,eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuh, MEGA llorana soy. Gracias por la advertencia!!!

      Eliminar
  5. Hola Meli!
    Aaaaaah las pelis del hobbit las tengo super pendientes porque me encapriché en leer el libro primero y para colmo ni siquiera dejo que mis amigos me lo presten porque me lo quiero comprar y nunca lo hago. Soy re viva.Pero lo he visto en varios kioscos de diarios de esos que salieron con la nación, creo, así que en cualquier momento sucumbo y me lo termino comprando así lo puedo leer por fin.
    Con el marciano creo que tengo más ganas de leer el libro que ver la peli.
    The duff... es una adaptación demasiado libre, el libro me gustó bastante porque me pareció super fresco y original dentro del género. Y la peli la volvió medio cliché sacándole lo que tenía de originalidad y poniéndole mucho humor. Así que si te queres reír de lo lindo a la pobre Piper la hicieron re patética casi al nivel de Georgia de Angus, thongs and perfect snogging (que si no la viste también te la recomiendo así te reís mucho). Pero en conclusión la peli The duff no es taaan mala, es entretenida aunque me quejé de las cosas que cambiaron y agregaron.
    Las pelis de Rubí las quiero ver cuando me lea los libros. Me volví muy fan de la autora con los libros de Silber y me da culpa no haber leído los de Rubí todavía.
    Como agua para chocolate tampoco la vi... pero que a tu hermana no le gustara siendo su libro favorito es entendible... las adaptaciones son todo un tema, yo odié con toda mi alma la peli de Dorian Gray con Ben Barnes... hasta hoy pienso que Oscarcito se revuelca en su tumba por esa película. Pero algún día quiero ver la peli de Como agua para chocolate a ver qué onda.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la peli con Ben porque la vi curada de espanto, y porque debilidad por Ben, no voy a mentir xD
      Pero sí, es cualquier y abolutamente cualquier cosa (?) lo que hicieron.

      Eliminar
  6. Holaaa, no sabía que Home era un libro :( desde que vi el tráiler me quiero ver la peli. The Duff ya la vi, tiene sus partes graciosas pero no es la "Super pelicula" el libro no lo he leído aún. Siempre veo que comentas sobre la trilogía de rubí, así que quiero leer los libros primero y luego las pelis. El hobbit se suma a mi eterna deuda con el señor de los anillos y ciudades de papel nose no me "emociona". Me gustan mucho las entradas de los jueves. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Las de El Hobitt me gustaron más que el libro... xD
    Pan es genial, por lo menos a mi me encantó.
    La de Mañana cuando la guerra empiece la vi... Y aunque me gustó no fue la gran maravilla. No sé como será el libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es exactamente eso lo que pasó con las pelis de Mañana, no le hacen mucha justicia al libro (que está muy bueno!!!). Pero hasta que no la vea no voy a saber si es cierto.

      Eliminar
  8. Las del hobbit las tenes que ver con la mentalidad de "es una adaptación obviamente no se va a parecer al libro" porque sino las vas a odiar de las cantidades de fruta que mandaron hahaha...Con solo decirte que aparece Legolas (Orlando Bloom) creo que ya es decirte mucho.

    Luego la de DUFF por favor te pido, ya que dijiste que no leíste el libro. Lee primero el libro, dale una oportunidad porque si ves primero la película vas a decir "esta historia es una basura" y luego no querrás ni intentar con el libro, cuando en realidad el libro es COMPLETAMENTE distinto a la historia que lleva la película. La película solo tomo los nombres y el concepto DUFF y luego lo volvió la típica película adolescente de extreme-makeover.

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! Vine a chusmear un reseña y me colgué viendo esta entrada así que tenía que comentar. También muero por ver y leer El marciano!! Las pelis de El Hobbit me gustaron más que el libro xD en especial la última que la amé.. tiene cosas inventadas pero me gustaron mucho jaja. Yo también soy fan de los libros de Rubí y de las pelis (amo ese cast lo amo) hace meses vi Zafiro porque encontré un link con subtitulos en español y me gustó mucho! Xemerius es genial jajajaja. También quiero ver Paper Towns pero no leí el libro y tenía ganas de hacerlo antes de ver la peli... dicen que es aburrido pero le tengo un poquito de fe. La peli de Home es geniaaaaal.. yo leí el libro antes y me gustó mucho pero la peli me encantó! En especial por las voces (el alien tiene la voz de Jim Parsons aka Sheldon Cooper y me encantó) y el soundtrack.. es hermosa.
    La peli de The Duff es más cliché película adolescente yankee peeeero admito que es muy graciosa y entretiene. No está al nivel de lo mucho que me gustó el libro pero zafa.
    Y meee voy antes de comentarte todas las películas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La mecánica del corazón!!!
    El libro lo leí hace bastante y me gustó mucho, no sé muy bien porqué, pero creo que en parte fue por su final tan... raro. La película la había olvidado por completo, pero seguro la veo antes de acabar el año :3.

    ResponderEliminar
  11. ¡Meliiii! Coincido con casi todo jajaja
    Ciudades de papel colgué mal, y como no era EL ESTRENO ESPERADO, no al menos por mí, como que se fue de cartelera y... nada, no la vi.
    En fin, un día podemos juntarnos a verla :P
    CREO que The Duff no llegó a estrenarse acá, si mal no recuerdo.
    Por último, pero no menos importante, MIRÁ MAÑANA!!!
    No es muy fiel al libro, hay UNA cosa que no toleré que cambiaran, porque hacía a la personalidad de un personaje, pero en sí es genial, me encantó ♥
    Besoooooo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli!!
    De todas las peliculas que nombraste solo vi El marciano y me entretuvo un monton!! Igual no lei el libro asi que no se que tal sera como adaptacion.
    Del resto ni he leido los libros ni he visto las pelis, excepto Como agua para chocolate que lo lei pero no me gusto asi que no quiero saber ma nada XD.
    Quiero leer la trilogia de Rubi, pero esta atrapada en la montaña de pendientes :(
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D