Image Map

viernes, 6 de noviembre de 2015

VSyP: Escalofríos

Yo no soy infantil.

Podre ser mentirosa, puerca, idiota, infantil, ¡pero nunca estrella porno!

Ok, si no entendieron esa referencia váyanse de mi blog, no me interesa que me lean nunca más.

Volviendo a este review serio, en cuanto me enteré que estaba por salir una película de Escalofríos, solo fui capaz de pensar una cosa:

QUIERO.QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. QUIERO. QUIERO.QUIERO. 



Ni siquiera sentí ese miedo completamente fundado de cuando Hollywood toca alguna de las joyas de nuestra infancia. Estaba Jack Black, ¿qué podía salir mal?

Y nada salió mal.

Escalofríos era mi serie favorita de chica, no me la perdía ni loca, obligaba a toda mi familia a mirarla porque por lo general la daban los fines de semana al mediodía (por un canal de aire) y a la noche (en Fox Kids). Algunos episodios me aterraban, algunos es el día de hoy que todavía me dan mucha impresión. Y después, bendito sea, ¡¡después descubrí los libros!! Ay, es tanto amor que no me cabe.

La película no está basada en ninguno de los libros, sino que es una nueva aventura que de alguna forma se las ingenia para reunir un poco de todos.



La cosa es así: por cuestiones que sabrán si miran la pelí, todos los monstruos que R.L. Stine crea cobran vida, por eso los mantiene encerrados en sus libros. El problema es que un nuevo vecino se muda a la casa de al lado, se enamora de su hija adolescente... y abre un libro. En teoría, tan solo tienen que devolver al monstruo a su libro y problema resuelto. Perooo, el viejo e incordioso Slappy entra en acción, deja escapar a TODOS los monstruos de todas las novelas y como es muy buena onda, quema los libros así no pueden devolverlos.

Si alguien me decía que casi veinte años después iba a ver una nueva historia con Slappy, que estilizado es menos creepy pero igual de odioso, jamás lo hubiera creído.



La película es meramente infantil, pero eso no significa que no sea un deleite para los grandes, sobre todo para los que crecimos con la serie.

Tiene cierta remanencia noventera, lo que es fantástico. Me refiero al estilo, a la atmósfera de la película. Me recordó mucho, mucho al estilo de esos grandes clásicos infantiles noventeros (onda Jumanji, por ejemplo), y me derrito de la felicidad.

También tiene algo que me encantó, y es un final muy digno de la serie. Fue genial.

Es corta, entretenida, tiene la tensión perfecta y te depara muchas risas, porque tiene mucho sarcasmo y sentido del humor. Además de algunos guiños y regalitos para los fanáticos ;)



Una peli familiar, entretenida y disfrutable. ¿Qué les puedo decir? Yo salí feliz del cine, hablando hasta por los codos y llena de nostalgia. La disfruté un montón. 

7 comentarios:

  1. Yo cuando vi el trailer tuve la sensación de que tiene un aire a los '90, me hace sentir nostálgica, jaja. A mí igual me encantaba y a la vez daba miedo ver la serie Escalofríos (¿Creo que lo daban en Azul? Ese canal ya ni existe... me hace sentir vieja pensar en esas cosas) y Slappy sigue siendo igual de creepy. (!!!) También de chica leí algunos libros de R.L Stine, así que con más razón tengo ganas de ver la peli, aunque no creo que pueda ir al cine. Pero últimamente me siento con ganas de ver pelis así, no sé por qué xD Así que cuando la vea seguro la disfruto también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii! En Azul! Qué antiguedad, no me acordaba que se llamaba así jaja
      Ojala te guste si podés verla :)

      Eliminar
  2. Yo quiero verla!! Sobre todo porque estuve ree densa diciendo, dan escalofríos. Dan escalofríos. Y que me quiero acordar los capítulos, pero era una serie que no miraba mucho porque me daba miedo posta posta. Ojala que cuando que la vea me guste como a vos, porque me eso de la sensación noventera es lo más, además quiero ver si me acuerdo algo de la serie. Y por sobre todo, voy a ir a odiar otra vez al muñeco ese horrible.

    Nos vemoooos

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli.. siempre agradezco haber vivido mi infancia en la época en que dieron Escalofríos y Le temes a la oscuridad por la tele... amaba esos programas!! eran mis favoritos.. hace unos días para halloween también los recordé.. eran tan geniales. Lo que se pierden los chicos de ahora! Hoy en día casi no dan miedo y algunos incluso tienen efectos muy fantasmas que dan risa pero la magia que tienen no la tuvo ningún otro programa .. aguante Escalofríos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Como tengo memoria de pollo no me acuerdo si veía Escalofríos de chica. Sé que veía Le temes a la oscuridad pero de Escalofríos no me acuerdo. Así que me tengo que poner en campaña para volver a ver todos esos dibujitos y series de la infancia porque los tengo demasiado desvanecidos.
    Y lo que contas de la peli suena genial así que la quiero ver también.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que siempre me dio miedo más que todo era el into y lo extrañe en la película supuse que estaría, jajajaja el amigo del protagonista me hizo reír bastante y el cameo al final me mato amo cuando hacen eso y una cosita que me hubiera fascinado es que explotaran más el bosque (bueno lo que hay el bosque) para que nos dieran un buen susto

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D