Top ten Tuesday: autores que conocí este año :D

by - 18:53

¡¡Hola, holaaaa!!

¿Cómo están?

Perdonen que ayer no hubo reseña, les prometo que la subo este sábado, me sentía súpeeeeeeer mal, terminé de trabajar, fui a mi cuarto a cambiarme y me quedé re dormida. Es re raro que yo duerma fuera de horario. Encima había visitas, les dije que enseguida volvía y me re dormí jaja menos mal que había más gente en la casa o imagínense las visitas mirándose desconcertadas y yo roncando :P

Hoy toca un TTT muy interesante: 10 autores nuevos para mí que conocí y me gustaron durante este año (lo resumí en el título o iba a quedar más kilométrico que el título de una película traducido :P)

Este año conocí a autores excelentes y me obsesioné con varios:

1º Claudia Piñeiro: 

Después de que me la recomendaran durante años, me animé a leerla y fue amor. A pesar de que de momento tan solo me gustó uno de todos los libros de su autoría que llevo leídos (Tuya), su estilo me obsesiona. Es muy natural y directo, completamente creíble y cotidiano. No interesa la trama, a sus libros inexorablemente los disfruto porque es una reina creando personajes 100% realistas, escenarios y situaciones de la vida diaria. Una genia. 


2º Marissa Meyer:

Otra ídola. Si bien siempre Cinder me llamó la atención, nunca me decidía a

leer la saga, porque acá no estaba y todo eso. Por fin probé a la autora gracias al trabajo, con una historia independiente de las Crónicas, que me fascinó. Me enamoré de su estilo, es muy liviano, tiene mucho sentido del humor y sabe muy bien cómo construir entornos y atmósferas. Es una genia de la vida.
Obviamente, después leí Cinder y, si bien en el libro suyo que leí primero se nota lo mucho que creció como autora, las Crónicas lunares me confirmaron que es fantástica. 

3º April Genevieve Tucholke:

Si alabé la capacidad de las dos autoras anteriores para crear atmósferas, que se hagan a un lado porque no son nada en comparación de April. Esta mujer es la ama indiscutible de la creación de atmósferas y ambientes, sacando eso, su prosa es sumamente estética y repleta de poesía, pero sin pecar de densa o pesada. Es genial. Solo leí Between the Devil and the Deep Blue Sea suyo, pero considero leer todo lo que pueda, porque es increíble lo bien que escribe. 

4º Benjamin Alire Sáenz:

Hablando de poesía. Si bien Aristotle and Dante es un libro que amé y deseé revolear por la ventana en partes iguales, el estilo del autor es impecable. Lleno de ternura, muy estético, lo adoré.



5º Stephanie Perkins: 

Después de años y un intento fallido de leerla, por fin lo hice y me gusta mucho esta autora. Para mí Perkins es la redención de lo simple, adoro sus historias porque son realistas y sencillas, cosas que podrían pasarle a cualquiera en cualquier momento. Leí Un beso en París y Lola y el chico de al lado, esta navidad a lo mejor me regalo el tercero :3



6º Will Walton:

Conocí a Will hace muy, muy poquito y le veo tanto, tanto potencial que tengo que agregarlo a la lista. Todo puede suceder tiene sus detallecitos, pero en general es una historia que amé y el estilo de autor tiene todo qué ver con eso. 




Y son estos seis autores los que quiero destacar hoy. Leí varios autores nuevos para mí más, incluso algunos que me gustaron mucho, pero siento que estos son los que más me gustaron, así que la lista se acaba acá y punto :P

¿Qué autores nuevos leyeron este año? ¿Coincidimos en alguno?

En fin, ¡qué empiecen bien la semana que es súper cortita! ;)

You May Also Like

8 comentarios

  1. Coincidimos con Will Walton :) También lo conoci a Patrick Rothfuss, si bien leí un relato y tengo que terminar el libro, ya me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Entro al post y digo: uh! a ver cuáles conoció PERSONALMENTE este año! Y después fue como: Momento, a dónde conoció esta chica a Marissa? Jajajajaj. Después leí bien y caí. xD
    Bienvenida al mundo del amor por Steph Perkins...quiero saber qué pensas cuando leas Isla (♥).
    Necesito leer a Benjamín. Tengo su libro en mi biblioteca esperando a que le dé una oportunidad.
    Y Claudia Piñeiro me está llamando la atención desde hace un bueeeen tiempo.

    Saludos!!

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, quedó re confuso el título, ni me di cuenta! jaja
      Ojala te animes con Claudia porque es muy genia!

      Eliminar
    2. Cuando lo haga, vuelvo y te chusmeo sin dudas.
      Beso!! =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. no coincidimos en ninguno, pero haré la entrada pronto :PD

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Ay la Piñeiro... la extraño, necesito volver a leerla.
    Marissa me encanta, amo sus sagas lunares y me encantaría que se me hubieran ocurrido a mí. Coincido con la Perkins totalmente y espero que disfrutes de Isla. Los demás... la Tucholke me diste ganas de leerla con la reseña de ese. A Ari y Dante lo quiero leer hace un tiempo y el último no me llamaba mucho hasta que leí tu reseña.
    Me colgué en hacer este TTT así que de seguro lo hago la semana que viene.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. De todos ellos, me gustaría leer a Stephanie Perkins. Quiero leer Un beso en París desde hace un montón, pero seguro que del próximo año no pasa.

    Un abrazo :3.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    De todos ellos solo coincidimos en Benjamín Alire Saenz <3 Amé Aristotle & Dante y creo que en breve se viene una re-lectura. :) Quiero leer a Perkins, a Piñeiro y a Tucholke. :)


    Este año conocí a Jonaira Campagnuolo, Elisabet Benavent, Nora Roberts (sí, loquísimo con la cantidad de libros que tiene. Nunca encontraba el momento de leerla, hasta este año, con "La casa de la playa", que tiene suspenso y una historia romántica como me gusta a mí. ), Patricia Sutherland, Luz Gabás (porque se estrena en Navidad la película de "Palmeras en la nieve" que no sé si se estrenará acá, pero quería leer el libro antes. Hermoso. Esos paisajes de África y España, sus contrastes y la cosecha del cacao me han vuelto loca. :) ) y Laura Norton.
    Si les gustan los libros de morirse de risa, Norton es una apuesta segura (quedó muy slogan publicitario, no? :P ). "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", que también va a tener peli, lo empecé porque no me podía dormir y quería cansarme. Error!! Morí tanto de la risa que me desvelé mal y dormí apenas dos horas y porque me obligué a dejarlo.

    Abrazos bieeen calurosos! (re mala :P )

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D