Reino de sombras

by - 14:56

Titulo: Reino de sombras
Titulo original: Reign of Shadows
Autor: Sophie Jordan
Genero: Fantasía
Reseña:


Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.



Probablemente este sea uno de los libros más anticipados del año para nosotros, los lectores argentinos, ya que Sophie Jordan nos va a visitar en la Feria del Libro en tan solo un par de meses.

De la autora, en materia de fantasy solo había leído la trilogía Firelight (ignoro si tiene algún otro, para ser franca) y, aunque es muy juvenil y ligera, la disfruté mucho, me pareció entretenida y romántica. Con Reign of Shadows siento que creció bastante.

La ambientación fue lo que más disfruté del libro. El concepto de noche eterna es bastante romántico y levemente opresivo. La atmósfera está muy bien lograda y realmente me gustó el entorno, no me pregunten por qué, pero me transmitió una sensación agradable, cálida. Cómo o por qué una tierra sumida en la oscuridad y repleta de monstruos a mí me resultó cálida, no lo sé, pero por regla general este tipo de escenarios me provocan esa sensación.

Los protagonistas me gustaron, Luna a pesar de su ceguera es una chica independiente, valiente y decidida. No se victimiza, no marysuenea (no mucho, al menos) y es de armas tomar. Es interesante estar en su piel y ver cómo percibe el mundo, por más triste que esa idea sea. Ella tiene los sentidos sobre desarrollados y es muy rica la manera en la que lleva la narración.

Mi única critica hacia el personaje, es que me daba la sensación de que cada dos por tres Sophie se olvidaba de que era ciega. Está bien que Luna tiene muy afilados los sentidos, pero por momentos narraba cosas que son simplemente imposibles de saber sin ver (por ejemplo, la expresión en el rostro de alguien que viene caminando detrás de ella). Esto no afecta la trama de ninguna manera, pero le quita solidez al personaje. Incluso te distrae, porque te hace ruido y te quedas pensando "¿pero cómo sabe eso?".

En cuanto a Fowler, me pareció más plano que Luna, pero aún así un buen personaje. Es carismático, honorable y protector, te compra al instante, se gana tu cariño y te hace sufriiiiir.

Además, es por demás interesante la forma en la que Luna lo percibe. Todo un acierto esta protagonista, es algo diferente y muy fresco en este tipo de literatura. Una perspectiva muy curiosa.

En cuanto al ritmo, es muy ágil, tiene mucho gancho y se lee en un suspiro. Como adelanté, la prosa de Sophie me pareció más rica, mejor lograda y más realista.Sabe cómo meterte de lleno en la trama y no dejarte ir.
 

Es una historia entretenida que no te da descanso, es bastante introductoria y algo predecible, pero al final tiene un giro de trama completamente inesperado que cambia el rumbo de la trama entera. Y ahí quería llegar porque fue lo que menos me gustó del libro, porque soy ansiosa: un cliffhanger GIGANTE que te deja caminando por las paredes y muerto de ansiedad por saber qué pasó y qué va a pasar.

No soy fan de eso, y lo saben todos. Aunque admito que te deja comiéndote las uñas por continuar la historia lo antes posible.

Resumiendo: un libro entretenido, creativo y bien logrado. El final me frustró un poco, pero sin dudas voy a leer el libro siguiente. Es una lectura distinta, ligera y me da curiosidad saber qué pasará a continuación.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Gracias por la reseña!! Me llama la atención, este tipo de libros me encantan, me lo apunto!! Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial ¡¡¡*-*!!! ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    No me acordaba que la prota era ciega. Y me intriga lo de la noche eterna. Me diste ganas de leerlo así que una de esas aprovecho antes de la feria. No leí nada de la autora, Firelight no me llama para nada y me recomendaron bastante la serie NA de ella, pero ya veremos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! Tengo este libro hace tiempo en mi lista a leer. Suena realmente genial y con un tema muy interesante. Me gustó mucho Firelight y Juego Previo también, aunque sea un género diferente. Me gusta la prosa de la autora, así que espero me guste este libro también. Aunque le tengo miedo al final xD
    ¡Muy buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meli, de Sophie sólo leí "Juego Previo", así que me gustaría mucho leer este libro a ver cómo se maneja en un fantasy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo si lo leí, y me gustó como lo describiste. El único problemita fue ESE final!!!!!!! No sabes cuando sale la continuación o algo? Y un beso grande.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D