Top ten Tuesday: 10 libros que todo el mundo debería leer

by - 17:56

¡¡Hola, holaaa!!

¿Cómo andan? Yo bastante cansada y muy fastidiada por asuntos domésticos que me hacen perder el tiempo. Bien, tengo un día bastante largo por delante y no tuve tiempo de programar esta entrada, así que supongo que la iré haciendo de a poco a lo largo de la jornada (son cerca de las 10 a.m en este momento), se los cuento así todos apreciamos la magia de ser blogger (??????????).

Antes de comenzar, quiero pedirles disculpas porque les prometí reseña de Scarlet ayer, pero no tuve tiempo de hacerla. Estoy con mucho trabajo, algunos problemas en casa, trabajos para la universidad y las reseñas me llevan al rededor de cinco horas de elaboración, no encontré "un rato". Aprovecho esto para comentarles que se viene la Feria del libro, ¡yay! pero mi agenda da miedo, lo que es agotador pero un agotamiento feliz.

Así que el pobre blog será victima de mi negligencia durante este evento. Auuunque, ya que soy algo suicida, para variar un poco y dado que la movida juvenil este año es tan fuerte en la FIL, se me ocurrió que a lo mejor podría hacer un especial Feria del libro. ¿Qué les parece? Suspender por dos semanas las entradas normales del blog y dedicarme 100% a la feria, con adelantos, tips, crónicas y demás. ¿Les copa? No digo hacerlo a diario, pero sí dos o tres veces por semana. A mí me re entusiasma la idea :D

Bien, hoy toca TTT y la consigna era Libros que X personas deberían leer, y por X entiéndase algún grupo, onda gammers, frikis, neurocirujanos, etc.

Así que en lugar de ser especifica, decidí hacer una entrada sobre libros que yo creo que todo el mundo debería leer, básicamente por ser valiosos a nivel humano. No creo que llegar a los 10 y créanme que esto va a ser muy cliché.


LIBROS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER





-Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, para mí esta es la mejor novela jamás escrita. Van a notar que no sigue la línea de los demás libros de esta entrada, pero para mí Cien años de soledad es un libro que todo el mundo debería leer porque no es una lección de vida, sino un retrato de la vida misma. Me parece perfecto, sentido, irónico, es sucio, dulce, emocionante, triste, divertido, injusto, repugnante, sufrido, romántico, lo es todo. Insisto, este libro es la vida. 
Sé que es imponente y que por ahí da miedo, sobre todo porque se dice que si no te haces una línea del tiempo no podés entenderlo, y no es así realmente. La prosa es sencilla y, aunque no es pecado hacerte un ayuda memoria si así lo preferís, no es necesario. Sí, la familia Buendía es un lío de Aurelianos, pero no te confundís por el contexto y las personalidades. Yo lo leí por primera vez a los 15 o 16 años, sin croquis alguno y la verdad es que lo leí como a cualquier otro libro. Mi lado nerd piensa que debe ser entretenido leerlo con el árbol familiar a mano (o mejor aún, ¡creando uno!) pero no es indispensable para comprender la historia y amarla. Es un mito un poqui exagerado, como todos los mitos.
RESEÑA

-El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, por ahí es un cliché total pero amo este libro. Es profundo en su simpleza y tiene una inocencia que me puede. Sé que es como un favorito universal, así que no voy a explayarme más al respecto.

-La ladrona de libros de Markus Zusak, a este libro debería leerlo todo el mundo porque es hermoso y conmovedor, sin perder la inocencia en una época tan hostil ni recurrir a golpes bajos para conmover. Es puro ingenio y belleza. Pero además de eso, debería leerlo todo el que ame los libros y las letras, ya que es una historia sumamente conmovedora que demuestra que ese amor puede literalmente salvar vidas.
RESEÑA

-Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconselos, también conocido como: "total, yo ni quería un corazón no roto".
Para mí este libro, que me tengo prohibidísimo leer ya que me destruye emocionalmente, es la infancia y la pureza misma. Es triste, sí, mega triste, pero también sumamente inocente y créanme que no se necesita tener la vida de Zezé para sentirte identificado con sus andanzas y prerrogativas infantiles.
RESEÑA

-Yo fui esclava de Shyma Hall, lo que amo de esta historia es que Shyma utiliza su experiencia de vida de forma digna, para crear conciencia e informar, no para dar lastima, no para ser un best-seller a base de su desgracia. Es un libro valioso, sin morbo, sin detalles escabrosos, sin golpes bajos.
RESEÑA

-La lección de August de R.J. Palacio, este libro tendría que leerse en las escuelas, ya que da una lección de humanidad y compañerismo que no solo es efectiva, sino que también está lograda de forma muy distendida y entretenida, un libro perfecto para chicos (y para grandes). Emocionante y divertido.
RESEÑA

-El alquimista de Paulo Coelho, me gustaría poder ver sus caras en este momento jajaja ¿Inesperado? Antes de que les dé algo, para mí este es el único libro del autor bueno, es una obra que escribió antes de corromperse y la que trató de emular en el resto de sus libros. Yendo más lejos, no puedo hablar de toda su obra, dado que la última vez que lo leí fue hace como mínimo diez años, así que desconozco sus últimos trabajos, pero sus libros "clásicos" siguen todos el mismo concepto. Coelho no se reinventa, se repostea jaja
Algunos comparan a El alquimista con El Principito, yo creo que esos tienen que calmarse. Pero es una linda historia, muy tierna y por sobre todas las cosas: muy cierta.
Lo que cuenta es una verdad universal que viene bien tener siempre presente. Es una lectura amena y linda, además.
Lo leí varias veces y todas de muy chica (mi mamá es fan de Paulo, cuando yo era preadolescente era lo único "adulto" que había para leer en mi casa y yo podía comprarme un libro cada muchos meses, así que mientras tanto leía a Coelho jaja). Y francamente, fue el primer libro que sentí que me daba una lección valiosa. No voy a decir que empecé a valorar de repente mucho más los tesoros de la vida cotidiana, pero sí es algo que se quedó conmigo y después de tantos años creo que hay que darle su merito.
Tendría que volver a leerlo, como hice (o casi) con Crepúsculo a ver qué opino de él ahora de grande.

En fin, me dejo de tratar de justificar que me gustó un libro de Coelho y vamos al siguiente.

-Dos chicos besándose de David Levithan, qué placer poder poner el título en español :D
Una historia que te toca el alma, bellísima, con la que no necesitas ser un adolescente gay para sentirte identificado, ya que hace un repaso pasmoso por los puntos altos y bajos de la vida en general.
Un mensaje precioso de igualdad y encima basado en hechos reales.
Amo este libro, para mí es lo mejor de Levithan y tras leer varios trabajos suyos lo afirmo: es lo mejor de Levithan, alcanzó el punto exacto de drama y sensibilidad, sus primeras obras son demasiado dramáticas y sensibles para mí jaja
RESEÑA

En fin, estos son algunos libros que para mí (lista totalmente personal y subjetiva), todo el mundo debería leer.

Son las 17:28 p.m. Batí mi propio record en tardera, ¡esta era una entrada sencilla! (vamos a hacernos los que la hice de corrido y no en ratos libres :P). Me voy corriendo corriendo que tengo que irme (guau, qué redundante quedó eso jaja).

¡Buen martes a todos! Y espero que nos leamos prontito :D
P.D. diganme que les parece la idea del especial de la FIL
P.D. 2, los quiero :3

You May Also Like

14 comentarios

  1. Entrada sin corregir!! Disculpen las incoherencias :)

    ResponderEliminar
  2. Deacuerdo con algunos, aunque a mi no me gustó la lección de august xD

    ResponderEliminar
  3. Excepto Dos chicos besándose he leído todos, wiii.
    El pueblo quiere un especial de la Feria =)
    Abrazos!
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea de las entradas sobre la FIL, Meli =D En lo personal, me vendría genial. Conocí el evento el año pasado, pero como principiante que era, seguramente me perdí todo lo bueno. Ahora no estoy en mejor situación, por lo que estaría bueno tener toda la ayuda que pueda para sacarle el máximo jugo posible. Si decidís hacerlo, avisanos para mandarte inquietudes y preguntas jajajajaja

    Yo puse LA cara cuando leí que recomendás EL ALQUIMISTA :O Lo empecé hace poco pero terminé dejándolo. No era el momento para leerlo, pero pienso retomarlo. Del resto, varios están en mi TBR hace un laaargo tiempo. Después de esta entrada, se suma "Yo fui esclava" ;)

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo añado 'Matar a un ruiseñor'! :3 ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído La lección de August y El principito, así que tendré que leer el resto XDD. Al de David Levithan le tengo muchas ganas ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Solo leí El principito y me siento una persona horrible por eso (?). Igual hay un par que están en mis super pendientes hace tiempo como Cien años de soledad y La ladrona *u* Dos chicos besándose estoy anhelando comprarlo y leerlo ahora que sale en español. Wiii
    Los demás también los quiero leer pero no estoy que me muero de ansiedad por hacerlo.
    Siii especial de la FIL!!! quiero tips :D
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Meli! Otro TTT que voy a publicar más tarde :P *siempre me olvido que es martes y publico otra cosa, tengo que remediar eso*
    Quiero hacerte caso y leer varios de la lista, y si el tiempo me dejara... releer unos cuantos.
    Siii, quiero especial FIL 2016 *u*
    Besote enormote!

    ResponderEliminar
  9. Siii! Especial de la FIL para los que no vivimos en CABA y morimos por ir! :)

    De los que recomendas leí El principito, obvio, como un millón de veces, La lección de August y El alquimista (creo que dos veces). Me debo los demás, siempre los dejo para mas adelante. Y tengo muuuchas ganas de leer Dos chicos besándose. :)

    Espero que se soluciones los problemitas caseros.

    Besazo Meli!

    ResponderEliminar
  10. Te apoyo totalmente con las reseñas de la FIL. Aquí en Caracas ya también se encuentran armando las estanterías para acoger nuestra feria.

    Con respecto a la lista propuesta, ciertamente te hubieses reido mucho de mi expresión al ver el libro de Paulo en tu lista sin embargo es un excelente libro. Me he reído un montón con lo de Paulo "no se reinventa, se repostea".

    Mi Planta Naranja Lima me causó un "despecho literario" por varios días luego de leerlo.

    Aún no he tenido la oportunidad de leer el libro de David Levithan - Dos Chicos Besándose. Deuda literaria pendiente.


    Calma y cordura (como decimos aquí en Caracas) con tus problemillas caseros.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría el especial de la FIL.
    Leí todos salvo Cien años de soledad y Yo fui esclava.
    Me gustaría sugerir para la lista "Fuera de mí" por Sharon M. Draper

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli!
    De tu TTT leí 3 libros que creo que también recomendaría. El principito me encanta y lo adoro demasiado. La ladrona es tan genial, tan hermoso y triste. Y El alquimista es uno de los 4 libros que leí de Coelho que me gustaron posta. El otro fue Once minutos porque ese es más tirando a novela sin tanto espiritualismo y bla bla. Leí El alquimista cuando estaba en el último año del cole y me encantó. Me gustaron los mensajes que tenía la historia y sentía que me tiraba palazos. Los otros libros que leí de él que no me gustaron fueron Brida y El Zahir, con éste último le agarre idea al autor.
    Me acabo de acordar que también leí Mi planta de naranja lima pero como no me lo acuerdo se me olvida. Lo tengo que releer.
    Cien años de soledad lo quiero leer por la fama que tiene aunque me intimida bastante. El de August lo tengo pendiente y se me hace que debe ser re tierno.
    Y el de Levithan... lo vivo pateando, pero no sé por qué quiero leer Boy meets boy antes que ese.
    Me encanta la idea del especial de la Feria aunque voy a extrañar el programa del blog.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli! Horrible no tener tiempo, pero yo quiero especial FIL!
    Del TTT, este año mi mamá me regaló cien años de soledad. Y estoy hiper feliz porque era su libro y tiene sus propias anotaciones en una hoja apartada con los familiares. Me parece hiper tierno, como parte de ella.
    Después me falta leer el alquimista, pero no sé si alguna vez lo haga, y dos chicos besándose que por supuesto lo quiero leer. Es lo que máaas quiero leer este año por ahora xD
    Los otros me parecen hermosos libros, el principito me hace llorar siempre en partes distintas.
    Mi planta de naranja lima destrozó mi corazón en formaas horribles pero me encanto.
    La lección de August ahora le daría una releída pero me había encantado.
    La ladrona es precioso también.

    Nos vemoos! Me encantaron las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  14. Me falta leer algunos libros de la lista, pero El Principito es infaltable, me encanta. También coincido con La Lección de August, como profe de lengua podría meterlo en alguna escuela :P Es sencillo pero te llega. Si hiciera esta lista seguramente cambiaría algunos por otros clásicos que me encantan, como Matar a un ruiseñor, 1984 (me voló la cabeza), La insoportable levedad del ser, Crónicas Marcianas... La lista pasaría de 10 seguro, jaja. Son súper recomendables.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D