Feria del libro: crónica de la última semana :D
¡¡Hola, holaaaa!!
¿Cómo están? Yo con dolor de panza, me pregunto si el haber merendado gomitas con formas de dientes, chizitos y té tendrá algo qué ver, je, viva ser adulto, y muy sentimental, porque ayer fue el último día de Feria y este año fue alucinante, totalmente alucinante. Siempre fui una amante y gran fanática de este evento, la meca de todo lector, nuestra navidad libriofila, y cada nueva edición me involucro más y más, y la paso mejor y mejor. Este año fue distinto, ya que no asistí como visitante, sino que estuve trabajando ahí adentro, ya que fui personal de la Fundación el Libro y fue genial. No solamente trabajé con un equipo hermoso, gente totalmente copada, que me hizo sentir muy cómoda y bienvenida, sino que trabajar ahí cada día de Feria es un sueño. Mi trabajo complementaba estar en la oficina con recorrer la Feria, así que he caminado como nunca en mi vida jaja y a la vez tenía que coordinarlo con compromisos previos que tenía, como charlas y presentaciones, así que realmente terminé muy cansada. Pero feliz. Ya extraño mi rutina de los últimos veinte días.
Algo que me dejó maravillada, es que yendo absolutamente todos los días a la FIL y recorriéndola varias horas al día durante toda la extensión del evento, nunca dejé de encontrar cosas nuevas y de sorprenderme. Ayer mismo, haciendo el último recorrido me topé con cosas que no había visto aún. Es como el bolso de Hermione, algo infinito. La adoro.
Fue potencialmente una de las mejores experiencias de mi vida, terminé agotada y con varios kilitos menos jaja, pero lo repetiría hasta el cansancio. La pasé muy bien, y me hizo muy feliz, de hecho estaba tan contenta que ni siquiera sentía el cansancio, saltaba como un resorte por las mañanas ansiosa por irme y empezar el día.
La verdad es que me siento profundamente agradecida y afortunada.
Ahora tengo unas ganas de dormir que no les explico, pero tengo un parcial el jueves, así que eso no ocurrirá. Ni siquiera tendría que estar haciendo esto, pero bueno, quiero hacerlo y se acabó.
La última semana fue, como era de esperarse, la más intensa de todas, así que vamos a eso, empezando desde el miércoles que fue cuando empezó fuerte la acción:
Miércoles:
Un poco a último momento y de forma muy, muy secreta, se realizó un encuentro privado con Rick Yancey, fue realmente tan secreto que no nos dijeron dónde era, nos citaron en un lugar neutro y nos llevaron. ¿No suena a peli de espías? jaja
Hice una crónica de este encuentro por aquí, así que no voy a explayarme más sobre eso. Solo diré que fue fantástico y que lamenté en el alma tener que irme antes, pero tenía que trabajar.
Acá me estaba firmando :3 |
Viernes:
La fila daba unas cuatro vueltas, no fue un buen día si pensaban realizar una visita casual a la FIL. |
Malísima la foto jaja |
Eran las 8 am, no se rían de mi cara jaja |
Gracias a Alii Spicoli por esta foto :3 |
5 comentarios
Una vez más, va sin corregir. Primer borrador a full, con todos sus errores e incoherencias. Sepan disculpar, lo releeré a la brevedad :)
ResponderEliminarNo me pierdo estas crónicas por nada, son otra mirada a las mismas actividades a las que fui y eso es genial! Además que me nombraste y yo: *muere* jejejeje Meli, fue muy bonito conocerte por fin en vivo, espero que para la próxima podamos compartir un café/té con medialunas y conversar, siento que hay muchas cosas que puedo aprender de ti <3 La feria estuvo maravillosa, ojalá en Chile alcancemos un nivel tan bueno como el de ustedes.
ResponderEliminar¡Muuuchos saludos! :D
Soy de Rosario y me fui el sábado a la FIL. Tenés razón... Mal día para hacer una visita a la feria jaja lo peor fue la cola de la entrada, después adentro imposible no disfrutar
ResponderEliminarHola Meli!
ResponderEliminarBien agitada la última semana. Y por Diorrrr, qué horrible era ir el sábado a la FIL. Menos mal que se nos ocurrió comprar las entradas la noche anterior porque sino capaz que todavía estaría haciendo cola. Igual estuve como más de media hora haciendo cola en la entrada de la vuelta para poder entrar. Y adentro no se podía caminar casi. Pero tuvo sus pequeñas recompensas ir ese día como conocerte :) Y me encantó charlar un ratito ahí. Me quedé con las ganas de charlar un rato con Mica el domingo y conocer a Ani. Pero el año que viene espero que sí podamos hablar hasta por los codos un buen rato.
No tengo idea cómo salió la convención, le tengo que preguntar a las chicas que estaban en el público. Porque presencié la entrevista a Romina nomás y muy poco de las otras. Casi nada por andar dando vueltas en el backstage, charlar con los demás, etc etc. Me encantó conocer un poco íntimamente a los autores, me ayudó muchísimo charlar con Romina antes de subir al escenario para bajarme los nervios y la timidez. Así que lo pasé genial.
Y me alegro mucho de que vivieras la filba desde adentro y la disfrutaras tanto. Ahora me quedo totalmente intrigada por ver la pila de libros que te dejó la feria... yo también me emocioné comprando, pero me contuve un poco.
Que andes bien!
La sesión de spanglish no estuvo tan mal. XD Me encantó presenciar la Convención Blogger el domingo -el único día que pude estar-, y conocer de la boca de los propios escritores cómo se vive la literatura hoy en día. Y un enormísimo honor haber visto tantos bloggers y booktubers. ¡Saludos! ^_^
ResponderEliminarCada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D