Top Ten Tuesday: libros poco conocidos que amé

by - 14:06

¡¡Hola, holaaaaaaa!!

¿Cómo están? Yo programando esta entrada, claramente, porque es la última semana del cuatrimestre (¡¡yaaaay!!) y tengo que entregar un parcial domiciliario re densito (¡¡Buuu!!), pero al menos es el último.

Además con el cerebro hecho papilla de la congestión (vean la entrada del sábado para saber por qué jaja). No esperen mucho de mí y disculpen cualquier incoherencia, al menos cualquier incoherencia que no se parezca a las habituales mías jaja

Hoy es día de TTT y tocaba FREEBIE, odio cuando toca freebie porque me obliga a pensar jaja, así que simplemente modifiqué la consigna que toca la próxima semana y ya fue, la semana que viene pienso :P

Así que hoy les hablaré de libros que amé pero que no reciben la atención que se merecen, por ahí porque son viejitos, por ahí porque no tiene LA campaña de marketing, por ahí por las dos cosas.
Sin más preámbulos preámbuleros:


LIBROS POCO CONOCIDOS QUE AMÉ


Wicked, memorias de una bruja mala

Este probablemente es el más reconocido y popular de la lista, sobre todo porque el musical basado (muy basadito) en este libro es MEGA popular, uno de los iconicos de Broadway, si me preguntan a mí, que soy fan jaja

Es un libro viejo, difícil de conseguir en español y mucha gente ni sabe que existe. Y los que sí saben que existen, por lo general esperan que sea un retelling bobito con un mensaje optimista y prosa livianita.

Imaginen todo lo contrario: es un libro lento (pero entretenido) con una carga de critica política y social ALTÍSIMA, muchas injusticias y nada de optimismo. Nada. Será en Oz, pero no hay lugar para una realidad de cuentos de hadas.

Me encanta.

MI RESEÑA POR ACÁ (léanla bajo su propio riesgo que es una de las primeras del blog).


El tenebroso Cirque du Freak

Puse la portada del manga y no del libro porque... ¿no está re linda? jaja

Esta saga es una de mis favoritas, al menos lo era cuando era adolescente. Me encantó, muy creativa y retorcida. Son doce, sip, doce libros, pero los lees en un suspiro porque están llenos de acción, humor y lágrimas.

Lamentablemente no es muy popular por estos pagos, de hecho hace unos años (con la salida de la peli, que fue un fracaso porque hicieron CUALQUIER cosa) Montena empezó a publicarla en unos adefesios que agrupaban tres libros por libro y nunca -al menos acá- la terminaron de publicar.

Un fracaso dentro de otro fracaso, que perjudica a una saga excelente.

La mente retorcida de Shan me recuerda a la de Dashner, sin duda está a su altura. Y sin embargo...

MI RESEÑA POR ACÁ



El jardín de los hechizos

Lo he dicho mil veces, este libro es una genialidad.

Magia pura, y no hablo de forma figurada. Literalmente, es magia hecha libro.

O sea, para mí, si la magia es real, es tal y como la describe esta historia, que dicho sea de paso es bellísima.

Me encanta, la prosa de la autora es impecable.

Sin embargo, no es nada conocido y por acá ni sé si publicó, creo que no.

MI RESEÑA POR ACÁ




Dark Star

Esta trilogía me súper gustó y eso que todos ustedes saben (si no saben, entérense) que el urban fantasy me embola. Así no más se los digo.

Me resulta aburrido y reiterativo. Me sorprendí a mí misma disfrutando esta lectura y manteniendo el entusiasmo a medida que leía todos los libros. Es original y tiene un romance tranqui, poco relevante, pero que pudo conmigo *miles de corazones* *se pone una remera de Audrey y León 5 Ever*

Pero se le presta muy poca atención. Tal vez sea porque no tiene mucha publicidad, tal vez por la portada que da un poco a libro... malo, o porque la autora es desconocida. Tal vez porque los lectores de urban fantasy están demasiado metidos en una o dos historias populares y no amplían sus horizontes. Yo qué sé.

A mí me encantó y si tengo que iniciar una cruzada para que le den una oportunidad lo voy a hacer jajaja

MI RESEÑA POR ACÁ


Mi amigo el demonio

¿Saben qué voy a decir de este libro? Solamente que es uno que te vuela el cerebro.

Eso nada más.

Poco conocido, sí, caro, también, pero MADRE DE TODO.

MI RESEÑA POR ACÁ









Reckless, carne de piedra

Todos conocen a Cornelia por Corazón de tinta, y creo que la fama de esa historia se come vivos a otros libros suyos, como este.

Lo mismo ocurre con otro libro que amé pero no sale en esta lista(porque tendría que repetir lo mismo): Gregor de Suzanne Collins. Sepultado bajo la fama de Los juegos del hambre, a pesar de que es muy, muy, muy bueno.

Leí Reckless hace años y nunca pude olvidarme de él, de sus matices y detalles. Es fantástico, un mundo alucinante.

Amaría culminar la serie (creo que es una trilogía), pero ni siquiera vi al resto de los libros en librerías (tengo entendido que sí se publicaron acá, pero tómenlo con pinzas).

MI RESEÑA POR ACÁ


We Have Always Lived in the Castle

Este librito enfermizo está escrito por la grande de Shirley Jackson. Y aunque, impresión personal mía, tiene obras más populares, dudo que sea desconocido.

Sin embargo por acá sí lo es bastante, o eso me parece a mí. Ni siquiera conozco a mucha gente que lea a la autora.

Me encantó mucho y a la vez me decepcionó, tanto que escribí una historia con la trama que creía que este libro tendría jaja

Y de hecho, es uno de mis propios cuentos favoritos.

MI RESEÑA POR AQUÍ






Y estos son algunos libros que me gustaron mucho, pero no son muy populares y merecen, MERECEN más atención y difusión.

Yo desde este rinconcito hago mi parte recomendandoles ampliamente todos los mencionados *corazones*

*No tengo teclado numerico y no sé cómo poner corazones si no es con alt 3, si alguien me quiere iluminar lo amaré, porque me gusta llenar mis entradas de amor*

¿Leyeron alguno? ¿Les llama algún otro?

¡¡Buen martes a todos!! :D

You May Also Like

12 comentarios

  1. Solo conozco Reckless y debo admitir que igual me gustó bastante.
    Los demás ni idea.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Vengo a ayudar cuando no se sabe qué hacer sin teclados numéricos! Tenes que apretar al mismo tiempo la tecla Fn + F11 (o una tecla que dice NumLock o BloqNum) y después las letras J, K, L.. etc.. van a servir de teclado numérico. Ahi haces el Alt + 3 :D *repetir todo el proceso para que el teclado vuelva a la normalidad*
    Mucho lio.. más facil es C&P :P jajaja.
    Con respecto a la entrada quiero leer Dark Staaaaar. Los demás no los conocía (o poco) excepto Cirque du Freak que me gusta mucho la peli asi que no se que onda los libros jaja.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anto!!
    Pero no :(
    En mi compu vieja sí se podía hacer así, en esta no T_T

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Éxitos con el parcial domiciliario y que termines el cuatri genialmente.
    En cuanto al TTT, anoche me acordaba de esta sección hiper olvidada del blog. Algún día la tengo que revivir.
    Viste cuando a todos estos libros, pero a todos, los quiero leer por tu culpa? Bueno así... creo que la novedad es Reckless, pero todos los otros los conocí por vos o por tus reseñas me dieron ganas de leerlos.
    Quiero Wicked! Una vez lo encontré en una de mis iglesias y no me lo compré de paspada que soy. Y el de la Jackson lo tengo en el celu y quizás lo lea pronto... aunque de esta autora muero por leer Hill House.

    En cuanto al corazón... la otra forma que conozco para hacerlo sin el alt 3 es con el piquito ese que sale entre la Z y el Shift y el 3 <3
    Pero no sé cómo queda con el html.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meli! me gusto tu entrada jaja.
    Wicked ♥ qué musical! viste que se va a hacer la película? muero de emoción, aunque falten unos años, no me importa nada!!
    La trilogía de Drak Star es lo mas! Estoy terminando el tercero y ksdjfbhsdjkfhsd, lo amo.

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  6. Male, presumiendo sus corazones de alt 3 jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli! Me encanto la entrada sobre todo porque estos libros los mencionas muy seguido y yo a la mayoría quiero leerlo en cuanto pueda conseguirlos. Menos el de Reckless. Ese no me llama todavía xD
    Los de Cirque du freak me pasa que siempre quiero leerlos, pero cuando digo Hoy es el momento! Me viene a la imaginación la película y sufro jaja
    Siempre hemos vivido en el castillo es uno que siempre quise preguntarte como lo conseguiste. ¿En castellano o en inglés? Acá o por Bd? jaja

    Buenoo espero que puedas disfrutar mucho después de los parciales porque lo tenes mega hiper merecidoooo! Besooos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy interesante la entrada, no conocía ninguno de estos libros excepto El circo de la noche, del cual leí en su día la recopilación de los tres primeros libros, aunque hace tanto que no recuerdo muy bien qué impresión me dejó.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Realmente conozco muy pocos de estos libros pero me llaman la atención. Me gustaría leer Cirque du Freak, El jardín de los hechizos y mi amigo el demonio, espero encontrarlos.
    Muy buenas recomendaciones :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con We Have Always Lived in the Castle, sin duda alguna :)

    ResponderEliminar
  11. Quiero todo! Algunos más que otros, obvio. Acá está lloviendo con truenos y yo decidí pasarme a leerte *u*
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Por fin alguien que leyó Gregor! Me conseguí el 1 y el 3 en la filba y recién empecé la saga a principios de mes. En primero me encantó, ahora voy por el segundo y lamento admitir que decayó un poco, pero igual es una historia muy entrerenida y con personajes super memorables.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D