Fuego del cielo

by - 17:49

Titulo: Fuego del cielo
Titulo original: Fire Fall
Autor: Bethany Frenette
Genero: Fantasy Urbano
Reseña:

SU DESTINO SERÁ PREVALECER O MORIR
Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.
Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.
Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.
¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?



Fuego del cielo es la tercera y última entrega de Dark Star, un urban fantasy lleno de acción, humor y romance, que disfruté muchísimo.

Ya que este no es mi genero preferido y consumo muy poco, no puedo decir que es el mejor urban fantasy del mundo, pero sí afirmo que es muy bueno y -sin lugar a dudas- el mejor que yo he leído. Es sencillo, poco pretencioso, está muy bien planteado, la pluma de la autora es mega dinámica y tiene situaciones y personajes geniales.

Esta vez Audrey tiene que lidiar con algo... complicado. Debe aceptar que su mejor amigo es EL demonio y resignarse a que la única manera de salvar al mundo es asesinándolo. No tiene tiempo para reflexionar mucho, el fin está cerca y es inminente: el Inframundo se está despertando y está tomando, a pasos agigantados, nuestro mundo. Está a punto de comenzar un nuevo tormento.

Dios, la palabra "tormento" me parece perfecta, es tan dramática y poética, me da piel de gallina solo pronunciarla. Me encanta la connotación que tiene en el libro. Perfectamente elegida.

Fuego del cielo, si bien para mí gusto es el más flojo de la trilogía, es un muy, muy, muy buen final. Cierra todo de forma lógica, trepidante y conmovedora. Me hizo reír y llorar, me emocionó mucho.

Fue totalmente adictivo, tiene un gancho tremendo. Me senté a hojearlo, juro que solo iba a hojearlo, y nunca más lo pude soltar. Amanecí leyéndolo, porque me atrapó por completo y NECESITABA saber cómo culminaba todo.

La madurez de Audrey es perceptible, pero no exagerada. Ya no es la chica del primer libro, ya no es tan descocada y, mi parte favorita, esa que le da una credibilidad hermosa a la historia, sigue aterrada por la situación. Que tenga reacciones tan normales, me parece genial

La forma en la que busca, casi con desesperación, una solución para "el problemita" con Gideon, te parte el corazón. Me gusta su humanidad y la manera que se aferra a ella con uñas y dientes. Probablemente esa sea la clave para poder caminar entre demonios y salir airoso, ¿no?

Hablemos de mi parte favorita: León jaja

Conocemos mejor su pasado y eso nos deja con el alma en la mano. Su relación con Audrey me encanta, me encanta en serio. Los shippeo a morir por siempre. ¡Son tan tiernos y graciosos!

León está acá para redimir a los chicos serios y tímidos, no todos los protagonistas masculinos tienen que ser un derroche de personalidad, sonrisas y carisma, ¿tan difícil de entender es? Algunos son estudiosos, y serios, y cortos. Y fantásticos.

Me da mucha ternura este personaje, cada vez que supera su timidez me hace sonreír. La forma en la que no deja que sus emociones se mezclen con su misión de guardián, como está dispuesto a matar o morir por Audrey, es sumamente conmovedor.

Demuestra que se puede ser heroico y pelear contra demonios por lo que uno ama, sin arrugarse la camisa ni despinarse el pelo impoluto.

Adoración total.

Dije que para mí es el libro más flojo de la trilogía, pero no me refiero a calidad porque está muy bien, va más bien por tiempos y desarrollo. Es el libro más corto y en algunos aspectos me dejó con gusto a poco. Ya hablé del ritmo trepidante, la resolución es muy rápida y algunas cosas me supieron a... ¿ya está?

Todo está perfectamente cerrado, sin cabos sueltos ni finales abiertos. Pero hubiera sido GENIAL leer un poco más sobre algunas cosas. De hecho, si Bethany decidiera escribir sobre algún otro personaje -coffTinkcoff- yo lo leería encantada de la vida.

Es el más oscuro de los tres, tremendamente oscuro. Tiene sorpresas y giros argumentales que te dejan boquiabierta y angustiado (el Inframundo, el infierno si quieren, está conquistándolo todo. No hay mucho lugar para alegría, conejitos y cosas lindas). Esta oscuridad es necesaria y, en lo personal, me parece muy bien logrado todo lo que transmite, por ejemplo, la sensación de desolación. Muy bueno.

El final es agridulce y hermoso. Me parece perfecto, porque prefiero un final bien planteado, sea cómo sea, aunque te rompa el corazón, a un felices por siempre sacado de la galera a último momento, en el que terminas contento pero no lleno.

Un libro que te deja con una sonrisa en los labios y los ojos llenos de lágrimas.

Me encantó esta trilogía, no voy a cansarme nunca de recomendarla ni de insistir en que le den una oportunidad.

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola, Meli!
    Estuve cuando recomendaste el primer libro en la charla que diste en la feria del libro, lo compre y me gusto mucho! Muchas gracias por la recomendacion!
    Quiero comprar los siguientes en cuanto pueda, me gusta mucho eso del final agridulce

    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Meli me vendiste completamente la trilogía desde la reseña del primero y lo quiero demasiado. Me encanta el urban fantasy así que supongo que también voy a adorar estos libros cuando los consiga ♥♥
    Besooo
    pd: muero por shippear esa pareja desde ya jajaja

    ResponderEliminar
  3. Omg! Yo tambien estaba ahi cuando recomendaste esta trilogia en la fil y me dio verguenza saludarte pero me gane un librl y me sacaste una foto y casi te pido una, pero me dio no se que!

    A mi me encanta el urban fantasy. Amo tmi y este me llama mucho. Quiero leerlo porque no dejas de tentarnos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro era
      Perdon por las faltas, comento del telefono

      Eliminar
  4. Hola, Meli!! No conocía nada de esta trilogía, bueno, en realidad hano viste el primero en una librería pero terminé comprando cualquier otro. Gracias por la reseña, por lo que leí es una libro interesante. Tendría que leerlo ora tener mi propia opinión, pero estoy segura que me gustará.

    Voy a ver si lo encuentro cuando salga de vacaciones.un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente no hago más que ver trilogías de estilo fantasía juvenil,lo cual me alegra porque quiere decir que las generaciones futuras están leyendo, personalmente no me va mucho, pero me parece genial su éxito

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos libros! Creo que me van a gustar mucho, tendré que leerme los anteriores para poder saber a todo lo que te refieres de este... Madre mía...
    Tienen muy buena pinta y por lo que dices, si es fácil de leer mucho mejor, que hay veces que me he topado con cada autor que te tiras un buen rato para leer una página y entenderlo todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola amiga! No conocía esta trilogía y la verdad, parece interesante. Quizás deba anotarla en mi lista de lecturas pendientes, quizás, no, ya la he anotado. Muchísimas gracias por comentarnos sobre ella. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que tendré que pillar la trilogía y comenzar desde 0 por que si no terminare perdiéndome, la temática parece interesante, así que me apunto estas referencias para mis futuras lecturas de vacaciones ^.^

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli, como estas?
    Este libro me espera en mi estanteria y seguro no pasa de este mes que lo leo. Me da miedo el final agridulce, pero bueno tendre que leer y ver como lo desarrolla la autora. Esta trilogia me parece muy fresca y he pasado buenas horas de lectura con ella.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Meli!
    Esta reseña me hizo acordar un poco a cazadores de sombras, que mezcla todo el ambiente de la ciudad, pero con un plano sobrenatural.
    Me ha encantado, a lo mejor pueda conseguirla pronto para leerla. :D

    ResponderEliminar
  11. Guapa a mi me has convencido, me encantan este tipo de historias que mezcla fantasía y romance y la trilogía se ve preciosa, me la apunto. Gracias guapa, una reseña genial :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me encantan los libros románticos-fantásticos. Soy muy fan de La Saga Vanir, de Lena Valenti, no sé si los conoces, pero de paso te los recomiendo. El que mencionas tiene muy buena pinta y no sabía de su existencia. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  13. Como para no darle una oportunidad con lo que contas! La verdad que me encanto tu reseña, me gusta este tipo de historias, aunque que el ultimo libr9 sea el mas flojo, me desaloemta un poco xq me suelo aburrir jajaja, pero empezare a leer el primero por que me ha dado intriga!
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola es primera vez que escucho de esta trilogía no la conocia, y bueno ojala tenga la oportunidad de leerla y emocionarme al igual que tu. saludos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta trilogía y te agradezco una reseña tan completa pero de momento me abstengo, que tengo varios libros que me apetece leer antes y no saco tiempo para más! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía es nueva para mi, pero me parece súper interesante, ya tengo lectura para estas vacaciones de verano ^_^

    ResponderEliminar
  17. Es increíble la cantidad de historias que podemos encontrar hoy en día, las de ficción son mi favoritas y se lo combinan con romance como esta uff mejor, me lo apunto para próximas lecturas

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D