Crenshaw

by - 14:52

Titulo: Crenshaw
Titulo original: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Genero: Realismo
Reseña:

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.


Crenshaw es la última novela middle grade de Katherine Applegate, autora de una serie que probablemente haya sido parte de la infancia de muchos de ustedes: Animorphs.

La familia de Jackson está pasando un muy mal momento, y el niño se da cuenta de que la cosa es realmente seria cuando Crenshaw, su amigo imaginario de cuando era pequeño, vuelve a aparecer en su vida para ayudarlo a sobrellevar la situación.

Este libro es increíblemente ingenioso y tierno, esas son las dos palabras que elijo para describirlo, sin dudarlo.

La problemática que plantea es muy dura, sin embargo, me gustó mucho la manera en la autora eligió enfocarla, el uso que hace del realismo: emotivo pero comprensible y llevadero para el público al que el libro se dirige. Sin golpes bajos, sin vueltas innecesarias, de forma directa y frontal. Con la inocencia de la percepción de un niño que comprende más de lo que los adultos piensan.

Posee un sentido del humor esplendido, que te roba cientos de sonrisas y alguna que otra carcajada.

La narración es más que llevadera, ideal para su público, y tremendamente ingeniosa. Jackson es un genio, realmente adoré sus ocurrencias y su forma de ser.

La historia tiene su parte triste, el pasado de esta familia es muy duro y su futuro incierto, pero posee un mensaje muy esperanzador y bonito.

Un libro muy lindo, muy tierno y divertido. Con una dimensión realmente emotiva para los adultos que decidan darle una oportunidad.

Recomendadísimo para cualquier edad. 

Los amigos imaginarios no venimos por propia voluntad. Nos invitan. Y nos quedamos tanto tiempo como nos necesiten. Y entonces, solo entonces, nos marchamos.

You May Also Like

3 comentarios

  1. hola!! me ha gustado mucho este libro. Muy buena reseña!!. Me haría muy feliz si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/fangirl-de-rainbow-rowell.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli! Dejo una cosa en claro: si hay amigos imaginarios de por medio, definitivamente lo voy a leer. :D Amo esa temática, ahora me doy cuenta de que no leí ningún libro así. Qué colgada. :P

    ResponderEliminar
  3. Wow, Meli la frase final, es la llave para querer comprarlo, A mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D